¿Qué significa exactamente que la arquitectura CELL puede hacer de servidor de un juego?
Cualquier arquitectura puede. Sólo se ha de programar un servidor del juego para dicha plataforma. En las parties en las que he participado (PC) teniamos uno de los ordenadores corriendo el servidor del juego X. También podías jugar con él arrancando un cliente (muchas veces ambas cosas se arrancan con el mismo GUI). Y, por supuesto, iba más lento (obvio, mientras jugabas, el servidor estaba "detrás" trabajando)
Y para cualquier arquitectura eso será costoso. ¿Me intentáis (y las revistas) decir que PS3 tendrá alguno de los recursos de CPU (cores o CPUs mismas) PARADOS? ¿Verdad que no? ¿No creéis que en cada momento estará usando todo el hardware? Pues si lo está usando TODO y arrancas un servidor, la parte cliente se resentirá, más o menos, pero se resentirá. Y NO es algo que no pueda hacer otra consola.
En la experiencia que os comentaba el servidor de UNREAL era un AMD 400 (256 MB de RAM). En esta misma máquina YO TAMBIÉN JUGABA. Así que la Xbox mismamente (por poner un ejemplo similar a la arquitectura PC) podría hacerlo.
¡Ah! y la frase " Tendria juego online sin necesidad de una red para brindarla" induce a error. OBVIAMENTE que habrá una red para "brindar" juego online (faltaría más). Lo que quizás ocurra es que una de las máquinas haga de servidora. E, insisto, sino tienen una CPU dedicada exclusivamente a servir juegos (y parada en el resto de las PS3 de la red) la consola que dé el servicio irá más lenta, aunque esto puede que no sea claro a la vista, igual que yo no notaba diferencia jugando al UNREAL y si la había cuando nos fijamos en los Fps.
Mi opinión es que el hardware es lo que menos importa. Si alguien piensa que PS3 o cualquier otra va a ser MUCHO más diferente que el PC de 1 año después o que las consolas de la competencia, CREO que se equivoca mucho.
¡Por diosss! Si la historia se repite continuamente. Y, a menos que Nintendo (y no lo creo) nos salga con algo nuevo, la mejor conjetura sobre cómo serán los nuevos juegos la tendréis viendo el DOOM III en un PC/Mac de estas navidades.
Puede que añadan 4 efectos más (nada muy novedoso, eso seguro) y casi seguro que os parecerá más cool y bonito, un juego de KONAMI o de CAPCOM (a mi también) pero la potencia será similar... El hardware es el mismo. La única ventaja con la que suelen contar las consolas es que puedes hacer un poco más de hacking (porque programas para una única configuración) y que los juegos están en baja resolución (comparando con las resoluciones de los PCs) y casi siempre en 16 bits (comparando con los 32 del PC)
Un saludo de vuestro Dodonpachi.