La futura guerra de las consolas, hypes y realidades.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

NOTA INFORMATIVA

Notapor dodonpachi » 24-06-2004 22:01

¿Qué significa exactamente que la arquitectura CELL puede hacer de servidor de un juego?

Cualquier arquitectura puede. Sólo se ha de programar un servidor del juego para dicha plataforma. En las parties en las que he participado (PC) teniamos uno de los ordenadores corriendo el servidor del juego X. También podías jugar con él arrancando un cliente (muchas veces ambas cosas se arrancan con el mismo GUI). Y, por supuesto, iba más lento (obvio, mientras jugabas, el servidor estaba "detrás" trabajando)
Y para cualquier arquitectura eso será costoso. ¿Me intentáis (y las revistas) decir que PS3 tendrá alguno de los recursos de CPU (cores o CPUs mismas) PARADOS? ¿Verdad que no? ¿No creéis que en cada momento estará usando todo el hardware? Pues si lo está usando TODO y arrancas un servidor, la parte cliente se resentirá, más o menos, pero se resentirá. Y NO es algo que no pueda hacer otra consola.

En la experiencia que os comentaba el servidor de UNREAL era un AMD 400 (256 MB de RAM). En esta misma máquina YO TAMBIÉN JUGABA. Así que la Xbox mismamente (por poner un ejemplo similar a la arquitectura PC) podría hacerlo.

¡Ah! y la frase " Tendria juego online sin necesidad de una red para brindarla" induce a error. OBVIAMENTE que habrá una red para "brindar" juego online (faltaría más). Lo que quizás ocurra es que una de las máquinas haga de servidora. E, insisto, sino tienen una CPU dedicada exclusivamente a servir juegos (y parada en el resto de las PS3 de la red) la consola que dé el servicio irá más lenta, aunque esto puede que no sea claro a la vista, igual que yo no notaba diferencia jugando al UNREAL y si la había cuando nos fijamos en los Fps.

Mi opinión es que el hardware es lo que menos importa. Si alguien piensa que PS3 o cualquier otra va a ser MUCHO más diferente que el PC de 1 año después o que las consolas de la competencia, CREO que se equivoca mucho.
¡Por diosss! Si la historia se repite continuamente. Y, a menos que Nintendo (y no lo creo) nos salga con algo nuevo, la mejor conjetura sobre cómo serán los nuevos juegos la tendréis viendo el DOOM III en un PC/Mac de estas navidades.
Puede que añadan 4 efectos más (nada muy novedoso, eso seguro) y casi seguro que os parecerá más cool y bonito, un juego de KONAMI o de CAPCOM (a mi también) pero la potencia será similar... El hardware es el mismo. La única ventaja con la que suelen contar las consolas es que puedes hacer un poco más de hacking (porque programas para una única configuración) y que los juegos están en baja resolución (comparando con las resoluciones de los PCs) y casi siempre en 16 bits (comparando con los 32 del PC)

Un saludo de vuestro Dodonpachi.
Avatar de Usuario
dodonpachi
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 24-06-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

...I try...

Notapor Genjuro » 25-06-2004 01:46

Rayos veo tantas vueltas en circulo en este tema con respuestas que dan la impresiòn de un "corta y pega" de lo que se dijo en el nacimineto de la era de 128 bist que sinceramente no encuentro forma de meterme aqui (creeme que lo intente J, espero contradecirme...) solo un detalle para que vean lo redundante del asunto "Sony la va a cagar" me suena bastante... "Demasiado poder para una consola, ellas son [color=red]solo[/color] para jugar Microsoft"... me resulta muy familiar

Ahora para despedirme confieso que definitivamente para mì el post mas sensato y objetivo que he leido en este tema ha sido este :D

[quote="dodonpachi"]...El priemer post del colega Dodonpachi en el foro....


PD: Software... software... software... software... software... funciones extras... funciones extras... funciones extras... funciones extras... software... software... :twisted:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 25-06-2004 03:49

[quote]¿Qué significa exactamente que la arquitectura CELL puede hacer de servidor de un juego?


Que la propia consola seria el servidor, sin necesidad de una red central o servidores puestos por Sony. A diferencia del Live el CELL es Home server osea que responde por si solo y gestiona las conexciones por si solas si necesidad de un sistema central. En Xbox esto solo se puede lograr con una PC de por medio y los programas de tunneling Xbox Connect y Xlink-KAI pero por ser extraoficiales no tienen la calidad de Live. CELL podria hacer lo mismo que una Xbox y una PC combinada, ser consola y server al mismo tiempo. Xbox depende de Live y Dreamcast del SEGAnet. Sony online dependeria de la misma consola con la que juegas usando conexiones anarquicas. Por logica este sistema seguro que seria gratuito ya que cada consola conectada buscaria libremente otro home server para conectarse. Funciona similar a los P2P y su sistema libre de transferencias. Como mucho habria super nodos para centralizar en caso de que se quiera cobrar.

[quote]¡Ah! y la frase " Tendria juego online sin necesidad de una red para brindarla" induce a error. OBVIAMENTE que habrá una red para "brindar" juego online (faltaría más). Lo que quizás ocurra es que una de las máquinas haga de servidora. E, insisto, sino tienen una CPU dedicada exclusivamente a servir juegos (y parada en el resto de las PS3 de la red) la consola que dé el servicio irá más lenta, aunque esto puede que no sea claro a la vista, igual que yo no notaba diferencia jugando al UNREAL y si la había cuando nos fijamos en los Fps.


La arquitectua del CELL no es la x86 de la Xbox o de las PC's. Asi que no se le aplican sus reglas totalmente. CELL son varios procesadores independientes con cache propia y acceso a una ram general. Son todos iguales estos procesadores pero, cada uno tiene asignada una tarea diferente. Algunos de ellos son los que se encargaran de gestionar el juego online y ser la parte de server en una red anarquica (como sabes una red anarquica no tiene realmente un server central sino que cada PC es un propio nodo). En este tipo de topologia libre no hay nodo que sirva de server y el resto se le conecta, cada una accede libremente a la otra.

[quote]E, insisto, sino tienen una CPU dedicada exclusivamente a servir juegos


Exacto una de las partes del CELL esta dedicada exclusivamente a eso. Cuando varias Play 3 se conectarian esas partes del CELL gestionarian esas conexiones. Pero no estaria una de las Play 3 siendo servidor y las otras nodos remotos. Sino que todas serian nodos en conexion anarquica.

Ahora bien que un sistema en red asi tiene miles de inconvenientes especialmente a la hora de manejar mucho trafico cruzado (cuando haya muchos jugadores por ejemplo) es algo que no te negare si tienes en mente decir eso. Pero dado que CELL es una arquitectura nueva supongo que tendran en mente alguna forma de corregir eso o usaran super Nodos puestos por Sony para gestionar una red semi anarquica como la del P2P KaZaA.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

Notapor pawel » 25-06-2004 09:08

[quote]como SONY se puede dar el lujo de subsidiar una consola cara para hacerla atractiva a un mercado inseguro


Si es lo que siempre yo digo que sony nos tiene controlados, y por eso se sienten seguros, por ejemplo cuando salio el PS2 (que es una mierda) , pero todo mundo decia que es una chingoneria porque tiene juegos como el finalfantasy y ademas tiene DVD :knockout: , la fama de Sony empezo con el Play1 gracias al descuido de Nintendo que tuvo con su N64, Sony hiso su consola con CD`s que revoluciono el videojuego y eso le hiso sacar muchos juegos exclusivos que gracias a esos juegos pudo imponer popularidad al PS2 pero desgraciadamente para los sonyers esos juegos estan perdiendo su exclusividad ya que sony nunca impuso su exclusividad sobre ellos, y por eso la verdad no se que le van hacer para su proxima generacion, yo por eso creo que estan creando el CELL, para llamar mas la atencion.

[quote]esto es un movimiento estratégico para la adopción de nuevos formatos (como lo es el DVD-DL que acaba de salir) es simplemente para que la gente vean las "maravillas" del almacenamiento y procesamiento y se decidan no solo a comprar la comsola si no a adoptar las tecnologías en casa (en tu pc, reproductor casero de dvds etc)


Si la gente tambien vera sus maravillas pero tambien vera su $$$ es la tipica estrategia de Sony que hace en todos sus aparatos, agregarles multimedia para llamar la atencion, pero aqui con esto de las consolas lo que tambien es importante son los thirds, y a ellos no les interesa multimedia, entonces como van hacer una consola sin que tenga juegos, otra vez sony recurrira a sobornar a los thirds para que les hagan juegos.

[quote]Ya, entonces supongo que todos los afortunados en tener una tv o monitor de plasma han derrochado su dinero , y no necesariamente el salir tarde implica menor librería de juegos ya que si tomas en cuenta que ahora los dev kits y el uso de emuladores de las consolas ahorran algo de tiempo y es posible preparar juegos para consolas antes de que las consolas existan....


Una pregunta, sabes cuanto cuesta una TV plasma? la gente que se ha comprado la TV plasma son gente millonaria lo que menos predomina en el mundo, la TV normal se vende mas que una plasma, y un error que tiene Sony es que piensa que sus usuarios tienen grandes recursos. Y en tanto lo que me dices de la preparacion de juegos antes de que exista la consola no creo que se haga para el PS3, primero los thirds le esta diciendo hypie a Sony porque anda diciendo unas grandes fumadotas sin nisiquiera dar un ejemplo, y no creo que algun third se interese en hacer juegos para una consola que ni siquiera se sabe como va ser, (en cuestion de soft) y segundo no creo que la gente se interese comprar juegos que ya salieron desde hace una año pagando por el mismo precio al menos claro que tenga mas novedades y use el hardware de la consola pero los thirds no saben que novedades le podria agregar a esta consola.

[quote]nintendo echó a perder con el N64 pero no por exclusividades sino por sacar juegos basura (salvo algunos rescatables) y por cosas de formato, no tener rpgs decentes etc XD, dudo que SONY vaya por ese camino pero es tu punto de vista.


De hecho al reves, nintendo obligaba a los thirds en que sus juegos tengan buena calidad salvo en algunos juegos, por eso tiene menos variedad de juegos el N64, y yo jugaba antes jugaba mucho el Play1 y te dire que el play tiene mas juegos mierdas que el N64, ya que el Play1 tenia un putero de juegos de los cuales te los pasabas en un dia si es que resistias sus horribles graficos, como me acuerdo del juego SPAWN mendiga basura, o los harry poter de play o otras basuras que ni nombre te hace recordar, la razon por la que el Play1 triunfo es por que hiso una revolucion en los videojuegos, al igual que Nintendo pretende hacer en su proxima generacion.

[quote]Renovar? pues espero que renueven mejor que con DS porque a pesar de tener su "encanto" y sus "curiosidades" la revolución no la hace ni la hará el portátil ya que si a lo único que usan la segunda pantalla es para mapitas y demás.... pues ya sabes a lo que me refiero.

La segunda pantalla no es lo innovador del DS ya que eso lo tenia el Mr. Game and Watch, lo innovador es la pantalla de tacto, el Wi-Fi y el microfono, en el E3 solo se probo la panatalla de tacto y creo que el Wi-Fi y aseguran en tener una experiencia inolvidable, y si, muchos juegos de la DS solo usaran la segunda pantallita para mapas o estatus ya que lo demas es opcional para los thirds, ya que ellos son los que deciden en como aprovechar su potencial, y aun asi la segunda pantalla es una gran ventaja aun que no lo creas, y ademas Nintendo asegura que el DS solo marca el comienzo de su revolucion, y que tendra mas ideas la proxima consola de nintendo.

[quote]Aquí tendra que ser soft innovador, nuevas historias y no mal hechas si no envolventes, modos de juego atractivos y demás lo que haga que el gamer promedio se incline hacia una consola u otra.


Pues la forma de que el soft sea innovador, la consola tiene que entrar en hacer parte de su innovacion.

[quote]Y de novedoso a éxito comercial.... bueno ahi tienes a n-gage que para mi era muy novedosa y ve como quedó

Si el N-Gate era novedoso pero en cuestion de multimedia, y como dije no siempre lo nuevo es bueno ya que dicen agregar a una portatil un celular es estorboso, y ademas Nokia empezo de 0, por eso le va mal, ya que llamar la atencion de una third les cuesta trabajo, en cuanto el DS es novedoso en cuanto a jugabilidad, la gente de la E3 antes de jugar el DS pensaban que iva ser algo inutil poner dos panatallas, un touch, wi-fi y un puerto para el microfono, pero cuando jugaron parte de esta portatil cambiaron de parecer, y yo pregunto has jugado el N-Gate?, juegalo y encontraras el porque de su fracaso.

[quote]Ya, es interesante pero espero que la verdad no se generalize porque si vemos todos los juegos en las mismas consolas entonces y con perdón pero para que carajos quiero que existan 3 consolas ? son las diferencias lo que hacen atractivas a las compañías y no pan con lo mismo.

Si las diferencias que dispongan su hardware, por ejemplo Microsoft usara su Live, Nintendo sus nuevas ideas y Sony el CELL, como sabras hay thirds que hacen juegos para todas las consolas en donde pueden que diferencien por el LIVE, por el CELL o por nuevas ideas.

[quote]Pues no creo que la estrategia del 64 haya sido la de hacer un hard perfecto mas bien y en lo personal fue in intento de hacer lo que ellos quisieron de una consola por decisiones erradas de no adoptar nuevas tecnologías.....

No el hard perfecto fue de la GC, el de N64 fue crear una ambiente familiar o de amigos.

[quote]SONY no quiere hacer eso quiere dominar la línea de artículos electrónicos de tu casa XDD

Y de lo cual a mi no me interesa, yo me compro una consola para divertirme no para que lea DVD`s me pregunto si alguna persona usa su PS2 para conectarlo a la PC o para ver peliculas?,eso solo es para llamar la atencion de la gente pero a los thirds no creo que les interese, adobtar una nueva tecnologia no es para llamar la atencion de la gente nadamas sino tambien de los thirds como lo hiso sony con su play 1.

[quote]Simple, las thirds que quieren ganar dinero XD una nueva experiendia no es seguridad de ganancias y en este mundo corporativo de hoy en día las ganancias lo son todo, además quien dice que en SONY o en MS no hay innovación y nuevas experiencias? LIVE ya es un plataforma robusta y que si realmente quieren pueden expandirla más allá con éxito y si PS· es lo que promete en interconectabilidad va a ser un contendiente muy fuerte también.

Como a los thirds no les interesa la nueva experiencia?, si el LIVE es una nueva experiencia y fue de las claves del exito, Sony hiso una consola de CD`s que fue su clave al exito, Nintendo cuando hiso NES dio una nueva experiencia de como jugar juegos (sobretodo los de aventura y accion) y eso fue su clave del exito, de hecho la nueva experiencia es la clave para que una consola haga exito, y eso es lo que busca Nintendo en su proxima consola.

[quote]Entonces quedamos que lo que nintendo ofrece fuerte es la nueva experiencia pero ahora es opcional? mal, DEBE ser obligatorio para todas las thirds si nintendo realmente habla de innovación, si no "obligas" de alguna manera y con sus grados de presión a una compañía a que aproveche tus tecnologías entonces para que las tienes? para qsólo tú y tus casas hagan uso de ellas?

No confundas nintendo con Sony recuerda que Nintendo tiene sus propias licencias y ademas tambien es una third y Nintendo es el que tiene la obligacion de que sus juegos tengan esta nueva experiencia no los otros thirds, y si los juegos de nintendo tienen exito de su nueva experiencia me imagino que luego los thirds queran usarla tambien, y en cambio sony el si obliga a los thirds en que les haga juegos por eso sony le paga a los thirds para que apoyen su consola.

[quote]Claro pero que no te aburriría un FFCC de gc para revolutions con solo unos 2 addons y un retoque gráfico? a mi si, y por eso no le hago a los remakes salvo que REALMENTE tengan algo nuevo que ofrecer cosas que desgraciadamente no pasa muy seguido.

No me referia a un remake, sino una continuacion de FFCC o un metroid prime para revoluciones, con el mismo modo de juego solo que con mejores graficas y si resultan buenas la nueva experiencia que ofrece nintendo pues tambien agregarlo al juego.

[quote]Al final yo creo que no es cuestión de quien tiene el mejor soft o el mejor hard o con cual se programa mejor, al final simple y llanamente es aquél que te satisface, aun si es una consola que sólo tiene 10 juegos buenos por cada 100 que se producen, o una que solo es poder gráfico o una en la que es para jugar sólo con los amigos simplemente el gamer inteligente se irá a donde más lleno se siente,

De hecho es lo que busca Nintendo con su proxima consola, busca satisfacer a los jugadores atraer a los gamers y hasta dice que a los no gamers, de hecho como tu dices cada compania tiene lo suyo, por ejemplo sony de 100 solo hace 10 son buenos, la razon es porque su consola a vendido 70 millones y cualquier juego para PS2 es una gran ganancia ya que no tienen una competencia que serian las licencias exclusivas de lo cual Sony no tiene ni una, salvo por tekken y algun otro juego por ahi, juegos que para mucha gente es una mierda, y no se confundan con el MGS o el FF esos juegos no son exclusivos para Sony, otro es el poder grafico de Microsoft ya que busca atraer su Directx y su XNA a las otras empresas, y finalmente Nintendo que segun tu solo sirve para jugar con amigos (algo que para mi es sinonimo de diversion) nintendo busca divertir al usuario y esta vez seria buscar una hospitalidad al usuario osea satisfacerlo , algo que es similar a tu punto de vista.

Y otra cosa que agragar, tienes toda la razon en tu comentario Genjuro que se pensaba tambien con el PS2 de que "sony la va cagar" o de que "no es muy poderosa" la razon fue que su hardware era imperfecto pero su exito fue gracias a los juegos que seguian para Sony y que se gano el cariño de la gente, y eso creo un gran exito, pero esto ocasiono tambien defectos de los cuales es la perdida de exclusividad de juegos que se pensaban que eran exclusivos para Sony y en ese sentido si la cago Sony, y ahorita por lo que parece otra vez la esta cagando, y como dicen "un rayo no cai dos veces en un mismo lugar" osea que no creo que volvera a crear exito si de nuevo su consola es una mierda ya que sus juegos fueron los que salvaron al PS2 y mandaron al exito su consola y ahora no son exclusivos de Sony, pero quien sabe tal vez yo me estoy equivocando y dentro de unos años talvez me coma mis propias palabras como muchos los que decian que el PS2 la va cagar y llorar junto con los de Nintendo y Microsoft, pero sin embargo eso no es motivo para no critar el PS3 recuerden lo que le paso a N64, cuanta raza tenia nintendo con su snes y por un descuido, perdio a la mayoria, pero por lo menos nintendo tenia licencias exclusivas que fueron los que salvaron de el N64 de su fracaso total en cambio Sony no las tiene.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Re: ...

Notapor dodonpachi » 25-06-2004 18:33

[quote="J-to-X"][quote]¿Qué significa exactamente que la arquitectura CELL puede hacer de servidor de un juego?


Que la propia consola seria el servidor, sin necesidad de una red central o servidores puestos por Sony. A diferencia del Live el CELL es Home server osea que responde por si solo y gestiona las conexciones por si solas si necesidad de un sistema central. En Xbox esto solo se puede lograr con una PC de por medio y los programas de tunneling Xbox Connect y Xlink-KAI pero por ser extraoficiales no tienen la calidad de Live. CELL podria hacer lo mismo que una Xbox y una PC combinada, ser consola y server al mismo tiempo. Xbox depende de Live y Dreamcast del SEGAnet. Sony online dependeria de la misma consola con la que juegas usando conexiones anarquicas. Por logica este sistema seguro que seria gratuito ya que cada consola conectada buscaria libremente otro home server para conectarse. Funciona similar a los P2P y su sistema libre de transferencias. Como mucho habria super nodos para centralizar en caso de que se quiera cobrar.


Las Xbox y las PS2 también se pueden conectar entre sí gratis (GT3 viene a mi memoria). Con Dreamcast también podías jugar en red sin servidor central (como tú lo llamas) sólo lo ha de soportar el juego y ya está.
He estudiado redes (tampoco soy ningún lumbreras) y te aseguro que para jugar la forma mas eficiente es el paradigma cliente/servidor. Con él, liberas a los clientes de todo el trabajo propio del servidor. Todo este trabajo lo hace una sóla maquina.
Si lo que quieres es jugar sin conexión a servidor central por internet, es decir montar una tipica LAN para el QUAKE, no necesitas ANARQUÃ
Avatar de Usuario
dodonpachi
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 24-06-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

...

Notapor Mesias-X » 26-06-2004 01:14

[quote]Las Xbox y las PS2 también se pueden conectar entre sí gratis (GT3 viene a mi memoria). Con Dreamcast también podías jugar en red sin servidor central (como tú lo llamas) sólo lo ha de soportar el juego y ya está.


Si las xbox lo hacen por system link para crear una red local. Para que sea por internet requieres una Pc entre medio con KAI o CONNECT. Supuestamente el CELL eliminaria la necesidad de una PC.

[quote]He estudiado redes (tampoco soy ningún lumbreras) y te aseguro que para jugar la forma mas eficiente es el paradigma cliente/servidor. Con él, liberas a los clientes de todo el trabajo propio del servidor. Todo este trabajo lo hace una sóla maquina.


Eso se lo tienes que explicar a Sony que son los que estan apostando por el Home Server. Vuelve a lo que te dije en la reply pasada. No te niego que una conexion anarquica es muy problematica cuando el trafico cruzado es elevado (aunque muy ventajosa cuando el trafico es bajo). Pero si ellos apuestan a eso es porque creen poder solucionarlo... KaZaA lo pudo solucionar creando super nodos con las mismas PC's de los usuarios. Veremos como pretende hacerlo Sony.

[quote]Te repito que yo he jugado con un amigo en sendas Dreamcast con sendos monitores a un "juego de coches" (no recuerdo cual). ES LO MISMO. PS2 puede, Xbox puede.


Como poder se puede. Pero Sony apuesta por el Home server. Dile a ellos que no es la arquitectura conveniente.

[quote]Si no te dejan jugar con 8 amigos al UNREAL es, escúchalo bién, PORQUE QUIEREN TENER EL NEGOCIO EN SUS SERVIDORES. Y eso querrán mantenerlo. ¿Acaso crees que con PS3 te dejarán montar una partida de FINAL FANTASY 12? ¿o de EVERQUEST?


Separa los mundos persistentes de los juegos sin necesidad de servidor central. En un caso se entiende que cobren, en el otro es discutible. Sony anuncio que su juego online seria gratuito... :roll: consulta de vuelta el titulo del tema "hypes y realidades"... ahora entiendes por donde va la cosa :mrgreen:

[quote]Lo que me parece que no comprendes es que SONY no va a meter 32 procesadores en la PS3. Apostaríá a que, si finalmente es multiprocesador, contendrá 2 CPUs. Tú crees que PS3 va a ser "el ordenador más potente del mundo" y eso NO VA A SER ASÃ
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

que paso

Notapor Flagstaad » 26-06-2004 19:13

NINTENDO RULEZ!!!!
SONY RULEZ!!!!
MICROSOFT RULEZ!!!

Que paso con el fanatismo sin sentido, esos post estan muy largos, porque no resumen un poco?

Para mi, X-next va por buen camino pero seria malo no incluir retroactividad, parece que sera el primero en salir al ruedo lo que puede ser bueno o malo, dependiendo.

PS3 o se tarda mucho en salir o sale muy caro si desean incluir todo lo que quieren incluir son tecnologias muy avanzadas e impresionantes pero solo unos pocos podrian pagar un sistema tan costoso como quedaria si las incluyen todas.

Revolution, tengo fe y miedo, no se en que pueda consistir su revolucion pero han logrado cosas interesantes en el pasado puede que se de otra vez, ademas parece que incluir retrocompatibilidad y algo de online, el hardware sera potente pero no lo ultimo lo que garantiza un precio razonable, tambien son los que menos hablan acerca de la misma entonces sera esperar y ver.

Asi cortos, me aburre leer mensajes tan grandes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor AtoMiC » 26-06-2004 19:19

Yo solo tengo una duda, a la proxima generación de le podra llamar la generacion de los 256 bits?
Avatar de Usuario
AtoMiC
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1171
Registrado: 24-06-2003 07:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: Guadalajara, México

depende

Notapor dodonpachi » 28-06-2004 01:28

Respuesta muy rápida: <B>NO</B>

Respuesta para gente con tiempo:

Depende.
Ahora mismo sería mejor denominar a las generaciones con un número de generación ("Consolas de cuarta/quinta/sexta... generación", por ejemplo)

PS2 tiene una CPU de MIPS III (dentro del EE) de 128 bits (registros de 128 bits y dos ALU de 64 bits)
Sin embargo, xbox, una consola de la misma generación, tiene un intel Celeron de 32 bits como CPU y una GPU nvidia de 256 bits...

Antes todo el trabajo lo hacía la CPU. Ayudada por diferentes DSP, eso sí. Pero dichos chips no tenían tanta "entidad propia" como la tienen los actuales subsistemas gráficos. Pero ahora no podemos referirnos a las CPU porque en una misma generación no coinciden y tampoco en las GPU porque pasa lo mismo (ver datos de PS2 y Xbox arriba)

¿Entonces la xbox es de 32bits o de 256? ... Pues ni lo uno ni lo otro. Lee la frase de antes otra vez. La xbox tiene una parte de 32 bits (CPU) y otra de 256 (chip gráfico). Y no empieces a sumar bits para ver cuál es mejor porque esto no funciona así. La arquitectura de computadores es muy compleja hoy en día. Hay varias estrategias según el fabricante (RISC, CISC, Híbridos, etc) y lo MÃ
Avatar de Usuario
dodonpachi
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 24-06-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 28-06-2004 01:45

[quote]Depende.
Ahora mismo sería mejor denominar a las generaciones con un número de generación ("Consolas de cuarta/quinta/sexta... generación", por ejemplo)


Estamos de acuerdo, eso de los Bits ya quedo viejo pero seguro que lo siguen usando con sentido comercial y para dar mas importancia a las consolas.

Un detalle el CPU de Xbos es algo intermedio entre Celeron y Pentium. Tiene la cache L2 en 128k como un Celeron pero una FSB como la de los pentium III. Algo raro en fin pero si muy cerca de ser un Celeron, algo que se nota en el framerate cuando hay sobrecarga grafica.

[quote]- Un PowerPC G4 de 1 GHz (te escribo desde uno ;) )tiene el mismo rendimiento que un Pentium IV a 1600. Cuestión de arquitectura. Y tampoco creas que es la panacea. Hay 3 o 4 variables que tocar normalmente y muchas de ellas están inversamente relacionadas. Es decir, en nuestro ejemplo, saco más rendimiento con menos MHz pero por culpa de la arquitectura escogida es muy difícil conseguir frecuencias altas.

- Otro caso: Un PowerPC G5 a 2GHz es equivalente a un Pentium IV a 3 GHz (siempre dependiendo fuertemente de la tarea a realizar, que nadie me crucifique). Sin embargo un G5 es de 64 bits... ¡y un P4 es de 32!

Todo es cuestión de arquitectura (¿me repito?). Para los que disfrutamos con la ingeniería de computadores (una vez más, repito que no soy un lumbreras) los números están muy bién. Pero el que quiere "los números" para referirse a comportamientos del mundo real... saldrá trasquilado


Estamos de acuerdo. La sola velocidad de reloj no hace la superioridad. Son muchos mas los datos a tener en cuenta. Se nota con los AMD 64fx y los PIV con HT. Se requiere mas reloj en un PIV con HT para llegar a equiparar el rendimiento de un AMD 64Fx.

[quote]SONY por cierto está empeñada en presentar arquitecturas más o menos novedosas (EE, CELL) me alegro mucho. Y que sepáis que desde el punto de vista técnico la arquitectura del PowerPC es muy potente y elegante.


A eso apuesto yo, a que no se necesita crear una super arquitectura modernosa, cara y compleja si con otra estandar pero de altos valores puede lograrse lo mismo en la practica por menos costo. Pero Sony quiere hacer eso para entrar a competir con Intel y AMD y dejar de lado las arquitecturas x86. Se trata de que quieren lograr poseer la tecnologia del futuro y masificarla.

Pasate mas seguido por aca que es interesante lo que aportas :mrgreen:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

Notapor AtoMiC » 04-07-2004 07:58

Por dios!! hay rumores de ke nintendo cambiara el procesador de la Revolution por un PPC G4 eso es bueno o malo?
Avatar de Usuario
AtoMiC
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1171
Registrado: 24-06-2003 07:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: Guadalajara, México

...

Notapor Mesias-X » 04-07-2004 08:16

[quote]Por dios!! hay rumores de ke nintendo cambiara el procesador de la Revolution por un PPC G4 eso es bueno o malo?


Tendriamos que ver el resto de las caracteristicas de la arquitectura. Yo tenia desde un principio entendido que seria un PowerPC4 simple core para Revolution y un PowerPC5 soble core para X-Next. Pero en rendimiento ambos podrian estar equiparados si el PowerPC4 de Revolution tiene una velocidad de reloj bastante mas alta que la del PowerPC5 de X-next (para equiparar el rendimiento de dos micros por uno solo este ultimo tiene que tener una velocidad muy superior a la de los primeros).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

Notapor AtoMiC » 04-07-2004 21:35

Esque en un foro escuche que nintendo podria estar cometiendo un error al cambiar el procesador.
Avatar de Usuario
AtoMiC
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1171
Registrado: 24-06-2003 07:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: Guadalajara, México

...

Notapor Mesias-X » 05-07-2004 05:53

Sinceramente los rumores que estuvieron saliendo este ultimo tiempo sobre Revolution y X-next no los creo ni a patadas. Es demasiado Hardware el que hablan.

EJ: Revolution uno de los rumores: PowerPC5 de doble core a 2.7Mhz cada uno???
EJ: X-next el rumor: PowerPC5 triple core a 3.5Ghz cada uno con 1Mb de cache independiente por cada uno y 512Mb de ram general de acceso dinamico por cada uno y un GPU ATI R500 con 256Mb???.

Son disparates de hardware que mas que consolas parecen la computadora del Pentagono en el 2010. Si algo llegase a tener ese hard pudiera valer por sobre los 1000 verdes.

Yo me supongo que la siguiente generacion estara en valores de reloj por los 900Mhz a 1.5Mhz de CPU (para PC ya se que es poco pero en consola esa velocidad puede ser muchisimo) y GPU's si de reloj por los 500Mhz (que ahora si es mucho pero en 2 años no sera tanto). Valores de memoria ram por los 128 a los 512.

Normalmente el calculo de lo que viene se hace en base al doble de lo que ahora hay o al triple segun la fecha de salida.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

...

Notapor Mesias-X » 10-07-2004 23:50

Parece que Play Station 3 acaba de dar un dato de cuanta seria su memoria... de los 512 a 1Gb origiales ahora se habla de 256 XDR DRAM Chip.

Las razones expresadas del recorte son por el costo de la misma. Aunque aclaran que ha dotado a la memoria de un ancho de banda del doble (25.6GB/sec a 51.2GB/sec) para que la reduccion no se haga notar en la practica en razon del mayor rendimiento adquirido.

http://ps2.ign.com/articles/529/529524p1.html

New PS3 Details
DRAM gets cut in half, but PS3 is on schedule for 2006.

July 09, 2004 - At the recent Rambus Developer Forum 2004 Japan that was held in Tokyo, some new details about the PS3 have come to light. According to PC Watch, the XDR DRAM chip that is being loaded onto the PS3 has been changed from a 512Mbit chip to a 256Mbit chip. One thing that hasn't changed is that production will get underway next summer, making a launch in the first half of 2006 likely.

As to why this has been changed, some industry insiders have been saying that the change has been for cutting costs, but it may not be so cut and dry. The modification can mean one of two things: the total memory has been dropped or memory bandwidth has doubled from 25.6GB/sec to 51.2GB/sec. Both possibilities are likely and the first one would be for cost-cutting. If it's the latter, however, then more work may be done by the Cell chip.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado