por ragnor » 05-07-2006 10:35
[quote="Mesias-X"]
Para Ragnor:
[quote]Esto es totalmente presuntuoso. Estamos hablando sobre un tema, entre gente que ya nos conocemos de otros posts; incluso algunos nos acabamos de levantar. Esto no es una presentación formal ni un juicio.
Si el tono que usa Evacross para dar sus opiniones no fuera el de determinar que tiene la razon objetiva no le pediria pruebas... no pido pruebas de lo que cada uno opina (a lo mucho que me facilite las fuentes que uso para llegar a esa opinion a forma de informarme yo tambien)... pero si pido pruebas cuando alguien determina que tal o cual cosa
es un hecho y no ya su opinion personal. Hay diferencias entre lo que uno opina... a lo que es un hecho...
Y lo demas no te lo discuto... que GT4 no entra
tal cual programado en NGC por la limitacion de espacio del GOD es una cosa... pero eso es lo unico que se puede decir cierto y confirmado...
una vez que el juego es "remodulado" en su programacion (con tecnicas que van desde compresion, swaap disc, o hasta recortes; o lo que que sea que se haya intentado a nivel programación) ya no sabes como queda o no o si realmente no es posible y no hay otra respuesta alternativa. Quedar identico que en PS2 no quedaria... puede quedar peor de algunos lugares, mejor de otros (recordemos que NGC tiene mas potencia grafica que PS2 y en texturas eso se notaria), quien sabe...
Pero posible en NGC es, y la inmensidad (entendiendo que aca hablamos de inmensidad en lo relativo a tiempo de juego y extras, la calidad de audio o del video no entra en la discusion de lo que se considera inmensidad, ya lo acordamos con Evacross antes y el estuvo de acuerdo) en si no tiene tanto que ver con el espacio del formato fisico como una condicion siempre determinante (para eso te cite atras algunas opciones).
Pues la verdad yo no veo ningún "tono"; pero bueno, ese tema ya lo dejaré.
Ha habido alguna vez una "remodulación" de un juego de 9 Gb; que cupiera en 1,5Gb? Creo que no... En 3Gb creo que tampoco (en caso de que se pusiera en dos GODs).
Lo que dices de la calidad de las texturas: para que unas texturas se vean bien no sólo es necesario una buena potencia gráfica: se necesitan, sobretodo y antes que una buena potencia gráfica, unas texturas con alta resolución y formato no comprimido. Si se está "remodulando" un juego para que pase de tener 9Gb a 1,5Gb, te aseguro que no usarían texturas con mucha resolución y sin el formato comprimido.
Imagínate el caso: vas a grabar un CD de texturas, en PNG; pero ocupan, yo que sé, 3Gb. Si quieres "meterlas" todas, lo más normal es que uses un formato comprimido para ello, como el JPEG. Sería de locos pensar: estas texturas las visualizaré en una pantalla de 36"; así que las meteré sin comprimir para que se vean mejor (porque el televisor es mejor y se verán aún mejor).