Heeeey ¿Qué tal?
Gracias al esfuerzo del chico este con el avatar de la chica de FFVII, que indicó lo de la palanca para abrir la puerta a la cuarta planta y poder luchar contra el enemigo final.
No tantas gracias para los que se pusieron a discutir lo que le pasa a Sidney sin poner la letra en blanco o el tag de spoiler, que algo habrá en este foro (Entré para aprovechar y hacer una crítica).
En Septiembre me empiezan los exámenes de la uni de ingeniería, así que decidí jugar un juego decente de psx y me topé con este. Leí que 40 horas así que fui a por ello.
· El juego está bien, aunque he leído que muchos dicen que es dios y blablabla, pero es que es básicamente el mismo sistema de juego de Parasite Eve, y fue lanzado 2 años después, así que de innovación relativa. También el argumento de Parasite Eve es la repolla y no es fantasía y blablabla.
· El guión es en parte ambiguo, y hay que intuir muchas cosas para imaginártelo, pero igualmente duraría dos páginas de word escritas, no es taaaaan complicado y enrevesado, pero bueno, que es un juego para pasar el rato y no un puto libro de Albert Camus jajaja.
Sin embargo he leído entrevistas a uno de los creadores de Vagrant Story y afirmaba que tenía problemas con la memoria base, y que por este motivo quitaron muchos elementos.
Otro fallo del juego es por ejemplo, que no haya NADA que indique que en el bosque nevado haya que pulsar un árbol random para saber por dónde ir, vamos, que los que crearon el juego querrían vender una guía por cojones jajaja.
· La duración es de 40 horas base se supone, a mí me duró 43 horas 30 minutos. Como lo jugué en la PSP pirateado y traducido al español había una opción que era jugar con HP y PV máximos. Nunca la había usado y llevaba 346 PV y 73HP, pero cuando el Jefe Final en la segunda forma, tras haberle quitado unos 350 puntos me matara tras llevar 40 minutos jugando, decidí darle a esta opción -porque se avecinan los exámenes y quería acabar rapidito, también para criticar el juego y después ser libre para estudiar jajaja-.
· En muchos lados he leído que "LAS ARMAS SON IMPORTANTES, TIENES QUE USAR MUCHOS TIPOS DE ARMAS BLABLABLA". Yo no, únicamente una lanza que tenía subido los parámetros en casi todo, y una cuchillita que tenía los stats subidos para los muertos y tal, y un escudo imperio.
¿Qué hacía con los enemigos a los que no hacía daños ni con las habilidades? Pues la habilidad defensiva que les devolvía el 40%. No es complicado el juego como quieren decir.
· Lo otro es, que con la cantidad de juegos que hay en el mercado, este no me parece "Una obra maestra que genera tensión". Es un juego de PSX y ya, que destaca por los gráficos -cosas dibujadas en 3D cutre pixelados por la época, y copiando paisajes reales
https://es.wikipedia.org/wiki/Saint-%C3%89milion , y la jugabilidad estilo Parasite Eve -ambos son de Square Enix, obviously-.
Pero bueno, ahí dejo mi crítica para que usuarios de internet lo lean de casualidad jajaja.