Análisis: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Análisis: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Notapor PortalNews » 25-06-2008 23:26

Hideo Kojima nos despide del mito <p><a href=/review687.html class=memola target=_new>Lee el artículo completo</a></p>
PortalNews
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 01:24

ALA VA, como le planta un 8.5 a este juego? jajajajajajajajaja

Lo he leido muy por encima porque no me fio y puedo leer algun spoiler...pero parece ser que le autor se queja de las escenas de video ya que son muchas xD...hombre estamos hablando de un metal gear...y mas que un juego yo lo calificaria de juego-pelicula o pelicula-juego...cada cual sabe a lo que se expone al comprar este juego...a mi la verdad me encanta porque de verdad me parece estar viviendo una pelicula, es mas...estoy deseando que llegue una secuencia de video para ver que es lo que descubro.

Y eso de que se ha perdido la infiltración...sera porque a ti siempre te descubren pero puedes pasar de largo en las batallas que hay entre las pmc y las milicias...eso si hay que ser extremadamente cauteloso.

En fin, no se a que viene ese 8.5...
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Flagstaad » 26-06-2008 03:16

[quote="Leonard-return"]cada cual sabe a lo que se expone al comprar este juego...a mi la verdad me encanta porque de verdad me parece estar viviendo una pelicula, es mas...estoy deseando que llegue una secuencia de video para ver que es lo que descubro.

Es decir que el juego es exclusivo para los fanaticos y que si no le gustan las animaciones muy largas no deberia comprar el juego, a mi me parece esa una buena razón para bajarle la nota, porque hace que el juego en general no sea tan bueno para todos, solo es bueno para los fanaticos.

[quote="Leonard-return"]Y eso de que se ha perdido la infiltración...sera porque a ti siempre te descubren pero puedes pasar de largo en las batallas que hay entre las pmc y las milicias...eso si hay que ser extremadamente cauteloso.

Yo he leido las mismas criticas en varias partes, asi que no creo que sea un problema exclusivo de la persona que reviso el juego, el poblema reside en que ya no se necesita realmente usar el espionaje y la infiltración, porque simplemente se puede usar el arma de tranquilizantes contra todo lo que se mueva, y para ser un juego donde uno de sus principales elementos era el stealth pues eso le baja puntos.

[quote="Leonard-return"]En fin, no se a que viene ese 8.5...

No es perfecto, hay que lidiar con ello, ademas 8.5 no es mala nota, es mas un juego de 6.5 puede ser un buen titulo si la razón por la que obtuvo la calificación es que es un titulo que solo gusta a algunas audiencias, pienselo de esta forma, es como si ud viera un juego diseñado para niños que recibe una nota de 7, cuando es revisado por alguien "objetivo" pero que si fuera calificado como exclusivo para niños facilmente el titulo podria recibir un 8 o mas. Es algo similar, MGS 4 es un titulo que saco 8.5 para la población en general pero si ud es fanatico de la saga o del genero su nota seria tipo 9.5 o mas alta.

Un 8.5 es para mi una buena nota y cualquier juego que saque todo eso se merece una compra, aunque no sea de mis generos favoritos.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Raistlin Majere » 26-06-2008 08:49

[quote="Flagstaad"]
Es decir que el juego es exclusivo para los fanaticos y que si no le gustan las animaciones muy largas no deberia comprar el juego, a mi me parece esa una buena razón para bajarle la nota, porque hace que el juego en general no sea tan bueno para todos, solo es bueno para los fanaticos.

A ver, los vídeos son un elemento esencial de la saga Metal Gear Solid. Al que no le guste, es imposible que disfrute de esta saga. No se puede agradar a todo el mundo. ¿Si no te gustan las plataformas hay que bajarle la nota al Super Mario Galaxy?Por ejemplo...

[quote="Flagstaad"]
Yo he leido las mismas criticas en varias partes, asi que no creo que sea un problema exclusivo de la persona que reviso el juego, el poblema reside en que ya no se necesita realmente usar el espionaje y la infiltración, porque simplemente se puede usar el arma de tranquilizantes contra todo lo que se mueva, y para ser un juego donde uno de sus principales elementos era el stealth pues eso le baja puntos.

En los otros Metal Gear puedes ir a saco si te da la gana. En este, lo mismo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 26-06-2008 09:07

Si, trata de ir a saco en Extreme sin usar raciones, sin darle a pausa más de 10 veces --me parece que es la cifra-- y sin salvar, que me parece que para el rango BIg Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y también en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots es lo necesario para obtenerlo.

8.5 a un videojuego de esta magnitud: Ni de coña. Ningún otro videojuego tiene un acabado y una producción cinematográfica medianamente similar a este, sólo algunos de Square-Enix y Mass Effect se le acercan. Pero bue. Allá cada quien con poner la nota que le satisface.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 26-06-2008 09:54

Yo ahora estoy pasándome el MGS2 para acordarme bien de la historia. Es desesperante tener la PS3/MGS 4 y no poder jugar hasta acabarme el otro,xD. No he podido evitar ver el principio.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor KaTXi » 26-06-2008 10:32

[quote="Raistlin Majere"]Yo ahora estoy pasándome el MGS2 para acordarme bien de la historia. Es desesperante tener la PS3/MGS 4 y no poder jugar hasta acabarme el otro,xD. No he podido evitar ver el principio.

Yo lo tengo encima de la estantería hace 2 semanas y me da una pereza tremenda... Se que me va a pasar lo de siempre con los MGS, empezaré con mucho interés, al 4º o 5º vídeo me cansaré, lo pasaré sin verlo, y ya no me enteraré de nada, con lo que lo terminaré dejando a medias...
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Raistlin Majere » 26-06-2008 10:47

[quote="KaTXi"][quote="Raistlin Majere"]Yo ahora estoy pasándome el MGS2 para acordarme bien de la historia. Es desesperante tener la PS3/MGS 4 y no poder jugar hasta acabarme el otro,xD. No he podido evitar ver el principio.

Yo lo tengo encima de la estantería hace 2 semanas y me da una pereza tremenda... Se que me va a pasar lo de siempre con los MGS, empezaré con mucho interés, al 4º o 5º vídeo me cansaré, lo pasaré sin verlo, y ya no me enteraré de nada, con lo que lo terminaré dejando a medias...

Yo que tu lo vendía, no es tu estilo. Me pasa lo mismo con los juegos de conducción. Los pruebo y me aburren en dos segundos.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 12:39

Un consejo, si estas rejugando la historia del 2 desde el principio no pierdas detalle de la historia porque a la minima duda que tengas no te vas a enterar de nada...joder yo me lo tube que pasar bastantes veces pa pillar algo de la historia....eso si, es la historia de todos los metal gear que mas ayuda para entender el 4...o eso creo yo....de todas formas cualquier duda del 2 posteala e intentare aclararte un poco jeje...

Saludos!

P.D: Nada, ese 8.5 me parece fuera de lugar...además parece que de lo unico que se queja es de las escenas de video xD...haberle puesto un 9 porlomenos....
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Genjuro » 26-06-2008 17:52

Hay 3 cosas muy claras en esta review:

*Se utiliza un redacción innecesariamente 'rebuscabada', que roza la arrogancia.

*No se empezo tomando como base la experiencia propia del juego, si no con pre-disposición de las diversas reviews que ya rodaban por la web... en algunos casos me parece hasta una extensión de lo expuesto por Edge UK y su famoso 8.0.

*Muy dura sin aparente justificación... todo suena a "soy fan y no me gusto"... pero supongo que eso es la regla de que las reviews, a la final, son solo posiciones subjetivas del autor de la misma.

Pero como dijeron por allí:

[quote="EvaCross"]Pero bue. Allá cada quien con poner la nota que le satisface.

Hice la misma 'preparación' de Raistlin, me repase los juegos una vez mas, pero al MGS: PO me lo vencí dos veces mas en forma consecutiva, hay momentos en los cuales se hace mucho referencia a esta entrega; sugiero que le des otra visitada antes.
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Flagstaad » 26-06-2008 18:04

[quote="Raistlin Majere"]A ver, los vídeos son un elemento esencial de la saga Metal Gear Solid. Al que no le guste, es imposible que disfrute de esta saga. No se puede agradar a todo el mundo. ¿Si no te gustan las plataformas hay que bajarle la nota al Super Mario Galaxy?Por ejemplo...

Los videos no son esenciales, o por lo menos no es esencial que sean tan largos, sin videos el juego seguirira siendo un Tactical Espionage Action Game, no?, lo que significa que aunque son importantes para los fans de la saga. Si quitamos las plataformas de mario galaxy, simplemente no es un juego de plataformas, es un juego de otro tipo y tocaria analizarlo como tal.

Ahora que todo ese problema por un 8.5 no me imagino que estaran diciendo ustedes de las notas de 8.0 que rondan por ahi:

"GameDaily 8.0
Metal Gear Solid 4 is one of the best PlayStation 3 games. That said, its features, acceptable 10 years ago, seem foolish given the better playing games on the market. Snake's epic, final act just isn't the triple A extravaganza we expected, and it's clear that if Konami intends to continue this franchise or spin off into something new, it needs to study its competition and evolve, delivering shorter cut scenes and superior shooting."

"Edge Magazine 8.0
MGS4 is not the game it could have been; nor is it the game it would have been had the series grown with the benefit of hindsight; nor is it the game it should have been if you believed that early trailer. But it is faithful to its fans, its premise and its heart, delivering an experience that is, in so many ways, without equal."

Yo les puse la negrilla. Pero claro eso ocurre con todos los juegos, muchos son muy buenos y los fans van a decir que son impresionantes, increibles, una obra maestra, pero su opinión no la pueden compartir todos, y mientras no vea una nota de verdad mala (8.5 no es para nada mala) no veo que tengan que quejarse tanto.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Geo » 26-06-2008 18:22

[quote="Flagstaad"][quote="Raistlin Majere"]A ver, los vídeos son un elemento esencial de la saga Metal Gear Solid. Al que no le guste, es imposible que disfrute de esta saga. No se puede agradar a todo el mundo. ¿Si no te gustan las plataformas hay que bajarle la nota al Super Mario Galaxy?Por ejemplo...

Los videos no son esenciales, o por lo menos no es esencial que sean tan largos, sin videos el juego seguirira siendo un Tactical Espionage Action Game, no?, lo que significa que aunque son importantes para los fans de la saga. Si quitamos las plataformas de mario galaxy, simplemente no es un juego de plataformas, es un juego de otro tipo y tocaria analizarlo como tal.

Flag, el punto es que, en Metal Gear, los videos, la narrativa y el argumento son INDISPENSABLES; y no lo digo como fanatico; lo digo en un sentido totalmente realista; ya que si somos sinceros, el gamplay desde el primer MG de msx, peca de simplista.

Metal Gear Solid, lo que siempre ha sido su carta de presentacion, es su argumento y su narrativa; puedo colocar en un mismo nivel a los Silent Hill, donde me gustaria que dijeras que los videos o dialogos "no son esenciales".

Es una realidad; te invito a jugar la trilogia de psx-ps2, y cortar todos, todos los videos; todos los dialogos; y realmente estas ante un juego....simplista; ¿ a que nos lleva esto?, a lo que dije anteriormente, la cota de diferenciacion de MGS, se encuentra en su narrativa, la forma de contar la historia; en pocas palabras, su argumento.

Es como una pelicula de Tarantino; si dijeras que los dialogos no son escenciales, vamos.....

Aterrizandolo en el mundo de los videojueos; ¿qué me dices de un juego de Rol Japones (FF, Lost Odissey, etc); los videos y dialogos no son escenciales?.

Nuevamente, equiparo a MGS y Silent Hill, son unicos en su tipo; no puedo colocarlo junto a otros titulos de excelente argumento, pero puedes acabarlo, sin nunca enterarte de nada, y quedandote con la misma emocion con la que empezaste: Bioshock.

Para MGS y Silent Hill, es indispensable la forma de contar la historia; ya que su atractivo radica en eso.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Kodiack » 26-06-2008 18:35

A mi lo que me parece curioso es ver como a algunos les arde hasta la medula el que se hable bien del juego y tienen por todo los medios que buscar como atacarlo, me hace mucha gracia ademas xD

PD: Y porcierto bajarle la nota a un juego por las cinematicas es de las cosas mas absurdas de que he visto, vamos bajenle la nota tambien a los Final Fantasy, Kingdom Hearts, Silent Hill, Resident Evil, y cualquier otro juego que las tenga y las use para desarrollar la historia :roll:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Flagstaad » 26-06-2008 18:55

Ok Geo su respuesta esta muy larga asi que solo voy a responderle un pedacito, pero creo que ud me entiende.

[quote="Geo"]Flag, el punto es que, en Metal Gear, los videos, la narrativa y el argumento son INDISPENSABLES; y no lo digo como fanatico; lo digo en un sentido totalmente realista; ya que si somos sinceros, el gameplay desde el primer MG de msx, peca de simplista.

Ok, como dijo Jack el destripador, vamos por partes. Si consideramos que los videos, la narrativa y el argumento son indispensables en los Metal Gear, significa que la longitud de los mismos es un factor relevante a la hora de darle una calificación al juego, asi que si se le critican que son demasiado largos es correcto que se le baje la nota al juego.

Por otro lado, si acortamos los videos del juego (dejamos lo esencial y eliminamos la carreta extra), el juego deja de ser bueno?, es decir que el gameplay es apenas bueno?. Entonces me parece que la nota que le dieron es apenas justa. Es un muy buen juego, pero solo los fans de la saga se aguantan todo el video que trae incluido, porque solo ellos entienden que demonios esta pasando.

Saliendome un poco del post de Geo, si he leido en varias partes que el juego ya no requiere tanto stealth como antes, es mucho mas facil salir a "matar" todo lo que se mueva, y como los controles no estan pensados para ese tipo de juego, se pierde en ambos lados, el stealth para el cual los controles funcionan muy bien ya no es casi necesario (comparado con otros juegos de la saga) y los controles para la parte de la acción no soy suficientemente buenos comparados con otros juegos en elmercado.

Ahora se me ocurrio una pregunta muy buena para hacerles pero creo que lo saco en un tema nuevo, para no desviarnos en este.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 19:17

como ya dije en otro post, este juego no es para verlo como un simple juego sino que se acerca mas a un juego-pelicula o pelicula-juego y no tiene nada que ver con fanatismo hacia el juego ni nada parecido ¿lo entiendes ya? :annoyed: ¿quien ha dicho que quitando las escenas de video el juego se quedaba bastante simplista? no comparto esa opinion, el juego revolucionó en su momento, ni kojima se esperaba ese exito...¿quien iva a pensar que un juego en el que tubieras que pasar desapercibido e intentar atacar lo minimo iva a triunfar de esa manera?

Pero bueno, ya parece que el juego solo traiga escenas de video Y NO ES ASI, el gameplay es jodidamente bueno y una vez mas vuelvo a decir que puedes optar por pasar de largo de las batallitas o empezar a disparar tu también y porsupuesto esto repercutira a lo largo de la aventura...mira primero juegalo y luego opina y di si las escenas de video te parecen innecesarias o si el gameplay no vale nada...recuerdo jugando al 1 en casa de un amigo y este siempre pasaba las conversaciones de codec y los videos...al final no te enterabas de nada!
Por eso pienso que este juego es lo que mas se acerca a una pelicula y bajarle la nota a un 8.5 por no saber apreciar el arte del juego me parece fatal.
Leonard-return
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Noticias