Halo 3 ya tiene sus primeras reviews.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 27-09-2007 22:43

[quote="pawel"][quote="EvaCross"]Estoy un poco de acuerdo con lo que dices de Metroid Prime 3, salvo ese detalle que dices sobre Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes otorgándoles el género de "First Person Adventure". No quiero caer de nuevo en una narración sobre la historia de los videojuegos de Aventura, de donde vienen, como son, como fueron al principio y como se consideran hoy en día. Ambos videojuegos no eran First Person Adventure sino First Person Shooter, de toda la vida, y no quiero otra vez dar los detalles sobre el por qué de esto, ya lo hice en su momento contigo mismo pawel.

No no, no quiero discutir ese detalle, eso ya es otro tema, que inclusive debatimos largo tiempo, me refiero a la imparcialidad que tienen las paginas al analizar un juego, ya que de misma manera que criticaron al Metroid Prime 3, igual lo hicieron con el Halo 3, sin embargo el hypie y el dinero que se mueve al alrededor del halo 3, hacen la imparcialidad, y la verdad los argumento que antes mencionaban por lo que Metroid Prime es un juego FPA, en esta ultima entrega esos argumentos ya no los tiene o son de menor frecuencia.

Y en cuanto el genero aventura ya no exciste ahora se llama aventura grafica, ya los juegos que son "aventura" se le da por la historia, por eso la gran mayoria de los juegos de plataforma son aventura (pero ya por su trama, inclusive tambien hay de accion) , y de ahi alguien se le ocurrio que como, Metroid Prime utiliza elementos de plataforma, le quisieron dar FPA, lo cual tiene poco sentido, pero se lo dieron porque Halo es el "mejor FPS que exciste", y como Metroid es bueno tambien pero es muy diferente decidieron ponerlo en otro genero, para evitar pleitos.

[quote]Si con decir eso esa gente se conforma y se lo cree que sea feliz.

5 horas no dura ni remotamente en normal. Durara unas 8 a 12 horas como el Halo 2 y dependiendo de como se juegue. En Heroico estara por las 10 a 15 dependiendo de cuan experto seas. En legendario dudosamente lo podrias terminar jugando solo a menos que seas buen jugador. Otra cosa es que algunos vivos se hayan pasado el juego en co-op de 4 en facil y por eso les haya durado poco.

Aparte uno se da cuenta lo falso de ese comentario cuando dicen que es como Halo 2. Porque si justamente a algo no se parece Halo 3 es a Halo 2 sino a Halo 1. Ya con eso te digo que quien dijo eso ni jugo al juego y esta por ahi vendiendo basura a ver si le creen. Ejem

PD: si todo eso fuera cierto... como se explica que este valorado asi en GR:

Halo 3: 96%
Bioshock: 95%
Gears of War: 94%

Partamos de la idea de que Bioshock y GoW son dos juegos que tienen un concepto alto. Y al menos por ahora Halo 3 esta por arriba.

Eso es justamente lo que mas me molesta de la imparcialidad, Metroid Prime 3 en Gamespot le dan 8.5 porque es facil sin embargo es largo (mas de 20 horas de juego) pero sin embargo tambien al igual que en el halo3, puedes pasartelo en dificultad mas alta, en cuanto lo demas tambien dicen que se parece a los otros metroid prime (de lo cual en lo personal es completamente falso), el halo 3 tambien es facil y tambien tienen un parecido a los otros halo, es mas este tiene mucho mas parecido a su primera entrega, sin embargo le dan un punto mas alto que el halo 3, eso yo llamo imparcialidad, si a un juego le dan una nota alta o una baja, por estos aspectos, tambien lo deben de hacer con otros juegos, por ejemplo ign le dio una nota alta Halo 3, pero igual tambien al MP3, igual con muchas otras, pero por desgracia la mayoria de estas paginas son imparciales, y por eso GR sale afectado, dando a un juego %alto cuando no se lo merece.

Si te doy la razón en ese detalle. Creo que algunas páginas hicieron lo mismo con otros videojuegos que no recuerdo nombre, pero era el mismo detalle.

Es como alguien dijo en Meristation. Videojuegos de 8.7 de nota, o por ahí, por poner un ejemplo, el reciente Heavenly Sword, en todo el análisis no se para de decir que "Pudo ser mejor, resulta monótono", sin embargo dale un videojuego original, diferente e innovador, como Lumines, Mr. Driller u otros, y en el 90% de los casos en toda la review no dejas de leer "Desde que comienzas a jugar no podras soltar el mando hasta acabar", pero le dan notas de 7.0 para abajo :roll:

Lo que dices es Hype, no Hypie.

Existe no se escribe "Exciste" (x_x).

Yo creo que en general se pueden analizar más a fondo los videojuegos, sino, pasa lo que pasa, a Halo 3 se le critica lo mismo que a Metroid Prime 3 --y hasta menos--, y miren las notas. En su mayoría no saben explicar bien el análisis.

PD: Yo en cierto trabajo he llegado a cobrar 15€ por hora =).
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 27-09-2007 23:56

[quote]Prefiero que duren tiempo, que para algo he pagado tanto dinero; e ir descubriendo poco a poco las cosas...

Yo prefiero que sean muy rejugables (y no solo por el online) porque por muy largo que sea si una vez terminado luego no lo vuelvo a tocar nunca mas pues no me sirvio de nada, porque jugarlo de vuelta es hacer todo exactamente igual que la vez anterior.

Los Halo por suerte son muy rejugables, las situaciones tienen muchas modalidades de resolucion segun como las enfoques y que armas tengas.

Fijate el Doom 3 (juego que me gusta mucho) dura como mas de 20 horas. Pero tiene una rejugabilidad bastante baja ya que una vez terminado volver a jugarlo es reiterar todo lo ya hecho en forma casi identica.

[quote]yo siempre he dicho que un juego que no dure por lo menos 15h no debería nisiquiera considerarse candidato a tener un 10..

Si tomas en cuenta la rejugabilidad que te da en el single dura mucho mas de 15 horas. Yo aun sigo jugando al primer Halo luego de 5 años y siempre tiene algo nuevo por probar.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor ragnor » 28-09-2007 01:18

[quote="Mesias-X"][quote]Prefiero que duren tiempo, que para algo he pagado tanto dinero; e ir descubriendo poco a poco las cosas...

Yo prefiero que sean muy rejugables (y no solo por el online) porque por muy largo que sea si una vez terminado luego no lo vuelvo a tocar nunca mas pues no me sirvio de nada, porque jugarlo de vuelta es hacer todo exactamente igual que la vez anterior.

Los Halo por suerte son muy rejugables, las situaciones tienen muchas modalidades de resolucion segun como las enfoques y que armas tengas.

Fijate el Doom 3 (juego que me gusta mucho) dura como mas de 20 horas. Pero tiene una rejugabilidad bastante baja ya que una vez terminado volver a jugarlo es reiterar todo lo ya hecho en forma casi identica.

[quote]yo siempre he dicho que un juego que no dure por lo menos 15h no debería nisiquiera considerarse candidato a tener un 10..

Si tomas en cuenta la rejugabilidad que te da en el single dura mucho mas de 15 horas. Yo aun sigo jugando al primer Halo luego de 5 años y siempre tiene algo nuevo por probar.

Pues creo que no se tendría que tener demasiado en cuenta la rejugabilidad de muchos títulos, pues es francamente facil hacerla (5 modos de dificultad, que cuando te lo pases en un modo aparezca el siguiente, y luego el siguiente, y con el superior te den una arma nueva, y luego otra...); aunque es una apreciación personal.

Antes que rejugabilidad, prefiero que el juego dure. Por mucha rejugabilidad que tenga un juego, es vuelta a empezar; aunque te den tal o cual cosa, o sea más difícil.
Prefiero juegos como Monster Hunter o FFXII, que duran, sin tener que repetirlo, sus más de 100 horas si quieres conseguirlo todo. Pero siempre "avanzando", no teniendo que jugar, pasártelo, y luego volver a jugarlo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Re: ...

Notapor pawel » 28-09-2007 04:33

[quote="Mesias-X"][quote]Prefiero que duren tiempo, que para algo he pagado tanto dinero; e ir descubriendo poco a poco las cosas...

Es curioso que lo digas, porque a este tipo de juegos se les critica por tener un enfoque multijugador, como por ejemplo el Smash Brothers (que si me permites decirlo es el juego mas rejugado junto con halo en la generacion pasada) pero sin embargo las notas del smash no son de 10, es mas tiene pocas notas de 9 y no solo con el smash, todos los juegos que tienen un enfoque multijugador ya sea FPS, Arcade, deportes, etc.. , , pero oh sorpresa las notas con los halo siempre son arriba de 9, es mas, casi de 10.

las criticas del Halo 3 son, el juego es corto, facil y muy parecido a los anteriores Halo, OK cada quien le pone lo que quiere al juego, pero en ese caso hay muchos otros juegos que merecen tambien un 10, que para Todojuegos el mejor juego de 8 años es el Halo 3... simplemente no lo comparto, creo que Mesias seria mas objetivo en esa review...
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 28-09-2007 13:34

[quote="KaTXi"]En TodoJuegos SIEMPRE buscamos nuevos y buenos redactores.

Quien esté interesado, considere que tiene buena ortografía y redacción que me mande un MP.

LoL ? Confieso que éso sí que es nuevo. Porque aún recuerdo la época en la que empezaron a salir lo de los análisis(y el módulo de re-análisis, que siempre daba problemas) ya dijiste que de momento no se necesitaban más.

Al margen de que realmente nunca has anunciado que buscaras redactores o qué tipo de redactores(o de qué tipo de consola,juegos,etc..).

Insisto, estoy bastante sorprendido con eso que has puesto -_- . Si realmente buscas redactores, porque nunca has hecho un concurso sobre eso?
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor KaTXi » 28-09-2007 14:11

No hace falta un concurso, sólo una review o preview de un juego de actualidad, escrito por vosotros, me lo mandáis al correo (en word) y ya está.
Con eso se ve rápido si la redacción y ortografía es correcta, además de los conocimientos necesarios del tema.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor ragnor » 28-09-2007 14:40

[quote="Raistlin Majere"][quote="ragnor"][quote="KaTXi"]En TodoJuegos SIEMPRE buscamos nuevos y buenos redactores.

Quien esté interesado, considere que tiene buena ortografía y redacción que me mande un MP.

Me apunto; cobro 12€/hora + "incentivos". :roll: :D

¿Sólo 12? Pide 120 :mrgreen:

¿Tú cobras eso? Uhm... Con 100 me conformo, pues: así te quito el trabajo.

La rejugabilidad de un juego es un aspecto muy, pero muy personal. Y muchísimo más que la duración.
Puedo pasarme años jugando a un juego simplemente porque me divierte, no es necesario que dé más alicientes que, precisamente, ése; y dejar estar uno que tiene mucha rejugabilidad teórica (porque te dan vestiditos y niveles de dificultad) porque acaba aburriendo.
DMC3 tenía bastante rejugabilidad, unos cuantos niveles de dificultad, vestidos y demás. Sin embargo me lo pasé un par de veces y lo dejé estar, cansado de tener que volver a pasar siempre por lo mismo.
Como dije, prefiero uno que dure sus tropecientas horas, sin tener que repetir nada de lo que haya hecho. Un Monster Hunter o FF son ejemplos de ello.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor KaTXi » 28-09-2007 15:12

A mi los juegos que duran tropecientas horas sin pasar por el mismo sitio me suelen resultar cansinos y repetitivos... Es muy raro que para rellenar tanto contenido no haya mucha "basura". Evidentemente no lo digo por los FF ni por los MH (estos últimos no los he jugado), lo digo en general.

El single player de Halo 3 es bastante rejugable por el tema del cooperativo (te lo puedes ujugar otra vez y "se siente" como la primera) y por el tema de buscar las calaveras que dan nuevos modos de juego.
El multi de Halo 3 es otro cantar, no es que sea rejugable, es que no hay nada similar en el mercado.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 28-09-2007 15:54

[quote="KaTXi"]No hace falta un concurso, sólo una review o preview de un juego de actualidad, escrito por vosotros, me lo mandáis al correo (en word) y ya está.
Con eso se ve rápido si la redacción y ortografía es correcta, además de los conocimientos necesarios del tema.

Vale, nunca está de más saberlo. Creo que es la primera vez que lo dices así xD A todo esto, "un juego de actualidad", puedes definirlo ? 3 meses desde lanzamiento ? 6 meses ? 1 año ??

Tnx

pD: En cuanto a lo otro..creo que no todo es blanco o negro. Hay juegos que duran muchas horas, y no por ello TODAS esas horas son divertidas..y otros que duran pocas pero que cada hora es una pasada. Ejemplo ??

Fácil, en los RPG se dan bastantes casos: Por ejemplo, MagnaCarta es un juego que tiene sus 60h, pero que casi la mitad(30 aprox) son batallas duras,aleatorias, y desgraciadamente, monótonas y nada divertidas. Breath of Fire V también comparte parte de éstos errores, pero es bastante común en los RPG's(no en todos, por supuesto).

En el otro lado, tengo un ejemplo bastante sencillo. Genji, uno de los mejores "No-RPG's" que tuve la suerte de probar este año. Desde el inicio, con una intro muy bien realizada y acompañada, la accion y la intriga se suceden hasta que finalizas el juego. Por supuesto, éste es corto(unas 20h, aunque al tratarse de un juego de éstas características, ya es mucho), lo cierto es que cada una de esas 20h son totalmente aprovechables(al margen de que contiene otros secretos y demás).

Por supuesto, tenemos el ejemplo perfecto de ICO, un juego totalmente increíble que sin embargo no pasa de las 15h(y normalmente,menos).

Entonces, vamos a ver. Una cosa es la duración total, y otra el tiempo que realmente se aprovecha jugando. En juegos como HALO, 15h me parecería ok(no lo he jugado, no sé si son 15h..estoy presuponiendo). El tema del online ya es mucho más subjetivo, ya que depende de lo que realmente te guste el juego para competir via online(suena raro pero, existe gente que sencillamente no le gusta competir, pese a que no es mi caso).

Ahora bien, dicho ésto..hablando ya de las notas..yo es que no soy partidario de dar 10's de una manera tan fácil. Hace mucho tiempo que el 10 perdió su significado de una "obra maestra y completa" y pasó a referirse a "must have" sencillamente. Ese es el significado actual, muchos de los juegos que tienen 10 son juegos excelentes, brillantes, con algún que otro fallo, y que debes tener en tu colección.

Sin embargo, yo otorgaría 9,5 a los juegos de "must have", pues siempre he reservado un "10" para los juegos que realmente sean increíbles,brillantes y completos en todo su desarrollo, esto es, el máximo exponente de su género durante un tiempo y que marque un antes y un después en la forma de concebir ese género. Por ello, realmente sólo hubiese otorgado 10 a juegos muy puntuales, como FF7, MGS1, Zelda: Ocarine,FFX y alguno más, pero poco..
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor ragnor » 28-09-2007 16:18

Yo sería más preciso y tacaño: Jamás pondría un 10 a ningún juego. Todos tienen sus fallos, por leves que sean.
Yo cuando cometía una falta ortográfica en un examen me quitaban puntos, aún cuando el examen no era de lengua. Pues lo mismo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor KaTXi » 28-09-2007 17:00

Yo, en 9 años de web, nunca había puesto un 10...
En el último mes llevo 2: Bioshock y Halo 3... A quienes les gusten los FPS, cuando los jueguen, entenderán porque.

PD: Juego nuevo = últimos 2, 3 meses, lo más reciente posible.
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Raistlin Majere » 28-09-2007 17:06

[quote="ragnor"]Yo sería más preciso y tacaño: Jamás pondría un 10 a ningún juego. Todos tienen sus fallos, por leves que sean.
Yo cuando cometía una falta ortográfica en un examen me quitaban puntos, aún cuando el examen no era de lengua. Pues lo mismo.

Yo creo que eso depende del criterio del medio en lo referente a lo que significa ese diez. Por ejemplo, en Meristation, la nota máxima no equivale a perfecto, sino a obra maestra. Creo que en Todojuegos tenemos que perfilar un baremo de notas específico para que todos tengan claro la equivalencia de la nota.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor LoveProof » 28-09-2007 17:23

[quote="KaTXi"]Yo, en 9 años de web, nunca había puesto un 10...
En el último mes llevo 2: Bioshock y Halo 3... A quienes les gusten los FPS, cuando los jueguen, entenderán porque.

Juego también FPS y tampoco le pondría un 10.00 a Bioshock... le pondría un 9.95 ya que no puedo utilizar DX10 y MSAA! :mrgreen:
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor KaTXi » 28-09-2007 18:45

[quote="LoveProof"]
Juego también FPS y tampoco le pondría un 10.00 a Bioshock... le pondría un 9.95 ya que no puedo utilizar DX10 y MSAA! :mrgreen:

:hypno: :mrgreen:
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 28-09-2007 19:39

[quote="KaTXi"]Yo, en 9 años de web, nunca había puesto un 10...

Yo creo que allí está el problema. Una obra maestra (un 10) no debe gustar únicamente a los que les guste ese género. No digo que tenga que gustar a los que odian los FPS, pues estos no tienen remedio; pero a mí ni me van ni me vienen, no me vuelven loco pero me lo paso bien jugando a este tipo de juegos, y Halo 3 no me llama la atención, y estoy seguro que no soy el único.
En muchas reviews se define normalmente de manera clara una distinción: aquellos buenos juegos para los que les guste ese género, y aquellas obras maestras que encantará a todo el mundo; los segundos con mayor nota.
Creo, sin ánimo de ofender, que eres poco objetivo. Te encantan los FPS, y eso se refleja en la puntuación que reciben juegos buenos de ese género.
ragnor
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a General