por Mesias-X » 22-12-2006 00:59
[quote]Eso paso ya con el RE2 de PSone a N64, tb con al RE4 de GC a PS2
Pero esos eran juego realtivamente lineales. Cuando un juego es tirando a lineal la division en varios discos es natural.
La famosa discusion es si un juego no lineal (uno de lucha o de carreras por ejemplo) es pasible de ser dividido en varios discos.
Dejando de lado que la compresion de datos existe, existe y sin perdida de calidad dependiendo el ratio de compresion, pero el 70% no es poco. Dejando de lado eso la respuesta al supuesto de division en varios discos es afirmativa.
GT2 de PS2 venia en dos discos. No paso eso que dicen que "si quieres usar un auto mas tienes que poner otro disco, si quieres pasar de pista tienes que cambiar de disco" etc etc etc que decian que haria imposible la division. El juego se pudo dividir en dos discos. Los contenidos comunes (los autos y tuneo por ejemplo) estaban cargados en ambos discos. Lo que se dividia eran los campeonatos (creo que era asi).
Ahora que alguien me explique porque eso en un juego de lucha no se puede...? por ejemplo, el Soul Calibur, el modo arcade y modo VS y demas modos simples en un disco. En el otro disco el modo historia y CG de la historia. Los contenidos comunes a ambos discos (luchadores y escenarios en ambos discos y listo).
Ahhh pero que los luchadores y escenarios ya no entran en un solo disco? y eso porque? porque lo dicen los BR fans?

PD: y aparte esto. Segun PCWorld, la PS3 es una de las 21 tech birrias del 2006 (puesto octavo)
[url]http://www.pcworld.com/article/id,128265-page,4-c,industrynews/article.html[/url]
[quote]8. PlayStation 3: Late, Expensive, and Incompatible
When it was announced in spring 2005, the Sony PlayStation 3 was going to be the greatest thing to hit home gaming since a hedgehog named Sonic. Then came the delays. By the time the PS3 arrived, it was six months late, and Nintendo's cheaper and more innovative Wii had stolen much of its thunder. At $599 for the 60GB model, the PS3 is twice the price of the original PlayStation 2, yet research firm iSupply--which describes the PS3 as having supercomputer qualities--estimates that Sony still loses more than $200 per unit.
Thanks to manufacturing delays, Sony shipped an estimated 150,000 units for the North American launch, or less than half the number it had originally planned. And the PS3 was incompatible with more than 200 PlayStation and PS2 games, though Sony is addressing that problem through online updates.
The good news? Game-crazed youth are buying up PS3s and reselling them on eBay for double the asking price. And unlike, say, Sony batteries, they don't catch fire--at least, not yet.
Big Mistake: Trying to turn a supercomputer into a gaming device.
Bigger Mistake: Failing to drive a stake through the heart of Nintendo when the opportunity offered.