DIOS, TEMA DEFINITIVO :)

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor evilinside » 16-07-2005 01:11

1. Alguno de ustedes ha leido las teorias de Santo Tomas de Aquino?......

- Yo no les debato, cada uno tiene sus ideas, pero si les interesa formarse, las teorias de Santo Tomas de Aquino son "pruebas" de que Dios existe sin mezclarse con el tema de la Divinidad y los espiritus y eso, es decir, "comprueba" la existencia de Dios a partir de donde los medios cientificos se quedan estancados...................no los tengo a mano, pero San Google se los encuentra..........

2.

- Los que dicen eso de que "mi amigo sufrio" y eso, han oido de "el poder redentivo del dolor"???..............(aunque bueno, para creer en esto primero habria que ser creyentes)......

Bueno, una vez mas, solo doy Tips, no debato sus ideas, las respeto y todo, na mas mi opinion!!
[img]http://i15.tinypic.com/4lpvqt1.png[/img]
[img]http://i8.tinypic.com/5yi8k7o.jpg[/img]
evilinside
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 10.00

Notapor Raistlin Majere » 16-07-2005 01:15

Yo he estudiado a filósofos como San Agustín o Santo Tomás de Aquino, y no...ninguno me ha convencido de que Dios existe, justo al contrario. Me acerco más a otros filósofos como Ortega y Gasset y su raciovitalismo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor TuMadre » 16-07-2005 01:37

El problema es que ven a dios como un ser pensante y del mismo caracter que los hombres... No s hiso a su imagen y semenjanza... mmmm noooo... para mi dios es esa energia que fluye a travez de todo... una energia que bien puede ser mala o buena o un termino intermedio entre esos dos... El infierno es la ausencia de dios... es la ausencia de energia es no exitir....

El universo fluye mediante un monton de reglas que nosotros los humanos tratamos de explicar.. identificar.. comprobar... predecir... pero eso no significa que lo podamos hacer... hay muchas cosas que estan fuera de nuestro control... el dios de los cristianos no existe... que a unos les va mal y a otros bien... pues eso pasa porque SI!!! y YA!!!... no porque dios lo quiera o no lo quiera... simplemente pasa... es l transformacion de energia... de un todo llamado dios...

Que rezar sirve y creer llena el vacio... pues son simples matrafulas sicologicas que explotan el potencial mental que tenemos por medio de un sentimiento... LA FE...

Pues eso es lo que creo yo....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 16-07-2005 01:40

[quote="TuMadre"]El problema es que ven a dios como un ser pensante y del mismo caracter que los hombres... No s hiso a su imagen y semenjanza... mmmm noooo... para mi dios es esa energia que fluye a travez de todo... una energia que bien puede ser mala o buena o un termino intermedio entre esos dos... El infierno es la ausencia de dios... es la ausencia de energia es no exitir....

El universo fluye mediante un monton de reglas que nosotros los humanos tratamos de explicar.. identificar.. comprobar... predecir... pero eso no significa que lo podamos hacer... hay muchas cosas que estan fuera de nuestro control... el dios de los cristianos no existe... que a unos les va mal y a otros bien... pues eso pasa porque SI!!! y YA!!!... no porque dios lo quiera o no lo quiera... simplemente pasa... es l transformacion de energia... de un todo llamado dios...

Que rezar sirve y creer llena el vacio... pues son simples matrafulas sicologicas que explotan el potencial mental que tenemos por medio de un sentimiento... LA FE...

Pues eso es lo que creo yo....

Yo creo que el Dios es la naturaleza en sí.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 16-07-2005 03:42

el problema es que muchos conciben a Dios como un ente con un único propósito de ayudar a la gente a ser feliz...
este es un soberano error, ya que Dios es un todo unificado, un principio causal necesario y primero, del cual pende toda existencia.
como ya lo he dicho antes, abajo el fanatismo, arriba el panteismo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Angel of Death » 16-07-2005 04:26

[color=red]Yo solo tengo un pequeño comentario, que curiosamente no es mio sino de un profesor doctor en astrofisica de mi universidad, titulo que en realidad no le da mucha autoridad en estos temas, y con un PHD Minor en Antropologia Mitologica de la Universidad de Stanford (ese si le da algo de credito), y que curiosamente es un ateo de cepa...
[/color]
[quote]Yo prefiero no discutir de la existencia de Dios, pues aun a como los creyentes no pueden probar que existe, yo no puedo probar que no existe y al final o todos estamos en un error o todos tenemos la razon

[color=red]El que se erija aca con la verdad absoluta esta pecando socialmente de soberbio[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor anticumbieros » 16-07-2005 07:11

:roll: Me es irrelevante...Creo que entrar en este post fue una boludez enorme. Exista o no Dios, prefiero acostumbrarme a no depender de ningun ser, superior o no, omnipotente o impotente, real o ficticio. Y creo que todos ustedes deberian hacer lo mismo y dejar esta estupidez, la curiosidad siempre ha sido un gran defecto, y saciarla, es una forma de consentirlo.
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Sogetsu » 16-07-2005 08:17

[quote="anticumbieros"]la curiosidad siempre ha sido un gran defecto, y saciarla, es una forma de consentirlo.

Si todos pensaramos de esa manera, en estos momentos no tendriamos ni barcos, ni aviones, ni electricidad ni aparatos electricos, de hecho ni siquiera estariamos aqui en el foro, sino en nuestras cuevas de piedra maravillandonos con el poder del inexplicable fuego que hace que las carnes de las bestias que cacemos sepan mejor...

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor anticumbieros » 16-07-2005 08:27

:roll: y no es mejor eso que vivir constantemente con plagas, guerras, pobreza, atentados, (y sigo contando...)?
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 16-07-2005 09:31

[quote]Me es irrelevante...Creo que entrar en este post fue una boludez enorme. Exista o no Dios, prefiero acostumbrarme a no depender de ningun ser, superior o no, omnipotente o impotente, real o ficticio. Y creo que todos ustedes deberian hacer lo mismo y dejar esta estupidez, la curiosidad siempre ha sido un gran defecto, y saciarla, es una forma de consentirlo.

Cierto..si nos dejamos guiar por DIOS constantemente, y todo lo basamos ante él, por y para él, nuestra vida será un desastre...porque estamos enfocados en él, y no en lo que vivimos actualmente.

[quote]Yo solo tengo un pequeño comentario, que curiosamente no es mio sino de un profesor doctor en astrofisica de mi universidad, titulo que en realidad no le da mucha autoridad en estos temas, y con un PHD Minor en Antropologia Mitologica de la Universidad de Stanford (ese si le da algo de credito), y que curiosamente es un ateo de cepa...

Cita:
Yo prefiero no discutir de la existencia de Dios, pues aun a como los creyentes no pueden probar que existe, yo no puedo probar que no existe y al final o todos estamos en un error o todos tenemos la razon

El que se erija aca con la verdad absoluta esta pecando socialmente de soberbio

Esto es cierto, pero a la vez yo lo veo por otro lado como que no es cierto..siempre hay personas que ven todo DESDE SU PUNTO DE VISTA, y nunca cambian de punto de vista "para variar un poco"..y existen otros también, que a pesar de que des pruebas, estos las niegan sin fundamentos...hate people like that :serious:

[quote]el problema es que muchos conciben a Dios como un ente con un único propósito de ayudar a la gente a ser feliz...

Gran verdad..

Si yo mato a alguien y la policía me busca y le pido a Dios que no me busque la policía con desesperación, al cabo del tiempo la policía me captura y concluyo de que NO EXISTE TAL DIOS PORQUE ME DEJÓ caer en manos de la policía o "X" asunto "importante" que siempre buscamos relacionar con Dios :annoyed:

Desde mi perspectiva, Dios es como nosotros..y tiene derecho a enfadarse, tiene libre albedrío y teorías sobre la psicología también..pero este sabe verdades absolutas en temas objetivos -en temas subjetivos él tiene sus teorías, como lo veo yo- que nosotros no.

Aún así..él deja morir a "las personas buenas" porque él lo considera bien en ocasiones...algunas personas buenas, que han sufrido en la tierra, mueren muy jóvenes, pero quizás estén disfrutando en el lugar donde se encuentra Dios justo ahora.."descansando en paz".

En cambio..es una casualidad que todos los "cabrones del mundo" como Hitler, Chávez, Fidel Castro, dictadores de las historias mitológicas japonesas, y demás, SIEMPRE han vivido muchísimos años...es curioso...

Dios da y luego quita, de esa forma hace sufrir más que solo quitando.

La lejanía del descanso en paz, lo veo como un castigo...también como una era de reflexión que psicológicamente hablando, molesta muchísimo, por no decir que perturba y mata.

[quote]El problema es que ven a dios como un ser pensante y del mismo caracter que los hombres... No s hiso a su imagen y semenjanza... mmmm noooo... para mi dios es esa energia que fluye a travez de todo...

Ya..pero la Biblia Hebrea (que recientemente científicamente fue comprobada como CIERTA) dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza..aunque esto tiene un valor mucho más profundo que no pretendeo decir...es un cierto que al ser alguien pensante, es alguien que razona..no es una máquina pensante calculadora de números y hacedora de vidas...debe razonar también, no lo crees?.

Y lo de la energía..pues a pesar de que lo veas como Dios, yo no le encuentro una relación tan brusca con él..la energía no le encuentro mucha definición, y solamente logro relacionarla con los sentimientos :think: es algo raro la energía de verdad..yo cuando la he utilizado, ha sido más con mis sentimientos que con mi capacidad de razonamiento..y claro, creo que es gráficas a mi cerebro y no a mis músculos que la puedo utilizar de la forma enq ue puedo...bueno, podía XD!.

Alguien puede darme una o 2 definiciones de energía? :think: =)

[quote]A mi todo eso me parecen cuentos de brujas. Fuí educado como cristiano, mi familia por parte de madre es totalmente cristiana, pero yo, cuando empecé a tener uso de razón y comencé a estudiar un poco historia, llegué a la conclusión de que todo eran historietas y leyendas urbanas. Dios, tal como lo describe la religión cristiana me parece una falacia.

Es que para convencerte de que Dios existe yo tendría que decirte un cuento sobre la Biblia Hebrea "100%" confirmado por la magia de los números -como lo lees- pero que dudo que puedas aceptar, porque es mucho más fantástica...

De todas formas..todos aquellos que no crean en Dios serán revelados dentro de pocos años (^_^), y muchos verán que Dios existe y decaerán psicológicamente, mientras otros no. Dios no existe sencillamente porque "exista y la biblia lo diga"..en mi opinión y mi experiencia, no todo tiene que ver con nuestros sentidos (tacto, vista, olfato, oido, gusto)...también tenemos poderes mentales TODOS, y este podemos utilizarlo de mil y un formas..

Por ende..no todo es ciencia, la ciencia es la manipulación de nuestros sentidos...sin nuestros sentidos no existiría la ciencia...y la ciencia como tal, la naturaleza, es una guía para nuestros sentidos.

yo lo veo de esta manera: La naturaleza y todo lo que esto implica, tiene muchísimas cosas..miles, MILLONES de cosas, que son bastante dificiles de aprender, estas las aprendemos a lo largo de nuestra educación, es decir, en un porcentaje de nuestras vidas considerable. Pero esto en realidad, todo lo que es la naturaleza y la ciencia, es UN PASO para el desarrollo de nuestra mente, el otro ya es algo que no se puede explicar con palabras, ni con nuestra vista, ni con nuestro olfato, ni tacto ni oido..es sencillamente algo como el aire -ESTE ES OTRA PRUEBA, OTRO "GUIÑO" QUE TENEMOS "CASUALMENTE EN NUESTRAS VIDAS" PARA DAR ESE OTRO PASO-..el aire no lo vemos, pero si lo sentimos y lo oímos..pero más nada...sabemos que está ahí, sabemos que existe, porque PODEMOS SENTIRLO..pero y si no lo pudiesemos sentir?, solo oir?...saldrían a flote muchísimas teorías distintas con respecto a nuestro sentido auditivo...porque "escuchamos cosas donde no hay".

Así mismo, ese "siguiente nivel", es la energía...así lo veo yo...luego de que dominemos ese otro nivel, el PRIMER NIVEL, ese que es "el más importante" porque es donde vivimos..ese que hemos estudiado durante muchos años de nuestras vidas..podremos controlarlo a nuestro antojo, porque en realidad nos damos cuenta de que no es importante.

Si nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, entonces podemos hacer cosas paranormales como el doblar cucharas -no digan que no existe porque Hentai_Sama lo ha hecho :D- mover objetos y etcétera...esas cosas "paranormales", son anormales, son cosas NO NORMALES, es decir, NO EXPLICADAS POR LA CIENCIA MODERNA, porque la ciencia moderna, la nuestra, se basa en la naturaleza, en cambio estas cosas son ANTINATURALES pore se lado, porque son cosas que las controlamos A NUESTRO ENTERO ANTOJO, y que por ende..al nosotros tener diferentes personalidades, gustos y opiniones, podemos variar de inumerables formas..en cambio la Naturaleza, cuando varía, lo hace siempre por diferentes caminos que puede tomar..pero nunca hace UN CAMBIO TOTALMENTE DIFERENTE..solo en la evolución.

[quote]
Tomando de ejemplo las palabras de Sogetsu, decir que un compañero de clase ha estado más de dos años sufriendo la quimioterapia por un cáncer. Se curó. Sin embargo una compañera de clase, en estos momentos está con un cáncer que se le está reproduciendo por todas partes. Lleva más de cuatro años luchando contra él, sufriendo innumerables operaciones y nadie sabe como va a acabar. Es una de mis mejores amigas, una magnífica persona que no ha hecho nunca daño a nacie¿Acaso el Dios "benévolo" que idolatran los cristianos la ha ayudado? Para nada, porque en mi opinión no existe tal Dios.

Al final de esto has dicho algo como...."el mundo ha hecho algo por X persona?, pues no, porque en mi opinión el mundo es una mierda"...captas mi idea?.

BENEVOLENTE ES DIOS, EN EL SENTIDO DE QUE PUEDES [b]ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y EL TE REGOCIJARÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 16-07-2005 10:32

[quote="EvaCross"]Ya..pero la Biblia Hebrea (que recientemente científicamente fue comprobada como CIERTA) dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza..aunque esto tiene un valor mucho más profundo que no pretendeo decir...es un cierto que al ser alguien pensante, es alguien que razona..no es una máquina pensante calculadora de números y hacedora de vidas...debe razonar también, no lo crees?.

Y lo de la energía..pues a pesar de que lo veas como Dios, yo no le encuentro una relación tan brusca con él..la energía no le encuentro mucha definición, y solamente logro relacionarla con los sentimientos Analitico es algo raro la energía de verdad..yo cuando la he utilizado, ha sido más con mis sentimientos que con mi capacidad de razonamiento..y claro, creo que es gráficas a mi cerebro y no a mis músculos que la puedo utilizar de la forma enq ue puedo...bueno, podía XD!.

Alguien puede darme una o 2 definiciones de energía? Analitico =)

¿La Biblia? ¿Demostrada científicamente?Por favor Eva, no me cuentes más cuentos, que todos sabemos que la Biblia son un cúmulo de leyendas, fábulas y historietas para narrrar la postura cristiana. Creerte la biblia al pie de la letra es absurdo, hasta la gente religiosa coincide que son formas de explicar.

[quote="EvaCross"].también tenemos poderes mentales TODOS, y este podemos utilizarlo de mil y un formas..

Pues los tendrás tu, porque desde luego yo no tengo poderes mentales.

[quote="EvaCross"]BENEVOLENTE ES DIOS, EN EL SENTIDO DE QUE PUEDES ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y EL TE REGOCIJARÃ
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Androl » 16-07-2005 14:15

Pfff, la verdad es que me da pereza contestarte evacross, de hecho a la mitad de las cosas que dices ya te las rebati en su momento, y la otra mitad me parecen tan absurdas (testimonios de fieles, monjas, si porque no vemos el aire xDDDD)

Solo he leido hasta el post de tumadre, 100% agree con el, a ver si luego me entran ganas de discutir con detalle cada frase :mrgreen:
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
Androl
Amateur
Amateur

Notapor EvaCross » 16-07-2005 17:38

[quote]¿La Biblia? ¿Demostrada científicamente?Por favor Eva, no me cuentes más cuentos, que todos sabemos que la Biblia son un cúmulo de leyendas, fábulas y historietas para narrrar la postura cristiana. Creerte la biblia al pie de la letra es absurdo, hasta la gente religiosa coincide que son formas de explicar

Eso fue antes :roll: recientemente pasaron un programa en Discovery donde un grupo enorme de arqueologos importantes fueron a investigar a la ciudad donde Jesus había nacido todo lo relacionadio con la biblia..para saber de una vez por todas si existió la leyenda de Jesus, de Moises y demás...luego de buscar muchísimo, encontraron por fin los establosdel faraón donde había cabida para muchísimas carretas con caballos, algo que no se había conocido por el hombre antiguamente...también encontraron que en la Biblia Hebrea tradujeron mal a todos los demás idiomas cuando pusioeron que "Moisés atravesó el mar rojo", porque en realidad fue "el mar azul", que era otro río cerca del rio Nilo, a unos pocos Km...

Encontraron muchas cosas estos arqueologos..no confirmaron al 100% que esas historias eran ciertas, solamente la parte de Moises y Jeuss..algo que era sabido que los científicos pensaban que era una farsa...

Si a esto le unimos la placa metálica hallada por otro grupo de arqueologos en el rio nilo donde muestran el arbol de la vida --pergaminos del mar muerto-- que justo ahora se encuentran en la universidad de este grupo de Arqueologos --ya buscaré información porque hace tiempo que cerraron una de las páginas que tenía publicado el artículo-- que ahora mismo ni recuerdo como se llama..podemos decir que varias cosas de la Biblia fueron ciertas =).

[quote]Pues los tendrás tu, porque desde luego yo no tengo poderes mentales.

Perdoname la expresión pero menuda actitúd de mierda que tomas..si así te pones entonces para que te molestas en leer lo que pongo?..aquí pido la colaboración de Hentai_Sama para que le digas a Raistlin con tu actitud pasiva ymayor conocimiento que yo, lo que me habias dicho a mi, y más, por favor.

Raistlin, tu mismo estás contra la ciencia al decir Yo no tengo poderes mentales..porque SI ESTUDIAS EL TEMA..verás que la energía la tenemos todos..y "poderes mentales = energia"

Creo que el nombre del libro es "el zen de la energía" si no me equivoco, búscalo..porque "eso", que tu crees magia, y que lógicamente, es un estilo de magia, pero mucho más variado y disparejo con cada tipo de persona, es una ciencia también, porque así fue convertido luego de muchísimos estudios.

[quote]Pues con todos mis respetos, menuda birria de Dios.

Ya..claro..es una mierda de Dios porque no me da dinero :icon_lol: tranquilo Raistlin, espera unos años..verás la "birria de Dios" y este te dirá a ti, y a todos los que no creen en él porque creen más en "su otro Dios" (llamese Ciencia) toda la historia de como él creó el universo y un largo etcétera de cuentos maravillososo...entre ellos, te dirá como los humanos vinimos al mundo, y no, no fue de la evolución (fue comprobado con la magia de las matemáticas, que fue POR OTRA COSA)..y así mismo, los humanos aprendimos las matemáticas y el lenguaje de OTRA FORMA, no como se conoce..lo que te digo ha sido comprobado científicamente, solo que no voy a hacer el gilipollas y a copypastear todo para que luego ocurran suicidios por culpa mía.

[quote]Pfff, la verdad es que me da pereza contestarte evacross, de hecho a la mitad de las cosas que dices ya te las rebati en su momento

What?...cuando tú me has hablado de este tema? (O_o)....primera vez que te veo posteando en esta clase de temas..dices que me rebatiste la mitad? :knockout:

Lo de "testimonios de fieles" y demás..existen..busca videos, fotos y demás por internet..muchos serán FALSOS, pero otros, con pruebas de imágenes en movimiento, no lo son..Hombre si yo he visto a esa monja, cuando era más pequeño, y por TV pasaban como los turistas veían esa monja y la lista de monjas que están en ese estado..tu me dirás :S
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 16-07-2005 17:42

la regla de "todo se transforma" demuestra que el único resultado viable a la muerte es la reencarnación...
yo creo en Dios, pero no creo en el paraiso o el infierno tal cual me lo pinta la iglesia...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor anticumbieros » 16-07-2005 18:52

[quote="Hentai_Sama"]la regla de "todo se transforma" demuestra que el único resultado viable a la muerte es la reencarnación...
yo creo en Dios, pero no creo en el paraiso o el infierno tal cual me lo pinta la iglesia...

Y como lo crees? con un infierno "no tan malo" y un paraiso "no tan bueno"?
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic