Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.
por Mario_Dan » 30-08-2006 20:27
[quote="Leonard-return"]torturarlo hasta la muerte....acaso atan al toro y le van arrancando la piel poco a poco? tu sabes lo k es torturar a un animal? en este caso el toro se puede defender perfectamente...es k me gustaria verlos toreando haber si pensaban k el pobre animalito esta indefenso >.<
Me parece incoherente lo que dices... el toro no esta atado, pero esta obligado a estar en una arena cerrada, se han visto toros que por alguna extraña razón tratan salirse de la arena saltanto las bardas (digo extrañas porque no puedo asegurar que sea miedo).
Que te claven agujas en el cuerpo no te parecería una tortura? Dejar que te desangres poco a poco tampoco lo es? Estan prolongando la muerte del animal y jugando con su vida.
Se que el toro no es un animal indefenso, embiesten fuerte, pero en la naturaleza un toro no te ataca a menos de que no lo molestes o invadas su territorio, pero para el caso mencionado, las condiciones son muy diferentes.
-

Mario_Dan
- Retrogamer

-
- Cash on hand: 3,230.00

- Bank: 108,404.00

por Hentai_Sama » 30-08-2006 20:51
[quote="Genjuro"][quote="Hentai_Sama"]¿porqué el número de toros muertos no mas o menos parecido al número de toreros muertos?

Aclarame un par de cosas:
¿Lo ídeal para que te paresca justo es que el rango de muerte sea igual tanto para el animal como para el humano?
obviamente.
si me venden el espectáculo como el enfrentamiento del hombre contra el animal, me esperaba exáctamente eso...
aunque para serte sincero, cuando ví mi primera corrida, no sabía muy bien como era la cosa. creía que justamente era el torero contra el toro.
y mi definición de torero era un tipo con la capota y un sable nada más.
por eso cuando ví a los lanceros y a los bandilleros, me sentí defraudado...
[quote="Genjuro"]
Si el evento que vistes hubisese sido hombre sin armas contra el toro (con el resultado obvio) ¿habrías salido satisfecho ese día y no estarias aqui criticando esta supuesta "tradición" española? esperabas parrilla ese día al morir el toro pero ¿con el humano muerto que estarias esperando?
creo que tu me entiedes perfectamente, pero me buscas discusión...
como dije, mi concepto del torero era
un hombre solo contra el toro, armado de capota y un sable. no de
tres hombres armados contra el toro.
y sobre parrilla de torero, pues si hubiera sido parte de la tradición española, quizás me lo hubiera pensado...
hay que tener claro que si uno se cría ante una tradición, uno la acepta como cosa natural y no es normal ponerla en duda, por barbárica que pueda parecer a otros ojos.
la razón por la que yo no veo la tauromaquía como la gran cosa, es porque no me crié a fondo en esa tradición, como leonard-return.
en caso contrario, seguro estaría igual de alienado por la ideología, como diría marx.
y si la tradición estipula comerse al derrotado -ya sea humano o bovino- pues se haría por ser igualmente, parte de la tradición.

[quote="Genjuro"]
Algo me dice que las respuestas seran contradictorias unas sobre otras... en lo personal no apoyo tal actividad... total, es un evento casi exclusivo de España, en Venezuela son solo aficionados... aqui hablamos de coleadas y no aplica lo que algunos llaman
barbarie hacia los animales.
si ves contradicción, me avisas...
mi punto es solamente que las corridas de toros en mi opinión son una estafa. no tienen nada de "enfrentamiento" ni de "equidad".
¿estás conciente que al toro le fracturan múltiples veces la cola, que es parte de su sistema de equilibrio y que eso a veces lo invalida para caminar?
: Me gustan los vegetales (hay meses donde solo me provoca eso) pero igual me fascina la carne ¿soy un barbaro?