DIOS, TEMA DEFINITIVO :)

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor TuMadre » 18-07-2005 05:24

[quote="Hentai_Sama"]no hombre, lo que nos hace mortales es la necesidad de morir... :icon_lol:

jajajaj... bueno si... supongo que si ya aburre... dentro de unos 70 años va a ser inaguantable...
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 18-07-2005 07:09

[quote="EvaCross"][quote]Yo en realidad si creo en Dios, pero en un Dios a mi manera,un Dios diferente por decirlo asi y yo se que existe por que lo siento dentro de mi y no necesito que una persona tenga estigmas para creermelo , yo no se lo que pasa dentro de tu cabeza, ni se que es lo crees o sentis realmente pero si crees en Dios por las cosas que dijiste creo que te estas equivocando.

Creer en Dios es algo persona y si crees en el y decidis seguir las ensenianzas de la biblia es para ser mejor persona y no para esperar un milagro que te salve la vida en el ultimo momento ( o para hacer ver algo )

Por otro lado concuerdo con Xwolf, un poco orgulloso al decir "Dios, tema difinitivo"

Cierto lo que dices de la Biblia..es para ser mejores personas..también ciertos tú y Xwolf en decirme orgulloso, además agregar presuntuoso de lo que digo =P..me hostina que hallan personas que crean más en la ciencia que en la lógica humana, y si, intento "propagar la fé", aunque suena estúpido, y trato de no hacerlo, porque sé que cambiar opiniones es algo dificilísimo por no decir imposible..

Lo que trato de hacer, es demostrar cosas que la ciencia no ha logrado entender -entre ellas unas cuantas de mi propia experiencia- a los que creen ciegamente en la ciencia...repetirles varias veces, que no, que la ciencia no ha podido explicar todo, y que teorías como la del Big Bang se han comprobado DE FORMA INDIRECTA, así como de forma indirecta yo puedo comprobar que todos venimos de una niña con coletas que vive en el espacio...y aunque ya hallan mejores teorías, como la del choque de agujeros negros, la cual a pesar de ser indirecta, tiene más relación con todo..aún así, queda la duda de siempre, que se nos es imposible contestar..

En fin, no trataré otra vez de ponerle la fé a alguien..lo que trato es de ayudar a aquellos que no pueden expresarse y quieren propagar la fé (vease las personas que no saben dar otras teorías de la existencia de Dios, por su limitada cultura..ejemplo la del "aire")..sé que es MALO, y es ESTÚPIDo inclusive lo que he hecho, y lo que hago..pero también, he pedido siempre por comprensión, por lógica humana, por tratar de ver las cosas desde otro punto de vista, y nadie lo ha hecho (^_^) por eso siento también decepción por todos aquellos ciegos de la ciencia..de su dios, la ciencia.

Lo peor es que yo era así, y sé todas las teorías que existen de la creación del universo, y sé perfectamente lo que la ciencia no puede explicar..y a veces, como en el post que puse de Vandal..hay personas que son ateas, creen en la ciencia, y NISIQUIERA saben lo fundamental de la ciencia..lo que sugiere ignorancia.

En fin, no trataré otra vez de "propagar la fé", pero también hay cosas que son realistas, como lo sabe Hentai_Sama..ejemplo, el poder de la mente..Raistlin al decir "yo no tengo poderes de mente", está CERRANDOSE COMO NINGÚN OTRO, y es un hecho....Solo que..también, Hentai es una persona individual y al parecer le caigo mal, y no me apolla, es decir, no le dice la verdad del asunto de la energía a Raistlin, que si existe...

Whatever con todos (^_^)..ya tengo tiempo para debatir estos temas y pegarme HORAS en tratar de hacer algo imposible..al menos soy persistente y lo intento, me esfuerzo para hacer ver la lógica humana desde un plano en que la ciencia no puede comprender, a pesar de que muchos digan "TODO TIENE EXPLICACIÓN"..algo falso por cierto.

Como dije, no trataré otra vez de propagar la "fé", que prefiero llamarla realidad, porque tienen razón al decir que me veo presuntuoso... y yo nunca he sido así (a pesar de que mi compotamiento loco como lo conocen en este foro, y algunos usuarios como diana_polk también conozcan como "presuntuoso al 100%").

Whatava..=P

EDIT: no había leido de lo Hanibal XD!!!!!!...en realidad sería así.

EvaCross: tu crees en Dios?
Hanibbal: no
EvaCross: dios existe porque un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene o interfiera.

Hanibal: (razónalo con la creación del universo y con nuestra vida cotidiana, a ver que sacas)

[color=indigo]Uno.. tampoco soy un ciego creyente de la ciencia.. y de hecho es k hay algo muy cierto.. todavia hay cosas k no han sido explicadas..

Pero tambien esta el asunto de k el clima, el fuego y demas cosas eran cosas divinas.. y resulto ser cosas k se pudieron explicar..

Tambien.. una de las cosas k me parece mas egocentricas de la religion catolica (y k esta en la Biblia).. es el hecho de k digan "Dios nos creo a imagen y semejanza" En otras palabras ya hay k pensar en k el dia de mañana si por pura casualidad el ser humano encuentra con otra raza alienigena?? van a ser iguales a nosotros??

Es como lo de la ciencia k piensa k la vida solo puede darse con agua y oxigeno..

Sinceramente ninguna de las dos muestra una conclusion definitiva.. y ambas tratan a lo mejor k pueden explicar los fenomenos k se escapan a nuestro entendimiento.. pero eso no significa k sean definitivas.. Pero al menos siento k la ciencia da mas la flexibilidad de seguir preguntando "Porke" cuando algo no me convence.. a "No cuestione las acciones de la fe"

Ahora como comentario final.. akellos k creen k no existe Dios o k dicen "k peste un dios k permite cosas malas".. Volvemos al asunto de k nos dio libre albehedrio y pensar k nos DEBEN poner las cosas faciles.. entonces mejor no nos den libre eleccion... k podamos escoger de una vez en cada situacion la eleccion mas sabia...

Ultimadamente.. como aprende el ser humano muchas cosas en su vida?? A punta de prueba y error.. como superan dolores k en un momento parecia imposible..

Yo tampoco veo un ser supremo con una forma especifica.. k creo cosas maravillosas pero.. inicio algo.. y despues dejo k la consecuencia siguiera creciendo..

Kiere maravillarse?? Observe la makina k es el cuerpo humano.. vea la anatomia k nos compone.. las estructuras tan complejas..

No hay k irse a historias de monjas k permanecen intactas... gente k ve imagenes en el cielo o en arboles.. Pero de nuevo.. crea lo k kiera..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor hannibal2004 » 18-07-2005 10:27

Yo antes dudaba de la existencia de Dios pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado, Dios si existe, soy yo
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor *-PuCcA-* » 18-07-2005 12:44

[quote="hannibal2004"]Yo antes dudaba de la existencia de Dios pero ahora me doy cuenta de que estaba equivocado, Dios si existe, soy yo

Homer Simpson y su filosofia roolz :mrgreen:

A ver. Yo tampoco se si creo en un Dios o no, no soy de ninguna religion y bla bla bla bla. Pero si a la gente que cree en Dios, le pasa lo mismo que a la gente que no cree.....Para que voy a creer en Dios, que gano??
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Genjuro » 18-07-2005 16:04

Curioso...

Da la impresión de que nadie cree en Dios o que simplemente tienen su filosofia de lo que es dios (noten como no lo escribí con la "D" mayuscula...) y de que manera afecta a sus vidas... eso es egocentrismo y oportunismo desde mi perspectiva.

Mi creencia en Dios (soy catolico antes de que algún imbecil me lo pregunte) es firme asi que tranquilo Eva, al contrario de lo que puede parecer este post de que eres el único que lo cree mientras que los demás se unen para demostrarte lo contrario, no estas solo...

Me pregunto que tratas de hacer ¿convercerlos? ellos decidieron no hacerlo asi que no podras, just relax...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Raistlin Majere » 18-07-2005 16:54

[quote="Genjuro Kibagami"]Curioso...

Da la impresión de que nadie cree en Dios o que simplemente tienen su filosofia de lo que es dios (noten como no lo escribí con la "D" mayuscula...) y de que manera afecta a sus vidas... eso es egocentrismo y oportunismo desde mi perspectiva.

Mi creencia en Dios (soy catolico antes de que algún imbecil me lo pregunte) es firme asi que tranquilo Eva, al contrario de lo que puede parecer este post de que eres el único que lo cree mientras que los demás se unen para demostrarte lo contrario, no estas solo...

Me pregunto que tratas de hacer ¿convercerlos? ellos decidieron no hacerlo asi que no podras, just relax...

See ya folks!!

En realidad nadie va a convencer a nadie. Los ateos seguirán siendo ateos y los religiosos continuarán pensando en su Dios.
De todos modos es entretenido ver las posturas de cada uno.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2005 17:20

[quote="Genjuro Kibagami"]

sólo le faltó decirnos "páre de sufrí"... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor odinferrari » 18-07-2005 17:33

Bien, se supone que no hay que decir cosas que ofendan en cuanto a la religion creo que se decia eso en las reglas. Pues bien, sin ofender a nadie aqui va mi postura. Tal vez se repita lo mismo pero aqui va:
Los hechos teoricamente inexplicables se atribuyen a una fuerza divina. los hechos realemente sorprendentes se atribuyen a Dios. Y en este mundo lleno de personas miren si no van a pasar grandes casualidades que tambien se atribuyen a Dios. Pero y todas als otras personas que? Hay mucho catolicos que no son ayudados por Dios como bien se dijo. Y voy a decir algo mas. Por un tiempo crei en Dios y por otro no y me fue exactamente =. Pero crei en DIos de verdad y fue lo mismo. En ambos casos me senti afortunado :roll: El unico miedo que tengo es que cuando muera sea vrdad todo eso del infierno y que se yo pero bueno... Tambien creo que es un invento. Como sea soy ateo hasta la muerte (de ahora en mas :mrgreen: )
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Genjuro » 18-07-2005 17:49

[quote="Hentai_Sama"]sólo le faltó decirnos "páre de sufrí"... :icon_lol:

Eso me suena... :icon_lol: ¿cuantos cress tu que habrán caído en eso en nuestro país? ojo, con respeto a los que siguen esa "alternativa"...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Culex » 19-07-2005 18:06

Pues lo que dice Genjuro me parece muy sensato, yo tambien soy catolico, asi que no estan del todo solos, no habia hablado ya que cuando vi esto ya iba por la 4a hoja, ademas de que no queria comentar mucho al respecto. Creo que cada quien cree lo que le parece que es lo mejor.

Los ateos seguiran siendo ateos y los catolicos, catolicos y nada de lo que les digan los hara cambiar de parecer, lo unico que los va a cambiar son ellos mismos, tal vez influenciados por algo o alguien pero dificilmente por no decir imposible, vas a cambiar la manera de ver de alguien en un foro...

Yo se que existe Dios, lo he comprobado, pero son pruebas subjetivas, que para la mayoria no tendrian validez, cada quien pensara lo que quiera, la verdad crean o no en Dios, lo mas importante es que la gente actue como buenas personas, con principios, etc, etc. Eso es lo importante, mucha gente cuando es grande cambia y vuelve a tomar la religion de nuevo. Hay muchas explicaciones, como que han dejado su megautoestima aumentada; o se encuentran solos, su familia los han hecho a un lado; o simplemente tienen duda del otro mundo y por si acaso; pero lo importante es como actuaron durante su vida.

Por que luego hay gente que cree pero son unos desgraciados asesinos, violadores, y gente que no cree pero hace cosas muy buenas. Hablando en terminos generales eso es lo que debe de importarles.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Genjuro » 19-07-2005 18:16

Siendo creyente o no, no se puede negar el post de Culex fue inteligente y profundo... mis felicitaciones, buena manera de redactar y de dar un opinión...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor TuMadre » 19-07-2005 18:32

Estoy en gran parte de acuerdo con culex!!!!!

Y eso es lo que he discutido muchas veces con personas cristianas... Que importa sino creo en su dios.... si mi actitud es buena entonces no les deberia de importar... que resulta que me equivoco en mis aseveraciones sobre dios.. y usds tienen razon... cuando venga el dia de mi juicio que me va a decir dios... Te mando al infierno por no creer en mi???? asi o mas egocentrico???... naaaa... eso lo aborresco... resulta que solo la parte cristiana del mundo puede ir al cielo... todos los chinos son hijos del demonio porque la mayoria son budistas.... ¬¬... ojo pero eso son solo algunos cristianos...

Lo que yo queria demostrarle a eva... es que las cosas esas "divinas" en realidad si son explicables por la ciencia.. .talvez no ahorita... pero si en algun momento... y el hecho de que ALGUNO HUMANOS se lo atribuyan a la divinidad... no las hace divinas... la verdad absoluta NO la contiene ninguna religion... de eso estoy seguro... y si tengo mi propia creencia no es por egocentrista o oportunista... es porque tengo criterio y puse en duda lo que me dijeron durante el tiempo que me educaron... y llegue a la conclusion de que las cosas no podian ser asi... investigue durante mucho tiempo... medite... pense... busque...y llegue a lo que creo hoy... que no es mas que una CREENCIA igual de verdadera que la de cualquier catolico....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Hentai_Sama » 19-07-2005 19:21

- inexplicable=milagros
- explicable=ciencia
- los milagros los hace Dios
- la ciencia explica los milagros
- la ciencia explica Dios
conclusión: la ciencia es una herramienta para conocer a Dios
conclusión: la ciencia es esclava de Dios
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor _GARFIELD_ » 04-08-2005 23:13

No han olvidado una Diosa???
[img]http://img171.echo.cx/img171/5571/garfield5cd.jpg[/img]
_GARFIELD_
Iniciado
Iniciado

Notapor +-GualiCho-+ » 05-08-2005 01:26

[quote="_GARFIELD_"]No han olvidado una Diosa???

bizoo xD
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic