THE MIST "La niebla de Stephen King" Critica SPOIL

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

THE MIST "La niebla de Stephen King" Critica SPOIL

Notapor Frijolito » 16-12-2008 15:04

Hola a todos.

SI NO HAS VITO LA PELICULA,NO LEAS ESTE ARTICULO Y CORRE A ALQUILARLA

Ayer tuve el honor de ver esta pelicula y joder que alegria,hacia mucho tiempo que al acabar el visionado de un film no me sentia tan entusiasmado.Esta peli me ha echo recobrar la ilusion por el cine,que BUENA que es.

Vereis la pelicula empieza y uno se dice,buff...otro bodrio mas que en cuando se acabe la olvidare inmediatamente.Pero a medida que va pasando te dices,pero que coño ¿?

Tiene muchisimas influencia silenthillescas al igual que lovecrafnianas.Equivocado de mi,pensaba que esta era un remake de otra de jhon carpenter y que la niebla iba a estar ligada a fantasmas vengativos o algo asi.

Pero... [size=200]OJO SPOILERS!!!!!! [/size]...al ver los tentaculos que atacan al chico en la trastienda del supermercado ya dislumbre que por ahi no iban los tiros.

[img]http://img374.imageshack.us/img374/4491/mist2bii9.jpg[/img]

En un momento pense,joder ya estamos con los extraterrestres :knockout: gracias a dios que la peli no fue por esos derroteros.Normalmente ante una situacion asi,las reacciones de los actores en las peliculas que suelo ver son muy absurdas,ridiculas y nada creibles.Cosa que en esta no y lo agradeci.

Vero como el abogado negro no se traga el cuento y como juiciosamente cree que le estan gastando una borma pesada por los problemas de demandas y animadversions con los lugareños del pueblo me gusto,me dije,coñe,que bien solucionada que esta la escena.

Cuando lo tipico es decir,nos estan atacando los extraterrestes y todos entran en la tipica histeria colectiva.En esta pelucia el planteamiento lo vi dentro de toda la fantasia creible y me gusto.

Algunos bichos los vi con un aspecto un tanto caricaturesco,como salidos de un comic.Como los insectos que se apoyan en los cristales del supermercado.Pero bueno,aun con ese y otros efectos digitales un tanto burdos la peli es tan buena que se le perdona.

Casi todo el metraje sucede dentro del supermercado y todo lo que se cueze dentro tiene su chicha.

[img]http://aycu37.webshots.com/image/45596/2004830473607175558_rs.jpg[/img]

El nacimiento del culto apocaliptico/fundamentalistacristinao.Los suicidios y demas tequemanejes te mantienen en vilo.

Cuando van por la niebla a por el supermercado no podia parar de decirme,esto es SILENT HILL!!!el juego,no la basura de la peli.

[img]http://a.abcnews.com/images/Entertainment/ht_mist_071121_ssh.jpg[/img]

Y la verdad es que me gustaba y no ponia el grito en el cielo por pragio o copia.

Ya el casi para el final es sobresaliente.Es desasosiego de saber que van a morir si os si.La tristeza del protagonista de encontrar a su mujer dentro de la telaraña muerta en su casa.Saber que entraron por el arbol de su abuelo desplomado en el ventanal por la tormenta y el no pudo hacer nada.

A medida que se va gastanto la gasolina del vehiculo uno se sobrecoge ante el Cthulhu.

[spoil][img]http://z.hubpages.com/u/284678_f520.jpg[/img]
:mrgreen:[/spoil]

Joder,ya cuando se quedan completamente varados en la carretera mientra se escuchan los ruidos emitidos por las bestias y el prota como lider del grupo hace lo que tiene que hacer.Evitar sufrimiento a los suyos.

Conmovedora la escena y ya cuando te dices,ya he visto todo lo que tenia que ver,no me espero nada mas.El prota baja del vehiculo a enfrentarse a su destino cuando...

[spoil][img]http://i269.photobucket.com/albums/jj78/K_N_O_X/THEMIST_05.jpg[/img]
8O 8O 8O 8O[/spoil]

Dios que desasosiego O_o

Es el mejor final que recuerdo desde el sexto sentido,me gusto mas que el de señales o el protegido que me parecen buenisimos.Dicen que el final del libro no es tan cruel,no lo se por que no lo he leido.

En la peli te explican que todo se debe al proyecto punta de flecha.Los militares descubren por accidnete algo relacionado con los mundos paralelos y al intentar abrir una ventana a ellos lo que hacen es abrir una puerta.

El metraje tiene mucha critica,como por ejemplo al fanatismo religioso y que deciros que la pelicula me gusto muchismo.Se la voy a consejar a todo el mundo y es que esta pelicula me ha enamorado.

El grupo que la ha echo es el mismo que el de la cadena perpetua,para mi la mejor adaptacion al cine de una novela del señor King.Al final de los creidtos vi que tambien participaban los del laberinto del fauno y el señor mike mingola creador de hellboy entre otros.

La pega que le pongo al film son algunos efectos digitales que no me convencieron,hay bichos que uno no se acaba de creer.En cambio otros que estan dentro de la niebla como el Cthulhu o una especie de cangrejo que se come a la gente molan mucho.Pues al verse envueltos por la niebla quedan muy creibles.

Alguno dira,coño,los cangrejos no dan miedo.Que miren la siguiente imagen y me cuenten.

[spoil][img]http://www.teamteabag.com/wp-content/uploads/2008/02/coconut_crab.jpg[/img]
:mrgreen: :mrgreen:[/spoil]

Saludos a todos!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor viciota » 16-12-2008 16:14

Buen artículo.

La película en sí... no es que sea demasiado bueno, tal y como ha dicho Frijolito, hay bichos que no te terminas de creer, y el escenario de la farmacia y todo lo que pasa en ella es bastante artificial, pero que la película sea buena técnicamente o no es lo de menos, porque merece la pena ver toda la película sólo por ver el final. Tampoco es tan mala técnicamente de todas formas.
Pero la película no te deja descansar en ningún momento porque sabe mantener una tensión constante que pocas películas consiguen, y sobre todo a gente como YO, que he jugado a Silent HIll, ya que la película bebe mucho del primer juego, y cosas como los tentáculos, la escena del ataque del pájaro volador, la niebla, el personaje predicador hermana de Dahlia Guillespie, el protagonista y su hijo, e incluso el coche del protagonista se parece al coche del protagonista de Silent HIll. Cabe destacar que la chica que ayuda al protagonista es la que interpretó a Cybill Bennet en Silent Hill. Son muchas casualidades que hacen que esta película se pueda considerar seriamente digna de Silent hIll.
El final de la película no dejará indiferente a nadie, ya que es una situación moralmente complicada, y la tratan con una frialdad tal que no te lo esperas y te cae como un jarro de agua fría, y cuando te crees que esa es la sorpresa final, llega otra sorpresa final más acojonante todavía. Es brutal.

La única pega que le pongo a la película, es el rollo este de las dimensiones extrañas a otros mundos, porque en teoría, son extraterrestres, seres de otro mundo. A mi me hubiera gustado muchísimo que fueran microbios gigantes, que esa dimensión hubiera hecho a los seres que ahora son microscópicos, en gigantes, y que siguieran actuando exactamente igual, no sé si me explico:



[img]http://agaudi.files.wordpress.com/2007/10/acaro.jpg[/img]
[img]http://www.comunidadsmart.es/imagenes/tematicos/piojo.jpg[/img]
[img]http://i237.photobucket.com/albums/ff33/inseguro/cosas/acaros_2.jpg[/img]

pienso que habría sido una analogía más bonita que la típica excusa de dimensión a otro mundo.





Ah, Frijolito, yo he visto un cangrejo más grande que ese. Aproveché para hacerle una foto:
[spoil][url=http://imageshack.us][img]http://img147.imageshack.us/img147/3994/cangrejohc2.jpg[/img][/url]
[url=http://g.imageshack.us/img147/cangrejohc2.jpg/1/][img]http://img147.imageshack.us/img147/cangrejohc2.jpg/1/w1024.png[/img][/url][/spoil]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor SilenceLover » 16-12-2008 18:20

Bueno...no es que sea la película más interesante del mundo, pero no está mal.

La verdad esque odio esas películas en las que la gente ve que corre peligro pero no hacen nada por evitarlo y eso me jode mucho, se que si te pasara a tí te quedarias igual, pero joder...
odio gritarle a la tele diciendole que se mueva xD
[img]http://img140.imageshack.us/img140/7134/kilmsy3.jpg[/img]
Sometimes you just wake up in trouble
Avatar de Usuario
SilenceLover
Casual
Casual
 
Mensajes: 270
Registrado: 24-11-2008 08:00
Cash on hand: 110.00
Ubicación: Midwich Elementary School

Notapor juanramonh » 16-12-2008 18:34

La película no está mal... una más, que se ha fijado en elementos de videojuegos, pero si alguien ha leído el libro es un tanto distinto en la parte final. No es una gran película, tampoco es mala pero al menos está entretenida y eso es de agradecer. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor Frijolito » 16-12-2008 18:40

[quote]El final de la película no dejará indiferente a nadie, ya que es una situación moralmente complicada, y la tratan con una frialdad tal que no te lo esperas y te cae como un jarro de agua fría, y cuando te crees que esa es la sorpresa final, llega otra sorpresa final más acojonante todavía. Es brutal.


Cuando uno se cree que lo ha visto ya todo viene algo a demostrarte que estas equivocado,coincido contigo.Ese final se sale.

[quote]La única pega que le pongo a la película, es el rollo este de las dimensiones extrañas a otros mundos, porque en teoría, son extraterrestres, seres de otro mundo.


O mundos paralelos,es decir una vision de nuestro propio mundo donde los cetaceos son los reyes de la escala evolutiva.Solo es una teoria ^^

En la peli lo mencionan como de refilon y me parece bien,no hace falta dar mas explicaciones ni indagar en el tema.A mi no me desagrado la idea como fue planteada.

Si hubiera sido un ovni que hubiera caido o un meteorito con esporas que se multiplicar y evolucionan en la tierra ya me hubiera medio mosqueado.

Si nos fijamos la pelicula tampoco es que sea tan imnovadora,veo muchas referencias a aliens,mostruoso/cloverfield y arac attack.

[img]http://25frames.org/media/screens/3975.jpg[/img]
[img]http://img.photobucket.com/albums/v234/FTO_dude/cloverfield-monster.jpg[/img]

A veces tenia la sensacion,pero bueno.Esto ya lo he visto,igualmente se le perdona.Me gusta mucho su guion y como esta planteada.En cierto modo me parecio "creible".

Saludos!

PD:Vicio,podrias haber buscado un cangrejo mas amenazador :annoyed:

Silencelover,si te sirve de algo mi abuela tambien grita a la tele xD
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Eiko » 16-12-2008 20:13

Huy esa peli la vi hace bastante!! Hubieron varias cosas que me gustaron es que te mantiene al borde de la silla el pensar en que va a pasar ahora con los personajes, la tensión! Mis partes favoritas fueron las de la fanática religiosa xD como odiaba a esa bruja! Y pues el final me parece una mierda no porque fuera malo sino por las circunstancias :knockout: y [spoil]ver como la señora que habia pedidio ayuda al principio para ir a buscar a sus hijos y nadie quiso acompañarla al final está con ellos y todos vivos! INCREIBLE y bastante irónico[/spoil]
Mi nuevo msn eiko_04@hotmail.com
[img]http://img262.imageshack.us/img262/1571/renovadawh7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Eiko
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3371
Registrado: 10-08-2005 07:00
Cash on hand: 370.00
Bank: 48,135.00
Ubicación: Isla File

Notapor Frijolito » 17-12-2008 13:30

A la señora que se fue por sus hijos la daba por muerta.Ironias del destino ^^
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor juanramonh » 18-12-2008 02:58

[quote="Frijolito"]A la señora que se fue por sus hijos la daba por muerta.Ironias del destino ^^[/quote]

Pero es algo que en este tipo de películas ya se espera. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor viciota » 18-12-2008 04:14

pues yo no lo esperaba, me había olvidado completamente de ella.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor juanramonh » 19-12-2008 03:10

[quote="viciota"]pues yo no lo esperaba, me había olvidado completamente de ella.


Pues no es la primera ni será la última que utiliza este recurso jeje, pero sucede con muchas películas que los sucesos o sustos te los esperas. ;)
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Notapor viciota » 19-12-2008 06:31

bueno, sí, pero películas con finales impactante que no se te vayan a olvidar... pocas. personalmente:
Se7en, Saw [1], La Niebla, Sospechosos Habituales.

poco más, que recuerde ahora mismo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Cloud Strife » 19-12-2008 09:07

[color=blue]Debo ser uno de los pocos que no le gusto :S al principio me gusto bastante, el hecho de "No saber que mierda hay en la niebla" pero como que pierde lo tenebroso al revelarse.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Notapor Frijolito » 19-12-2008 12:19

[quote]Pues no es la primera ni será la última que utiliza este recurso jeje, pero sucede con muchas películas que los sucesos o sustos te los esperas. ;)


Es cierto,es un recurso manido en el genero de terror.En mi caso ya habia pasado tanto metraje y habian sucedido tantas cosas que ni me habia parado a pensar que suerte habia corrido la mujer y sus hijos.

[quote]bueno, sí, pero películas con finales impactante que no se te vayan a olvidar... pocas. personalmente:
Se7en, Saw [1], La Niebla, Sospechosos Habituales.

poco más, que recuerde ahora mismo.


el sexto sentido!!!! señales y el protegido tambien molan sus finales pero no me impactaron tanto como la del sexto sentido.

[quote]Debo ser uno de los pocos que no le gusto :S al principio me gusto bastante, el hecho de "No saber que mierda hay en la niebla" pero como que pierde lo tenebroso al revelarse.


A mi fue al reves,fue de menos a mas.Al principio pensaba que iba a ser un bodrio y a medida que la iba viendo la pelicula me iba llamando mas la atencion.Joder,el final ya es sobresaliente.Muuu buena.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬
Arriba

Notapor viciota » 19-12-2008 13:55

spoilers.

sí es verdad que cuando ya se desvela de qué va el rollo niebla, decae un poco, pero se levanta por otro lado dentro del supermercado, por lo que no me dejaba apartar la mirada de la pantalla xD

Una cosa que también me gustó es que cuando sabes más o menos lo que se cuece en la niebla, te imaginas que el final será un final boss con un super bicho enfrentándose al protagonista en una secuencia de acción sin límites al más puro estilo Uwe Boll. Pero no es así, no hay tal enfrentamiento, los personajes huyen y la cámara también y la película también. Se aleja de muchos tópicos y eso me gusta.



Por haberme ido demasiado de listo, el final del sexto sentido no me sorprendió -.- eso me pasa por procesar demasiado rápido la información. >.<
El de "señales" está muy wapo, pero no la vería sólo por ver el final, la película entera está wapa. xD
La del protegido la vi en el cine así que no me acuerdo xD no me llamaría la atención xD

El final de Eternal Sunshine of the Spotless Mind está muy chulo también, pero no es una peli de acción así que no viene al caso xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota


Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados