Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor EvaCross » 01-04-2011 21:25

Seguro que a todos nos ha pasado, que ponemos un videojuego, o nos prestan un videojuego, o compramos un videojuego, y ya sea que teníamos Hype, que lo esperábamos como agua de mayo, o sencillamente no nos atraía desde un principio, da igual el caso, pero al jugarlo por primera vez durante unas 2 o 3 horas "no nos convence" y después al retomarlo luego de algunos días, o luego de muchas horas, nos termina gustando.

Haced una lista de los videojuegos que os ha ocurrido esto. A mi me ha ocurrido con estos videojuegos:

Sam & Max: Save The World
[img]http://blastmagazine.com/wp-content/uploads/2009/06/sam-max-save-the-world-535x750.jpg[/img]

La primera temporada que apareció de la mano de Telltale Games luego de varios años sin aparecer ningún videojuego de Sam & Max. Al ver trailers, al ver imágenes y al ver cómo se jugaba, no me atrajo para nada, luego lo compré porque en esa temporada para Xbox 360 no sé por qué no tenía nada que jugar. En ocasiones cuando estoy bien de dinero me "arriesgo a comprar cosas que desconozco", algunos pocos chascos me he llevado, pero realmente me he llevado más sorpresas que chascos. Al jugarlo en un principio no me gustó nada, la jugabilidad, los gráficos y sobretodo la pésima conversión en Xbox 360, que tenía parones gráficos, bajadas de Framerate y demás. Eran 6 episodios me parece, y jugando el primero, no me terminaba de convencer. Luego de jugarlo durante unas cuántas horas "sin ganas´", al llegar al final del primer episodio comencé a reirme, comencé a ver un guión elaboradísimo en cuanto a sentido del humor se refiere, y efectivamente, los siguientes episodios, y la siguiente temporada, creo que son los videojuegos con mayor cantidad de humor que han salido nunca. El guión y el humor que tiene son equivalentes a las películas de Jim Abrahams y los hermanos Zucker del cine. Es decir:

Top Secret
Hot Shots!
Agárralo Como Puedas (Saga)
Hot Shots! 2
Airplane!

Y demás. Un sentido del humor poco visto en general, que sólo se ha repetido después en series de dibujos animados como Ren & Stimpy, Fairly Odd Parents (Los Padrinos Mágicos), Duckman, Padre de Familia y Bob Esponja. Es un videojuego para reirse, y el guión en ocasiones, con 2 frases que sueltan Sam o Max y la situación presente en el videojuego ya puedes estar partiéndote la caja durante varios minutos.

Red Dead Redemption
[img]http://id3ivionfreeban.files.wordpress.com/2011/01/red-2.jpg[/img]

Otro que me ocurrió esto mismo fue Red Dead Redemption, al principio al verlo a varios amigos jugándolo en Xbox 360 me "gustó un poquillo", no demasiado, luego me lo prestaron, no tenía nada que jugar, comencé a jugarlo poco a poco, desde el minuto 1 hasta el final, una jodida obra maestra atemporal y homenaje al género Western. Sobretodo donde más me impresionó, aparte de su extensión y de que probablemente es el mapeado con más vida por metro cuadrado que se ha creado, ha sido por el aspecto gráfico, en un principio "parece que cumple", pero cuando te das cuenta, ves unas cuántas cut-scenes en tiempo real, tienes unos cuántos combates y ves todas las físicas, y ves los cambios climáticos, no queda ninguna duda. No se han captado cambios climáticos más realistas hasta la fecha, un atardecer baña la tierra, árboles, animales y lagos de un dorado rojizo natural impresionante, y luego hay muchas más cosas. Es un videojuego del cual se podría escribir un libro a mi parecer. Ha sido la gran sorpresa de esta generación.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Flagstaad » 06-04-2011 06:28

Ninguno, si despues de 2 o 3 horas (o más dependiendo del genero) no me gusto significa que el juego es malo y aunque me los termine ya no va a ser bueno, puede mejorar pero no se va a volver bueno.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor EvaCross » 06-04-2011 13:23

[quote="Flagstaad"]Ninguno, si despues de 2 o 3 horas (o más dependiendo del genero) no me gusto significa que el juego es malo y aunque me los termine ya no va a ser bueno, puede mejorar pero no se va a volver bueno.



Para nada cierto, y te acordarás de estas palabras cuando llegue el videojuego que "no te gustaba" pero luego te encantó.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Culex » 06-04-2011 20:22

Pues son raros los juegos con los que me ha pasado. Ya que al precio que manejan los juegos, usualmente sólo me lo compró por que realmente lo deseo. Es más común que sea al revés, que me decepcionen.

Bueno con juegos de esta generación aun no me pasa. Sino con juegos de antiguas generaciones, voy a pensar (o recordar más bien) y ya los voy colocando.


Del comentario de Flag, pues que no tuvimos una discución similar hace unos 6 meses?Dónde creo que quedo en "consenso" que más o menos después del 60% ya se podía generalizar de tal forma. (2 o 3 horas es mínimo) Hay muchos juegos que inician mal pero cuando los terminas son geniales.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor pawel » 10-04-2011 21:12

Es cierto hay juegos que empiezan mal y terminan bien, pero en lo personal es un error tragico del diseño general de un juego, un videojuego debe ser bueno de inicio a fin, muchos analistas perdonan las primeras malas impresiones, en mi caso yo ya no tengo tiempo, si el juego a las primeras dos horas no me atrae lo dejo.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Flagstaad » 11-04-2011 05:56

[quote="EvaCross"]Para nada cierto, y te acordarás de estas palabras cuando llegue el videojuego que "no te gustaba" pero luego te encantó.

No digo que sea imposible, pero en los 23 años que llevo jugando nunca me ha pasado, la posibilidad de que ocurra en este momento o en un futuro cercano es bastante pequeña. Especialmente ahora que tengo menos tiempo libre y menos posibilidades de dar segundas oportunidades. Igual trato de por lo menos terminar todo lo que empiezo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor EvaCross » 14-04-2011 17:19

Error de diseño general, puede ser en algunos casos, pero también tenéis que tener presente el aspecto subjetivo ¿Cuántas veces no hemos leido primeras impresiones de gente que, por ejemplo, ha jugado un videojuego y dice "Pues yo jugué media hora y lo quité, menudo aburrimiento"? Mientras que otras personas responden ante el mismo videojuego como "una obra maestra de principio a fin".

Se me ocurren ahora mismo, de los que he leido por los foros:

Red Dead Redemption: Opiniones malas malísimas y buenas buenísimas.
Shadow of The Colossus: Opiniones malas malísimas y opiniones buenas buenísimas.
Grand Theft Auto IV: Malas malísimas y buenas buenísimas.
Fallout 3: Lo mismo
Gran Turismo 5: Lo mismo
Mafia II: Malas malísimas y buenas --casi nadie dice que sea una obra maestra--.
Alan Wake: Malas malísimas y buenas buenísimas.
Gears of War: Lo mismo.
Mass Effect: Lo mismo, algunos lo consideran "normalillo", incluso malo, otros, una obra maestra. Objetivamente da igual lo que piense quien sea, Mass Effect es un antes y un después en videojuegos.

Etcétera. Habrán muchos. Assasin's Creed es otro que tiene a partes iguales "gente que les parece una meirda" por decepción o porque sencillamente no les gustó nunca, y a otros les parece una obra maestra incluso a día de hoy.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Culex » 14-04-2011 21:38

Uuuuuuu eso es mucho más sencillo. Veamos.

Subjetivamente a nivel del mundo gamer:
Rápidamente [color=#0040FF]Sonic[/color] llega a mi cabeza, con grandes juegos como Sonic Heroes, Knuckles Chaotix, Sonic 3D, Sonic 4, etc, etc, etc. Menudas genialidades y muchos los consideran de tercera o cuarta. (75% lo consideran malos, 25% fantásticos)
Pudiera decir muchíiiiiisimos, ya que creo que juegos con polémica siempre han existido :bomboy: ,pero creo que regresaré a tu primera pregunta.

Juegos que me hayan parecido malos y terminaron cambiando mi juicio convirtiendose en juegos buenos:
1. The Legend of Zelda: The Wind Waker (NGC)... Indudable, al verlo casi casi me dieron ganas de ir a mentarle su mouser a Miyamoto, :toothless: xD, pero salvo la dificultad es un juego bastante bueno, digno de la saga de Zelda.
2. Golden Eye 007 (N64) Siempre me pareció malo al jugar el multiplayer como que prefería estar a "manos libres" que con armas ya que el manotazo si te mataba de a un golpe, xD. Pero en realidad no era tan malo, ja, aun no lo catalogo como la gran cosa, pero si para un juego aceptable. :knockout:
3. The Lion King (SNES/GEN) y Magical Quest (SNES/GEN) Ja, bueno, cualquiera esperaría lo mismo de un juego infantil, :ham_cheeks: pero la realidad es que muchos juegos por "Disney" (Más bien de Disney) son juegos bastante buenos: Mickey Speedway, Quack Shot, Ducktales vienen rápidamente a mi mente.
4. Resident Evil (PSX) Bueno, en realidad esta es culpa más de un amigo que del juego en sí, ya que ibamos a jugar a su casa y en vez de poner multiplayer se ponía el Resi, a plena luz del día, con gráficas no muy interesantes, y dando vueltas por la mansión (estaba investigando apenas) me pareció aburridísimo y lento, lo cual con el ambiente indicado la saga entera se vuelve impresionante.
5. WWF War Zone (N64/PSX) Mi primer juego de luchas, estaba escéptico y no sabía por que mi hermano se lo había comprado, increíble descubrir las inmensas horas de diversión brindadas por el juego.
6. Super Mario World (SNES) Que decir, en esa época tenía la érronea idea, que el juego que aparecía con la consola era chafa y barato, :mute: lo cual fue desmentido mucho después, 1o al empezar a jugar juegos verdaderamente malos del SNES y finalmente a la salida del Mario 64 el cual siempre me ha parecido genial.
7. FZero (SNES) Bueno, al jugarlo me pareció pésimo, pero después de un tiempo supe valorarlo para su época, anyway lo dejo como un juego regular, pero bueno fue un gran cambio.
8. Viewtiful Joe (PS2/NGC) Pues es un claro ejemplo del post, lo que había visto no me había llamado la atención, me parecía infantil y sencillo y en realidad es un juego bastante bueno y original.
9. Crash Bandicoot (PSX) Tenía la idea que era una vil copia de Sonic y Mario, y bein aun cuando si sea de plataformas, es un juego que tiene lo suyoy es bastante entretenido.
10. Megaman Soccer (SNES/GEN) Después de mucho pensar por encontrar un décimo, regreso a la era de Super Nintendo / Sega Génesis, mi era favorita que se manifiesta en esta lista con 4 juegos. Que decir un juego lento y con fea movilidad, pero después de jugarlo un buen rato, desarías que sacaran otra versión de este mismo juego y no puedes parar de jugarlo, con elementos geniales como los superpoderes de cada personaje que son parables y rápidos. Los Mario Strikers son buenos juegos pero me hubieran gustado mucho más si manejaran las ideas de este juego. :ok:
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Flagstaad » 15-04-2011 17:15

Yo creo que el problema principal de la premisa de Evacross es la cantidad de tiempo que el considera una "primera impresión". 2 o 3 horas es demasiado tiempo para una primera impresión, en ese momento (con excepción de algunos juegos) ya se han probado las mecanicas básicas completas, se ha visto el nivel gráfico, se ha experimentado la música, se han pasado varios mundos, etc.

Ahora juegos que haya probado por 10-30 minutos y no me hayan gustado, para luego de 2 o 3 horas mejorar mucho, eso si pasa y con bastante frecuencia. Pero según el concepto de primera impresión de Evacross (2 a 3 horas), es raro, bien raro que suceda.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Culex » 15-04-2011 18:40

Tienes razón en parte.
Creo que para que la premisa sea más válida debe contar el previo (trailers, demos, etc) ó el tiempo ser entre 1:30 y 2 horas.
Tu tiempo es muy limitado, me parece, 10 minutos: apenas estás viendo el intro, 30 min sigues en la primer pantalla o mundo...
Y pues digamos que Eva quiere decir algo más a fondo.

Como bien dices es raro que pase, yo pusé 10 juegos y a lo más tendré otros 10, pero creo que esa es la idea, que hayan pocos pero "valiosos"...

Nota: Ya pensé en otro Paper Mario
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Primeras impresiones malas, segundas buenas.

Notapor Flagstaad » 16-04-2011 03:01

[quote="Culex"]Tienes razón en parte.
Creo que para que la premisa sea más válida debe contar el previo (trailers, demos, etc) ó el tiempo ser entre 1:30 y 2 horas.
Tu tiempo es muy limitado, me parece, 10 minutos: apenas estás viendo el intro, 30 min sigues en la primer pantalla o mundo...
Y pues digamos que Eva quiere decir algo más a fondo.

Como bien dices es raro que pase, yo pusé 10 juegos y a lo más tendré otros 10, pero creo que esa es la idea, que hayan pocos pero "valiosos"...

Nota: Ya pensé en otro Paper Mario

Es dificil generalizar, porque es cierto que dependiendo del juego 10-30 minutos se puede sentir como poco tiempo, pero hay que recordar que primera impresión es precisamente eso, una fracción pequeña de tiempo, usualmente representa el primer capitulo de un libro, la primera canción de un CD, el primer día de trabajo de un compañero, etc. Es algo corto y superficial, si decimos 2 - 3 horas, eso representa facilmente el 30% del total del tiempo que le vamos a dedicar al juego, y se aleja de los limites razonables de lo que se puede considerar una primera impresión.

Ud lo ha dicho, los primeros minutos muestran la intro que define el tono del juego, si es mala nuestra primera impresión puede ser negativa en cuanto a la trama, luego se toma control del personaje por otros 10-20 minutos, lo que permite darse una idea de la calidad promedio de los graficos, la música, los controles y el diseño, una vez pasados esos 10-30 minutos ya tenemos una primera impresión, positiva o negativa que irá cambiando a medida que le dediquemos más tiempo, pero más alla de ese punto ya no estamos hablando de primeras impresiones.

Por eso me parece que una primera impresión puede modificarse mientras se adentra uno más en el juego, pero una evaluación del 20-30% del juego es casi imposible que se cambien durante el siguiente 70% del mismo, o que cambie radicalmente.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00


Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado