por EvaCross » 16-07-2005 09:31
[quote]Me es irrelevante...Creo que entrar en este post fue una boludez enorme. Exista o no Dios, prefiero acostumbrarme a no depender de ningun ser, superior o no, omnipotente o impotente, real o ficticio. Y creo que todos ustedes deberian hacer lo mismo y dejar esta estupidez, la curiosidad siempre ha sido un gran defecto, y saciarla, es una forma de consentirlo.
Cierto..si nos dejamos guiar por DIOS constantemente, y todo lo basamos ante él, por y para él, nuestra vida será un desastre...porque estamos enfocados en él, y no en lo que vivimos actualmente.
[quote]Yo solo tengo un pequeño comentario, que curiosamente no es mio sino de un profesor doctor en astrofisica de mi universidad, titulo que en realidad no le da mucha autoridad en estos temas, y con un PHD Minor en Antropologia Mitologica de la Universidad de Stanford (ese si le da algo de credito), y que curiosamente es un ateo de cepa...
Cita:
Yo prefiero no discutir de la existencia de Dios, pues aun a como los creyentes no pueden probar que existe, yo no puedo probar que no existe y al final o todos estamos en un error o todos tenemos la razon
El que se erija aca con la verdad absoluta esta pecando socialmente de soberbio
Esto es cierto, pero a la vez yo lo veo por otro lado como que no es cierto..siempre hay personas que ven todo DESDE SU PUNTO DE VISTA, y nunca cambian de punto de vista "para variar un poco"..y existen otros también, que a pesar de que des pruebas, estos las niegan sin fundamentos...hate people like that

[quote]el problema es que muchos conciben a Dios como un ente con un único propósito de ayudar a la gente a ser feliz...
Gran verdad..
Si yo mato a alguien y la policía me busca y le pido a Dios que no me busque la policía con desesperación, al cabo del tiempo la policía me captura y concluyo de que NO EXISTE TAL DIOS PORQUE ME DEJÓ caer en manos de la policía o "X" asunto "importante" que siempre buscamos relacionar con Dios

Desde mi perspectiva, Dios es como nosotros..y tiene derecho a enfadarse, tiene libre albedrío y teorías sobre la psicología también..pero este sabe verdades absolutas en temas objetivos -en temas subjetivos él tiene sus teorías, como lo veo yo- que nosotros no.
Aún así..él deja morir a "las personas buenas" porque él lo considera bien en ocasiones...algunas personas buenas, que han sufrido en la tierra, mueren muy jóvenes, pero quizás estén disfrutando en el lugar donde se encuentra Dios justo ahora..
"descansando en paz".
En cambio..es una casualidad que todos los "cabrones del mundo" como Hitler, Chávez, Fidel Castro, dictadores de las historias mitológicas japonesas, y demás, SIEMPRE han vivido muchísimos años...es curioso...
Dios da y luego quita, de esa forma hace sufrir más que solo quitando.
La lejanía del descanso en paz, lo veo como un castigo...también como una era de reflexión que psicológicamente hablando, molesta muchísimo, por no decir que perturba y mata.
[quote]El problema es que ven a dios como un ser pensante y del mismo caracter que los hombres... No s hiso a su imagen y semenjanza... mmmm noooo... para mi dios es esa energia que fluye a travez de todo...
por Raistlin Majere » 16-07-2005 10:32
[quote="EvaCross"]Ya..pero la Biblia Hebrea (que recientemente científicamente fue comprobada como CIERTA) dice que Dios nos creó a su imagen y semejanza..aunque esto tiene un valor mucho más profundo que no pretendeo decir...es un cierto que al ser alguien pensante, es alguien que razona..no es una máquina pensante calculadora de números y hacedora de vidas...debe razonar también, no lo crees?.
Y lo de la energía..pues a pesar de que lo veas como Dios, yo no le encuentro una relación tan brusca con él..la energía no le encuentro mucha definición, y solamente logro relacionarla con los sentimientos Analitico es algo raro la energía de verdad..yo cuando la he utilizado, ha sido más con mis sentimientos que con mi capacidad de razonamiento..y claro, creo que es gráficas a mi cerebro y no a mis músculos que la puedo utilizar de la forma enq ue puedo...bueno, podía XD!.
Alguien puede darme una o 2 definiciones de energía? Analitico =)
¿La Biblia? ¿Demostrada científicamente?Por favor Eva, no me cuentes más cuentos, que todos sabemos que la Biblia son un cúmulo de leyendas, fábulas y historietas para narrrar la postura cristiana. Creerte la biblia al pie de la letra es absurdo, hasta la gente religiosa coincide que son formas de explicar.
[quote="EvaCross"].también tenemos poderes mentales TODOS, y este podemos utilizarlo de mil y un formas..
Pues los tendrás tu, porque desde luego yo no tengo poderes mentales.
[quote="EvaCross"]BENEVOLENTE ES DIOS, EN EL SENTIDO DE QUE PUEDES ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y EL TE REGOCIJARÃ
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
por EvaCross » 16-07-2005 17:38
[quote]¿La Biblia? ¿Demostrada científicamente?Por favor Eva, no me cuentes más cuentos, que todos sabemos que la Biblia son un cúmulo de leyendas, fábulas y historietas para narrrar la postura cristiana. Creerte la biblia al pie de la letra es absurdo, hasta la gente religiosa coincide que son formas de explicar
Eso fue antes

recientemente pasaron un programa en Discovery donde un grupo enorme de arqueologos importantes fueron a investigar a la ciudad donde Jesus había nacido todo lo relacionadio con la biblia..para saber de una vez por todas si existió la leyenda de Jesus, de Moises y demás...luego de buscar muchísimo, encontraron por fin los establosdel faraón donde había cabida para muchísimas carretas con caballos, algo que no se había conocido por el hombre antiguamente...también encontraron que en la Biblia Hebrea tradujeron mal a todos los demás idiomas cuando pusioeron que "Moisés atravesó el mar rojo", porque en realidad fue "el mar azul", que era otro río cerca del rio Nilo, a unos pocos Km...
Encontraron muchas cosas estos arqueologos..no confirmaron al 100% que esas historias eran ciertas, solamente la parte de Moises y Jeuss..algo que era sabido que los científicos pensaban que era una farsa...
Si a esto le unimos la placa metálica hallada por otro grupo de arqueologos en el rio nilo donde muestran el arbol de la vida --pergaminos del mar muerto-- que justo ahora se encuentran en la universidad de este grupo de Arqueologos --ya buscaré información porque hace tiempo que cerraron una de las páginas que tenía publicado el artículo-- que ahora mismo ni recuerdo como se llama..podemos decir que varias cosas de la Biblia fueron ciertas =).
[quote]Pues los tendrás tu, porque desde luego yo no tengo poderes mentales.
Perdoname la expresión pero menuda actitúd de mierda que tomas..si así te pones entonces para que te molestas en leer lo que pongo?..aquí pido la colaboración de Hentai_Sama para que le digas a Raistlin con tu actitud pasiva ymayor conocimiento que yo, lo que me habias dicho a mi, y más, por favor.
Raistlin, tu mismo estás contra la ciencia al decir
Yo no tengo poderes mentales..porque SI ESTUDIAS EL TEMA..verás que la energía la tenemos todos..y "poderes mentales = energia"
Creo que el nombre del libro es "el zen de la energía" si no me equivoco, búscalo..porque "eso", que tu crees magia, y que lógicamente, es un estilo de magia, pero mucho más variado y disparejo con cada tipo de persona, es una ciencia también, porque así fue convertido luego de muchísimos estudios.
[quote]Pues con todos mis respetos, menuda birria de Dios.
Ya..claro..es una mierda de Dios porque no me da dinero

tranquilo Raistlin, espera unos años..verás la "birria de Dios" y este te dirá a ti, y a todos los que no creen en él porque creen más en "su otro Dios" (
llamese Ciencia) toda la historia de como él creó el universo y un largo etcétera de cuentos maravillososo...entre ellos, te dirá como los humanos vinimos al mundo, y no, no fue de la evolución (fue comprobado con la magia de las matemáticas, que fue POR OTRA COSA)..y así mismo, los humanos aprendimos las matemáticas y el lenguaje de OTRA FORMA, no como se conoce..lo que te digo ha sido comprobado científicamente, solo que no voy a hacer el gilipollas y a copypastear todo para que luego ocurran suicidios por culpa mía.
[quote]Pfff, la verdad es que me da pereza contestarte evacross, de hecho a la mitad de las cosas que dices ya te las rebati en su momento
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado