¿Cómo hacer para que a alguien le guste otro género musical?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

¿Cómo hacer para que a alguien le guste otro género musical?

Notapor EvaCross » 06-07-2010 21:24

Parece una soberana chorrada, pero me he puesto a pensar, y la verdad es que creo que hay alguna especie de "truco" o "norma" para que la eficacia del género entre en la cabeza de dicha persona. Mayor probabilidad de que a esa persona que no conoce el Rock y antes no le gustaba el Rock, ni se lo planteaba --es más probablemente no le gustaba--, ahora le guste el Rock, o le comience a gustar, le comience a interesar al menos.

Creo que, si queremos que alguien escuche un tema y que ese tema penetre en esa persona , es decir, para que esa persona gaste su tiempo en algo que no le interesa, que mira que es bastante jodido que alguien gaste su tiempo en algo que no le intereza. Pero una vez en ello, no creo que se puedan poner temas tan complejos, profundos o elaborados como Down By The River de Neil Young o Stairway to Heaven de Led Zeppelin. Creo que hay que poner algún tema donde destaque la esencia del Rock desde el primer momento. no sé si me explico.

Estaba pensando todo esto en el coche hoy, la verdad. Si le ponemos un tema que "comience lento se aburrirá, no le encontrará sentido, a menos de que se encuentre en un estado de ánmio diferente al que está una persona que está contando el tiempo para que se acabe ese "algo que no le intereza".

Otra cosa que pienso es, si esa persona sabe inglés, se le pueden poner temas "buenos" directamente, Stairway to Heaven sería excelente opción, y que el escuchante comience a escuchar detenidamente la letra, y la interprete y al entienda. Si el sujeto no tiene ni zorra de inglés creo que hay que poner algún tema que, digamos, "tenga la exclusividad del género" en el sentido de que en el tema destaque una de las mayores virtudes del Rock, en mi opinión, la guitarra sería el detalle a destacar.

El rollo es. ¿Qué tema poner? Hay tantos géneros dentro del Rock y tantos temas. ¿Poner algo más bien Metal? ¿poner algo más bien clásico? ¿Poner Rock Progresivo?.

¿Qué opináis?. Yo creo que un tema como Sweet Child O' Mine de GUns N' Roses o Dr. Feelgood de Mötley Crüe, o también Kickstar My Heart de Mötley Crüe serían adecuados. También se podría tirar por temas de Queen, Fat Bottomed Girls, I Want It All o Somebody to Love, pero en parte porque Freddie Mercury destacaría por su pedazo de voz.

Creo que sería mucho más dificil hacer que a alguien le guste un sub-genero del Rock antes que comience a escuchar "la base del Rock", no sé si me explico. Creo que es más fácil que a alguien le guste un tema como Don't Stop Me Now de Queen o Livin' on The Edge de Aerosmith antes que le guste algún tema de Abnormality o Slipknot. Estos grupos les puede llegar a gustar después, con el tiempo y el conocimiento de varios temas, no "directamente".

¿Cuál es vuestra opinión?.

Así mismo opino que para que a alguien que le gusta la música más movida, House, Techno, Merengue, Bachata, etcétera, para que le llegue a gustar el Blues o el Jazz, creo que sería imposible realizarlo sin "alguna situación que lo acompañe", como por ejemplo, que el chico de su vida a una chica le diga "te quiero" y para ella sea un sueño echo realidad, y dé la casualidad de que en ese momento estaban escuchando algún tema de Blues, y entonces ella se sienta identificada con ese tema. Digo esto porque me parece tan dificil que a alguien le guste el Blues o el Jazz de buenas a primeras escuchando temas como que a alguien le guste de buenas a primeras Abnormality o Mudvayne directamente sin pasar por "el género base". Muy dificil, pensando en que, como el título del post dice, que a alguien no le "interese para nada" ese género. Si le gusta "algo" el género la cosa cambia.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cómo hacer para que a alguien le guste otro género musi

Notapor Cloud Strife » 07-07-2010 00:33

[color=#0000FF]Esa algo complicado, a veces es innecesario pasar por pre generos para llegar a la meta (digamos, hacerle pasar a alguien por Heavy Metal comun, luego algo mas rapido o pesado, para terminar en Death Metal por decir algo) yo me apostaria mas por buscar un tema pegadizo y buscar algo que a esa persona le guste, digamos, alguien que aprecia una buena letra, poner un tema que destaque la composicion de esta en cambio, si es una persona que va mas a la melodia (me incluyo) es mejor poner un tema que tenga una melodia genial y destaque. Quizas lo de no hacerle pasar todo el recorrido de estilo se me hace innecesario porque por ahi encontrando un buen tema puedes ahorrartelo, ademas una persona que ya escuche rock quizas puedes meterle algo mas alejado (en cuanto a sub generos) que a alguien que no conoce nada, que en este caso si no conoce ni un tema de rock ahi si habria que empezar de cero.

Igual como dije al principio es medio complicado, a mi novia de a poco le estoy taladrando el cerebro con mis bandas ya que ella es mas fanatica de lo tranqui, dentro del rock, pero muy alternativo. Pero por ej, ella escucha The Killers, Pink Floyd, Muse, Radiohead, y yo de alguna manera le estoy metiendo Metal de a poquito, pero eligiendo tema, le he hecho que le gusten un par de temas de bandas de Death Metal incluso, pero primero haciendole escuchar algunos de los mas tranquilos y de a poco los demas.

Depende mucho tambien de la predispocision a escuchar algo nuevo, yo tuve suerte porque ella no es cerrada y si algo no le gusta nada, solo dice eso, pero al menos lo escucha. Hay personas que se cierran sin siquiera escuchar un solo tema.
Yo soy bastante abierto en eso y he escuchado muchisimas bandas que pense que no me gustaria y me terminaron gustando, otras no me hicieron sentir nada asi que no las segui escuchando, pero sin tener al menos la oportunidad de darle una pasada a la discografia nunca van a saber.

Y Por ultimo, concuerdo0 mucho con lo de la situacion que acompañe.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: ¿Cómo hacer para que a alguien le guste otro género musi

Notapor undeadly_culex » 07-07-2010 04:00

Jaja, kinda simple, hacerla escucharla y escucharla y escucharla y escucharla...

Y bueno siendo un poco psicológicos, usualmente cuando algo bueno te pasa tratas de recordar aspectos de ese momento, si algo bueno te pasa cuando estas escuchando alguna canción seguramente cuando la escuches de nuevo te agradará...
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: ¿Cómo hacer para que a alguien le guste otro género musi

Notapor Otacon » 07-07-2010 04:58

Lo que decís sobre el "género base" tiene mucha razón: como dice Cloud, a los géneros más elaborados y complejos no se los escucha de un día a otro.

Ahora, para que a alguien le guste otro género, creo que depende de lo abierta que sea la persona y de los prejuicios que pueda llegar a tener. A mi por ejemplo me gustan desde Puccini hasta Deathspell Omega (para simplificarlo, desde la Ópera hasta el Black Metal); nunca me niego a escuchar algo nuevo si alguien me recomiende (sea el género que sea), y luego de escucharlo es cuando emito mi opinión. Cuando era más chico tenía esta capacidad lamentablemente, pero con el tiempo descubrí que hay que escuchar de todo y principalmente, porque a uno le guste y no por que sea una moda por ejemplo.

Si le gusta la música más movida, lo más probable es que lo progresivo o lo más suave le aburran; las sugerencias que hiciste son excelentes, principalmente Guns N' Roses (no se a quien no pueden gustarles) o los temas más movidos de Queen (Don't stop me now es ideal... no vas a ponerle Ogre Battle o Gimme the prize xD). Podrías probar también con Rockabilly y Rock and Roll clásico; Buddy Holly, Elvis o Chuck Berry es lo primero que se me viene al cerebro, aunque correrías el riesgo de que lo descarte por parecerle viejo y pasado de moda (lo que es la gente hoy), pero si no tiene esos prejuicios sería bueno, ya que si le gusta la base del rock moderno, le gustarán otros géneros.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: ¿Cómo hacer para que a alguien le guste otro género musi

Notapor DrAkKuN » 08-07-2010 01:33

ponle el mismo disco con el genero que deseas que cambie una y otra y otra y otra hasta que ya lo tenga hasta la madre y veras que si cambia, al menos a mi me paso con la música del grupo intocable (banda norteña).
[img]http://galeon.com/drakkun/Fotos/DrAkKuN_chivas.jpg[/img]
[glow=red][fade]¡ChIvAs Te LleVo En El AlMa Y cAdA dIa Te QuiEro MaS![/fade][/glow]
Avatar de Usuario
DrAkKuN
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4419
Registrado: 30-10-2002 08:00
Cash on hand: 924.00
Bank: 31,114.20
Ubicación: MeXiCo
Cuenta PSN: ldrakkunl


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron