por pawel » 07-07-2008 22:12
[quote="Geo"][quote="pawel"]A mi lo que me desagrada es la subjetividad de las criticas, simplemente los que piensan que las criticas deben de ser subjetivas, esta mal, es cierto que la gente le gustan o no le gustan los juegos, pero que te guste o no el juego no significa que sea malo o bueno, es triste ver que unos le ponen 10 de 10 y otros 8 de 10, antes asi no era, simplemente se calificaba el juego por su contenido, y que tan bien desarrollado esta como dice evacross, los graficos no se califica si te gustan o no, se califica por su calidad (al igual que el gameplay y la historia), es cierto que la palabra en si es subjetiva, ya que su significado indica que un producto con calidad, es un producto que cumpla con nuestras espectativas y nos satisface, sin embargo la calidad tiene dos dimensiones, lo que la gente quiere (subjetiva) y lo que el producto ofrece (objetiva), una critica debe de mencionar lo que el producto ofrece, y si este cumple con los requisitos. En el caso de un videojuego, lo mas facil de calificar son los graficos, ya que uno simplemente ve lo que ofrece el videojuego en cuanto a graficos y si cumple sus requisitos (ya sea el potencial de la consola que se esta usando), despues seguido pero no tan sencillo, la musica, tambien tomando en cuenta lo que el producto ofrece y ver si cumple con sus requisitos, ya no es tan sencillo porque tambien se toma en cuenta la composicion de la musica, despues esta los efectos de sonido, presentacion (diseno), etc... sin embargo lo mas dificil en un videojuego es calificar la historia y la jugabilidad (gameplay), antes se tomaba mucho en cuenta la originalidad, la creatividad, control, como se desenvuelve y entre otros estandares, sin embargo actualmente se redujo a gustos.
No se podia decir de mejor forma, totalmente de acuerdo contigo.
Me gustaria que Katxi y Rastlin lean tambien mis opiniones, pero siempre las terminan ignorando. Como en el post del control de Wii, que insisti que el control es una herramienta para el programador y que no necesariamente un buen juego de Wii tiene que usar el control de wii, asi como un buen juego de xbox360 y PS3 no necesariamente tienen que utilizar los graficos, una semana despues Katxi hace una review de blox de wii, criticando todos aquellos juegos que no utilizan el control como blox, y no es la primera vez, ya han sido varias veces que pido que sean objetivos, pero jamas me hacen caso.
Y luego con el articulo de Wii una estrella sin brillo, critican los juegos y la variedad de generos, es cierto que wii tiene muchos juegos malos, pero Nintendo no tiene la culpa, siempre ha sido asi con las consolas que mas se venden, muchas companias buscan provecho del publico casual, y luego comparan el wii con una consola como el PS2, cuando apenas el Wii lleva dos anios en el mercado, y la mayoria de los juegos de PS2 que pusieron como ejemplo en el articulo, salieron despues de dos anios en el mercado, se que no iguala al catalogo que actualmente tiene el xbox360, pero todavia falta mucho, y por lo que veo ultimamente en las noticias, Nintendo ya empieza hacer su jugada. Perdonen por cambiar de tema pero lo tenia que mencionar, y no tenia ganas de abrir un nuevo tema.