"Un konocido de Los Angeles me busko para plantearme el proyekto, y desde el principio me gusto la idea de hacer una pelikula rapida, de terror duro, como una vieja pelikula de Romero pero kon elementos nuevos."
"
La dificultad principal era ke en el videojuego, es el jugador el ke dispara. House Of the Dead es un tipiko juego de disparar, eso significa que no hay actuacion(ah, pero en la pelikula si?), simplemente los zombis te atakan y tu tienes ke dispararles. Pero en la pelikula no podiamos hacer exaktamente eso, necesitabamos una historia (¿Y crees que la conseguiste?), por eso tenemos tantos personajes, aunke, la parte de los disparos es basicamente la (pelikula)misma, es decir, ke
hay un tour de force de accion incesante."
"Hay muchas explosiones, kreo ke tenemos 280 efektos alrededor de unas 25.000 balas volando en total (Boll se muestra realmente entusiasmado mientras da a konocer estos datos), y un minimo de 200 zombis muertos en pantalla (ojala fuera el uno de ellos). Voladuras, explosiones, 15 explosiones, muchas lokalizaciones diferentes komo, una vieja mina, una kueva, un laboratorio, una kasa, un patio, una cienaga, una playa, agua, bueno, de todo (Un puerto, un barko, un boske, etc, y asi podemos seguir hasta el dia del juicio final). "
"(Atención, llegamos al momento kumbre)
Es facil leer el guion, lo dificil es rodarlo(xDD), sobre todo porke, por ejemplo, lees una frase en el guion ke dice "El zombie dobla la eskina y deskuartiza al hombre", eso es facil leerlo, pero (aki se pone en plan filosaofiko), ¿komo deskuartizas a un hombre? ¿Signifika ke tienes ke utilizar un maniki desmontable? ¿ke tienes que montarlo? ¿Ponerle kables y luego deskuartizarlo? Ademas, todas esas kosas, llevan mucho tiempo (Increible pero cierto, existe gente asi en el mundo y sigue viva)."
Aunke la entrevista finaliza aki, Boll hace nuevos komentarios a lo largo del making off, por lo que adjuntare parte de los mismos:
"Rodamos komo una pelikula normal, pero, lo ke hacemos ahora es hacer kada escena komo un poko mas rapida, mas acelerada (esto lo dice mientras esta en la sala de montaje del film)."
"Rodamos, como 7 noches, un gran kombate delante de la kasa y dispusimos el set komo la linea de kombate de la pelikula, y para rodar eso, teniamos muchos ekipos muy interesantes, komo una plataforma giratoria con la ke la kamara (en este preciso instante, el making off nos muestra algunos planos de la pelikula en los ke la kamara gira 360 grados alrededor de los personajes) se mueve alrededor de 140 kilometros por hora (aka Boll se llena de orgullo), y teniamos todo el montaje de Matrix, 300 kamaras, lo usabamos para kongelar imagenes y lograr un gran valor optiko y de produkcion, especialmente en la escena del gran kombate. Hemos usado unas 15.000 balas en pantalla (¿no dijo antes 25.000?), teniamos como 600 extras, 500 manikies (oh no, por Dios, ya empieza otra vez kon los numeritos), 2.100 partes del kuerpo, manos, brazos, piernas; todo lo ke se podia kortar o arrankar. Es una pelkula kon mucha ajcion, mucha. "
RESTO DE ENTREVISTAS
Todas las demas entrevistas son insustanciales y absurdas, komo la pelikula, solo aportan carkajadas y hay algunas que no pasan de las 2 frases.
Y no selo pierdan, hay una entrevista con el director de fotografia!!, ¿pero es ke a alguien le interesa saber kien hizo la fotografia de esta mierda?
Ona Grauer (Alicia, la de la espada) "
Me gusta mucho Uba, es un buen personaje, se podria hacer una pelikula sobre el (tarde o temprano haran su biopic, no te preokupes, este hombre esta haciendo historia). Es divertido, podrias pasarte dos horas mirandole (sin reirte?lo dudo mucho)."
"Sinceramente,
kuando recibi el guion no me entusiasmo porke (PORKE ERA UNA MIERDA JAJAJA) yo no juego a viodejuegos. Mi agente me lo envio lo lei y (se keda pensando ke decir, porke logikamente no se le okurre nada bueno) me dio la impresion de ke seria divertido. "
Johnathan Cherry (Rudy, el protagonista) "Es la primera vez ke trabajo kon
Uba y es (se keda pensativo),
muy original, es genial, es muy inteligente, y muy trabajador (seguramente, detras de la kamara Uba le esta apuntando kon un arma), luego tiene en la kabeza un mapa kompleto de la pelikula. Es divertido y muy enrollado y, somos amigos. "
Sonya Salomaa (Cynthia, la rubia ke enseña las tetas): "Uba es fabuloso, y eso es todo lo ke tengo ke decir de el (en ese mismo instante, detras de la kamara, Uwe kita el seguro de su pistola). No, ¡Uba es maravilloso! porke es direkto, quizas sea
una carakteristika alemana, no lo se, el kaso es ke no es, komo te lo diria, no se anda con rodeos."(es mastonta ke su personaje!!

)
Clint Howard (Salish, el marinero loko): "Me lo estoy pasando bomba trabajando para Uba y Shawn, me enkanta el ambiente. Es una gran oportunidad volver a trabajar kon ellos (desde luego, yo daria mi mano izquierda por hacerlo), los admiro mucho. Por eso,
kuando Uba me llamo, y me hablo de este proyekto, mi respuesta fue muy simple. Si (este aktor tiene una gran habilidad a la hora de eskoger proyektos). "
"Soy aktor profesional desde hace 41 años(yo lo pongo en duda), y he hecho muchas kosas raras, pero nunka habia hecho una de zombis, de modo ke kuando supe ke esta era una pelikula de zombis en toda regla, me parecio oportuno trabajar en ella (lo ke hace el hambre...), porke
todo aktor deberia hacer alguna vez una de zombis (nunka se es un aktor de prestigio sin haber hecho una peli de zombis, ke gran verdad!!). Es una forma de cine viable, ha habido zombis desde el cine mudo y (aka hace una pausa muy larga), los zombis dan miedo, los zombis, son aterradores, son un buen elemento para una pelikula, ke diantre ¡¡¡¡una de zombis!!!"
"Y
tambien me gusto tener que llevar un impermeable amarillo(uhh?). Cuando me dijeron que llevaria el gorro, el impermeable amarillo, y toda la peska, dije, "apuntadme para eso, porke va a estar chupado" (llevar un impermeable amarillo es el gran sueño de todo aktor, de hecho Anthony Hopkins y Jack Nicholson lo hacen todos los fines de semana). La otra noche, por ejemplo, todos decian, "oh, ¿por ke no te kitas ya ese impermeable?" y yo "No, no, no, estoy bien", luego empezo a llover, y ya nadie se reía viendome kon el impermeable(es una especie de moraleja?)."
"Veras,hacer una pelikula es muy facil(preguntale a Uba),
disfrazarte y esas cosas, es como robar en el cepillo de la iglesia. "
"Yo soy un hombre, me gusta el kuerpo femenino, y en esta pelikula,ikpuedo disfrutar mirando a las chikas (y se keda tan ancho despues de decir esto. Desde luego, se nota que Uwe y este impresentable son grandes amigos). "
Para akabar, la joya de la korona:
Will Sanderson (Greg, el bizco): " Nunca he jugado al videojuego de House Of The Dead, me han dicho que es un juego muy malo, que no gusta a nadie (se hace el gracioso, pero esta diciendo la pura verdad), y al ke nadie juega .
House Of The Dead es una mierda. Yo, detesto House Of The Dead. No se por ke hago esta pelikula."