Silent Hill: Shattered Memories (Actualizado)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Flagstaad » 17-03-2009 00:59

[quote="Cloud Strife"][color=blue]no me baso en nada, pero no veo muy silent hillesco andar sacudiendo el control de una lado a otro para hacer las diferentes acciones (repito, opinion mia, simplemente no me gusta)[/color]

Y para que haría falta ir sacudiendo el control? estuve revisando el manual del juego y no harían falta botones, casi puedo asegurar que sobran. No porque el juego este en Wii lo unico que se hace es sacudir el control como loco. Es que nadie aca jugo No More Heroes?, Metroid Prime 3?, Resident Evil 4 Wi Edition?.

[quote="Ai-chan"]Bueno, seriamente ahora, con los graficos , la wii me parece bastante flojita, no malos, pero hay mejores (la playstation 3, o la nueva X BOx, aunque esta ultima no se segura porque nunca la he jugado).

Cierto ambas tienen mejores graficos que el Wii (y por mucho), pero si las opciones son PS2, PSP y Wii, la mejor es el Wii. Además que hacer un Remake de un juego tan viejo, cualquier cosa es mejora. Y uno nunca sabe, quien quita que vendan muy bien, igual sería un experimento interesante, economico (comparado con desarrollarlo para PS3 o 360), y si tienen buenos resultados, ya los puedo ver sacando todos los demás Silent Hill para el Wii, que con una base de consumidores tan grande y costos tan pequeños para el desarrollador podría ayudarlos economicamente a escampar la crisis economica.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor viciota » 17-03-2009 02:36

claro que la wii es superior, y tiene juegos gráficamente mejores que en la PS2, pero digo lo mismo que Ai-chan, no veo a la Wii con un juego "serio" [y los hay] xD culpa de Nintendo que siempre la colocó como consola educativa y todo eso ^^

Lo malo de que hagan un remake, es que tiene que notarse el cambio.

Silent Hill [1999]
[img]http://www.juegomania.org/Silent+Hill/foto/psone/1/1384/1384_t.jpg/Foto+Silent+Hill.jpg[/img]
[img]http://www.psu.com/media/articles/psu_champions_silenthill/silent_hill_1.jpg[/img]

Resident Evil [1996]
[img]http://playstationmexico.files.wordpress.com/2008/08/resi1psx_003-large.jpg[/img]
[img]http://blog.wired.com/photos/uncategorized/redc.jpg[/img]
[img]http://andrewgormley.com/wp-content/uploads/2009/02/resident-evil-1.jpg[/img]


Resident Evil remake
[img]http://miiclub.files.wordpress.com/2007/10/resident-evil-remake.jpg[/img]
[img]http://www.danielprimed.com/wp-content/uploads/2008/04/resident-evil-mansion.jpg[/img]
[img]http://www.nintendovicio.com/imagenes1/CUBE/Resident_Evil/Resident_Evil_5.jpg[/img]
[img]http://usuarios.lycos.es/rpdrestars/Novelas/Re1.JPG[/img]



Eso sí es un remake. Ojalá el de SH sea tan radical, pero me extraña porque los dos últimos juegos de SH parece que no se los han tomado tan en serio como los primeros. OJALA!
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Cloud Strife » 17-03-2009 02:53

[quote="Flagstaad"][quote="Cloud Strife"][color=blue]no me baso en nada, pero no veo muy silent hillesco andar sacudiendo el control de una lado a otro para hacer las diferentes acciones (repito, opinion mia, simplemente no me gusta)[/color]

Y para que haría falta ir sacudiendo el control? estuve revisando el manual del juego y no harían falta botones, casi puedo asegurar que sobran. No porque el juego este en Wii lo unico que se hace es sacudir el control como loco. Es que nadie aca jugo No More Heroes?, Metroid Prime 3?, Resident Evil 4 Wi Edition?.


[color=blue]Fue una exageracion intencional lo q dije, o sea, no se como implementarian al control de wii el SH pero no me huele muy bien, y adhiero a q no me parece una consola para juegos serios.

Y no, nyo al menos no juegue esos juegos, no tengo Wii, ni mis amigos y tampoco esta a mi alcance una :S[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...
Arriba

Notapor Kodiack » 17-03-2009 03:41

El problema del remake para Wii no son los graficos ni el control, es la poblacion a la que va dirigido, no estoy diciendo que Wii sea para niños ni mucho menos, lo que quiero decir es que el grueso de fans de SH estan en PS3/360 ya que fue para sus consolas previas que salieron los demas titulos de la saga, las consolas de Nintendo no han visto un solo SH, asi que para Konami seria mejor regalarle ese remake a los fans ya sea en PS2 o en PS3/360 en mi opinion
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Flagstaad » 17-03-2009 08:12

[quote="Kodiack"]El problema del remake para Wii no son los graficos ni el control, es la poblacion a la que va dirigido, no estoy diciendo que Wii sea para niños ni mucho menos, lo que quiero decir es que el grueso de fans de SH estan en PS3/360 ya que fue para sus consolas previas que salieron los demas titulos de la saga
Hay dos problemas con este tipo de logica:
-El primero y más evidente es que basandonos en esta lógica FFVII no deberia haber salido en el PS1, porque todos los seguidores de la saga estaban en las consolas de Nintendo pues los 6 anteriores salieron para esa consola.
-El segundo es que no hay evidencia real de que los poseedores de un PS2/Xbox, hayan comprado esta generación un PS3/360, porque si esto fuera cierto, las ventas, en este momento, de ambas consolas serían mucho mayores, lo que significa que un porcentaje importante de jugadores de PS2 y/o Xbox tienen ahora un Wii.
[quote="Kodiack"]las consolas de Nintendo no han visto un solo SH, asi que para Konami seria mejor regalarle ese remake a los fans ya sea en PS2 o en PS3/360 en mi opinion

Otro problema, y una oportunidad...
Supongamos que el dato es Real (los fans de SH, tienen ya en este momento un PS3/360), estos jugadores no tendrian ya el juego?, estarían todos dispuestos a recomprar el juego a 60 dolares, cuando ya conocen la historia?.
No sería esta precisamente una excelente oportunidad para introducir Nuevos jugadores a la franquicia?, especialmente a un bajo costo, comparado con hacer la versión para PS3/360?, si además tenemos en cuenta que las ventas de la franquicia no son realmente muy altas, comparadas con otros titulos, es preferible experimentar de manera economica y ofrecer el producto a nuevos consumidores, con una base de usuarios tan grande como la del Wii. Además el publico existe, pues RE4 logro vender 1.5 millones de unidades para el Wii, a pesar de ser un juego que ya habia salido en dos consolas de manera previa y de no tener mejoras muy grandes, además del control.

Piensen por un momento como empresa y no como poseedores de la consola X o Y, y veran que la decisión tiene lógica economica.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Notapor Kodiack » 17-03-2009 15:59

Hombre estas equivocado en esa analogia, primero que nada es una opinion personal como deje claro, segundo FFVII NO ES UN REMAKE, es un juego totalmente nuevo no es el mismo caso, yo no dije que una saga no puede brincar de plataforma dije que EN MI OPINION (a ver si lo tengo que dejar mas en claro) Konami deberia darle ese remake a los fans que tanto apoyo le han dado a la saga, y estos fans estan en PS3/360 porque la saga se ha publicado para las consolas previas.

Ademas SI LEES BIEN dije que seria mejor EN MI OPINION que el juego saliera en PS2 a que saliera en Wii, (no me vas a venir a negar que hay mas PS2s que Wiis o si?) Asi que los que lo jugaron el Silent Hill 2, 3, 4 y el Origins en PS2 no tendrian ni siquiera que pensar en otra consola para este remake (como varios que han posteado en el tema) y ademas por ventas no habria que preocuparse tampoco por la cantidad de PS2s que hay alla afuera por eso dije lo que dije.

Yo di mi punto de vista como gamer, dije que me gustaria que el remake diera un salto mayor por eso nombre PS3/360, si no va a ser asi preferiria que salga para PS2 como dije anteriormente hablo como jugador y he visto el apoyo que le dan los fans a la saga en este foro por lo cual no me parece justo que cambie de plataforma cuando nunca a habido otro SH para una consola de Nintendo, seria mejor EN MI OPINION ponerlo donde ya se sabe que estan los fans (PS2) o dar un salto grande a consolas de mayor potencia (PS3/360) a mi lo que le sirva a Konami/Nintendo/Sony/Microsoft/Capcom/ETC me tiene sin el mas minimo cuidado y no tengo porque aceptar con buenos ojos una decision que no comparto solo porque a la compañia le sirve para llenar mas sus bolsillos EN MI OPINION.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Ai-chan » 17-03-2009 18:37

puffff..... cada vez que veo RE Remake me enamoro. Eso si fue un pedazo Remake!!! Y lo bueno es que fue para GameCub! ... Hicieron un muy buen trabajo.

Si SH saliera asi, ya sera espectacular. Aunque no se porque me da a mi, pero si lo hacen con graficos currados, lo acortaran, o quedarán cosas atras....
Por eso tambien preferiria que saliera para PS2.

Y es verdad, todos los SH salieron para PSX y como que cambiar ahora de consola dejaria a los fans algo tocados.
Anque si los verdaderos fans vieran que el juego sale para Wii, mas de la mitad se la compraria (además que es una de las mas baratas). --> $$$$ Para Wii.
Si a mi me dijesen que el Remake de FFVII sale para XBox 360, me la compro sin pestañear.

Pero (y esto lo pregunto, no lo afirmo) No seria mas caro el juego si sale para Wii?
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Notapor Cloud Strife » 18-03-2009 00:02

[quote="Kodiack"]estos fans estan en PS3/360 porque la saga se ha publicado para las consolas previas.


[color=blue]Y pc no? sacando al 1 y origins los demas estan para pc y los tengo ;)[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...
Arriba

Notapor Flagstaad » 18-03-2009 01:51

[quote="Ai-chan"]puffff..... cada vez que veo RE Remake me enamoro. Eso si fue un pedazo Remake!!! Y lo bueno es que fue para GameCub! ... Hicieron un muy buen trabajo.

Concuerdo, y el remake de SH podría ser mejor pues podría soportar WideScreen y 480p (para empezar).

[quote="Ai-chan"]Si SH saliera asi, ya sera espectacular. Aunque no se porque me da a mi, pero si lo hacen con graficos currados, lo acortaran, o quedarán cosas atras....
Por eso tambien preferiria que saliera para PS2.

He... no entendi, porque habrían de acortarlo o dejar cosas atrás? y porque sucederia para el Wii, pero no para el PS2?. A los discos les cabe lo mismo, sabian?.

[quote="Ai-chan"]Y es verdad, todos los SH salieron para PSX y como que cambiar ahora de consola dejaria a los fans algo tocados.
Aunque si los verdaderos fans vieran que el juego sale para Wii, mas de la mitad se la compraria (además que es una de las mas baratas). --> $$$$ Para Wii.
Si a mi me dijesen que el Remake de FFVII sale para XBox 360, me la compro sin pestañear.

A eso me refiero, los verdaderos fans de la franquicia igual les podría sonar comprarse otra consola (Wii o PSP), y le llegaría a mucho publico nuevo, lo que podría hacer que se incrementen las ventas de una futura versión.

[quote="Ai-chan"]Pero (y esto lo pregunto, no lo afirmo) No seria mas caro el juego si sale para Wii?

Pues, no entiendo muy bien la pregunta...
-Más caro para el consumidor?, NO!, porque los juegos más caros de Wii valen 50 dolares (lo mismo que los de PS2), mientras que los de 360 y PS3 valen 60 dolares.
-Más caro de desarrollar que para 360 y PS3? NO!, porque el desarrollo para estas consolas es entre 3 y 4 veces más caro que para el Wii.
-Más caro de desarrollar que para el PS2? NO!, valdría lo mismo, incluso podría ser un poco más barato, pues la arquitectura del Wii es más sencilla que la del PS2, a menos que el desarrollador tenga mucha experiencia para el PS2 y ninguna para el Wii (o Gamecube), los costos son comparables.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Notapor Ai-chan » 18-03-2009 12:08

xDDD Vale , perdon, quiza no me explique bien.

Cuando dije lo de los graficos, tampoco lo dije muy segura. Pensaba que hacer unos buenos graficos, esto llevaria a acortar el juego. Nose, viendo los juegos de ps3, Heavenly Sword, comparado con uno de ps1, FF7 : D, siempre lo habia pensado. Y como la Wii tenia mejores graficos que la ps2.... hmmm mejor dejalo, que se ve que estaba equibocada.
Ya se ve que no soy muy entendida sobre este tema, asi que corregidme si digo burradas xD

Y la otra pregunta, me referia si sera mas caro un juego de Wii que uno de Ps2. No me acordaba que los juegos de Wii fueran tan baratos. Los de Ps3 si que lo son, por eso me debí confundir.

Mejor dejo los temas mas ``tecnicos'' a los hombres, que os enterais mas ¬¬
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Notapor Caballero_negro » 18-03-2009 16:14

ojalá salga para PC, ya me quedé con las ganas de jugar el 0rigins y sería catastrófico no poder jugarlo para PC
Avatar de Usuario
Caballero_negro
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 23
Registrado: 12-02-2009 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Chile

Notapor Flagstaad » 19-03-2009 04:40

[quote="Ai-chan"]xDDD Vale , perdon, quiza no me explique bien.

No hay problema, lo importante es aclarar para que todos entendamos.

[quote="Ai-chan"]Cuando dije lo de los graficos, tampoco lo dije muy segura. Pensaba que hacer unos buenos graficos, esto llevaria a acortar el juego. Nose, viendo los juegos de ps3, Heavenly Sword, comparado con uno de ps1, FF7 : D, siempre lo habia pensado. Y como la Wii tenia mejores graficos que la ps2.... hmmm mejor dejalo, que se ve que estaba equibocada.
Ya se ve que no soy muy entendida sobre este tema, asi que corregidme si digo burradas xD

Pues no esta tan errada, pero es un problema de escala no de error de concepto. Si un juego tiene mejores graficas que los otros usualmente ocupa más espacio en disco, porque las texturas ocupan mas espacio, los videos son más grandes para que funcionen a mayor resolución, etc. Pero la diferencia en el espacio total que ocupan no es tan grande como se podria suponer. Digamos que un juego en PS2 ocupa 3.4 GB, el mismo juego en Wii podría ocupar en 3.8 GB, igual ambos caben en un DVD y tendrian la misma longitud. Ahora si el juego esta en 360 usualmente sería casi del doble de tamaño, pero igual sigue cabiendo en un DVD.

Para PS3 existe un monton de espacio disponible (25-50 Gb), pero pocas emprsas la utilizan, porque el desarrollo de ese tipo de juegos es muy costoso, usualmente aprovechan para agregar los datos sin comprimir (lo que usualmente hacen para las otras consolas), o incluso para colocar dos veces la misma información en el disco de manera que se compence la velocidad del lector de la consola al poderla encontrar sin buscarla demasiado (y sin usar instalación en el Disco Duro)

[quote="Ai-chan"]Y la otra pregunta, me referia si sera mas caro un juego de Wii que uno de Ps2. No me acordaba que los juegos de Wii fueran tan baratos. Los de Ps3 si que lo son, por eso me debí confundir.

Mejor dejo los temas mas ``tecnicos'' a los hombres, que os enterais mas ¬¬

No hay que rendirse con lo tecnico, lo importante es preguntar y aprender de las respuestas que reciba.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Notapor Ai-chan » 19-03-2009 10:03

Vale, pues si, no iba tan errada.
Por eso cuando hablan de algun Remake, ya pienso mal, pero si la hacen para consolas como la Wii, la Ps2 o la psp tampoco hay tanta diferencia.

Igualmente, el Remake me hace ilusion (sea del juego que sea), no porque tendra mejores graficos, sino por volver a jugar un juego que me enamoro por segunda vez, como si fuera nuevo ^^ ^
No se ha dicho para cuando no?
Ahora tengo el mono de SH!!

Uo, pero que complicado es todo! :roll: Bueno, cada dia se aprende algo nuevo... ^^u
Avatar de Usuario
Ai-chan
Casual
Casual
 
Mensajes: 275
Registrado: 10-08-2003 07:00
Cash on hand: 40.00

Notapor Tremolo » 19-03-2009 20:45

Puede que esta entrega sirva como reinicio de la saga, ya que 0rigins y Homecoming en cierta forma rompen la estructura que tenían los 4 juegos del Silent Team para hacerlo llegar a un público nuevo.

Para los nuevos fans me parece buena idea, ya que más de uno debió quedarse colgado con lo que sucede después de SH0. Por mi parte no lo veo necesario. Con sus malos gráficos y demás, el SH1 original por lejos me parece muy superior a todas sus secuelas.

Salu2!
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Notapor viciota » 21-03-2009 15:48

uf, pero cuidado, porque el SH1 fue del silent team, o sea, digamos que es "japonés", y el equipo de SH0 es americano... ¿podrían influenciar el remake a su antojo como hacen con las películas cuando la "remakean" de una película japonesa?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados