por EvaCross » 01-09-2006 15:25
[quote="Viciota"]pero al fin y al cabo, ninguno piensa
pero ese perro se ha creado una dependencia con su madre y al morir ésta, esa dependencia desaparece. Ese perro no sabe que su madre ha muerto. Sabe que ahora está sólo. No entiende, no piensa. Se acostumbra a ciertos tratos, porque es un animal educable, pero realmente no piensa sus acciones, sólo actua por instinto.
Señor qué equivocado está.
Los animales actúan un 70% por instinto. Pero claro que piensan, claro que sufren, claro que hacen estas cosas que dijiste que no hacen:
[quote="Viciota"]nacer, aprender, divertirse, compartir, enseñar, educarse, respetar, hablar, pensar, recordar, imaginar, reproducirse, hacer el amor, hacer el amor sin amor, conocer, envejecer y morir
Creo que necesitas ver más animales. Todos los seres vivientes del planeta hacen estas cosas, sólo que no se entiende con facilidad su lenguaje de la misma forma que el de nosotros, por eso es dificil.
Con ver varios documentales de animales en Animal Planet durante un mes te darás cuenta de las personalidades de cada uno de los animales que van mostrando, de la cantidad de situaciones que pueden vivir seres de la misma especie y de las escalas sociales de cada uno de los animales.
Yo mismo he tenido la experiencia de tener 16 gatos, 4 perros, 2 loros, 10 peces, 2 pollos y 2 vacas en cierta oportunidad, y puedo decirte con certeza que podías estar un día viendo como los gatos jugaban a cazarse entre ellos mismos, jugaban a cazar a los pollos, los perros jugaban a cazar a los gatos y viceversa, como todos los animales cuando sabían que los ibas a regañar ponían cara de tristeza y daban media vuelta tratando de escapar, y como se podía subir a un arbol uno de los gatos y quedarse atrapado mientras los demás observan y comienzan a maullarle al que está montado en ese enorme arbol.
Y podría seguirte hablando aquí mismo de una y mil variantes y situaciones más que demuestran que los animales no se resumen en "comer, dormir, comer, dormir, procrear, morir". Ahora mismo en esta nueva casa tengo una gata desde pequeña y ella sóla aprendió a traerme una cuerda de guitarra enrrollada y me maulla para que se la lance lejos y ella vaya corriendo a buscarla y luego me la traiga a la mesa del computador una y otra vez hasta que se aburre. Y ahora mismo me acaba de tocar con la pata en el brazo para que la acariciase y me está maullando en dirección a su plato de comida para que le sirva.
Una cosa también es que hay muchos animales que son cerrados y parecen retardados mentales por culpa de quienes los tienen. Algunos se la pasan encima de sus amos todo el tiempo y cuando se acerca otra persona tienen miedo. Pero ese es sólo su comportamiento...en esto influye todo, el hecho de nunca sacar a su habitat a este ser viviente y dejarlo encerrado en 4 paredes lo dejó traspuesto mentalmente. Todos los animales que yo he tenido han estado en mi antigua casa de 2300 mts2, y con unos 50 árboles frutales y cesped cuidado lógicamente se sentían en el paraíso.
Una pequeñísima recomendación que no te quitará mucho tiempo, mirate Animal Planet y verás cosas impresionantes...te lo aseguro. Hay un programa llamado
De la cuna a la Tumba que es toda la vida de un animal desde que nace hasta que muere. En una ocasión el episodio fue sobre los leones, creo que hice un post sobre ello y todo hace tiempo en este sub-foro por cierto de lo impresionado que quedé. Parecía todo una película, habían en la misma familia traiciones, un clan que estaba siguiendo el rastro de la manada, la hambruna de la familia y muchas más cosas...parecía una jodida película todo. Había una leona que había sido exiliada y se dedicaba a observar desde unos tantos metros a la familia todos los días sentada sin hacer más nada, pero de repente comenzaron a desaparecer en las noches los cachorros de león uno a uno y no se sabía por qué, pero la leona exiliada siempre observaba a la manada. Esto apenas es un resumen porque ya no recuerdo muy bien y no he vuelto a ver el programa, pero así mismo con los leones puedes observar muchísimos que te dejarán sorprendido.
Y todo esto radica en una cosa. Si los animales no piensan ¿Cómo coño hacen los pájaros para crear sus nidos en la copa de un árbol a base de ramas, piedras, tierra y demás? ó ¿Cómo coño hacen los chimpancés para saber utilizar rocas para abrir nueces o utilizar varas en las colonias de termitas para comerlas?. ¿Por qué entonces cuando molestas a un animal demasiado sale su caracter y te comienza a mirar con rabia?.