Análisis: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Flagstaad » 26-06-2008 19:39

[quote="Leonard-return"]como ya dije en otro post, este juego no es para verlo como un simple juego sino que se acerca mas a un juego-pelicula o pelicula-juego y no tiene nada que ver con fanatismo hacia el juego ni nada parecido ¿lo entiendes ya?

Que le pudo decir, las peliculas tambien pierden puntos por ser muy largas inncesariamente, asi que aunque se analice como juego-pelicula o pelicula-juego, el argumento de que los videos son muy largos se sostiene y son una base valida para reducirle puntos al producto final.

Aprovecho y agrego otro comentario al post de Geo.
[quote="Geo"]Aterrizandolo en el mundo de los videojueos; ¿qué me dices de un juego de Rol Japones (FF, Lost Odissey, etc); los videos y dialogos no son escenciales?

Hay algunos dialogos y videos que efectivamente no son necesarios, pero una cosa es decir que sean innecesarios y otra que son muy largos, aun juegos de RPG japoneses tratan de que sus videos sean razonables, ni que decir de los RPGs americanos, eso sin contar que no todos los dialogos son requeridos para seguir la historia, usualmente uno (por decisión personal) se pone a hablar con todo el mundo, pero si no lo hace igual entiende la historia principal y el argumento general.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 19:54

pero por que hay que reducirle puntos al juego por tener escenas de video largas? No me parece nada objetivo esto a no ser que tu busques un juego que sea unicamente gameplay, además no es razon para bajarle casi 2 puntos al juego...sino le gustan los videos que se compre el brain training o el como ser mama que seguro que ahi no tiene escenas de video y le puede poner un 9 o 9.5 tranquilamente.
Leonard-return
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Flagstaad » 26-06-2008 20:11

[quote="Leonard-return"]pero por que hay que reducirle puntos al juego por tener escenas de video largas? No me parece nada objetivo esto a no ser que tu busques un juego que sea unicamente gameplay, además no es razon para bajarle casi 2 puntos al juego...

Ok me estoy confundiendo, primero me dicen una cosa y luego otra y son contradictorias...
Me dicen que mire el juego como una pelicula-juego o juego-pelicula y bajo esa mirada es valido bajarle al juego por tener videos muy largos (y algunos dirian que aburridos).
Luego me dicen que no, que al juego no hay que bajarle por esta razón, lo que nos hace suponer que los videos son adicionales y que sin este elemento el juego sigue siendo igual de bueno. Y aun asi hay argumentos en contra del gameplay que no es perfecto.

Ahora que si eso es razón suficiente para bajarle 1.5 puntos? Ese es un tema mas subjetivo y dependeria de que tan relevantes sean para el juego. Volvamonos locos y digamos que por tener videos largos al juego se le bajo 0.5, que por los problemas de jugabilidad (controles y alejarse del stealth) se le bajo 0.7 y por no tener graficas perfectas se le bajo el 0.3 que falta. No es esta una explicación coherente?. Yo sigo diciente que 8.5 no me parece una mala nota, es mas yo recomendaria, sin dudarlo, un juego de 8.5 para que todos lo compren y diria que es un juego excelente, simplemente no es perfecto y que le encantará a los fanaticos de la saga, pero tal vez no logre cambiar a un NO creyente, aun sigue siendo un juego muy bueno y una muy buena adquisición.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 20:43

Es que no me parece correcto las escusas que da para bajarle la nota...

Los videos: Seguramente es el juego con mas escenas de video pero eso no quiere decir que sea mas aburrido,coñazo y haya que bajarle puntos por eso; lo de ver el juego como un juego-pelicula lo digo por el analista porque creo que hasta la fecha no hay ningun juego que se parezca en este sentido a este juego quizá heavenlysword tiene tambien brochazos cinematograficos pero mgs4 es lo que mas se acerca a parecerse a una pelicula...el hecho de que el juego sea unico en su estilo no es razón para bajarle puntos además de que esas escenas son completamente necesarias si quieres seguir la trama...

La jugabilidad: En fin no se de donde se saca que la jugabilidad no ofrece todo lo que se deberia esperar y sumandole a esto el hecho de que diga que ya no cuenta tanto la infiltración debo decir que el que analizo el juego es un completo noob xD. Creeme que la infiltración sigue presente y aveces desearas no meter cizaña en una batalla por lo que optaras por pasar desapercibido...haber también es cierto que yo aún sigo por el acto 2 pero supongo que esta temática se mantendra a lo largo del juego...además como dijo otacon en todos los metal gear podias ir a saco si querias...sobretodo en el 3 asi que tampoco le veo sentido quitarle puntos por esto.

Graficos: Que juego tiene graficos perfectos? Se les esta dando mucha caña a los juegos de la nueva generación con este tema...el mgs4 tiene unos graficazos pero también es verdad que ciertas texturas podrian haberselas currado mas...pero creeme que en conjunto general este juego se pasa por el forro a otros juegos...es como el analisis que lei en meristation sobre el bad company en el que dicen que esta muy bien eso de rebentar casas pero lo que siempre queda es la estructura basica de la casa...osea sacan el primer juego que puedes rebentar el 90% del escenario y aun asi se queja, con esto te quiero decir que no te fies de los analisis y lo veas tu con tus propios ojos.

Te recomiendo (no se si probaste algun mgs) que lo pruebes y veas con tus propios ojos lo que ofrece este juego...kojima es un genio y te aseguro que esos videos los disfrutas, seguramente en otro juego estarian de más pero este hombre sabe darle un toque cinematográfico que da gusto.
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Pherseo » 26-06-2008 21:51

Yo tengo un amigo, que cuando juega a los juegos, cuando sale un video, le da rapido al start para quitarlo, no es que no le gusten, no es que le aburran, es que simplemente no le interesan, el quiere jugar y divertirse, no quiere q lo entrentengan copn milongas que ni le van ni le vienen, ya le vendieron el juego, no tienen que seguir vendiendoselo, y con el juego le prometiron que se lo iba a psar bien, por eso quita los videos y salta directo a jugar que es como realmente se lo pasa bien.

çA mi en cambio, me gusta ver los videos, las presentaciones y demas, aunque aveces admito que cuando empiezan a marear la perdin y a tocarme los cojones con argumentos estupidos o tonterias sin sentido, me salto el video y a jugar. No hay nada que odie mas que la tipica secuencia de inicio de nivel de 10 20 segundos, que luego si te matan, tienes que volver a verla de nuevo, y asi, si te matan 30 veces, 30 veces tienes que ver esa secuencia... y eso si que jode porque tu lo unico que quieres realmente es ponerte a jugar y pasar esa parte donde te mataron.

Yo soy de los que se traga casi todos los videos, pero tambien entiendo que hay gente a las que no le interesa ver esos videos, porque o bien les aburre o porque priman mas jugar ellos personalmente.

Yo creo que un juego perfecto, un juego que merezca un 10, tiene que sr un juego que guste tanto a los que son como yo que les encanta ver videos, como a los que son como a mi amigo.
Si un juego no es capaz de llegar a todo ese publico, un 8.5 me pareceria excesivo.
O quizas deberia poner en las reviews: "ojo el juego es bueno, pero a muchos le va a parecer tremendamente aburrido"

Y no hablo de los metal gear, hablo de cualquier juego en general.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Notapor Pherseo » 26-06-2008 22:03

Ahora recuerdo cuando salio el [url=http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=N64&id=1885&idj=1239&idp=&tipo=art&c=1&pos=0]Perfect dark[/url] xDDD
en el anuncio decian si juntabas todas las secuencias de video que habia en el juego, tenias [size=167]casi una hora de secuencias de video!!!!![/size]

En el mgs5 deberian decir algo parecido. algo como[size=200] casi una hora de gameplay!!!![/size]
Última edición por Pherseo el 26-06-2008 22:12, editado 1 vez en total
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 22:04

Cierto, un juego para ser de 10 debe gustar a todo tipo de público pero vuelvo a decir que el mgs4 también tiene gameplay y es buenisimo...lo digo porque según el analisis parece que solo hayan escenas de video y eso no es asi...y la jugabilidad es genial y el gameplay es genial y quien diga lo contrario es un noob xD
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Kurorin » 26-06-2008 22:26

[quote="Kodiack"]
PD: Y porcierto bajarle la nota a un juego por las cinematicas es de las cosas mas absurdas de que he visto, vamos bajenle la nota tambien a los Final Fantasy, Kingdom Hearts, Silent Hill, Resident Evil, y cualquier otro juego que las tenga y las use para desarrollar la historia :roll:

[font=Comic Sans MS]Huy que pena pero esto si esta muuy mal, si le quitas los videos a FF o kingdom hearts sigue siendo un jeugo de RPG, y por lo general realmente, los FF tienen vídeos cortos, no suelen ser muy largos (máximo un minuto o tal ves minuto y medio nunca los he contabilizado, epro se que no he durado mas de 2 minutos viendo un vídeo en FF porque no existen tales vídeos ), y si te los pasas igual sabes que esta pasando antes y después del vídeo

En fin ya hablando del tema principal, relamente kojima como que no sabe lo que quiere en sus jugos, o mas bien cada día los quiere hacer ver mas como halo o incluso gears of war ( el personalmente dijo que con metal gear 2 y la opción de cámara en primera persona quería que su juego se pareciera a halo ), así que supongo que eso es lo que quiere el ...
[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Pherseo » 26-06-2008 22:37

Hombre, es qeu halo es dios, y eso hasta kojima lo sabe xDD
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 26-06-2008 22:39

[quote="Kurorin"]Huy que pena pero esto si esta muuy mal, si le quitas los videos a FF o kingdom hearts sigue siendo un jeugo de RPG,[/font]

Disculpa, mucha pena y todo pero el que esta mal eres tu, te pregunto, has jugado FFX?

Segun tu sin las cinematicas que estan includas en la escena del lago uno igualmente se hubiera dado cuenta de que Tidus y Yuna se besaron etc? Segun tu el juego hubiera sido igual de bueno sin la inclusion de esa escena? O por ejemplo en la que Anima llega al torneo de Blitzball , o en la que Yuna envia las almas de los muertos al farplane...o....mucho RPG y lo que quieras, sin esos videos los juegos no hubiera tenido el mismo impacto, punto.

O has jugado FFVII? Que pasa si no incluyen la CGI en la que una de las armas dispara contra Rufus en la torre de Midgard?
¿Igualmente despues te das cuenta de lo que paso aunque la escena no este?

LOL

Porfavor, y porfavor videos cortos? Sera en los de PSX, o no viste la escena final del mismo FFX de casi media hora desde que derrotas a Sin hasta el "The end"? Ups, no la viste?

Y tu la segunda parte de tu comentario ni me voy a referir a ella, es para reir nada mas que eso.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Leonard-return » 26-06-2008 23:25

Pero que rayos hacen hablando ahora del ffx y del halo...que kojima no sabe ni lo que quiere en sus juegos?? en fin, jugad al mgs4 y cuando digo jugar me refiero a estar sentado delante de la tele jugando y llegar hasta el final...nada de ver analisis y videos en youtube ale
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Flagstaad » 27-06-2008 00:09

Huy muchos post y muy interesantes, vamos a tratar algunos temas generales, sin examinar todos los temas y argumentos porque son muchos!!!
[quote="Leonard-return"]Los videos: Seguramente es el juego con mas escenas de video pero eso no quiere decir que sea mas aburrido,coñazo y haya que bajarle puntos por eso...además de que esas escenas son completamente necesarias si quieres seguir la trama

El problema no es que tenga muchas escenas de video, sino que estas tienen 2 problemas:
1. Son MUY largas, y eso aburre, escenas de video de 5 minutos bien, escenas de casi media hora mal.
2. Ud lo ha dicho SON COMPLETAMENTE NECESARIAS, reduciendo la experiencia si se saltan, lo que quiere decir que no solo son largas sino "obligatorias" si se quiere disfrutar del juego, lo que hace aun mas grave que sean tan largas.

[quote="Leonard-return"]Graficos: Que juego tiene graficos perfectos? Se les esta dando mucha caña a los juegos de la nueva generación con este tema...el mgs4 tiene unos graficazos pero también es verdad que ciertas texturas podrian haberselas currado mas...pero creeme que en conjunto general este juego se pasa por el forro a otros juegos...

Esos errores son los que evitan que el juego saque 10, y me imagino que lo tuvieron en cuenta a la hora de ponerle 9 a las graficas en la revisión, eso le quita puntos al juego y no hay nada que hacer al respecto, no entiendo porque todos quieren calificaciones de 10, un 9 significa que graficamente el juego es impresionante, no perfecto pero eso es mas que suficiente.

[quote="Leonard-return"]Te recomiendo (no se si probaste algun mgs) que lo pruebes y veas con tus propios ojos lo que ofrece este juego...kojima es un genio y te aseguro que esos videos los disfrutas, seguramente en otro juego estarian de más pero este hombre sabe darle un toque cinematográfico que da gusto.

Habia estado ignorando este punto, pero ya que lo volvieron a mencionar... Ya he jugado varios MGS, el 1 en sus dos versiones (PSX y GameCube) y el 2 para PS2, son entretenidos y me parecen muy buenos juegos, ya vi MGS4 o mejor dicho vi un video del juego y es ridiculamente largo, si parece que estuviera viendo una pelicula, pero el problema es que mi amigo compro un juego no un DVD, eso sin contra con que no se entiende la mitad de lo que pasa porque no me se toda lahistoria, lo que vuelve al juego excelente para los fans y solo bueno para los jugadores en general.

[quote="Kodiack"]Porfavor, y porfavor videos cortos? Sera en los de PSX, o no viste la escena final del mismo FFX de casi media hora desde que derrotas a Sin hasta el "The end"? Ups, no la viste?

Estamos hablando de la escena FINAL de un muy buen juego que ha durado cerca de 50 horas tratando de terminar y es una escena de 30 minutos, MGS 4 tiene varias escenas mas extensas en medio del juego que dura muchisimo menos. Yo diria que lo de FFX esta bien y no es un problema para el juego, lo de MGS 4 es lo que estamos debatiendo.

Les dejo otro review de MGS 4, los fanaticos la van a detestar, o se reiran mucho dependiendo de su sentido del humor, pero eso si veanla solo si tienen un MUY BUEN NIVEL DE INGLES, yo se porque se los digo.

[url=http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation/99-Metal-Gear-Solid-4]REVIEW MGS 4[/url]

De paso miren otras reviews del mismo autor, soy muy buenas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Leonard-return » 27-06-2008 00:35

Bueno, en cuanto a las escenas de video una vez más hay que verlo como un juego-pelicula...con esto quiero decir que es algo completamente distinto a lo que nos tienen acostumbrados el resto de juegos...una escena de 10 minutos y gameplay...este profundiza más en las escenas de video lo que tambien hace que sean mas largas...de hecho yo no las encuentro aburridas...encuentro mas aburridas las conversaciones por codec largas pero no las escenas de video...esta claro que el jugador machacabotones no podra aguantar 10 minutos viendo la escena y le dará al boton start...este juego es otra cosa distinta y quiza por ello no esa apto para todos los publicos (no me refiero a la edad xD) pero eso no quiere decir que sea algo malo sino distinto...si las escenas de video fueran super cutres y te las metieran sin sentido entonces si seria algo malo pero no es lo que ocurre con este juego. Y si, las escenas de video son completamente necesarias si quieres enterarte de la historia...sin embargo la gente que suele pasar los videos los suele pasar en todos los juegos ya duren 10 minutos o media hora, eso es lo que pienso yo vamos...lo unico que buscan en un juego es gameplay porloque da igual que sea un mgs o un FFX si pueden van a pasar los videos...pero repito una vez mas, este juego tiene gameplay también y gameplay excelente.

En lo referente al 10 estoy deacuerdo, no solo con este juego sino con todos...no existe el juego perfecto por lo tanto lo que se hace es buscar el conjunto de valores generales que lo hagan merecedor de un 10...si el juego solo lo analizaran por los graficos y obviaran el resto de factores que lo componen porsupuesto sacaria menos de un 10...yo creo que el 10 hace referencia a la experiencia general y sobretodo a la obligatoriedad de adquirir el titulo ya que es un juego que marca un antes y un despues, no que sea perfecto pero si que es de compra obligatoria. (me refiero a los juegos que les ponen un 10 no solo al mgs)

En cuanto a lo que jugaste con tu amigo me extraña que si jugaste al 2 este te parezca ridiculamente largo porque para mi el 2 si que te meten conversaciones por meter xD, también veo que al parecer no probaste el 3 cosa que deberias enmendar ya mismo :mrgreen:...en cuanto a la historia creeme que si no la entendiste es porque no prestaste atención ya que el argumento es complicado pero no porque no te viste los capitulos anteriores de la saga ya que kojima ha concluido esta historia de manera que los que jueguen un mgs por primera vez la puedan comprender a la perfección.

La review le hechare solo un vistazo porque soy muy pez en ingles jeje
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor EvaCross » 28-06-2008 00:50

[quote="Flagstaad"]Huy muchos post y muy interesantes, vamos a tratar algunos temas generales, sin examinar todos los temas y argumentos porque son muchos!!!
[quote="Leonard-return"]Los videos: Seguramente es el juego con mas escenas de video pero eso no quiere decir que sea mas aburrido,coñazo y haya que bajarle puntos por eso...además de que esas escenas son completamente necesarias si quieres seguir la trama

El problema no es que tenga muchas escenas de video, sino que estas tienen 2 problemas:
1. Son MUY largas, y eso aburre, escenas de video de 5 minutos bien, escenas de casi media hora mal.
2. Ud lo ha dicho SON COMPLETAMENTE NECESARIAS, reduciendo la experiencia si se saltan, lo que quiere decir que no solo son largas sino "obligatorias" si se quiere disfrutar del juego, lo que hace aun mas grave que sean tan largas.

[quote="Leonard-return"]Graficos: Que juego tiene graficos perfectos? Se les esta dando mucha caña a los juegos de la nueva generación con este tema...el mgs4 tiene unos graficazos pero también es verdad que ciertas texturas podrian haberselas currado mas...pero creeme que en conjunto general este juego se pasa por el forro a otros juegos...

Esos errores son los que evitan que el juego saque 10, y me imagino que lo tuvieron en cuenta a la hora de ponerle 9 a las graficas en la revisión, eso le quita puntos al juego y no hay nada que hacer al respecto, no entiendo porque todos quieren calificaciones de 10, un 9 significa que graficamente el juego es impresionante, no perfecto pero eso es mas que suficiente.

[quote="Leonard-return"]Te recomiendo (no se si probaste algun mgs) que lo pruebes y veas con tus propios ojos lo que ofrece este juego...kojima es un genio y te aseguro que esos videos los disfrutas, seguramente en otro juego estarian de más pero este hombre sabe darle un toque cinematográfico que da gusto.

Habia estado ignorando este punto, pero ya que lo volvieron a mencionar... Ya he jugado varios MGS, el 1 en sus dos versiones (PSX y GameCube) y el 2 para PS2, son entretenidos y me parecen muy buenos juegos, ya vi MGS4 o mejor dicho vi un video del juego y es ridiculamente largo, si parece que estuviera viendo una pelicula, pero el problema es que mi amigo compro un juego no un DVD, eso sin contra con que no se entiende la mitad de lo que pasa porque no me se toda lahistoria, lo que vuelve al juego excelente para los fans y solo bueno para los jugadores en general.

[quote="Kodiack"]Porfavor, y porfavor videos cortos? Sera en los de PSX, o no viste la escena final del mismo FFX de casi media hora desde que derrotas a Sin hasta el "The end"? Ups, no la viste?

Estamos hablando de la escena FINAL de un muy buen juego que ha durado cerca de 50 horas tratando de terminar y es una escena de 30 minutos, MGS 4 tiene varias escenas mas extensas en medio del juego que dura muchisimo menos. Yo diria que lo de FFX esta bien y no es un problema para el juego, lo de MGS 4 es lo que estamos debatiendo.

Les dejo otro review de MGS 4, los fanaticos la van a detestar, o se reiran mucho dependiendo de su sentido del humor, pero eso si veanla solo si tienen un MUY BUEN NIVEL DE INGLES, yo se porque se los digo.

[url=http://www.escapistmagazine.com/videos/view/zero-punctuation/99-Metal-Gear-Solid-4]REVIEW MGS 4[/url]

De paso miren otras reviews del mismo autor, soy muy buenas.

No me iba a meter en el tema porque realmente no me interesaba y pensaba que estábais debatiendo algo con sentido, pero en vista de esta réplica tuya debo refutar.

1. Metal Gear Solid no tiene Cut-Scenes en tiempo real "ridículamente largas" ni "las más largas de la historia". Los finales se pueden llevar estos títulos, pero todas las demás secuencias no son "ridículamente largas". De hecho, no sé cómo puedes decir que "viste una secuencia de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots ridículamente larga", porque el videojuego no tiene demasiadas cut-scenes en tiempo real excesivamente largas, sólo el final, y no es el más largo de la saga, el más largo es el final de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Aparte de esto, hay otros videojuegos con secuencias más largas. Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II tienen secuencias igual de largas que la saga Metal Gear Solid (exceptuando las escenas finales), Final Fantasy X tiene secuencias bastante largas y que automáticamente después debes hacer una "orquesta de Xs" para unas pedazo de conversaciones larguísimas. Y ¿lo único que puedes utilizar como argumento es escudarte en que es un videojuego de 50 horas?. Perdona pero, a mi me duró menos de 50 horas, y si a esto vamos Fahrenheit que también tiene secuencias largas sería "un bodrio que te cagas" porque en todo el videojuego no es que juegues demasiado precisamente y lo que haces es ver a la pantalla y decidir conversaciones.

Resident Evil 4
Zone of The Enders: The 2nd Runner
Final Fantasy XII
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Chrono Trigger
Chrono Cross
Xenogears
Vagrant Story
The Curse of Monkey Island
The Dig

Y podría sacar un huevo de videojuegos multiplataformas como Prince of Persia Trilogy o Tomb Raider: Legend donde también reinan las cut-scenes "ridículamente largas". De verdad, probablemente es la tercera entrega la que tenga cut-scenes en general más largas, y de hecho aunque Kojima ha dicho que no, yo creo que la tercera entrega de la saga tiene más tiempo de cut-scenes en tiempo real que la cuarta entrega. Pero otros videojuegos ya las han tenido igual de largas.

2. Dices que son "obligatorias" para tener la experiencia de juego adecuada. ¡Coño, normal! ¡Tratándose de una continuación es de lo más normal!. Sino trata de jugar a la última entrega de la saga .Hack o la última entrega de la saga que le gusta tanto a Kodiack, Shin Megami Tensei, y a ver si puedes saltarte todas las secuencias y decirme de qué va la historia. Este argumento es un despropósito tras otro, si se tratase de un videojuego individual, vale, pero no, en realidad es la cuarta entrega de una saga.

3. Creo que no hace falta decir que desde 1993 los videojuegos están tratando de parecerse a películas (Another World), y que si esto "resta experiencia de juego" también le resta "sentido" de juego ¿por qué?. Coño, no vas a ver una película a trozos. Los videojuegos desde hace más de 10 años tratan de parecerse a una película, guste o no, y guste o no, desde sus inicios tratan de ser "algo más" que tres acciones para lograr la mayor puntuación, como ejemplo, los primeros videojuegos de rol (que no "juegos de rol de sobremesa"), los cuales poseían un valor en literatura sobresaliente. Parecían, y parecen más un libro que un videojuego. De toda la vida los videojuegos han evolucionado, y no se puede ser tan extremista (como los Nintenderos en las últimas dos pasadas generaciones y en la actual) como para decir que el que estas producciones se conviertan en super producciones cinematográficas destruye o disminuye la experiencia de juego. Ahí tienes Devil May Cry 3: Dante's Awakening, probablemente el Beat'em Up Single Player más rejugable de la historia superado por su cuarta entrega, y, mira, misteriosamente la saga también se conoce por tener unas cut-scenes en tiempo real impresionantes y largas. Con más de 3000 combos numerados y mayor cantidad de variantes, pros y contras que cualquier otro videojuego del género. Y lo mismo con Zone of The Enders: The 2nd Runner, otro videojuego que inclusive tiene "conversaciones por Codec" y cut-scenes en tiempo real bastante largas --también creado por Kojima-- pero tiene una jugabilidad sencillla, bastante explotable, con muchas variantes y con una comodidad "facilona". Intuitiva digamos...fácil de "coger y jugar".

Lo mismo con muchos otros videojuegos, muchos no, la mayoría...si es que no sé cómo se puede sacar eso como argumento, el 90% de los videojuegos hoy en día tienen cut-scenes en tiempo real o en secuencias CGs...Lost Odissey, Mass Effect, Gears of War, Assasin's Creed, Uncharted: Drake's Fortune, Heavenly Sword. En fin. Muchísimo.

La calidad se atesora, no se critica. Y si Metal Gear Solid Saga es de las pocas sagas que tiene una enciclopedia entera donde le das a "personajes" y tiene personajes con todas las letras del alfabeto, pues la tiene, se aprecia y se atesora como la calidad que guarda en su interior.

No te digo nada, pero ya varios usuarios en varios foros han comenzado a jugar Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater para jugar a la cuarta entrega sin haber tocado la saga nunca. El primer videojuego quizás el primer CD digas "bueno, no está mal", pero indudablemente en el segundo CD tras completar el videojuego, y darte cuenta de que estás ante un videojuego de 1998 de Playstation te va a gustar bastante, a poquísima gente no le ha gustado...la segunda entrega a mucha gente le disgustó por ciertas cosas, pero a muchos otros les gustó, tiene uno de los finales más maravillosos jamás narrados, porque no es un final que hable precisamente de la historia que narra todo el videojuego sino que es de esos finales que hablan de la humanidad. Vamos, que ahora mismo te pongo el video final y te gusta sin nisiquiera haber tocado el videojuego. La tercera entrega y la caurta entrega son sobresalientes en casi todo. Realmente, sólo piensa una cosa. Una sola vez en la historia de los videojuegos hasta la fecha inclusive revistas y páginas webs especializadas en una sola consola han hecho un análisis de otra consola (la competencia) por un sólo videojuego, y encima para darle la pedazo de nota de 9.9/10. Recientemente una página web oficial de Xbox 360 le ha hecho un análisis a este videojuego. Por algo será que no lo han hecho antes. Hay grandes videojuegos ahí fuera, si, pero Metal Gear Solid en 1998 puso Bullet Time Effects en tiempo real en Playstation cuando nisiquiera había salido The Matrix (pero si Blade de 1996 que también tiene el efecto), dejó su marca en tal forma que automáticamente casi todos los videojuegos de multiplataformas, de Nintendo, de Microsoft y demás comenzaron a utilizar y preferir Cut-Scenes en tiempo real en vez de secuencias CGs en una época donde las CGs iluminaban nuestras pantallas y donde Nintendo 64 no tuvo demasiado apoyo ni éxito precisamente porque no podía reproducir videos...la segunda entrega dejó totalmente alucinando al planeta y a la industria de los videojuegos presentando un video Trailer de 9 minutos de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty que fue declarado in-game y nadie se lo creía. Fueron dos grandes "golpes" para la industria en el buen sentido. Si nos ponemos a ver, la saga ha dejado su marca en la industria, y si nos ponemos a ver, el hecho de que sea el final de una saga que ha repercutido tanto en la industria de los videojuegos, sólo ese hecho ya sugiere que cause polémica, para bien o para mal.

Ahora. Gráficamente. El videojuego no tiene los mejores gráficos desde luego en ciertos detalles. Gears of War tiene mejores texturas, efectos y escenarios...es más realista, si, pero cuando crees y piensas y juras y perjuras que esto es así es cuando ves algo que nunca antes habías visto a nivel gráfico en Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, es cuando ves como varias escenas parecen reales. Hay que verlo definitivamente. Hay que verlo. Gráficamente no es lo mejor, no, pero gráficamente en la actualidad no hay ningún otro videojuego que tenga cut-scenes tan bien elaboradas en tiempo real como toda la saga, y concretamente a Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots sólo los videojuegos de Square-Enix se le acercan en este sentido, y sólo en realismo Mass Effect supera a este videojuego. Digamos que si Mass Effect tuviese cut-scenes en tiempo real tan elaboradas como las de Metal Gear Solid Saga indudablemente este último sería desbancado, pero, a pesar de que son muy buenas las de Mass Effect, es como comparar Die Hard con The Matrix. Ambas son buenísimas, pero en cuanto a realización, efectos y demás, la última hizo mucho más y es bastante mejor. Es así, y para prueba de ello sólo hay que jugarlo, o bien poner cut-scenes ahora mismo con spoilers de ambos videojuegos.

Recomendación: Antes de criticar un videojuego juégalo, ya sabemos que los has tocado, pero todos te recomendamos que comiences a jugarlos, porque como a muchos, te sorprenderán. De cada 10 personas que han jugado y llegado al final de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of LIberty (nisiquiera mencionar la tercera y cuarta entrega) 9 personas están de acuerdo en que es una obra maestra y la persona número 10 dirá que no le gusta o que pudo ser mejor, pero sin contar algunos trollers, en "vida real" ni yo ni nadie de los que estamos en este tópico presente, y de hecho, nadie que conozca de Meristation que es un foro mucho más grande que este ha conocido jamás a un tío que pueda decir y defender objetivamente que cualquier videojuego de la saga Solid es malo (Solid...)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mesias-X » 28-06-2008 01:50

Deje de quejarse Genjuro... MGS4 owned! :icon_lol:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias