A la gente gusta más Wii que PS3, según The Inquirer

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 05-12-2006 12:33

[quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]Quizás será "lo más intuitivo del mundo", pero requiere tiempo para aprender a tocarlo.
Nintendo quiere saltarse eso; quiere que cuando alquien coja el juego directamente ya sepa jugarlo bien, no se líe con los comandos y todo sea lo más facil posible.
Lo contrario se simplicidad, en este caso, no es barroquismo, es complejidad.
Y la complejidad es lo que le da la gracia a ciertas cosas...
Vamos, si todos los juegos se volviesen sencillos y simplones (pero le gustan a todo el mundo, desde niños a ancianos!! genial!) dejaría de jugar.
No digo que los juegos de Nintendo sean fáciles; digo que la tendencia es a simplificarlo demasiado todo...

Pues depende. Tocar "noche de paz" con un piano es la cosa mas facil del mundo. Vamos, que hasta un niño de 6 años puede sacarlo sin haber tocado un piano en su vida, del mismo modo que un niño de 6 podra jugar al wiisports.

Sin embargo, tocar la septima sinfonia de beethoven con el piano tiene algo mas de miga, igual que jugar, por ejemplo, al call of duty en Wii.

Una cosa esta clara, quiza para alguien que no haya jugado a un videojuego jamas, sea mas facil empezar por lo sencillo, del mismo modo que hicimos todos. (los mandos se han ido volviendo cada vez mas complejos, y nosotros nos hemos ido adaptando a ellos).

Yo empece con el mando de NES. Luego el de SuperNes, mas complejo. Luego Nintendo 64, con una pila de botones, joystic, etc...

Pero si el niño de 6 años al mes de coger un mando te toca la sinfonía de beethoven... ¿verás necesario modificar ese piano para hacerlo más facil e intuitivo?
Jamás, y digo jamás, he visto a ningún niño (ni niño ni nadie) "perderse" con los botones de un juego; ni de consola ni de ordenador (que con teclado y todo aún es peor...).
Y la gente mayor... el problema no es que se líen con el mando, es que simplemente eso no les llama; no le ven la cosa a jugar a un videojuego.
Y si empiezan a hacer juegos para gente de esa edad, harán menos para la tuya, así que a la larga te perjudicará, es así de sencillo. Siendo algo fríos, lo mejor es que muchísima gente de tu edad juegue a lo que a ti te gusta, así sabes que siempre tendrás un montón de juegos que podrán gustarte.
Más que cosa de Nintendo lo veo más del equipo de márketing de Nintendo (si es que tienen unas ideas esos también...). Que Nintendo quiere innovar y ofrecer un control nuevo? Fantástico. Que quiere que sea más facil jugar con él? Genial. Pero que no nos suelten esa tontería de revolución, ni eso de "una ancianita jugando con Wii"...
Nos venden algo bueno para ellos como algo bueno para nosotros; y así todos felices...

P.D.: Por cierto, lo del niño tocando "noche de paz" no lo considero tocar el piano, la verdad. Equivaldría más o menos a "aporrear" los botones como un condenado, cosa que tampoco la considero como "jugar a los videojuegos".
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 05-12-2006 13:20

Esto es el típico intento fallido de los fanáticos de Wii de demostrar que el mando de Wii es "el mejor". Primero dicen que por la innovación, luego por la simplicidad, luego por la libertad, luego por la realidad. Y ya cuando no tienen por donde ir sencillamente atacan a los otros mandos por "complicados".

Todas estas cosas son subjetividades como una casa. Es un hecho que el mando de Wii ofrece cosas que antes no habían sido ofrecidas a ese nivel por cualquier otra consola, pero tampoco hay que ser tan cabeza dura para no admitir que ciertas cosas no pueden realizarse en ese mando que si pueden realizarse en el resto de los mandos convencionales --y no entraré otra vez en este debate donde coloco un video donde se presionan más de 5 mil botones y se sigue diciendo "pues yo creo que si se puede :ham_ears: "--.

Lo de la complejidad o complicación de los demás mandos ya no tiene perdón. He jugado desde que nací con el teclado y de hecho aprendí a escribir primero en un teclado que a mano y nunca en mi vida me ha parecido complicado. Nisiquiera me pareció en su época complicado F117-A, que tras que mi padre me enseñase a jugarlo una sola vez en un sólo día ya el resto pude jugarlo sin complicaciones, y yo nací en 1988 --tenía 2 o 3 años cuando salió ese videojuego--.

La comodidad de un mando y la forma de aprender a jugar con él es 100% subjetivo. Ya lo he dicho varias veces.

Y como sé que aquí la gente es olvidadiza y sé que alguien me dirá "todo es subjetivo pero la gente no come mierda", lo respondo por tercera vez --mientras que esta persona que me dirá eso piensa que es la primera vez que lo respondo--:

Si piensas que la gente no come mierda, poco sabes del mundo. Si quieres que te lo compruebe sólo debes decirlo en este tópico, pero tendrás que soportar las consecuencias de esas pruebas objetivas para el hecho de que "la gente si come mierda".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 05-12-2006 13:33

:o
Además de todo eso...
Si el juego te gusta, te pasarás aunque sea una hora para practicar su control, en caso que "te líes con los botones".
El problema está si el juego es un coñazo y simplemente quiere jugar; que no te interesarán ni los tutoriales del juego ni nada.
Personalmente, sé que tocar el piano es difícil, pero como me gusta, practico y practico para saber tocarlo; lo mismo con el japonés, por ejemplo.
Es parte de su gracia...
Quizás el problema está allí. Porque fuera del control inusual, Wii Sports ofrece poco y no se vendería más que en Japón. Y si tuvieras que "aprenderte" combos como con el DMC la gente lo tacharía de juego tedioso y aburrido.
El problema no está en el control, quizás, sino en que los juegos no engancharían lo suficiente como para acostumbrarte o aprender el control (eso generalizando mucho; siempre hay Marios y Zeldas que te enganchan horas a la consola).
Porque vamos, muchos de aquí sabemos mecanografía, y eso que hay un montón de teclas...
Practicando es como se consiguen las cosas; pero ahora hay la generación de quererlo todo sin esfuerzo ¿eh?

Moraleja del día: si te gusta algo, esfuérzate por conseguirlo :icon_lol:
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 05-12-2006 13:39

[quote="ragnor"]pero ahora hay la generación de quererlo todo sin esfuerzo ¿eh?

Moraleja del día: si te gusta algo, esfuérzate por conseguirlo

Veo que también te diste cuenta, no sólo por estos debates y sus argumentos sino por lo que estamos viendo diariamente en las calles...Personalmente detesto esa generación vaga.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor ragnor » 05-12-2006 13:52

Jaja sí.
Gastan las pocas energías que tienen en plancharse el pelo... :icon_lol:

Es lo mismo que con la piratería... algo conseguido con esfuerzo gusta 3 veces más. Aunque ahora sí que con esto ya estoy generalizando mucho.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-12-2006 14:35

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="ragnor"]Quizás será "lo más intuitivo del mundo", pero requiere tiempo para aprender a tocarlo.
Nintendo quiere saltarse eso; quiere que cuando alquien coja el juego directamente ya sepa jugarlo bien, no se líe con los comandos y todo sea lo más facil posible.
Lo contrario se simplicidad, en este caso, no es barroquismo, es complejidad.
Y la complejidad es lo que le da la gracia a ciertas cosas...
Vamos, si todos los juegos se volviesen sencillos y simplones (pero le gustan a todo el mundo, desde niños a ancianos!! genial!) dejaría de jugar.
No digo que los juegos de Nintendo sean fáciles; digo que la tendencia es a simplificarlo demasiado todo...

Pues depende. Tocar "noche de paz" con un piano es la cosa mas facil del mundo. Vamos, que hasta un niño de 6 años puede sacarlo sin haber tocado un piano en su vida, del mismo modo que un niño de 6 podra jugar al wiisports.

Sin embargo, tocar la septima sinfonia de beethoven con el piano tiene algo mas de miga, igual que jugar, por ejemplo, al call of duty en Wii.

Una cosa esta clara, quiza para alguien que no haya jugado a un videojuego jamas, sea mas facil empezar por lo sencillo, del mismo modo que hicimos todos. (los mandos se han ido volviendo cada vez mas complejos, y nosotros nos hemos ido adaptando a ellos).

Yo empece con el mando de NES. Luego el de SuperNes, mas complejo. Luego Nintendo 64, con una pila de botones, joystic, etc...

Pero si el niño de 6 años al mes de coger un mando te toca la sinfonía de beethoven... ¿verás necesario modificar ese piano para hacerlo más facil e intuitivo?
Jamás, y digo jamás, he visto a ningún niño (ni niño ni nadie) "perderse" con los botones de un juego; ni de consola ni de ordenador (que con teclado y todo aún es peor...).
Y la gente mayor... el problema no es que se líen con el mando, es que simplemente eso no les llama; no le ven la cosa a jugar a un videojuego.

[color=red]Porque jugar a un videojuego es dificil de cojones. Tu no lo entiendes verad? Dale un mando a cualquier persona que no lo haya cogido nunca y dile que juege al HALO. Le va a costar un huevo no, tres. Es mas, le va a costar tanto que probablemente deje el juego de lado. Explicale como se juega en un ordenador, y veras como entonces le mola mas. [/color]

Y si empiezan a hacer juegos para gente de esa edad, harán menos para la tuya, así que a la larga te perjudicará, es así de sencillo. Siendo algo fríos, lo mejor es que muchísima gente de tu edad juegue a lo que a ti te gusta, así sabes que siempre tendrás un montón de juegos que podrán gustarte.

[color=red]Eso lo dices tu. La politica que sige Nintendo con Wii es la misma que sigue con DS: ampliar el mercado sin olvidar a los viejos usuarios. Es lo mismo que persigue Sony con sus mierdas de karaokes y tal. Conseguir nuevos adeptos. La DS es una consola que se ha habierto a campos antes inimaginables para el mundo videojuegil. Hay muchisima gente que nunca habia tenido una consola que disfruta ahora de su DS, y no por ello los jugones de toda la vida nos vemos desplazados. Al contrario. La DS es la mejor consola que he tendio en mi vida. Y he tenido unas cuantas. Ademas, se de varios que piensan exactamente igual que yo.[/color]

Más que cosa de Nintendo lo veo más del equipo de márketing de Nintendo (si es que tienen unas ideas esos también...). Que Nintendo quiere innovar y ofrecer un control nuevo? Fantástico. Que quiere que sea más facil jugar con él? Genial. Pero que no nos suelten esa tontería de revolución, ni eso de "una ancianita jugando con Wii"...

[color=red]El mando de Nintendo es una revolucion en el mundo de las consolas, te guste o no. Es algo que da un cambio drastico a la forma de jugar a los videojuegos. Revoluciona.[/color]
Nos venden algo bueno para ellos como algo bueno para nosotros; y así todos felices...

[color=red]Que sea buenos para ellos no quiere decir que no sea bueno para mi. Es buenisimo para mi. Es mas, es lo que estaba esperando. Si Nintendo no llega a plantear lo que ha planteado y hubiera seguido en su linea y hubiese sacado una "game cube 2", ni me hubiera planteado comprarmela. Estoy bastante cansado de jugar siempre a lo mismo, del mismo modo y con mejores graficos. Y hazme caso que no somos pocos los que pensamos asi. [/color]

P.D.: Por cierto, lo del niño tocando "noche de paz" no lo considero tocar el piano, la verdad. Equivaldría más o menos a "aporrear" los botones como un condenado, cosa que tampoco la considero como "jugar a los videojuegos".

[color=red]Lo que tu consideres o no es indiferente. Tocar noche de paz en un piano es tocar el pieno, igual que jugar el WiiSport es jugar a un videojueo.[/color]
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 05-12-2006 14:48

[quote="SuperTolkien"]
[color=red]Porque jugar a un videojuego es dificil de cojones. Tu no lo entiendes verad? Dale un mando a cualquier persona que no lo haya cogido nunca y dile que juege al HALO. Le va a costar un huevo no, tres. Es mas, le va a costar tanto que probablemente deje el juego de lado. Explicale como se juega en un ordenador, y veras como entonces le mola mas. [/color]

Entonces eso es problema del videojuego, que no está bien planteado. No es culpa ni del usuario no de la consola ni del mando.
Del mismo modo una aventura debe atraparte al menos hasta que te pases la historia. Si lo abandonas anteses que algo falla.

[color=red]Eso lo dices tu. La politica que sige Nintendo con Wii es la misma que sigue con DS: ampliar el mercado sin olvidar a los viejos usuarios. Es lo mismo que persigue Sony con sus mierdas de karaokes y tal. Conseguir nuevos adeptos. La DS es una consola que se ha habierto a campos antes inimaginables para el mundo videojuegil. Hay muchisima gente que nunca habia tenido una consola que disfruta ahora de su DS, y no por ello los jugones de toda la vida nos vemos desplazados. Al contrario. La DS es la mejor consola que he tendio en mi vida. Y he tenido unas cuantas. Ademas, se de varios que piensan exactamente igual que yo.[/color]

No lo digo yo, es puro cálculo. Tienen X equipos; si su único cliente es un millón de tíos de tu edad, todos los equipos harán juegos para ese grupo. Si hay personas de 3 a 90 años cada equipo podrá trabajar en un juego para cada grupo, con suerte. Es lógico ver que el número de juegos dedicados a ti exclusivamente se reducirá...

[color=red]El mando de Nintendo es una revolucion en el mundo de las consolas, te guste o no. Es algo que da un cambio drastico a la forma de jugar a los videojuegos. Revoluciona.[/color]
Lo bueno y lógico es la evolución, no la revolución. Mira si no la revolución industrial, qué fantástica, ¿eh? Con sus pestes, miserias y demás.
Una revolución es un cambio rápido, brusco y sin pensar demasiado en sus consecuencias. Lo mejor siempre es la evolución, un cambio lento pero continuo hacia algo mejor; cosa que la revolución no hace: simplemente se trata de cambiar o innovar, no de mejorar.

[color=red]Que sea buenos para ellos no quiere decir que no sea bueno para mi. Es buenisimo para mi. Es mas, es lo que estaba esperando. Si Nintendo no llega a plantear lo que ha planteado y hubiera seguido en su linea y hubiese sacado una "game cube 2", ni me hubiera planteado comprarmela. Estoy bastante cansado de jugar siempre a lo mismo, del mismo modo y con mejores graficos. Y hazme caso que no somos pocos los que pensamos asi. [/color]

También hay otra gente que ha disfrutado hasta ahora con los videojuegos y no se ha aburrido.
Pero fíjate, y no es la primera vez que oigo este comentario de "si hubiesen seguido el estilo tradicional ya no jugaría a las consolas" o algo parecido. Pues no lo veo como algo bueno, precisamente. La mayoría de los que han ido siguiendo a Nintendo se han aburrido tanto que han querido un cambio drástico. ¿Eso es bueno?
Yo, por mi parte, he sido Nintendero de pro, las tenía todas, incluso soy socio del ClubNintendo y tengo todas las revistas que enviaban antes (luego se volvieron ratas y ya no las daban) bien guardadas.
Pero cada vez veo más claro mi cambio de postura... ahora su política no va enfocada a mi, si no a esas personas que, pobres, se han aburrido jugando, o a esas que, pobrecitas, se lían con los botones.
Pues me parece una falta de respeto hacia los demás, ni más ni menos. ¿Por qué a mi, que me siguen gustando los videojuegos tal y como eran, me tienen que dar la espalda? Pues no veo yo razón.

[color=red]Lo que tu consideres o no es indiferente. Tocar noche de paz en un piano es tocar el pieno, igual que jugar el WiiSport es jugar a un videojueo.[/color]
Del mismo modo te digo que lo que tú consideres es indiferente. Tocar un piano con un dedo es lo mismo que hacer mecanografía con dos dedos.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-12-2006 15:10

[quote="ragnor"]

Entonces eso es problema del videojuego, que no está bien planteado. No es culpa ni del usuario no de la consola ni del mando.
Del mismo modo una aventura debe atraparte al menos hasta que te pases la historia. Si lo abandonas anteses que algo falla.

[color=red]Que no es culpa del videojuego ni leches. Tu no lo entiendes porque llevas toda la vida jugando a un videojuego. Una persona que nunca ha jugado a un videojuego se vuelve literalmente loco con un mando de la cube en sus manos, y mas si la persona es algo adulta. Muchos botones. Muy engorroso. Y pongo el ejemplo del mando de la cube, que para mi es escepcional. En cambio el mando de la Wii facilita la posibilidad de jugar de forma facil a personas que de otra forma no lo harian, y sin tener por ello que bajar la jugabilidad de juegos tradicionales. Yo no se donde ves el problema, de verdad[/color]

No lo digo yo, es puro cálculo. Tienen X equipos; si su único cliente es un millón de tíos de tu edad, todos los equipos harán juegos para ese grupo. Si hay personas de 3 a 90 años cada equipo podrá trabajar en un juego para cada grupo, con suerte. Es lógico ver que el número de juegos dedicados a ti exclusivamente se reducirá...

[color=red]Muy buena teoria, suponiendo que al millon de tios de mi edad nos gustan exactamente los mismos juegos ¬¬U. Pues debo ser un tio raro, porque a mi no me gustan los GTAs, ni los PRO.... que son los juegos a los que juegan todos mis amigos de mi misma edad. Ademas, cuanto mayores beneficios obtenga Nintendo, mas dinero podra invertir en videojuegos. [/color]

Lo bueno y lógico es la evolución, no la revolución. Mira si no la revolución industrial, qué fantástica, ¿eh? Con sus pestes, miserias y demás.
Una revolución es un cambio rápido, brusco y sin pensar demasiado en sus consecuencias. Lo mejor siempre es la evolución, un cambio lento pero continuo hacia algo mejor; cosa que la revolución no hace: simplemente se trata de cambiar o innovar, no de mejorar.

[color=red]No lo creo. La evolucion implica continuismo, la revolucion cambio drastico.

También hay otra gente que ha disfrutado hasta ahora con los videojuegos y no se ha aburrido.
Pero fíjate, y no es la primera vez que oigo este comentario de "si hubiesen seguido el estilo tradicional ya no jugaría a las consolas" o algo parecido. Pues no lo veo como algo bueno, precisamente. La mayoría de los que han ido siguiendo a Nintendo se han aburrido tanto que han querido un cambio drástico. ¿Eso es bueno?[/color]

[color=red]No es por Nintendo. He tenido consolas de SEGA, de Nintendo y de Sony, y si algo he notado ha sido un amuermamiengo brutal en este generacion. Unicamente han mejorado los graficos (esto va tanto por Sony, como por Nintendo, como por SEGA). Ha habido escepsiones, logicamente (ICO, ZELDA WW, SOC...) pero ni de lejos a supuesto lo que supuso la pasada generacion (donde esta el equivalente del MGS? o del Zelda OOT, o del Mario 64? o del Resident Evil?...). La cosa ha perdido mucho fuelle, y me da a mi que el camino que ha tomado SONY y XBOX360 va en esa misma direccion. Quiza a ti te siga gustando, que me alegro mucho por ti, pero hay una gran parte del mercado que ya nos hemos cansado. [/color]

Yo, por mi parte, he sido Nintendero de pro, las tenía todas, incluso soy socio del ClubNintendo y tengo todas las revistas que enviaban antes (luego se volvieron ratas y ya no las daban) bien guardadas.
Pero cada vez veo más claro mi cambio de postura... ahora su política no va enfocada a mi, si no a esas personas que, pobres, se han aburrido jugando, o a esas que, pobrecitas, se lían con los botones.
Pues me parece una falta de respeto hacia los demás, ni más ni menos. ¿Por qué a mi, que me siguen gustando los videojuegos tal y como eran, me tienen que dar la espalda? Pues no veo yo razón.

[color=red]Nintendo no te da la espalda, porque no es una persona. Es una empresa, que oferta cosas. Si te gusta su oferta, adquieres el producto. Si no te gusta, no lo adquieras. Es muy facil, tienes otras dos consolas en el mercado que te ofrecen lo que buscas, mientras que solo hay una que ofrece lo que yo busco. 2 contra uno. Y encima te quejas. JA![/color]

Del mismo modo te digo que lo que tú consideres es indiferente. Tocar un piano con un dedo es lo mismo que hacer mecanografía con dos dedos.

Noche de paz es noche de paz. Es simple, y la toca igual el mayor maestro de piano del mundo que yo.

SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 06-12-2006 00:17

[quote="SuperTolkien"]
[color=red]Que no es culpa del videojuego ni leches. Tu no lo entiendes porque llevas toda la vida jugando a un videojuego. Una persona que nunca ha jugado a un videojuego se vuelve literalmente loco con un mando de la cube en sus manos, y mas si la persona es algo adulta. Muchos botones. Muy engorroso. Y pongo el ejemplo del mando de la cube, que para mi es escepcional. En cambio el mando de la Wii facilita la posibilidad de jugar de forma facil a personas que de otra forma no lo harian, y sin tener por ello que bajar la jugabilidad de juegos tradicionales. Yo no se donde ves el problema, de verdad[/color]

Hm... ¿yo no lo entiendo, pero tú sí?:wink:
Ya te digo: mi primito pequeño de 6 años es una máquina en juegos como Tekken o PES; y no hace mucho que juega (más que con un pan bajo el brazo este nació con un mando... xD).
No es algo tan excepcionalmente difícil, no exageremos las cosas. Te dicen pulsa X para saltar y cuando lo haces 2 veces te acuerdas; no estamos hablando de una consola para débiles mentales, es para gente que nunca ha jugado a una consola. Si a esa persona le digo "pulsa el botón blanco de arriba para el descongelador del microondas" también se liará? Es lo mismo...
Sí que hay juegos que por sí solos lían, pero son bastante escasos. Algunos que usan combinaciones de pulsar, mantener pulsado o pulsar dos veces el mismo botón; eso es comprensible. Pero otra cosa no le veo tanta complicación como lo pintáis... ni yo ni alguien que no haya jugado antes a los videojuegos. Joder, es un mando, no es algo extraño que nunca antes hayan visto.
Y si estas personas existen... no quiero encontrármelas conduciendo. A ver si en vez de abrir las luces ponen la marcha atrás y me chafan el morro del coche...

[color=red]Muy buena teoria, suponiendo que al millon de tios de mi edad nos gustan exactamente los mismos juegos ¬¬U. Pues debo ser un tio raro, porque a mi no me gustan los GTAs, ni los PRO.... que son los juegos a los que juegan todos mis amigos de mi misma edad. Ademas, cuanto mayores beneficios obtenga Nintendo, mas dinero podra invertir en videojuegos. [/color]

No digo que a todos los de tu edad les tengan que gustar los mismos juegos; digo que el equipo se centrará en ese grupo y es más normal que entre los juegos que saquen haya alguno a tu medida. Mucho más que si sacan juegos para ancianitas y para niños de 9 años, ¿no?

[color=red]No lo creo. La evolucion implica continuismo, la revolucion cambio drastico.[/color]

No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso...
Evolución no implica continuismo, justamente lo contrario...
La revolución implica un cambio drástico, sí; y eso no siempre es bueno. Generalmente las revoluciones han acontecido sucesos fatales para la sociedad; simplemente porque aparecen sin pensarlo.
La evolución es lógica y racional, la revolución irracional.

[color=red]No es por Nintendo. He tenido consolas de SEGA, de Nintendo y de Sony, y si algo he notado ha sido un amuermamiengo brutal en este generacion. Unicamente han mejorado los graficos (esto va tanto por Sony, como por Nintendo, como por SEGA). Ha habido escepsiones, logicamente (ICO, ZELDA WW, SOC...) pero ni de lejos a supuesto lo que supuso la pasada generacion (donde esta el equivalente del MGS? o del Zelda OOT, o del Mario 64? o del Resident Evil?...). La cosa ha perdido mucho fuelle, y me da a mi que el camino que ha tomado SONY y XBOX360 va en esa misma direccion. Quiza a ti te siga gustando, que me alegro mucho por ti, pero hay una gran parte del mercado que ya nos hemos cansado. [/color]

[color=red]Nintendo no te da la espalda, porque no es una persona. Es una empresa, que oferta cosas. Si te gusta su oferta, adquieres el producto. Si no te gusta, no lo adquieras. Es muy facil, tienes otras dos consolas en el mercado que te ofrecen lo que buscas, mientras que solo hay una que ofrece lo que yo busco. 2 contra uno. Y encima te quejas. JA![/color]

Ofrece lo que buscas? Claro, antes que tuviesen la idea tu buscabas "una consola con un mando con unos sensores de movimiento que...".
Imagínate que cada día vas al mismo taller de coches. Al cabo de x años, vas y te encuentras con que el mecánico ya no quiere reparar tu coche, ahora quiere reparar sólo esos sin carnet, para aquellos pobrecitos que no se han podido sacar el carnet. ¿No lo verías indignante?
No digo que me abandonan a mi; si no que parece que, como no les ha ido demasiado bien con las dos últimas consolas, le den la espalda y listos; así se arreglan las cosas.
¿No les ha ido bien con GC? Pues nada, buscamos otro público y listos.

[color=red]Noche de paz es noche de paz. Es simple, y la toca igual el mayor maestro de piano del mundo que yo.
Lo dudo mucho. Una canción se compone de algo más que de notas sueltas. No por tocar la melodía se toca una canción...
O me estás diciendo que cualquier niño de 6 años toca esto?:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=f4OA6ybzmak&mode=related&search=[/url]
Pero bueno, qué más da, tampoco esto trata sobre tocar el piano...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Quadraxis » 08-12-2006 17:49

[quote="EvaCross"]El hecho de que "te tranques" porque no sabes a donde ir es totalmente subjetivo y depende 100% de la persona. No quiere decir nada sobre la jugabilidad ni tiene que ver en nada con la jugabilidad. El que un videojuego sea realmente dificil y no tenga variaciones en su jugabilidad, eso lo hace desnivelado. El que un videojuego sea realmente dificil --que no es bajo ningún punto de vista objetivo "restringir", ya que no te cobran más por ver esos extras, sino que debes ser lo suficientemente buenos que ellos consideran para poder ver los extras-- y que tenga cientos o miles de variantes en su jugabilidad, eso si que se llama rejugabilidad.

Super Mario 64 no es precisamente "dificil" llegar al 100%, te explican todo muy bien en todo el videojuego y tienes movimientos básicos. Pero mírate cierto video donde una persona llega al final en 16 minutos y observarás lo que es Rejugabilidad de la de verdad. La cantidad de formas en las que puedes llegar al final del videojuego son muchísimas. Lo mismo con Super Mario Bros. 3. Si un videojuego como God of War tiene una jugabilidad intuitiva, sencilla, y el videojuego es dificil, te pone retos, y la jugabilidad te da muchas opciones para poder acabar con todos los enemigos, moverte rápidamente y te permite hacer combos de más de 400 hits, definitivamente hablamos de un videojuego con muchas variantes en su jugabilidad y que de paso es "sencillo de tomar y jugar al instante para la media de jugadores". Pero si existe otro videojuego llamado Devil May Cry 3: Dante's Awakening que es mucho más dificil, tiene cientos o miles de variantes más que God of War, es muchísimo más dificil --hasta tal punto que llega a ser desequilibrado o desnivelado en su última dificultad-- y de paso tiene una complejidad y dificultad exagerada a la hora de "tomar y jugar", si no fuese porque tiene miles de combos, miles de variantes y en general hay muchas más cosas por hacer a nivel jugable, no sería mucho más rejugable que God of War, como lo es. Y no es por tanto decir la palabra "rejugabilidad", porque yo personalmente pienso que la rejugabilidad es la jugabilidad, sólo que somos muy pocos quienes "explotamos como se debe" a la jugabilidad. Eso de "rejugabilidad" es sencillamente jugar el videojuego pero como "un maestro", lo cual si nos ponemos a ver es sencilla jugabilidad, porque no es un upgrade aparte del videojuego, sino que es algo que hemos ido entrenando poco a poco.

Si un videojuego tiene miles de variantes y otro tiene cientos de variantes, definitivamente uno es más rejugable que otro, así de claro. Hablamos de números --ciencia exacta--, no de una ciencia inexacta que depende de más cosas. Simples números.

Claro que es restringir, no cobran mas por los extras, porque estos ya van incluidos en el precio.

Tu puedes ver cientos de variantes a un juego, otra persona solo ve algunas, otro quizas miles, aun eso es bastante subjetivo, no importa como lo mires, eso depende de cada quien. para ti las variantes de los combos cuentan, para mi sin importar si son 5 o 100000 combos distintos me es indiferente, las variantes principales para mi son, distintos finales, varias formas de hacer algo o llegar a un lugar, si es 100% lineal o no, claro esta a ti tambien deben importarte estos detalles, pero el hecho de las variantes le dan mas putos al juego, en tu punto de vista, pero no le dan nada segun el mio, en pocas palabras, siempre tu juicio va alterar el resultado, en especial en algo como los videojuegos, no es una ciencia exacta, aun en todas esas revistas, y paginas de videojuegos, las calificaciones no son 100% objetivas, si lo fueran todos concordarian en las calificaciones, pero como ves, en un lugar le dan un 9 y en otro un 7 al mismo videojuego.

[quote="EvaCross"]

ragnor escribió:
pero ahora hay la generación de quererlo todo sin esfuerzo ¿eh?

Moraleja del día: si te gusta algo, esfuérzate por conseguirlo

Veo que también te diste cuenta, no sólo por estos debates y sus argumentos sino por lo que estamos viendo diariamente en las calles...Personalmente detesto esa generación vaga.

querer todo con esfuerzo, entonces volvamos a levantarnos a cambiar de canal o subir el volumen del TV...

La ciencia avanza, y mientras mas avanza mas nos facilita la vida, el control remoto fue inventado para eso, simplemente usas tu TV sin necesidad de levantarte.

Porq esperar para a q un horno convencional caliente para calentar la comida, si un microonda lo hace mas rapido.

Si te lias haciendo los cambios de tu automovil, compras un automatico y ya.

Incluso el "raton de computadora" fue inventado para facilitarnos la vida.

Todo cada vez es mas facil, y ese es el proposito de los seres humanos, llegar a ser plastas de sofa q estan sentados con algun cable en la cabeza mientras hacen todo con el pensamiento 8O (que extremista, aunq quien sabe si quedamos asi en algunos miles de años)

No quiero decir que el mando del Wii es el mejor y que los otros mandos son malos (aunq quizas ni interior nintendero lo crea :P ) lo que si afirmo y sostengo, es que el mando de Wii no tiene "limitaciones" como dicen, yo creo (y digo creo porq aun no juego en Wii) que cualquier juego se puede jugar con ese mando, si es mas facil o no, pues quien sabe, pero q el pad puede hacer algo que el wiimando no, eso si lo contradigo. es 100% un mando alternativo.

quieres ver datos objetivos:

El hardware sin software no es nada
El mejor mando, es al que tu te acomodes mejor

viendolo asi, este tema es 100% subjetivo, porque estamos hablando del mando, algo q no tiene sentido ya q un mando no te hace jugar mejor o no, simplemente depende de que juegas, asi q no se puede decir q uno tiene pro o contras vs el otro, los dos hacen exactamente lo mismo: "Te permiten jugar"

Pero como esto es un foro de videojuegos, y cuando vengo de la universidad llego un tanto cansado de tanta objetividad y ciencias exactas tengo q desquitarme :mrgreen:

VIVA EL WII!!!!
EL PS3 APESTA!!!! no sirve ni de pisapapele
el 360..... mmmm quiero un 360, lo comprare despues del Wii, y sera mi segunda consola :mrgreen:
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor EvaCross » 08-12-2006 18:16

¿Pero tú me estás diciendo que entonces la gente juega Starcraft todavía porque ellos quieren jugar siempre a lo mismo y en realidad todas las variantes que tiene son subjetivas?. Has dicho cosas ciertas en tu última réplica, pero has soltado otras perlas como de costumbre.

Limitado el mando de Wii lo está. Sino dime entonces por qué rayos no están sacando Super Smash Bros. Brawl! con el mando de Wii?. No es el hecho de que no pueda hacerlo o pueda hacerlo, es el hecho de que pueda hacerlo de la misma manera. Hacerlo de hacerlo claro que puede, sólo que para un movimiento que moveríamos un pulgar, con el mando de Wii haríamiso un círculo con la muñeca --ejemplo--.

Prueba más clara no existe.

Lo otro, es subjetivo el que tú consideres importante en un videojuego o no esos detalles, pero no vas a venir a decir que Dune 2000 tiene una mejor jugabilidad objetivamente que Starcraft. Por ejemplo.

Me importa poco que tú consideres mejor o peor esos detalles. Yo cuando trato de hablar de un videojuego objetivamente resalto tanto los detalles que "a ti te importan" --esos de los que me hablaste ahora--, tanto como los básicos y los más profundos. ¿Que cada quien tiene su forma de ver los videojuegos? indiscutible, pero hay que tener un conocimiento mínimo. Si yo sé que Devil May Cry 3: Dante's Awakening es exageradamente dificil, es un Smashing BUttons exagerado que rompes tus controles y tiene más de 3000 combos, no voy a decir la estupidés de que "The Legend of Zelda: Twilight Princess tiene mejor jugabilidad porque utilizo el mando de Wii y puedo apuntar con las flechas, y también Red Steel tiene mejor jugabilidad porque puedo mover el sable de izquierda a derecha yo mismo :roll: ".
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Quadraxis » 08-12-2006 18:30

[quote="EvaCross"]¿Pero tú me estás diciendo que entonces la gente juega Starcraft todavía porque ellos quieren jugar siempre a lo mismo y en realidad todas las variantes que tiene son subjetivas?. Has dicho cosas ciertas en tu última réplica, pero has soltado otras perlas como de costumbre.

Limitado el mando de Wii lo está. Sino dime entonces por qué rayos no están sacando Super Smash Bros. Brawl! con el mando de Wii?. No es el hecho de que no pueda hacerlo o pueda hacerlo, es el hecho de que pueda hacerlo de la misma manera. Hacerlo de hacerlo claro que puede, sólo que para un movimiento que moveríamos un pulgar, con el mando de Wii haríamiso un círculo con la muñeca --ejemplo--.

Prueba más clara no existe.

Lo otro, es subjetivo el que tú consideres importante en un videojuego o no esos detalles, pero no vas a venir a decir que Dune 2000 tiene una mejor jugabilidad objetivamente que Starcraft. Por ejemplo.

Me importa poco que tú consideres mejor o peor esos detalles. Yo cuando trato de hablar de un videojuego objetivamente resalto tanto los detalles que "a ti te importan" --esos de los que me hablaste ahora--, tanto como los básicos y los más profundos. ¿Que cada quien tiene su forma de ver los videojuegos? indiscutible, pero hay que tener un conocimiento mínimo. Si yo sé que Devil May Cry 3: Dante's Awakening es exageradamente dificil, es un Smashing BUttons exagerado que rompes tus controles y tiene más de 3000 combos, no voy a decir la estupidés de que "The Legend of Zelda: Twilight Princess tiene mejor jugabilidad porque utilizo el mando de Wii y puedo apuntar con las flechas, y también Red Steel tiene mejor jugabilidad porque puedo mover el sable de izquierda a derecha yo mismo :roll: ".

Exactamente eso es lo que te digo, la gente sigo con StarCraft, porque les gusto, y les sigue gustando, no reparan en sus detalles, simplemente lo juegan y ya, y digo lo mismo porque la gran mayoria juego con una misma estrategia, o unas pocas, no porque digan tiene estos y estos detalles, simplemente les gusta y ya, y hacen siempre lo mismo, es como cuando te gusta una pelicula, si muchas veces te vas dando cuenta de q tiene este u otro detalle, pero la gran mayoria solo la ve de nuevo y ya, y se enfoca en las mismas partes.

Si encuentras un detalle, un solo detalle q te encanta a morir, es suficiente razon para jugarlo 1 y otra vez, sin reparar mucho en los demas.

Yo no he mencionado ni el Twilight ni el RedSteel (por cierto no le veo nada bueno ha este ultimo) pero si podria decir q es mejor por su historia, o quizas sea mas complejo, no lo se no lo he jugado :P
claro q si podria decirte que el Red Steel se juega mejor q Halo, yo creo q el wiimando sera muy bueno para primera persona, al menos mejor q los 2 sticks... claro esta que se juega mejor, no por ello diria q es mejor, para eso van los otros detalles ya mencionados.

Lo que vuelvo a insistir es que el wiimando es otra forma de jugar, y no tiene limitaciones con respecto al pad, y supongo q el pad tampoco las tiene con respecto al wiimando. Simplemente es otra forma de jugar, tal y como se configuran los botones en un juego.

Y con lo del mando de Smash, hasta no ver no creer, igual decian q Zelda no seria de Wii, y mira, quien quita q de aqui a que salga no se les ha ocurrido una forma de usar ese mando. Ademas yo no he visto esa noticia, asi q no me consta :wink:
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Anterior

Volver a General