A la gente gusta más Wii que PS3, según The Inquirer

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 04-12-2006 12:48

[quote="pawel"][quote="ajdelvalleGT"]Los sensores de movimiento de Wiimote son un accesorio, tiene sus limitaciones como cualquier accesorio. Los dedos de la mano son mas eficientes para transmitir nuestras deciciones al juego que la muñeca, el codo y el hombro. Los dedos son la parte mas versatil del cuerpo humano (declarados una maravilla de la evolucion), casi no se cansan, se pueden sincronizar, permiten convinaciones tan complejas que nos permite tocar guitarra o el piano. Es obvio para mi que los sensores de movimiento NO son el futuro de los pads en los videojuegos, claro esta que su innovacion los llevara muy lejos, pero la innovacion muere rapidamente. Hay que recordar que hay MUCHISIMAS personas con MUCHISIMAS limitaciones fisicas y no les permitiria disfrutar de un videojuego entregado al motion-sensitive.

Y los botones es la tecnologia mas primitiva que exciste, ya todo accesorio nuevo, busca expandirse en sensores de tacto u movimiento, simular un movimiento es lo mas real que se hace en un videojuego, picando un boton es mucho menos intuitivo. Tambien tocar un piano o una guitarra no es solo movimiento de dedos, sino tambien de manos y sobretodo de muñeca, el wiimando no es solo movimiento de manos o muñeca sino tambien de dedos, y tocar guitarra y/o piano es mucho mas cansado que jugar wii.

Sí y no. Los botones son simples, y aunque parezca que son "anticuados" o "primitivos" han resultado ser los más fiables de todos. Y no en todas partes es tan anticuado el uso de botones. Por ejemplo un coche: tuvo que pasar un tiempo para que el cambio de marchas pasara a ser mediante "botones" o levas situadas en el volante.
Tocar un piano es tocar botones; que luego hagas movimientos de manos y muñeca es cosa tuya; pero el piano suena al tocar un botón, no al mover la muñeca.

[/quote][quote]Exacto.
Yo opto más por ese otro futuro; ese que se usa el cerebro para mover lo que hay en pantalla. ¿Has visto esos vídeos de gente jugando el pong simplemente pensando?
Eso sí es una innovación y revolución; y algo utópico pero que creo que deberían hacer es aliarse en el campo de investigación de este sector. Todo el mundo puede/sabe pensar, pero no todo el mundo puede mover un brazo.

Y bueno quiero remarcar...:

Lo mas cercano a mover pong simplemente pensando es el mando de wii, ya que uno ya simula lo que quiere hacer durante el juego, y asi se logra una evolucion el concepto de evolucion, se hace de poco a poco, no podemos saltar de un mando standart a solo pensar, los simios no saltaron a humanos.[/quote]
Aunque te parezca así, lo más cercano a mover el pong pensando es tanto el wiimote como el mando tradicional. Tanto piensas para mover el brazo como para pulsar un botón.
Que es más intuitivo? Quizás, depende del juego (ya dije, en los que tu brazo no es el brazo del protagonista o algo parecido no es intuitivo...); pero eso le resta velocidad.
Claro que no se saltó directamente a homo sapiens, pero pienso que este no es el camino tienen que recorrer.
El mando de Wii son unos pasos antes (unos cuantos, claro) de la realidad virtual, pero aquella en la que mediante una serie de cámaras o sensores te metes dentro del juego, el cual mediante tus movimientos (que haces, no que piensas) interaccionan con el juego.
Si te fijas esto es distinto al futuro por el que optaría yo. Que sin embargo tiene el inconveniente de tener que tomarse mucho tiempo para acostumbrarse; supongo que deberían hacerse unas pruebas tipo sacarse el carnet de conducir primero (va en serio). Lo equiparo a estos nuevos brazos robóticos que ponen a gente amputada, que deben aprender a usar; pues tienen que pensar el movimiento del brazo, aún sin tenerlo.
Pero con un poquito de práctica...
Aunque por eso mismo es futuro, porque actualmente presenta problemas...

Es que no sé cómo habéis jugado todo este tiempo, aquellos que "criticáis" u opináis tan mal del mando tradicional. Si tuviera que empezar a jugar de cero claro que el mando de Wii es más intuitivo, pero a estas alturas ya lo dudo.
Si estoy jugando a uno de tenis, cuando vea la pelota acercarse le intentaré dar; no pensaré "dale al cuadrado para golpe normal, redonda para golpe fuerte, triángulo para bolea...". Simplemente te adaptas a ello, quizás te lleve una hora de juego, pero después ya pasa a ser intuitivo. ¿O tú cuando juegas piensas los botones que vas a pulsar?
O volviendo al piano: cuando has practicado una canción, de tal modo que te la sabes a la perfección... no debes pensar "ahora va Do, ahora La, ahora Si sostenido...", si no que simplemente sale, de forma intuitiva.
Aunque pulses botones en vez de "tararear" la canción y que la máquina lo interprete (es la adaptación del wiimote para un piano que se me ha ocurrido... xD). Para quien no ha tocado nunca pulsar botones no es intuitivo, pero para el que ya lleva algún tiempo ya lo es.
O volviendo más atrás... ¿me diréis que el movimiento de Mario en el primer Mario Bros no era intuitivo? Cuando querías correr pulsabas el botón B creo que era, y ya movías la mano en esa posición; para saltar hacías otro gesto...
Si te fijas tampoco es tan distinto del mando de Wii; no pulsas botones, si no que haces movimientos. Un movimiento hacia el Botón A serviría para saltar; y al usarlo unas cuantas veces se te convierte en algo intuitivo.

[quote][quote]Volviendo al wiimote... siempre dije que estaría bien implementarlos como accesorio, no hacerlo mando principal, y por supuesto que esa NO fuera la principal baza de la consola.

Lo que no sabes es que en el wii el accesorio es el mando standart el mando principal es el wiimando.

Claro que lo sé... ¿quien no lo sabe aún a estas alturas?
Pero eso no responde nada de lo que digo... digo que:
1. Un mando así no debería ser un mando principal
2. Un mando no debe ser la baza de una consola
Siempre lo he dicho... ¿qué impide a Sony o Microsoft pensar en una tecnología igual que la de Nintendo (evitando patentes y demás) y sacarlo? Nada. Tendrían una consola más potente y con un mando igual.
Mira PS2, su mando no es sólo el DS2, si no que hay el EyeToy (no es un mando pero funciona como tal), la alfombra de baile, el micro de SingStar, la guitarra de GuitarHero...

[quote][quote]El ejemplo más parecido que se le puede sacar, creo, es el Eyetoy...
¿Una consola sólo con el EyeToy? Por dios, no!

El eyetoy no es un mando, no tiene nada que ver con el wiimando.

Tener que ver tiene que ver, no me lo vayas a negar ahora.
Ah bueno, que con el mando de Wii sólo se "detecta" el movimiento de dicho mando, y con el Eyetoy de todo tu cuerpo...
Pero básicamente es lo mismo: que lo que tú hagas o te muevas sea lo que se lleva a la pantalla.

[quote][quote="evacross"]Es impresionante como hay gente diciendo las mismas palabras que yo dije hace tiempo...este mismo argumento utilicé yo en su momento para defender mis puntos. ¿Una consola sólo con las maracas de Samba de Amigo?.

Pero bueno, ya son debates dejados donde explicaba mucho y no quiero meterme en esos rollos otra vez. De todas formas, al menos aquí poco se critica este aparato --mucho menos que otro que conozco--, y se hace muy esporádicamente.

Ragnor y ajdelvalleGT, siempre han criticado el mando de wii, con los mismos argumentos que los tuyos, y ellos al igual que tu, ni siquiera han probado la consola, para nada es lo que piensas.

Deja les doy un dato un limite del mando standart es tener que picar varias veces los botones, para realizar una accion, algo que en el wii se puede resumir 20 botones con una simulacion, por ejemplo en el tennis debes de utilizar "x" botones para hacer efecto, spin, fuerza, saque, remate etc... en cambio en el wiimando solo debes de simular el movimiento, que un juego en mando standart utilize 20 botones no quiere decir 20 movimientos de brazo, sino una simulacion, para realizar x accion, igual un combo, se pueden seguir ultilizando los botones a , b para seguir dando x golpes pero resumiendo x combinaciones, con una simple simulacion.

Lo digo yo tengo la wii, lo he jugado con mis amigos y hasta con mi padre que tiene 56 años, he jugado todo el dia y no me canso, mi padre ha jugado todo el dia y no se canso, y mis amigos igual, y eso que con el wiisport un juego donde uno necesita estar de pie.
No sé con qué tipo de fundamento hablas al decir que no he jugado con la Wii :wink:

Se necesita estar de pie con el Sports...? Vaya, pues yo tengo la consola en un rincón de la habitación, quizás no tengo sitio...
Y piensa que hay gente que se cansa al estar de pie un rato seguido, sea la gente mayor o gente con problemas de espalda o de huesos.
Dile a una abuela, con reuma y varices, que sujete un mando y se ponga de pie a hacer movimientos, que te mandará a hacer puñetas.
Pero, sigue siendo para todos los públicos, ¿no? Será porque lo dice Nintendo y os lo creéis a rajatabla porque si no...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 04-12-2006 19:20

[quote="Quadraxis"][quote="EvaCross"]Cómo se nota que no has leido ninguna réplica mía. Me das la razón desde otro punto de vista y haces creer a quienes te lees que estás contrario a lo que he dicho, lo cual es falso y cualquier persona que sepa redactar y tenga una capacidad de ver las cosas de manera objetiva podría decirte.

Por favor, nadie vuelva a utilizar la palabra "realismo" con "Wii", porque resulta ridículo hasta para la propia Nintendo (quien siempre ha estado negada al realismo en los videojuegos de la forma en que se ha implementado). Diciendo esas palabras y defendiéndolas hasta la muerte lo que hacen es atacar y hundir a su propia empresa que están tratando de defender, indirectamente.

Por q habria Nintendo negar el realismo de los juegos?

y dime, a caso tu crees q el hecho de q un juego sea dificil significa q es bueno y rejugable? si en Wii se te hace mas sencillo pierde el reto?

Tu me hablas de DMC, con sus niveles de dificiltad y eso, y juegos de pelea q uno necesita llegar a ser un maestro?

para mi el grado de dificultad es la forma mas mediocre de tratar de hacer rejugable un juego. Es decir yo prefiero mil veces estancarme en un juego porq no se a donde ir, q porq salio un tipo (o tipos) super poderosos q no puedo eliminar. Es decir, claro es bonito q sean dificile, pero es una tonteria exigir al usuario una maestria en un juego, porq NO TODOS PUEDEN LLEGAR A SERLO!!

es ridiculo q en un juego se vayan desbloqueando cosas por terminar el juego en X dificultad, o q no te den el fin completo, TU PAGASTE POR EL JUEGO!!!! POR QUE DIABLOS TE RESTRINGEN SUS EXTRAS!!!

yo no soy muy bueno para los juegos de lucha, pero igual me gustan, y compre Soul Calibur II para GC, me encanta el juego, pero no puedo durar no 4 peleas en la dificultad mas alta, y se q me faltan varios escenarios por desbloquear y varias armas, es estupido, YO PAGUE POR EL, Y QUIERO USAR ESAS ARMAS Y ESCENARIOS!!!! pero no puedo simplemente porq no tengo la destreza necesaria para acabar el juego en lo mas dificil.

Si el Wii logra hacer q un jugador inexperto use motion sensor, y le de pelea (o quizas le gane) a un jugador experimentado, eso es un gran avance, porq el chiste de un juego es q divierta, no q te de dolores de cabeza, y no vayas a ser tan extremista de decir q yo quiero las cosas regaladas, no, es bueno q cuesten, pero q no exigan ser un maestro.

Es mas estoy de acuerdo con los niveles de dificultad, siempre y cuando en todos y cada uno de ellos sean iguales, es decir, misma historia, mismo final, solo q en uno cuesta mas q el otro, asi cada quien escoge lo q mas le convenga. O al menos q los juegos trajeran una opcion por defecto para desbloquear todo, y que esta NO sea considerada trampa.

Si yo compro Need for Speed, quiero sacarlo de su caja, ponerlo en mi consola, y utilizar un auto de lujo, es estupido q compre el juego, y tenga q correr mil competencias antes de tener el auto de mis sueños, y cuando lo consigo, doy 3 carreritas mas, y se acabo el juego... :annoyed: eso me paso con el NFS U1 cuando tuve mi el auto de mis sueños se acabo el juego, y volver empezar..... q fraude se hace mas aburrido aun......

El hecho de que "te tranques" porque no sabes a donde ir es totalmente subjetivo y depende 100% de la persona. No quiere decir nada sobre la jugabilidad ni tiene que ver en nada con la jugabilidad. El que un videojuego sea realmente dificil y no tenga variaciones en su jugabilidad, eso lo hace desnivelado. El que un videojuego sea realmente dificil --que no es bajo ningún punto de vista objetivo "restringir", ya que no te cobran más por ver esos extras, sino que debes ser lo suficientemente buenos que ellos consideran para poder ver los extras-- y que tenga cientos o miles de variantes en su jugabilidad, eso si que se llama rejugabilidad.

Super Mario 64 no es precisamente "dificil" llegar al 100%, te explican todo muy bien en todo el videojuego y tienes movimientos básicos. Pero mírate cierto video donde una persona llega al final en 16 minutos y observarás lo que es Rejugabilidad de la de verdad. La cantidad de formas en las que puedes llegar al final del videojuego son muchísimas. Lo mismo con Super Mario Bros. 3. Si un videojuego como God of War tiene una jugabilidad intuitiva, sencilla, y el videojuego es dificil, te pone retos, y la jugabilidad te da muchas opciones para poder acabar con todos los enemigos, moverte rápidamente y te permite hacer combos de más de 400 hits, definitivamente hablamos de un videojuego con muchas variantes en su jugabilidad y que de paso es "sencillo de tomar y jugar al instante para la media de jugadores". Pero si existe otro videojuego llamado Devil May Cry 3: Dante's Awakening que es mucho más dificil, tiene cientos o miles de variantes más que God of War, es muchísimo más dificil --hasta tal punto que llega a ser desequilibrado o desnivelado en su última dificultad-- y de paso tiene una complejidad y dificultad exagerada a la hora de "tomar y jugar", si no fuese porque tiene miles de combos, miles de variantes y en general hay muchas más cosas por hacer a nivel jugable, no sería mucho más rejugable que God of War, como lo es. Y no es por tanto decir la palabra "rejugabilidad", porque yo personalmente pienso que la rejugabilidad es la jugabilidad, sólo que somos muy pocos quienes "explotamos como se debe" a la jugabilidad. Eso de "rejugabilidad" es sencillamente jugar el videojuego pero como "un maestro", lo cual si nos ponemos a ver es sencilla jugabilidad, porque no es un upgrade aparte del videojuego, sino que es algo que hemos ido entrenando poco a poco.

Si un videojuego tiene miles de variantes y otro tiene cientos de variantes, definitivamente uno es más rejugable que otro, así de claro. Hablamos de números --ciencia exacta--, no de una ciencia inexacta que depende de más cosas. Simples números.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 04-12-2006 20:14

[quote]Sí y no. Los botones son simples, y aunque parezca que son "anticuados" o "primitivos" han resultado ser los más fiables de todos. Y no en todas partes es tan anticuado el uso de botones. Por ejemplo un coche: tuvo que pasar un tiempo para que el cambio de marchas pasara a ser mediante "botones" o levas situadas en el volante.
Tocar un piano es tocar botones; que luego hagas movimientos de manos y muñeca es cosa tuya; pero el piano suena al tocar un botón, no al mover la muñeca.

Los coches cada vez tienen menos botones, ya se estan sacando sensores de luz y demas, en el piano tocar una nota es con un boton cierto, al igual que en el wiimando para hacer alguna accion picas el boton "a" pero para hacer una composicion en el piano tanto un estrategia de juego en el wiimando, debes de hacer movimiento de manos y muniecas, y la guitarra no tiene botones, si hablamos de otros instrumentos, los unicos ue utilizan los dedos son los de cuerda ya algunos de soplo o como se diga, sin embargo los de percusion no utilizan botones, es movimiento de brazos, y la bateria puede llegar a velocidad impresionantes.

[quote]Aunque te parezca así, lo más cercano a mover el pong pensando es tanto el wiimote como el mando tradicional. Tanto piensas para mover el brazo como para pulsar un botón.

Picando un boton no haces lo que piensas, sin embargo simulando un movimiento es lo mas cercano a pensar lo que quieres hacer, es mas intuitivo simular que asimilar.

[quote]El mando de Wii son unos pasos antes (unos cuantos, claro) de la realidad virtual, pero aquella en la que mediante una serie de cámaras o sensores te metes dentro del juego, el cual mediante tus movimientos (que haces, no que piensas) interaccionan con el juego.

Eso quizas sea la evolucion del wiimando, pero la evolucion nunca para, despues de una maxima interaccion, sigue el simple pensamiento.

[quote]Si te fijas esto es distinto al futuro por el que optaría yo. Que sin embargo tiene el inconveniente de tener que tomarse mucho tiempo para acostumbrarse; supongo que deberían hacerse unas pruebas tipo sacarse el carnet de conducir primero (va en serio). Lo equiparo a estos nuevos brazos robóticos que ponen a gente amputada, que deben aprender a usar; pues tienen que pensar el movimiento del brazo, aún sin tenerlo.

Esas son eras especulaciones, es como si te dijiera que la gente que solo tiene un brazo no puede usar un mando estandart y eso que hay mas gente con un brazo que con dos, y si tiene emputado los dos brazos, creo que lo que menos tiene en mente la persona es jugar videojuegos.

[quote]Pero con un poquito de práctica...
Aunque por eso mismo es futuro, porque actualmente presenta problemas...

Cuales problemas? lo unico que encuentro respecto a wii es que es un completo exito de lo que lleva.

[quote]Es que no sé cómo habéis jugado todo este tiempo, aquellos que "criticáis" u opináis tan mal del mando tradicional. Si tuviera que empezar a jugar de cero claro que el mando de Wii es más intuitivo, pero a estas alturas ya lo dudo.

Ya no critico el mando tradicional simplemente reconosco la superioridad que tiene el wiimando sobre el control standart.

[quote]Si estoy jugando a uno de tenis, cuando vea la pelota acercarse le intentaré dar; no pensaré "dale al cuadrado para golpe normal, redonda para golpe fuerte, triángulo para bolea...". Simplemente te adaptas a ello, quizás te lleve una hora de juego, pero después ya pasa a ser intuitivo. ¿O tú cuando juegas piensas los botones que vas a pulsar?

Quien dice que el mando standart no es intuitivo? claro que lo es, sin embargo el wiimando es mas intuitivo, ya que basta con simular el movimiento, que picar x combinaciones de botones, es mas intuitivo tardar 5 min en aprender a jugar que una hora.

[quote]Aunque pulses botones en vez de "tararear" la canción y que la máquina lo interprete (es la adaptación del wiimote para un piano que se me ha ocurrido... xD). Para quien no ha tocado nunca pulsar botones no es intuitivo, pero para el que ya lleva algún tiempo ya lo es.

Claro ya con practica se vuelve un habito, y ya es mas sencillo por lo tanto se vuelve intuitivo, sin embargo cuando uno deja de practicar, el habito se pierde y ya no se vuelve intuitivo.

[quote]O volviendo más atrás... ¿me diréis que el movimiento de Mario en el primer Mario Bros no era intuitivo? Cuando querías correr pulsabas el botón B creo que era, y ya movías la mano en esa posición; para saltar hacías otro gesto...
Si te fijas tampoco es tan distinto del mando de Wii; no pulsas botones, si no que haces movimientos. Un movimiento hacia el Botón A serviría para saltar; y al usarlo unas cuantas veces se te convierte en algo intuitivo.

claro que si es intuitivo, pero mover el mando hacia arriba en lugar de picar a es mas intuitivo.

[quote]Claro que lo sé... ¿quien no lo sabe aún a estas alturas?
Pero eso no responde nada de lo que digo... digo que:
1. Un mando así no debería ser un mando principal
2. Un mando no debe ser la baza de una consola
Siempre lo he dicho... ¿qué impide a Sony o Microsoft pensar en una tecnología igual que la de Nintendo (evitando patentes y demás) y sacarlo? Nada. Tendrían una consola más potente y con un mando igual.
Mira PS2, su mando no es sólo el DS2, si no que hay el EyeToy (no es un mando pero funciona como tal), la alfombra de baile, el micro de SingStar, la guitarra de GuitarHero...

Es como si te dijiera, que impide a Nintendo para sacar una consola igual de poderosa que el PS3 y el xbox360? si es por recuersos es falso, ya que si recordamos las consolas de nintendo siempre eran de las mas potentes graficamente, pero no lo hiso porque prefirio ir por otro camino, no se fue por ambos caminos ya que la consola serie inigualablemente cara, prefirio usar su tecnologia para la jugabilidad en vez de los graficos.

Claro Sony y Microsoft pueden sacar un mando igual, pero no ahora ya que el sistema operativo de la consola tanto la tecnologia inalambrica de las dos consolas, les seria imposible, podrian hacer un sensor de movimiento por ejes mediocre, pero uno sensor de moviento con acelorimetro, con apuntador, y libre movimiento sensora, no lo pueden hacer, sin embargo si lo hubieran podido hacer costaria ambas consolas mucho mas de lo normal.

Ademas mientras Microsoft y Sony invertieron anios de investigacion a su hardware de la consola, nintendo lo invertio a la tecnologia de un nuevo mando, no es solo de copiarse, para eso excisten los patentes, si yo por ejemplo hago un nuevo software para las industrias, yo le inverti anios de investigacion, pero alguien la puede copiar y en riquezerse mas eso es un fraude, para eso excisten las patentes, para que cada quien respete sus inventos.

El eyetoy no es un mando, y no tiene nada que ver con el wiimando, aunque hagas movimientos en ambos, el eyetoy es una tecnologia que aun es bastante incompleta y tiene demasiadas limitaciones, solo reconoce movimientos de su circunferencia, por ejemplo, uno como le hara para un FPS que le reconosca la accion disparar? entre muchas otras de diversos problemas en todos los generos, el eye toy tiene limitaciones para todos los generos excepto juegos que solo se puede en un eyetoy que son sus minijuegos, por eso mismo el wiimando usas movimientos pero sin embargo sigues usando botones para hacer las acciones de cada juego, y no hay ni una limitacion para ningun genero excepto en beat em up, donde necesitan hacer un cambio radical en sus juegos, para que se pueda.

[quote]Se necesita estar de pie con el Sports...? Vaya, pues yo tengo la consola en un rincón de la habitación, quizás no tengo sitio...
Y piensa que hay gente que se cansa al estar de pie un rato seguido, sea la gente mayor o gente con problemas de espalda o de huesos.
Dile a una abuela, con reuma y varices, que sujete un mando y se ponga de pie a hacer movimientos, que te mandará a hacer puñetas.
Pero, sigue siendo para todos los públicos, ¿no? Será porque lo dice Nintendo y os lo creéis a rajatabla porque si no...

Se puede jugar sentado pero es mucho mas comodo de pie, lo demas son puras especulaciones, hay gente con problema de espalda que juega, tennis, boliche y golf, y en la realidad no virtualmente, dile a un anciano que no puede jugar wii porque tiene problemas de espalda o varices y te mandara hacer punietas.

Mi padre llevaba mas de 20 anios sin jugar videojuegos, y ahora le encanta jugar wii conmigo, que no es para todo el publico? pues por experiencia te puedo decir que si.

Me tienes confundido, jugaste o no la wii?
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor EvaCross » 04-12-2006 20:39

Jugar Tennis en vida real no es lo mismo a jugar en un videojuego. Y depende 100% de los gustos de la persona.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor SuperTolkien » 04-12-2006 20:57

[quote="EvaCross"]Jugar Tennis en vida real no es lo mismo a jugar en un videojuego. Y depende 100% de los gustos de la persona.

no, pero en Wii se le aproxima mucho mas que en ps3.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Kodiack » 04-12-2006 21:09

[quote="SuperTolkien"]no, pero en Wii se le aproxima mucho mas que en ps3.

Si quiero jugar tenis o bolos iré con mis amigos a un boliche o a una cancha a jugar de verdad, si quiero jugar videojuegos me sentare tranquilo a jugar en una PS3 o Xbox360.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

...

Notapor Mesias-X » 04-12-2006 21:56

[quote]Si quiero jugar tenis o bolos iré con mis amigos a un boliche o a una cancha a jugar de verdad, si quiero jugar videojuegos me sentare tranquilo a jugar en una PS3 o Xbox360.

Y si quiero la real driving pues me subo a un auto y no necesito jugar al GT de PS3.

Y si quiero real fighting pues me agarro a piñas con un skinhead a la salidad de un bar y no necesito jugar con el Tekken ni VF.

:icon_lol:

Basicamente no necesito los videojuegos si ese es el criterio :icon_lol:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Kodiack » 04-12-2006 22:00

Mira tu, pero si es el tipo que aun juega con el control simplón, cavernicola y sin nada de innovacion de 360...:roll:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor SuperTolkien » 04-12-2006 22:15

[quote="Kodiack"][quote="SuperTolkien"]no, pero en Wii se le aproxima mucho mas que en ps3.

Si quiero jugar tenis o bolos iré con mis amigos a un boliche o a una cancha a jugar de verdad, si quiero jugar videojuegos me sentare tranquilo a jugar en una PS3 o Xbox360.

Pues yo jugare a tennis en un videojuego en mi salon. Que te parece?¿ Y todo ello sentado en el sofa. :mrgreen:
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor Otacon » 04-12-2006 22:55

[quote="SuperTolkien"][quote="Kodiack"][quote="SuperTolkien"]no, pero en Wii se le aproxima mucho mas que en ps3.

Pues yo jugare a tennis en un videojuego en mi salon. Que te parece?¿ Y todo ello sentado en el sofa. :mrgreen:

Entonces jugarás tennis para discapacitados :mrgreen:

Perdón si ofendo a alguien con ese chiste negro xD
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor SuperTolkien » 04-12-2006 23:22

[quote="Otacon"][quote="SuperTolkien"][quote="Kodiack"][quote="SuperTolkien"]no, pero en Wii se le aproxima mucho mas que en ps3.

Entonces jugarás tennis para discapacitados :mrgreen:

Perdón si ofendo a alguien con ese chiste negro xD

lol
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 05-12-2006 11:51

Opino lo mismo que Kodiack (chico, cada día te veo con un avatar distinto :o geniales todos xD). No es lo mismo jugar a tennis que pegarle a un monstruo con dos cuernos, una cola y que te lanza rayos de energía.
Para jugar realmente a tennis me voy a la cancha, pero no puedo pegarle a un monstruo tan horrendo (aunque haberlos haylos por según qué zona a qué horas... xD).
Y con estos juegos de Wii... hombre, siempre será mejor jugar a bolos, a tennis o a lo que sea de verdad.

No sé por qué siempre se quiere buscar el control más facil e intuitivo.
Es como si ahora hiciesen un piano que todo el mundo supiera tocar a la perfección, porque sus teclas estuviesen dispuestas de modo muy intuitivo (no me lo acabo de imaginar pero os hacéis una idea xD); para la empresa que lo fabrique genial, ganará un montón de pasta. Para los que nunca han tocado el piano fantástico, aprenderán a tocarlo. Para los que han tocado siempre el piano tradicional... es absurdo. Parte de su gracia es su complejidad.
Y ahora parece que Nintendo se esté enamorando de Apple (por dios, qué miedo me da eso...) y que sea invento suyo ese diseño simplista de la escuela de Ulm. Pues qué queréis que os diga, no me gustan las cosas simples, y Nintendo va por ese camino.
Con GC sólo eran los gráficos más simples (en muchos juegos de Nintendo, no en todos), y quizás su diseño; pero ahora ya son sus gráficos, su diseño y su control.
Pues no le veo la gracia, oye.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-12-2006 12:17

[quote="ragnor"]Opino lo mismo que Kodiack (chico, cada día te veo con un avatar distinto :o geniales todos xD). No es lo mismo jugar a tennis que pegarle a un monstruo con dos cuernos, una cola y que te lanza rayos de energía.
Para jugar realmente a tennis me voy a la cancha, pero no puedo pegarle a un monstruo tan horrendo (aunque haberlos haylos por según qué zona a qué horas... xD).
Y con estos juegos de Wii... hombre, siempre será mejor jugar a bolos, a tennis o a lo que sea de verdad.

No sé por qué siempre se quiere buscar el control más facil e intuitivo.
Es como si ahora hiciesen un piano que todo el mundo supiera tocar a la perfección, porque sus teclas estuviesen dispuestas de modo muy intuitivo (no me lo acabo de imaginar pero os hacéis una idea xD); para la empresa que lo fabrique genial, ganará un montón de pasta. Para los que nunca han tocado el piano fantástico, aprenderán a tocarlo. Para los que han tocado siempre el piano tradicional... es absurdo. Parte de su gracia es su complejidad.
Y ahora parece que Nintendo se esté enamorando de Apple (por dios, qué miedo me da eso...) y que sea invento suyo ese diseño simplista de la escuela de Ulm. Pues qué queréis que os diga, no me gustan las cosas simples, y Nintendo va por ese camino.
Con GC sólo eran los gráficos más simples (en muchos juegos de Nintendo, no en todos), y quizás su diseño; pero ahora ya son sus gráficos, su diseño y su control.
Pues no le veo la gracia, oye.

El piano es lo mas intuitivo del mundo.

A mi no me gusta al barroquismo. Prefiero algo simple, directo y que funcione. Pero para gustos colores no? Eso si, el color mierda apenas le gusta a nadie.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 05-12-2006 12:21

Quizás será "lo más intuitivo del mundo", pero requiere tiempo para aprender a tocarlo.
Nintendo quiere saltarse eso; quiere que cuando alquien coja el juego directamente ya sepa jugarlo bien, no se líe con los comandos y todo sea lo más facil posible.
Lo contrario se simplicidad, en este caso, no es barroquismo, es complejidad.
Y la complejidad es lo que le da la gracia a ciertas cosas...
Vamos, si todos los juegos se volviesen sencillos y simplones (pero le gustan a todo el mundo, desde niños a ancianos!! genial!) dejaría de jugar.
No digo que los juegos de Nintendo sean fáciles; digo que la tendencia es a simplificarlo demasiado todo...

Y lo del diseño simplista... Ni que se hubiera inventado ahora. Ahora todo el mundo quiere y hace cosas con diseño minimalista (que en parte me gusta, pero en parte sólo). Se ve como un signo de "modernidad" cuando es algo que apareció en los años 50.
Aún así no digo ni que eso esté mal ni bien; supongo que pasan siempre esos rebrotes.
Pero me rebienta el tomar como moderno algo viejo, y usar la incultura de los demás como vía. "Es moderno" "Sí... es moderno"; "Es revolución" "Sí... es revolución".
Pues vaya.
Última edición por ragnor el 05-12-2006 12:27, editado 1 vez en total
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 05-12-2006 12:27

[quote="ragnor"]Quizás será "lo más intuitivo del mundo", pero requiere tiempo para aprender a tocarlo.
Nintendo quiere saltarse eso; quiere que cuando alquien coja el juego directamente ya sepa jugarlo bien, no se líe con los comandos y todo sea lo más facil posible.
Lo contrario se simplicidad, en este caso, no es barroquismo, es complejidad.
Y la complejidad es lo que le da la gracia a ciertas cosas...
Vamos, si todos los juegos se volviesen sencillos y simplones (pero le gustan a todo el mundo, desde niños a ancianos!! genial!) dejaría de jugar.
No digo que los juegos de Nintendo sean fáciles; digo que la tendencia es a simplificarlo demasiado todo...

Pues depende. Tocar "noche de paz" con un piano es la cosa mas facil del mundo. Vamos, que hasta un niño de 6 años puede sacarlo sin haber tocado un piano en su vida, del mismo modo que un niño de 6 podra jugar al wiisports.

Sin embargo, tocar la septima sinfonia de beethoven con el piano tiene algo mas de miga, igual que jugar, por ejemplo, al call of duty en Wii.

Una cosa esta clara, quiza para alguien que no haya jugado a un videojuego jamas, sea mas facil empezar por lo sencillo, del mismo modo que hicimos todos. (los mandos se han ido volviendo cada vez mas complejos, y nosotros nos hemos ido adaptando a ellos).

Yo empece con el mando de NES. Luego el de SuperNes, mas complejo. Luego Nintendo 64, con una pila de botones, joystic, etc...
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a General