Análisis: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Leonard-return » 05-07-2008 13:45

kloserg como que no se pueden pasar los videos? 8O
Leonard-return
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 05-07-2008 18:49

Realmente si que se puede, otros, lease Final Fantasy, en no todas las entregas se pueden saltar las escenas.

De todas formas tío. ¿Vas a jugar un videojuego que en lineas generales parece una película, que tiene gráficos de infarto y te muestra personajes que te gustan y vas a saltar alguna secuencia?. Venga ya.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 06-07-2008 00:07

Para Otacon

[quote] Se nota que nunca jugaste un Metal Gear Solid

Te doy un ejemplo que siempre recuerdo de porque detesto los dialogos que no tienen nada que ver... MGS2 Raiden hablando trivialidades con su novia por la radio... que aporta ese dialogo trivial y carente de sentido a la historia de fondo? :knockout:

Para Evacross

[quote]Ya está. Hablaste de 120 segundos. Luego cambiaste tu argumento por "120 segundos de DIALOGOS INFUMABLES"

Como que no, releete el primer mensaje de este hilo pero de la pagina anterior a esta (el cual no esta editado para nada, lo puedes ver) y ya aclare que

http://www.todojuegos.com/ftopic37724-0-asc-45.html

"Lo quise jugar pero cuando se pusieron a hablar entre los protas y paso mas de 120 segundos de dialogos infumables sin gameplay alguno lo abandone"

A otro lado con ese cuento de que ha habido un cambio de argumentos de mi parte... aqui las pruebas te han demostrado lo contrario y no vale que lo niegues porque no puedes :knockout:

Y como ya la base de tu argumentacion de que me han owneado al suelo se ha venido para que replicar el resto si ya no tiene base? :wink:

Como era lo que tu decias...: "lean bien" si mal no recuerdo, parece que aqui algunos no lo hicieron.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor viciota » 06-07-2008 02:00

si de cualquier película quitamos los diálogos que no tienen nada que ver con el argumento en sí mismo, te quedarías con 20 minutos de película.
Seguramente si Metal Gear, con el argumento tan profundo y complejo que tiene, no tuviera diálogos para suavizar, te quejarías también por resultar monótono. Piensas que los que hacen el guión no son profesionales? otra cosa es que no te gusten historias relatadas de esa forma, ok, no lo juegues y ya, pero no consideres eso como algo negativo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor ricardo_aries » 06-07-2008 06:58

En MI opinión, el juego es y siempre será sólo para los seguidores de la saga, es sólo para un cierto número (muy grande) de personas. Nada más, porque para un jugador nuevo sólo será un juego muy bonito con muchos videos largos. El juego se merece un 9 por lo menos.

Si quieren un juego de verdad ahí está tetris :)
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Re: ...

Notapor EvaCross » 06-07-2008 10:09

[quote="Mesias-X"]Para Otacon

[quote] Se nota que nunca jugaste un Metal Gear Solid

Te doy un ejemplo que siempre recuerdo de porque detesto los dialogos que no tienen nada que ver... MGS2 Raiden hablando trivialidades con su novia por la radio... que aporta ese dialogo trivial y carente de sentido a la historia de fondo? :knockout:

Para Evacross

[quote]Ya está. Hablaste de 120 segundos. Luego cambiaste tu argumento por "120 segundos de DIALOGOS INFUMABLES"

Como que no, releete el primer mensaje de este hilo pero de la pagina anterior a esta (el cual no esta editado para nada, lo puedes ver) y ya aclare que

http://www.todojuegos.com/ftopic37724-0-asc-45.html

"Lo quise jugar pero cuando se pusieron a hablar entre los protas y paso mas de 120 segundos de dialogos infumables sin gameplay alguno lo abandone"

A otro lado con ese cuento de que ha habido un cambio de argumentos de mi parte... aqui las pruebas te han demostrado lo contrario y no vale que lo niegues porque no puedes :knockout:

Y como ya la base de tu argumentacion de que me han owneado al suelo se ha venido para que replicar el resto si ya no tiene base? :wink:

Como era lo que tu decias...: "lean bien" si mal no recuerdo, parece que aqui algunos no lo hicieron.

1. Tienes razón en lo primero.

2. Ya que "te nos pones serios":

Si crees que esos diálogos no tienen nada que ver, te equivocas, porque demuestran las personalidades de los personajes. Ya está, con esto ya se cae toda tu argumentación. El videojuego tiene personajes con historia ¿Hay que ver como algo negativo que todos los personajes por más secundarios que sean en la saga Metal Gear Solid tengan historia?.

¿Por qué no hablas de Lost Odissey entonces? . Ah, espera, que probablemente nisiquiera lo has jugado... :roll:

Tiene muchas historias y se centran en sólo personajes. Es lo mismo.

Ah, espera, que eso es literatura pura y dura, y como cualquier libro habla de cosas que no tienen nada que ver con la trama principal.

Qué raro ¿Por qué será que varios videojuegos tienen esto?:

Kingdom Hearts
Vagrant Story
Lost Odissey
Final Fantasy XII
Final Fantasy X
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Chrono Trigger
Chrono Cross
Valkyrie Profile
Valkyrie Profile 2: Silmeria.
Shin Megami Tensei
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Curse of Monkey Island
The Secret of Monkey Island
Full Throttle
The Dig
Indiana Jones and THe Fate of Atlantis
Mass Effect
Assasin's Creed
Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3
.

Si hombre, porque, si nos ponemos a ver, en todos estos videojuegos y en muchos más hay varias oportunidades donde un personaje X, principal y muchas veces secundario, nos comienzan a contar cosas de su vida ¿Para qué cojones hacen eso si yo lo que quiero es jugar?.

Hay que admitir algo de todas formas, en Metal gear Solid 2: Sons of Liberty se pasaron de tuercas con estas conversaciones, le dabas a Save y habían algunas que duraban hasta 15 minutos probablemente. Menos mal que ni en Metal Gear Solid, ni en Metal Gear SOlid 3: Snake Eater ni en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots pasa esto de nuevo.

[quote="ricardo_aries"]En MI opinión, el juego es y siempre será sólo para los seguidores de la saga, es sólo para un cierto número (muy grande) de personas. Nada más, porque para un jugador nuevo sólo será un juego muy bonito con muchos videos largos. El juego se merece un 9 por lo menos.

No es tu opinión, es una objetividad como una casa ¿Por qué?. Joder, no sé si muchos de vosotros os habéis fijado en que Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty es la continuación directa de Metal Gear Solid y las otras dos entregas siguen por el mismo camino.

A ver. Es como si te compras Final Fantasy X-2, no te enteras de absolútamente nada ¿Para qué rayos te lo compras si no has jugado a Final Fantasy X, que por cierto es precioso?.

Así son las cosas, la saga Final Fantasy menos una entrega y menos otras sagas de Spin-offs ambientadas en esta misma saga como Final Fantasy Tactics y Final Fantasy Crystal Chronicles son todas independientes por más continuaciones que sean, es decir, sólo en la carátula y el título se ve que son continuaciones, pero son todo historias completamente distintas. Puedes cojer el 8 y jugarlo y te gustará o no, pero no quedarás "pillado" por no conocer ciertos personajes, porque es una historia nueva.

Con esto lo mismo, si nadie ha jugado Metal Gear Solid jugar la segunda entrega y la tercera y después criticarlas es MUY fácil, además de que, con "jugar" me refiero a "tocarla", porque prácticamente nadie, por más que lo afirme, que no haya jugado al primero de Playstation y PC y si haya jugado a la segunda entrega y a la tercera dirá: "es que, me aburrió, no lo terminé". Cojones, es normal.

Hay que jugar al primero, y si ese cuando llegues al final te gusta poco o mucho, te vas a por el segundo. Las cosas son así.

No voy yo a ponerme a jugar Ninja Gaiden II o Gears of War 2 sin jugar al primero joder. NO me enteraría de nada de la historia, aunque estas sean mucho menos complejas de las que muestra la saga de Konami.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Leonard-return » 06-07-2008 12:51

Hombre a un amigo mio le gusto muchó el metal gear 2 y no ha tocado otro de la saga, nisiquiera el primero pero bueno puede ser un caso aparte. Ya me he pasado el metal gear 4 :mrgreen: y tengo que decir que exageraban con eso de los dialogos, y tambíen en lo referente a la duracion del final >.< joder que lo jugueis primero y luego hablais por cierto es una pasada pero no voy a comentar nada aqui por no hacer spoiler aunque me han quedado algunas lagunas en lo referente a la historia.

Sobre los dialogos que no tienen nada que ver como los de raiden con rose (que si que tienen que ver porque luego te hacen dudar de que incluso la hayas llegado a conocer, pero bueno si no lo terminaste y no te enteras de la historia no es nuestro problema :mrgreen: ) son por codec y si tanto te molestan los pasas y punto, parece que te esten atando a una silla y te esten obligando a que los veas joder.
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Otacon » 06-07-2008 23:44

[quote]Te doy un ejemplo que siempre recuerdo de porque detesto los dialogos que no tienen nada que ver... MGS2 Raiden hablando trivialidades con su novia por la radio... que aporta ese dialogo trivial y carente de sentido a la historia de fondo? Inconsiente

Lo pasas y listo, no tenés porque leerlo. Pero las cutscenes y las llamadas de CODEC más importantes tienen mucho que ver. Es lo mismo que me digas que el diálogo en el que Raiden manda a la mierda a Snake lo detestas...es algo trivial porque no incide en la historia, y no tienen nada que ver... :roll:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Genjuro » 07-07-2008 00:01

[quote="Otacon"]Raiden manda a la mierda a Snake lo detestas...

¿Como dices? ¿cuando fue eso? ahora que culmine la 4ta entrega (Dios ¡que juego! esto es indescriptible) empece operación "Maraton Metal Gear" (solo los que siguen la trama oficial, aunque estoy tentado en revisitar el del GBC) y no recuerdo eso... cuando inicie el MGS2 buscaré esa conversación como loco...!

¿Y como seguimos aqui? veo que va la misma discusion cerrada con dos usuarios que no han probado el juego, nunca han sido asiduos de la saga y menos de las plataformas en la que han visto sus salidas mas importantes ¿cual es el punto? que unos solo lean reviews malinterpretadas (¿90min cutscenes? ¿donde?) y otros que jueguen esta nueva maravilla de la industria de los videojuegos... unos ganan y otros pierden...
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Leonard-return » 07-07-2008 00:19

Estoy jugandolo por segunda vez...dificultad hard (no me atrevi con extreme :oops: ) ¿alguien sabe como puedo conseguir buenos rangos y ropas,armas especiales o algo por el estilo?
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor pawel » 07-07-2008 02:31

A mi lo que me desagrada es la subjetividad de las criticas, simplemente los que piensan que las criticas deben de ser subjetivas, esta mal, es cierto que la gente le gustan o no le gustan los juegos, pero que te guste o no el juego no significa que sea malo o bueno, es triste ver que unos le ponen 10 de 10 y otros 8 de 10, antes asi no era, simplemente se calificaba el juego por su contenido, y que tan bien desarrollado esta como dice evacross, los graficos no se califica si te gustan o no, se califica por su calidad (al igual que el gameplay y la historia), es cierto que la palabra en si es subjetiva, ya que su significado indica que un producto con calidad, es un producto que cumpla con nuestras espectativas y nos satisface, sin embargo la calidad tiene dos dimensiones, lo que la gente quiere (subjetiva) y lo que el producto ofrece (objetiva), una critica debe de mencionar lo que el producto ofrece, y si este cumple con los requisitos. En el caso de un videojuego, lo mas facil de calificar son los graficos, ya que uno simplemente ve lo que ofrece el videojuego en cuanto a graficos y si cumple sus requisitos (ya sea el potencial de la consola que se esta usando), despues seguido pero no tan sencillo, la musica, tambien tomando en cuenta lo que el producto ofrece y ver si cumple con sus requisitos, ya no es tan sencillo porque tambien se toma en cuenta la composicion de la musica, despues esta los efectos de sonido, presentacion (diseno), etc... sin embargo lo mas dificil en un videojuego es calificar la historia y la jugabilidad (gameplay), antes se tomaba mucho en cuenta la originalidad, la creatividad, control, como se desenvuelve y entre otros estandares, sin embargo actualmente se redujo a gustos.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Geo » 07-07-2008 03:18

[quote="pawel"]A mi lo que me desagrada es la subjetividad de las criticas, simplemente los que piensan que las criticas deben de ser subjetivas, esta mal, es cierto que la gente le gustan o no le gustan los juegos, pero que te guste o no el juego no significa que sea malo o bueno, es triste ver que unos le ponen 10 de 10 y otros 8 de 10, antes asi no era, simplemente se calificaba el juego por su contenido, y que tan bien desarrollado esta como dice evacross, los graficos no se califica si te gustan o no, se califica por su calidad (al igual que el gameplay y la historia), es cierto que la palabra en si es subjetiva, ya que su significado indica que un producto con calidad, es un producto que cumpla con nuestras espectativas y nos satisface, sin embargo la calidad tiene dos dimensiones, lo que la gente quiere (subjetiva) y lo que el producto ofrece (objetiva), una critica debe de mencionar lo que el producto ofrece, y si este cumple con los requisitos. En el caso de un videojuego, lo mas facil de calificar son los graficos, ya que uno simplemente ve lo que ofrece el videojuego en cuanto a graficos y si cumple sus requisitos (ya sea el potencial de la consola que se esta usando), despues seguido pero no tan sencillo, la musica, tambien tomando en cuenta lo que el producto ofrece y ver si cumple con sus requisitos, ya no es tan sencillo porque tambien se toma en cuenta la composicion de la musica, despues esta los efectos de sonido, presentacion (diseno), etc... sin embargo lo mas dificil en un videojuego es calificar la historia y la jugabilidad (gameplay), antes se tomaba mucho en cuenta la originalidad, la creatividad, control, como se desenvuelve y entre otros estandares, sin embargo actualmente se redujo a gustos.

No se podia decir de mejor forma, totalmente de acuerdo contigo.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Geo
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor EvaCross » 07-07-2008 09:34

[quote="Leonard-return"]Estoy jugandolo por segunda vez...dificultad hard (no me atrevi con extreme :oops: ) ¿alguien sabe como puedo conseguir buenos rangos y ropas,armas especiales o algo por el estilo?

Bah, eres una maricona tío, yo llegué al final la primera vez en Dificil Big Boss y ahora estoy en Extreme.

xd.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Leonard-return » 07-07-2008 14:07

tengo malos recuerdos del extreme del metal gear 2 jaja...si me lo pongo en extreme no disfruto del juego porque de un tiro seguro que te dejan con una barrita de vida...ademas quiero probar nuevas cosas...cuando lo juegue por tercera vez me pondre el extreme jojo
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Pherseo » 07-07-2008 17:26

Pues una de cal y otra de arena. Estos dias e estado jugando al Dark sector (un juegaso de la ostia que no me esperaba que fuera tan bueno) y sinceramente para mi gusto las escenas de video son estremadamente cortas, me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado mas, dandole un poco mas de duracion
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Pherseo
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias