por ragnor » 18-10-2006 12:28
[quote="SuperTolkien"]
Pero si Cloud apenas hablar en todo el juego. Yo lo veo casi casi como Link.
Ademas, pienso yo, en los juegos de rol japos los personajes caen mucho en estereotipos ya prediseñados. Siempre esta el gracioso, la chica guapa, el protagonista timido y con un pasado incierto....
Ojo, que digo que esa es mi impresion valorando los rpg que yo he jugado. Los juegos occidentales, aparte de ser mucho menos lineales, suelen tener personajes mas extraños.
Hombre, habla lo que debe hablar. Pero todo eso le da una personalidad propia: es algo reservado y no demasiado dado a las relaciones sociales...
Quizás sí que siguen unos estereotipos, pero eso es problema del juego y no del sistema de juego (aunque Cloud, Squall, Zidane y Tidus son bastante distintos entre sí).
Es cierto que son quizás menos lineales, pues si evolucionan de cierto modo es porque lo exige la historia; pero creo que son más redondos, pues al menos evolucionan. En los occidentales veo simples "marionetas" sin personalidad.
Técnicamente es mucho más próximo a un RPG un occidental, por supuesto (te metes dentro del personaje, el personaje eres tú); pero, al menos para consola y respecto a lo que he jugado, prefiero uno oriental, con personajes más definidos y carismáticos (también depende del personaje, claro).
Sin embargo es como comparar castañas con peras; aunque todos se engloben erróneamente dentro del género de los RPGs son géneros demasiado distintos...
En los occidentales tú eres el protagonista de la historia; en los orientales tú sigues una historia determinada (siendo más o menos lineal; puede ser oriental y no ser lineal). Son distintos modos de verlo...