por Cagalli Yula Athha » 28-09-2007 15:54
[quote="KaTXi"]No hace falta un concurso, sólo una review o preview de un juego de actualidad, escrito por vosotros, me lo mandáis al correo (en word) y ya está.
Con eso se ve rápido si la redacción y ortografía es correcta, además de los conocimientos necesarios del tema.
Vale, nunca está de más saberlo. Creo que es la primera vez que lo dices así xD A todo esto, "un juego de actualidad", puedes definirlo ? 3 meses desde lanzamiento ? 6 meses ? 1 año ??
Tnx
pD: En cuanto a lo otro..creo que no todo es blanco o negro. Hay juegos que duran muchas horas, y no por ello TODAS esas horas son divertidas..y otros que duran pocas pero que cada hora es una pasada. Ejemplo ??
Fácil, en los RPG se dan bastantes casos: Por ejemplo,
MagnaCarta es un juego que tiene sus 60h, pero que casi la mitad(30 aprox) son batallas duras,aleatorias, y desgraciadamente, monótonas y nada divertidas.
Breath of Fire V también comparte parte de éstos errores, pero es bastante común en los RPG's(no en todos, por supuesto).
En el otro lado, tengo un ejemplo bastante sencillo.
Genji, uno de los mejores "No-RPG's" que tuve la suerte de probar este año. Desde el inicio, con una intro muy bien realizada y acompañada, la accion y la intriga se suceden hasta que finalizas el juego. Por supuesto, éste es corto(unas 20h, aunque al tratarse de un juego de éstas características, ya es mucho), lo cierto es que cada una de esas 20h son totalmente aprovechables(al margen de que contiene otros secretos y demás).
Por supuesto, tenemos el ejemplo perfecto de
ICO, un juego totalmente increíble que sin embargo no pasa de las 15h(y normalmente,menos).
Entonces, vamos a ver. Una cosa es la duración total, y otra el tiempo que realmente se aprovecha jugando. En juegos como
HALO, 15h me parecería ok(no lo he jugado, no sé si son 15h..estoy presuponiendo). El tema del online ya es mucho más subjetivo, ya que depende de lo que realmente te guste el juego para competir via online(suena raro pero, existe gente que sencillamente no le gusta competir, pese a que no es mi caso).
Ahora bien, dicho ésto..hablando ya de las notas..yo es que no soy partidario de dar 10's de una manera tan fácil. Hace mucho tiempo que el 10 perdió su significado de una "obra maestra y completa" y pasó a referirse a "must have" sencillamente. Ese es el significado actual, muchos de los juegos que tienen 10 son juegos excelentes, brillantes, con algún que otro fallo, y que debes tener en tu colección.
Sin embargo, yo otorgaría 9,5 a los juegos de "must have", pues siempre he reservado un "10" para los juegos que realmente sean increíbles,brillantes y completos en todo su desarrollo, esto es, el máximo exponente de su género durante un tiempo y que marque un antes y un después en la forma de concebir ese género. Por ello, realmente sólo hubiese otorgado 10 a juegos muy puntuales, como FF7, MGS1, Zelda: Ocarine,FFX y alguno más, pero poco..