Silent Hill 2: Director's Cut

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Silent Hill 2: Director's Cut

Notapor Storm 3000 » 30-01-2006 22:36

Hola a tod@s:

Hasta hace poco creí que sólo existía una sola versión de Silent Hill 2 para PC, pero ahora resulta que son dos las versiones que hay en PC. Una es la versión normal de Silent Hill 2, la otra es más reciente y se llama Silent Hill 2: Director's Cut, la cual he acabado por adquirir hace unos pocos días atrás. Sin duda alguna, esta nueva versión tiene muchos bugs reparados que traía la vieja versión. Bueno, pero esto no es principalmente a lo que iba.

Basicamente, en esta versión Director's Cut, el juego sigue siendo el mismo. Aunque le han puesto más elementos y detalles aquí y allí. Uno de ellos me resultó bastante interesante. Resulta que estaba tomando la ruta para ir hasta la Sociedad Histórica, pero decidí seguir más adelante hasta donde llegamos al puente que está roto. En este punto, la versión común no tenía nada de interesante en esa zona, más que para recoger munción. En la versión Director's Cut siguen estando las municiones y todo tal cual, sólo que esta vez aparece un charco de sangre en el piso y un cadáver como los que solíamos ver al principio del juego tirados por la calle. Este cadáver traía consigo un mapa que estaba en el suelo junto a él. Y para sorpresa mía, el mapa era del mismo tipo que el de James, mostraba la zona de los bolos, el parque Rosewater y demás. La mayor diferencia fue ver que el mapa de James tenía marcados ciertos puntos que le indicaban dónde ir, mientras que el mapa del cadáver tenía otras rutas distintas. El mapa del cadáver le indicaba que tenía que ir a un estacionamiento que está al lado del parque Rosewater, luego a los bolos y luego tenía que ir al desembarcadero de botes, el cual tiene el camino trazado justo al lado de la sociedad histórica. Otro punto interesante fue descubrir las rutas que estaban tachadas y por lo tanto inaccesibles.El mapa del cadáver tenía tachada la zona antes de llegar al Heaven's Night, mientras que James tenía tachado luego de pasar el Heaven's Night. Por otro lado, James veía un muro que bloqueaba el paso justo al lado de los apartamentos Blue Creek, mientras que el mapa del cadáver no señalaba ningún muro.

Como conclusión, yo diría que todos los cadáveres que vemos por la calle son "pecadores", al igual que James. Por lo tanto, también indicaría que todo "pecador" no sale del pueblo y por lo tanto muere allí mismo. Esto reforzaría aún más el hecho de que el final "Water" ("Agua") sea el autentico final de Silent Hill 2.

PD: Si veo más cosas interesantes les aviso.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Otacon » 30-01-2006 23:46

Excelente teoría.James es pecador,y muchos más también(Angela,Eddie,etc.)Lo que encontraste fue interesante.Podría ser también una trampa psicológica de Samael hacia James,para desalentarlo más.
Sin duda,In Water es el auténtico final de Silent Hill 2,por esto y porque en el Silent Hill 4,al examinar la pintura que Frank le dió a Henry,este dice que el hijo del superintendente desapareció en Silent Hill ahce unos años.
Y,precisamente,el juego transcurre en 2 días creo.
Buen aporte Storm,te mando mis coins ahora. :wink:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor viciota » 31-01-2006 01:04

Lo siento, pero en la versión original del primer SH2, eso también pasaba. ;)

Al menos en la de PS2. :D

Desde luego el final Agua es el que más pega, peroa mi me gusta más el mejor final. Me parece mu fuerte. xD

Yo añado que, en SH2 de PS2, si no recuerdo mal, alrededor de ese cadáver hay un montón de papelitospor el suelo, cada uno con una frase o algo así, y te encuentras papelitos de esos por todas las calles, como si estuvieran guiándote hacia algún sitio, pero no recuerdo ni las calles ni el lugar exactamente.

¿Qué podrían significar?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor pingo » 31-01-2006 03:26

yo tambien vi ese cadaver.... pero no le preste atencion..ME MANDE DE CABEZA A LAS BALAS EJJExD bueno lastima que en este momento no lo tengo instalado, creo que la otra novedad que tiene el juego es que podes guardar cuando queres y ver los videos que ya vistes
[img]http://img148.imageshack.us/img148/3386/firmatdj.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pingo
Casual
Casual
 
Mensajes: 483
Registrado: 29-12-2004 08:00
Cash on hand: 60.00
Ubicación: Boston

Notapor Storm 3000 » 31-01-2006 19:38

No. Se están confundiendo. Por eso dije que hay varios cadáveres al principio del juego. Ese cadáver que están mencionando aparece más al principio del juego, cuando el pueblo tiene niebla. Ese cadáver tiene varios papeles que te recomiendan cómo matar a los enemigos y que dicen "¡Huye! ¡Huye! ¡Huye!". Fijense que hay varios cadáveres de esos alrededor de varias calles. Uno está en el callejón donde aparece el primer monstruo del juego. Otro tiene la llave de los apartamentos Blue Creek. Otro es el que mencionan que tiene varios papeles a su alrededor. Y hay algunos otros que están muertos por algunas de las calles.

Al cadáver que yo me refiero no está al principio del juego. Te lo encontras justo antes de entrar a la Sociedad Histórica de Silent Hill. Tenés que pasar de largo dicha Sociedad Histórica hasta llegar a un puente que a medio camino está destruido. Justo ahí se encuentra otro cadáver, y en el piso únicamente tiene ese mapa de la zona con caminos distintos que están marcados. Ese cadáver definitivamente no aparecía en la versión común de Silent Hill 2, al menos no en la de PC.

Por eso digo que ese mapa pone más claras las cosas. Esos cadáveres seguramente son otros pecadores que fueron a parar al pueblo. No tienen por qué ser solamente James, Eddie y Angela.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 01-02-2006 00:44

Em... yo el cadáver que digo es uno que lo ves cuándo vas a la sociedad histórica y es de noche. Esque no recuerdo bien, lo siento. Yo juraría que lo que dices del cadáver y los mapas yo lo he visto. Cuestión de jugar y asegurarme, pero ahora con los exámenes me he obligado a no tocar la play. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 01-02-2006 09:41

Ah, claro. Tenés razón, es que leí mal tu mensaje anterior. Mis disculpas.

Bueno, quería hacer un comentario con respecto a Silent Hill 3. ¿Es cierto que Samael no es Samael? Es decir, llegué a la iglesia y en un libro comentan que Samael es aquel Dios que nació de las plegarias de un hombre y una mujer que le ofrecieron un junco y una serpiente. Un Dios del Sol. Samael lo llamaban aquellos que se oponían a este Dios haciendo referencia al nombre de un demonio y, por lo tanto, llamandolo Samael.

¿Quiénes son exactamente Xuchilbara y Lobsel Vith?

Ah, les comento algo. En la parte deteriorada de la iglesia, la del mundo alterno, hay unos escenarios que me provocaron una sensación bastante escalofriante. Más que nada porque tenían una referencia identica a un sueño que tuve. Se trata de esos pequeños huecos con baldozas blancas y sucias a su alrededor que hay en las paredes. Justamente mucho antes de jugarle a Silent Hill 3 soñé con que estaba en el patio de una enorme iglesia, y su única entrada era un pequeño hueco como los que salen en el juego. Justamente iba hacia adentro de la iglesia. Me acuerdo que adentro estaba oscuro y sólo las velas iluminaban todo. No llegué a entrar porque luego me desperté. :knockout:

Ahora cada vez que visite esta iglesia en el juego se me va a quedar marcada en la mente. :annoyed:

Otra escena que me dio cosa es cuando Heather encuentra a Harry muerto. Uno dice, "Nooooooo... el tipo que miles de millones de veces he cuidado y acompañado en Silent Hill 1 se me viene a morir ahora." Y para colmo se suma la triste escena de Heather cuando le llora a los pies. Ya había leído de esta escena en el foro, pero cuando la ve uno mismo le cambia mucho la perspectiva con respecto a un simple comentario.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 01-02-2006 14:55

No se si fue aquí donde leí que Xuchilbara es Cabeza Piramidal, y Lobsel Vith es Valtiel. Pero no recuerdo por qué. Creo que por los cuadros de la iglesia... ¿invocamos a Magoma?

Pero yo estoy seguro, que todo sería a base de teorías, en el juego no desvelan nada con claridad, lo cuál me toca las pelot@s.

Oye eso de tu sueño... que mal rollo, no? jeje, seguro que es la parte que más te gustó de SH3 :twisted:

Oye lo de Harry Mason... yo siempre he dicho que una persona desequilibrada mentalmente no debería de ver eso... esa escena es super fuerte, sobre todo lo que tu dices, la reacción de Heather, llorando la pobre [que parece que se la está... :roll: ]

¿Terminaste ya SH3? ¿Por dónde vas? ¿Qué te está pareciendo?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Walter Sullivan » 01-02-2006 15:10

Lo siento un minuto de silencio por aquella persona que hemos perdido en este gran juego Harrold Mason........ descance en paz....

:knockout: que loco.... la verdad yo como muchos hubiera esperado que no lo mataran... despues de haber terminado con un dios morir en las garras de un pequeno saco de puss con cuchillas en las manos... si mola eso.... claro no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años despues... despues de todo se suponia que Harry ya tenia unos añitos de mas

Yo hubiera preferido mmm no se que por algun x motivo el hubiera estado lejos de Heater cuando sucedia todo y que al final del juegoo hubiera llegado a su lado, hubiera estado mas chundo, claro que este toque que le dieron le dio algo de emotividad a la escena, y rabia a los jugadores
Los recuerdos son oscuros debido
al tiempo y comienzan a olvidarse.
Por esa razón, yo quiero grabar todas las
cosas que no quiero perder de este lugar
por los eventos que no quiero olvidar
Avatar de Usuario
Walter Sullivan
Casual
Casual
 
Mensajes: 319
Registrado: 03-09-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: ESCUELA ELEMENTAL MIDWICH

Notapor Storm 3000 » 01-02-2006 20:11

Es Harry, no Harrold. :knockout:

Dentro de todo era necesario que mataran a Harry. ¿De qué otra forma habría nacido Samael si no es a traves del odio y la ira? El final del encuentro entre padre e hija no sería propio de Silent Hill. Generalmente, el juego se ata más a la realidad y los personajes no suelen tener un final completamente feliz.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 01-02-2006 21:40

Ahora que lo pienso... en el 1 él busca a su hija, y en el 3, su hija le busca a él. xD

Pero... la pregunta del millón: ¿Te lo esperabas? [la muerte de H.]
Hombre, supongo que ya lo habrías leido por aquí o algo. :(
¿pero habría sido una sorpresa? yo me quedé así 8O
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 01-02-2006 22:27

Y sí, siempre me pasa igual. Se ve que no aprendo de algunos de mis errores. Por ejemplo, antes de jugarle a Silent Hill 2, ya sabía todo lo que pasaba. ¿Por qué creen que los dialogos que publiqué en el foro a veces estaban mal traducidos? Sé que así no tiene gracia, pero no me aguantaba las ganas... y creyendo que jamás le iba a jugar a estas tres últimas entregas, pues..... :roll:

Aunque del Silent Hill 3 y 4 no sabía casi nada, así que la mayor parte de ambos juegos se me ha hecho impredecible.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 03-02-2006 08:57

Ayer finalmente me terminé Silent Hill 3. Creo que me resultó la entrega más corta de toda la saga y ese comentario final "¿No crees que las rubias se divierten más?" Se me hizo raro, pero en fin... Heather es adolescente y puede decirlo ¿no? Además de que a lo largo de todo el juego se notaban muchos comentarios sarcásticos más propicios de un/una adolescente, y la verdad que varios de ellos me hacían gracia.

Como de costumbre, Konami vuelve a crear una entrega soberbia. Una historia muchísimo más... religiosa (me sentía como dentro de esas charlas de la iglesia donde todos se imponen ideas distintas sobre un mismo Dios y bla bla bla) La escena final es un asco total. ¿Qué habrá sentido Claudia al comerse un feto? "Mmmm... rico, rico... ¡quiero más!"

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Laoz » 03-02-2006 09:42

Hiya!

Para mi el SH3, a pesar de su derroche tecnico y de dominio sobre la PS2, se me hace el capitulo mas aburrido... ok, quisieron dar conclusion a la historia iniciada por Harry, pero era realmente necesario?
Y como tu dices... que final tan raro "las rubias se divierten mas"... :annoyed: que demonios fue eso??... prefiero el final "posessed" que ese fianl absurdo!... y ni que decir del UFO :knockout:

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Avatar de Usuario
Laoz
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 682
Registrado: 09-07-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Silent Hill

Notapor Storm 3000 » 04-02-2006 22:53

A mí me pareció bastante bueno, aunque sí se me hizo bastante corto, además cabe agregar que el juego dedicó demasiado tiempo al hospital Brookhaven, el cual ya estuvimos en Silent Hill 2. Hubiese preferido volver al hospital Alchemilla con los gráficos de PlayStation 2. ¡GENIAL!

También la historia es mucho más comprehensible que las otras entregas. Bah... hasta por ahí nomás. Hay cosas que ustedes saben y a mí me quedaron algo inexplicables. ¿Cómo hicieron ustedes para saber que el demonio que gira manivelas y le asiste a Dios durante su nacimiento se llamaba Valtiel? Porque la verdad que durante todo el juego nunca llegué a leer algún texto o dialogo en el que le nombraran. :ask:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado