por Quadraxis » 08-12-2006 17:49
[quote="EvaCross"]El hecho de que "te tranques" porque no sabes a donde ir es totalmente subjetivo y depende 100% de la persona. No quiere decir nada sobre la jugabilidad ni tiene que ver en nada con la jugabilidad. El que un videojuego sea realmente dificil y no tenga variaciones en su jugabilidad, eso lo hace desnivelado. El que un videojuego sea realmente dificil --que no es bajo ningún punto de vista objetivo "restringir", ya que no te cobran más por ver esos extras, sino que debes ser lo suficientemente buenos que ellos consideran para poder ver los extras-- y que tenga cientos o miles de variantes en su jugabilidad, eso si que se llama rejugabilidad.
Super Mario 64 no es precisamente "dificil" llegar al 100%, te explican todo muy bien en todo el videojuego y tienes movimientos básicos. Pero mírate cierto video donde una persona llega al final en 16 minutos y observarás lo que es Rejugabilidad de la de verdad. La cantidad de formas en las que puedes llegar al final del videojuego son muchísimas. Lo mismo con Super Mario Bros. 3. Si un videojuego como God of War tiene una jugabilidad intuitiva, sencilla, y el videojuego es dificil, te pone retos, y la jugabilidad te da muchas opciones para poder acabar con todos los enemigos, moverte rápidamente y te permite hacer combos de más de 400 hits, definitivamente hablamos de un videojuego con muchas variantes en su jugabilidad y que de paso es "sencillo de tomar y jugar al instante para la media de jugadores". Pero si existe otro videojuego llamado Devil May Cry 3: Dante's Awakening que es mucho más dificil, tiene cientos o miles de variantes más que God of War, es muchísimo más dificil --hasta tal punto que llega a ser desequilibrado o desnivelado en su última dificultad-- y de paso tiene una complejidad y dificultad exagerada a la hora de "tomar y jugar", si no fuese porque tiene miles de combos, miles de variantes y en general hay muchas más cosas por hacer a nivel jugable, no sería mucho más rejugable que God of War, como lo es. Y no es por tanto decir la palabra "rejugabilidad", porque yo personalmente pienso que la rejugabilidad es la jugabilidad, sólo que somos muy pocos quienes "explotamos como se debe" a la jugabilidad. Eso de "rejugabilidad" es sencillamente jugar el videojuego pero como "un maestro", lo cual si nos ponemos a ver es sencilla jugabilidad, porque no es un upgrade aparte del videojuego, sino que es algo que hemos ido entrenando poco a poco.
Si un videojuego tiene miles de variantes y otro tiene cientos de variantes, definitivamente uno es más rejugable que otro, así de claro. Hablamos de números --ciencia exacta--, no de una ciencia inexacta que depende de más cosas. Simples números.
Claro que es restringir, no cobran mas por los extras, porque estos ya van incluidos en el precio.
Tu puedes ver cientos de variantes a un juego, otra persona solo ve algunas, otro quizas miles, aun eso es bastante subjetivo, no importa como lo mires, eso depende de cada quien. para ti las variantes de los combos cuentan, para mi sin importar si son 5 o 100000 combos distintos me es indiferente, las variantes principales para mi son, distintos finales, varias formas de hacer algo o llegar a un lugar, si es 100% lineal o no, claro esta a ti tambien deben importarte estos detalles, pero el hecho de las variantes le dan mas putos al juego, en tu punto de vista, pero no le dan nada segun el mio, en pocas palabras, siempre tu juicio va alterar el resultado, en especial en algo como los videojuegos, no es una ciencia exacta, aun en todas esas revistas, y paginas de videojuegos, las calificaciones no son 100% objetivas, si lo fueran todos concordarian en las calificaciones, pero como ves, en un lugar le dan un 9 y en otro un 7 al mismo videojuego.
[quote="EvaCross"]
ragnor escribió:
pero ahora hay la generación de quererlo todo sin esfuerzo ¿eh?
Moraleja del día: si te gusta algo, esfuérzate por conseguirlo
Veo que también te diste cuenta, no sólo por estos debates y sus argumentos sino por lo que estamos viendo diariamente en las calles...Personalmente detesto esa generación vaga.
querer todo con esfuerzo, entonces volvamos a levantarnos a cambiar de canal o subir el volumen del TV...
La ciencia avanza, y mientras mas avanza mas nos facilita la vida, el control remoto fue inventado para eso, simplemente usas tu TV sin necesidad de levantarte.
Porq esperar para a q un horno convencional caliente para calentar la comida, si un microonda lo hace mas rapido.
Si te lias haciendo los cambios de tu automovil, compras un automatico y ya.
Incluso el "raton de computadora" fue inventado para facilitarnos la vida.
Todo cada vez es mas facil, y ese es el proposito de los seres humanos, llegar a ser plastas de sofa q estan sentados con algun cable en la cabeza mientras hacen todo con el pensamiento

(que extremista, aunq quien sabe si quedamos asi en algunos miles de años)
No quiero decir que el mando del Wii es el mejor y que los otros mandos son malos (aunq quizas ni interior nintendero lo crea

) lo que si afirmo y sostengo, es que el mando de Wii no tiene "limitaciones" como dicen, yo creo (y digo creo porq aun no juego en Wii) que cualquier juego se puede jugar con ese mando, si es mas facil o no, pues quien sabe, pero q el pad puede hacer algo que el wiimando no, eso si lo contradigo. es 100% un mando alternativo.
quieres ver datos objetivos:
El hardware sin software no es nada
El mejor mando, es al que tu te acomodes mejor
viendolo asi, este tema es 100% subjetivo, porque estamos hablando del mando, algo q no tiene sentido ya q un mando no te hace jugar mejor o no, simplemente depende de que juegas, asi q no se puede decir q uno tiene pro o contras vs el otro, los dos hacen exactamente lo mismo: "Te permiten jugar"
Pero como esto es un foro de videojuegos, y cuando vengo de la universidad llego un tanto cansado de tanta objetividad y ciencias exactas tengo q desquitarme
VIVA EL WII!!!!
EL PS3 APESTA!!!! no sirve ni de pisapapele
el 360..... mmmm quiero un 360, lo comprare despues del Wii, y sera mi segunda consola

Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde