por Hentai_Sama » 18-07-2005 05:06
[quote="EvaCross"]O sea, que según tú, la vida puede crearse de un ALGO?..claro que puede, pero antes de ese ALGO, por obligación lógica del razonamiento, tuvo que haber un ALGUIEN (es decir, un ser pensante, que tenga la habilidad de razonar..ejemplo: un pajarito construye su nido de ramas, creo un ALGO (vease nido) a partir de unas ramas, y el pajarito es un ALGUIEN, porque tiene cerebro y puede pensar y reaccionar diferente en situaciones diferentes) antes de ese ALGO, que lo halla programado para hacer la vida..sino, no..o me lo niegas?.
te lo negará mucha gente, puesto que esta es una de las discusiones más viejas...
es cierto que nuestro universo se rige en base a una ley siempre presente: la causa y efecto. todo efecto tiene una causa, y eso es innegable.
ahora, sobre la "causa primera", que originó todo lo que conocemos, todavía no hay concenso si esta fué (o es) pensante o no...
hay quienes defienden la teoría de que la existencia de lo que ahora conocemos es un enorme cúmulo de coincidencias, una tras de otra, sin ningun "pensamiento creador" o "guía supremo" tras dichas acciones. es como cuando una piedrita en pendiente genera una avalancha... es algo que simplemnete pasó por mera coincidencia, y no significa que ni Dios ni nadie empujó dicha piedra...
está la otra teoría, que le asigna el mundo como se conoce a la mano y obra de Dios, u otro ente pensante con semejante poder...
como sea, esta discusión es mas vieja que los huevos y las gallinas, y no creo que se resulva pronto...
y menos en un foro con un montón de fulanos hablando pistoladas...