DIOS, TEMA DEFINITIVO :)

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Hentai_Sama » 17-07-2005 21:16

[quote="EvaCross"]
En fin, no trataré otra vez de "propagar la fé", pero también hay cosas que son realistas, como lo sabe Hentai_Sama..ejemplo, el poder de la mente..Raistlin al decir "yo no tengo poderes de mente", está CERRANDOSE COMO NINGÚN OTRO, y es un hecho....Solo que..también, Hentai es una persona individual y al parecer le caigo mal, y no me apolla, es decir, no le dice la verdad del asunto de la energía a Raistlin, que si existe...

¿y yo que he hecho? :icon_lol:
yo puedo creer lo que sea eva, al igual que tú o raistlin...
eso es lo bello del libre albeldrío...
por lo tanto, ¿con qué derecho se le puede decir a alguien que aquello en lo que cree está mal, y lo correcto es lo que "yo" creo?

además, ¿energía y fé?...
coño, esos son temas muy subjetivos, puesto que yo creo en ellos pero de forma dogmática, puesto que no hay episteme concluyente sobre dichos asuntos...
por lo tanto, intentar imponer mi postura sobre estos temas tan resbaladizos a alguien, me haría un sofista asqueroso de la mas baja calaña... o peor aún... me haría un chávez... :knockout:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Otacon » 17-07-2005 21:40

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]
En fin, no trataré otra vez de "propagar la fé", pero también hay cosas que son realistas, como lo sabe Hentai_Sama..ejemplo, el poder de la mente..Raistlin al decir "yo no tengo poderes de mente", está CERRANDOSE COMO NINGÚN OTRO, y es un hecho....Solo que..también, Hentai es una persona individual y al parecer le caigo mal, y no me apolla, es decir, no le dice la verdad del asunto de la energía a Raistlin, que si existe...

¿y yo que he hecho? :icon_lol:
yo puedo creer lo que sea eva, al igual que tú o raistlin...
eso es lo bello del libre albeldrío...
por lo tanto, ¿con qué derecho se le puede decir a alguien que aquello en lo que cree está mal, y lo correcto es lo que "yo" creo?

además, ¿energía y fé?...
coño, esos son temas muy subjetivos, puesto que yo creo en ellos pero de forma dogmática, puesto que no hay episteme concluyente sobre dichos asuntos...
por lo tanto, intentar imponer mi postura sobre estos temas tan resbaladizos a alguien, me haría un sofista asqueroso de la mas baja calaña... o peor aún... me haría un chávez... :knockout:

Deberías estudiar Psicología..... :roll:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor evilinside » 17-07-2005 21:56

Yo creo en Dios porke SATANAS me lo demostro :twisted: !!.......

ahora na mas me queda decidir a que bando unirme!!
[img]http://i15.tinypic.com/4lpvqt1.png[/img]
[img]http://i8.tinypic.com/5yi8k7o.jpg[/img]
evilinside
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 10.00

Notapor SAKURA » 17-07-2005 22:01

[color=brown]Aunke muchos digan que el mal no existe; fijense que en el padre nuestro al final dice: "y libranos del mal, amen..."

Eso demuestra que si existe el mal, existe el bien.[/color]
[img]http://tinypic.com/b4dkj7.gif[/img]
SAKURA
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor TuMadre » 17-07-2005 22:15

[quote="SAKURA"][color=brown]Aunke muchos digan que el mal no existe; fijense que en el padre nuestro al final dice: "y libranos del mal, amen..."

Tenes razon me lo demostraste!!!... cuan perdido he estado... nunca le puse atencion a algo tan sencillo... como no me di cuenta antes???

Pero COMO??????? la verdad ABSOLUTA!!!!!!! justo enfente de mi cara... y lo unico que tenia que hacer era ir a la iglesia y poner atencion a una frase del final de una oracion!!!!!... y eso hubiera aclarado años de introspeccion!!!!! cuanto tiempo desperdiciado!!!!!

PD: Cuantos años tenes???? 3???? :annoyed:

EDIT: Para la proxima trata de hacer un punto mejor fundado...
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 17-07-2005 22:19

[quote="EvaCross"]
Eso fue antes :roll: recientemente pasaron un programa en Discovery donde un grupo enorme de arqueologos importantes fueron a investigar a la ciudad donde Jesus había nacido todo lo relacionadio con la biblia..para saber de una vez por todas si existió la leyenda de Jesus, de Moises y demás...luego de buscar muchísimo, encontraron por fin los establosdel faraón donde había cabida para muchísimas carretas con caballos, algo que no se había conocido por el hombre antiguamente...también encontraron que en la Biblia Hebrea tradujeron mal a todos los demás idiomas cuando pusioeron que "Moisés atravesó el mar rojo", porque en realidad fue "el mar azul", que era otro río cerca del rio Nilo, a unos pocos Km...

Encontraron muchas cosas estos arqueologos..no confirmaron al 100% que esas historias eran ciertas, solamente la parte de Moises y Jeuss..algo que era sabido que los científicos pensaban que era una farsa...

Si a esto le unimos la placa metálica hallada por otro grupo de arqueologos en el rio nilo donde muestran el arbol de la vida --pergaminos del mar muerto-- que justo ahora se encuentran en la universidad de este grupo de Arqueologos --ya buscaré información porque hace tiempo que cerraron una de las páginas que tenía publicado el artículo-- que ahora mismo ni recuerdo como se llama..podemos decir que varias cosas de la Biblia fueron ciertas =).

Que existió Jesús yo no lo dudo. Lo que dudo es "que los hombres fueran creados y moldeados con barro", que "Eva naciera de la costilla de Adán", etc, etc, etc. Antes que eso me creo la teoría de la evolución, que si bien tiene defectos me resulta mucho más creíble que la historia de que un Dios soberano (que sorprendentemente existe desde siempre) se le ocurra decir "me aburro en mi soledad, voy a sacar mis poderes para crear el todo".

[quote]Pues los tendrás tu, porque desde luego yo no tengo poderes mentales.

[quote="Eva Cross"]

Perdoname la expresión pero menuda actitúd de mierda que tomasa"

La verdad es que todavía estoy probando a doblar cucharas con la mente...pero va a ser que no puedo.Será que mi poder flaquea.

[quote="Eva Cross"]
Ya..claro..es una mierda de Dios porque no me da dinero :icon_lol: tranquilo Raistlin, espera unos años..verás la "birria de Dios" y este te dirá a ti, y a todos los que no creen en él porque creen más en "su otro Dios" (llamese Ciencia) toda la historia de como él creó el universo y un largo etcétera de cuentos maravillososo...entre ellos, te dirá como los humanos vinimos al mundo, y no, no fue de la evolución (fue comprobado con la magia de las matemáticas, que fue POR OTRA COSA)..y así mismo, los humanos aprendimos las matemáticas y el lenguaje de OTRA FORMA, no como se conoce..lo que te digo ha sido comprobado científicamente, solo que no voy a hacer el gilipollas y a copypastear todo para que luego ocurran suicidios por culpa mía.

Aprendimos las matemáticas mágicamente. Dios nos dio el don matemático (a mi no) y de la escritura. Bonita historia, pero lamentablemente no cuela...es un poco absurda.

Es una birria de Dios porque permite el dolor y el sufrimiento, no porque a mi no me de dinero. De todas formas lo repito, para mi ese hipotético Dios inmovilista no existe. Me temo que cuando muera no tendré el privilegio de encararme con él, seguramente cuando muera no estaré ni aquí ni allá,sino muerto. Antes de nacer no existia, después de morir tampoco existiré. Ley de vida.

Y además.¿Por qué demonios iba a creer en el dios que predica el cristianismo? Casi prefiero el dios budista, que su líder espiritual- el Dalay Lama- al menos es un monje respetable, bonachón y amante de la paz. ¿O por qué no elegí a los dioses mesopotámicos, o a todos los del Olimpo de Grecia...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor evilinside » 17-07-2005 22:45

Yo lo unico que puedo demostrar es ke las mujeres son el mal mismo:

[url=http://www.imageshack.us][img]http://img150.imageshack.us/img150/9888/mathematicalproofwomen1ia.gif[/img][/url]
[img]http://i15.tinypic.com/4lpvqt1.png[/img]
[img]http://i8.tinypic.com/5yi8k7o.jpg[/img]
evilinside
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 10.00

Notapor SAKURA » 17-07-2005 23:04

[quote="TuMadre"][quote="SAKURA"][color=brown]Aunke muchos digan que el mal no existe; fijense que en el padre nuestro al final dice: "y libranos del mal, amen..."

Tenes razon me lo demostraste!!!... cuan perdido he estado... nunca le puse atencion a algo tan sencillo... como no me di cuenta antes???

Pero COMO??????? la verdad ABSOLUTA!!!!!!! justo enfente de mi cara... y lo unico que tenia que hacer era ir a la iglesia y poner atencion a una frase del final de una oracion!!!!!... y eso hubiera aclarado años de introspeccion!!!!! cuanto tiempo desperdiciado!!!!!

PD: Cuantos años tenes???? 3???? :annoyed:

EDIT: Para la proxima trata de hacer un punto mejor fundado...
[color=brown]uyyy, que pendejo pelotudo que sos, parece que no lo sabías si no te harías tan el cancherito, pt... además era solo un comentario, nada comparado con las pelotudeces que decís vos...[/color]
[img]http://tinypic.com/b4dkj7.gif[/img]
SAKURA
Iniciado
Iniciado

Notapor Sogetsu » 17-07-2005 23:34

[quote="Goveniant"]una nota interesante:

1- El purgatorio se ANEXÓ (no se si sea el viejo o el nuevo testamento) en europa durante el oscurantismo :roll:

Sucedio en el medioevo. Resulta que la iglesia (en ese tiempo solo era UNA iglesia, en el sentido que no se aceptaba nada fuera de esta), necesitaba expandir su orbita de poder. Recordad que era y es una institucion gobernada literalmente por hombres (la ilustracion divina esta plenamente sujeta a rebate... ), en fin, en asuntos terrenales eran hombres los que decidian lo que se debia hacer, y como tales querian expandir su influencia sobre la politica y la economia de todo el mundo conocido entonces por los europeos. Sin embargo, en la biblia y las doctrinas originales, no habia lugar en el cielo para los usureros (o sea, los prestamistas) ya que este se consideraba un pecado grave. Sin embargo, para que la iglesia pudiese obtener ciertas riquezas, se introdujo el concepto de purgatorio, en el cual se le daba la oportunidad a personas que se dedicaran a cierta clase de actividades lucrativas anteriormente penadas por la iglesia para obtener su salvacion, claro esta, con la compra de una jugosa "indulgencia papal". El resto es historia y la iglesia siempre ha estado cambiado lo necesario para conservar su poder adquirido en la edad media venido a menos...
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 17-07-2005 23:48

Por cierto..algunos detallitos..fue comprobado (para Sogetsu) que la escritura y las matemáticas, se enseñaron a los hombres hace 12 mil años antes de cristo, por el faraón Osiris :wink: en su tumba se encontraba la prueba.

Y no Raistlin, no me refería a que "Dios nos enseñó los números".

:wink:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor EvaCross » 17-07-2005 23:53

[quote="TuMadre"]Dios mio eva... usd le habla de cerrados a los demas y usd se cierra tambien...

Uno la logica humana lo que dice es que todo ser necesita un ser superior en el cual creer... y que junto a un monton de factores llene "la falta" (Creo qeu hentai si sabe de que estoy hablando cuando digo "la falta")...

Pero uno... la logica humana no es absoluta... dos... no necesariamente el ALGO(porque no necesariamente tiene que ser ALGUIEN!!! y eso es lo que los cristianos se niegan a ver) qeu interfirio para algo creara a otro algo... NO necesariamente tiene que ser SU dios cristiano...

Ya te lo dije y te lo repito... si las situaciones fueran diferentes apuesto que hubieras hecho un post (entiendase una pared escrita con un tema...) sobre como el dios sol es definitivo.... :knockout:

Soy Cristiano, más no sigo al Dios cristiano..en el post que puse, hablaba de que "SE CONOCE QUE DIOS ES MISERICORDIOSO, NO EN EL SENTIDO DE QUE TE SALVARÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 17-07-2005 23:59

[quote="EvaCross"]Por cierto..algunos detallitos..fue comprobado (para Sogetsu) que la escritura y las matemáticas, se enseñaron a los hombres hace 12 mil años antes de cristo, por el faraón Osiris :wink: en su tumba se encontraba la prueba.

Y no Raistlin, no me refería a que "Dios nos enseñó los números".

:wink:

La escritura no nació de un día para otro, fue moldeándose a lo largo de los siglos. En Mesopotamia también existía una esbozo de escritura basada en símbolos y caracteres rústicos. Los mesopotámicos utilizaban una especie de escritura jeroglífica para cobrar los impuestos. (y aquí también aparecen las matemáticas)

[quote="EvaCross"]O sea, que según tú, la vida puede crearse de un ALGO?..claro que puede, pero antes de ese ALGO, por obligación lógica del razonamiento, tuvo que haber un ALGUIEN (es decir, un ser pensante, que tenga la habilidad de razonar..ejemplo: un pajarito construye su nido de ramas, creo un ALGO (vease nido) a partir de unas ramas, y el pajarito es un ALGUIEN, porque tiene cerebro y puede pensar y reaccionar diferente en situaciones diferentes) antes de ese ALGO, que lo halla programado para hacer la vida..sino, no..o me lo niegas?.

Yo si que te lo niego. La percepción del hombre no es ilimitada. Nuestro cerebro es poderoso, mas muchas cosas se escapan de nuestro entendimiento. Lo que pasa es que no somos capaces de pensar que el mundo no ha sido creado por alguien, pero podría ser. No hay que dar nada por hecho. Dentro del universo somos tan solo unos necios. Aquí metería ese famosa frase Sócrates que dice así: "Sólo se que no se nada". Magnífica cita que define perfectamente lo que somos los humanos dentro de este universo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2005 05:06

[quote="EvaCross"]O sea, que según tú, la vida puede crearse de un ALGO?..claro que puede, pero antes de ese ALGO, por obligación lógica del razonamiento, tuvo que haber un ALGUIEN (es decir, un ser pensante, que tenga la habilidad de razonar..ejemplo: un pajarito construye su nido de ramas, creo un ALGO (vease nido) a partir de unas ramas, y el pajarito es un ALGUIEN, porque tiene cerebro y puede pensar y reaccionar diferente en situaciones diferentes) antes de ese ALGO, que lo halla programado para hacer la vida..sino, no..o me lo niegas?.

te lo negará mucha gente, puesto que esta es una de las discusiones más viejas...
es cierto que nuestro universo se rige en base a una ley siempre presente: la causa y efecto. todo efecto tiene una causa, y eso es innegable.
ahora, sobre la "causa primera", que originó todo lo que conocemos, todavía no hay concenso si esta fué (o es) pensante o no...

hay quienes defienden la teoría de que la existencia de lo que ahora conocemos es un enorme cúmulo de coincidencias, una tras de otra, sin ningun "pensamiento creador" o "guía supremo" tras dichas acciones. es como cuando una piedrita en pendiente genera una avalancha... es algo que simplemnete pasó por mera coincidencia, y no significa que ni Dios ni nadie empujó dicha piedra...
está la otra teoría, que le asigna el mundo como se conoce a la mano y obra de Dios, u otro ente pensante con semejante poder...

como sea, esta discusión es mas vieja que los huevos y las gallinas, y no creo que se resulva pronto...
y menos en un foro con un montón de fulanos hablando pistoladas... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor TuMadre » 18-07-2005 05:15

ix!! de acuerdo con hentai y raistlin...

Personalmente creo que la razon puede ser un arma de doble filo... porque si bien es lo que nos hace "especiales" tambien es lo que nos hace mortales o no???
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Hentai_Sama » 18-07-2005 05:18

no hombre, lo que nos hace mortales es la necesidad de morir... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic