5 mejores RPGs segun los profesionales de la industria.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor SuperTolkien » 18-10-2006 11:43

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]
Pues el final fantasy VII y VIII estan para pc tambien. A mi los juegos de rol japos si que me molan, aunque bies es cierto que me quedo con los occidentales. Son mas.... profundos? Nose. Los juegos de rol japos(desde mi punto de vista) tienen unos personajes un poco planos (hay excepciones, logicamente).

De todas formas, creo que entre los 5 mejores juegos de rol tiene que haber occidentales y orientales.

La frase no tenia copyright ;)

Hombre, pero los FFVII y VIII creo que fueron bastante malos para PC... al menos el VIII seguro.
La verdad es que a mi me parece justo al revés: al crearte tú el personaje (en los occidentales) tiene muy poco carisma. En la mayoría de estos juegos me ha pasado lo mismo... Minsk (¿quien no recuerda a Minsk?)tenía mucho carisma y era especial, sin embargo el protagonista simplemente era "el protagonista". Me parecen más bien un monigote que otra cosa...
Veo mucho más planos estos que te creas tú, que a Cloud, Sephiroth, Auron, Calintz o el que sea... los cuales han tenido una persona trabajando su personalidad, ideología y demás.

Pero si Cloud apenas hablar en todo el juego. Yo lo veo casi casi como Link.
Ademas, pienso yo, en los juegos de rol japos los personajes caen mucho en estereotipos ya prediseñados. Siempre esta el gracioso, la chica guapa, el protagonista timido y con un pasado incierto....

Ojo, que digo que esa es mi impresion valorando los rpg que yo he jugado. Los juegos occidentales, aparte de ser mucho menos lineales, suelen tener personajes mas extraños.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 18-10-2006 12:28

[quote="SuperTolkien"]
Pero si Cloud apenas hablar en todo el juego. Yo lo veo casi casi como Link.
Ademas, pienso yo, en los juegos de rol japos los personajes caen mucho en estereotipos ya prediseñados. Siempre esta el gracioso, la chica guapa, el protagonista timido y con un pasado incierto....

Ojo, que digo que esa es mi impresion valorando los rpg que yo he jugado. Los juegos occidentales, aparte de ser mucho menos lineales, suelen tener personajes mas extraños.

Hombre, habla lo que debe hablar. Pero todo eso le da una personalidad propia: es algo reservado y no demasiado dado a las relaciones sociales...
Quizás sí que siguen unos estereotipos, pero eso es problema del juego y no del sistema de juego (aunque Cloud, Squall, Zidane y Tidus son bastante distintos entre sí).
Es cierto que son quizás menos lineales, pues si evolucionan de cierto modo es porque lo exige la historia; pero creo que son más redondos, pues al menos evolucionan. En los occidentales veo simples "marionetas" sin personalidad.
Técnicamente es mucho más próximo a un RPG un occidental, por supuesto (te metes dentro del personaje, el personaje eres tú); pero, al menos para consola y respecto a lo que he jugado, prefiero uno oriental, con personajes más definidos y carismáticos (también depende del personaje, claro).
Sin embargo es como comparar castañas con peras; aunque todos se engloben erróneamente dentro del género de los RPGs son géneros demasiado distintos...
En los occidentales tú eres el protagonista de la historia; en los orientales tú sigues una historia determinada (siendo más o menos lineal; puede ser oriental y no ser lineal). Son distintos modos de verlo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 18-10-2006 19:36

[quote="+masters+"][quote="Cagalli Yula Athha"][quote="ragnor"][quote="Cagalli Yula Athha"]Ejem...

El Sword of etheria salió a 59€ en precio de venta...el Suikoden 5, sino recuerdo mal, a 30 o 35(el magna carta sí salió a 45€).

El suikoden q vale 26 es el Tactics..

PD: Sobre todo, lo digo por Etheria, porque vale mas la pena alquilárselo. Es corto y bastante cansino, aunque merece la pena pasárselo al menso 1 vez(tiene varios endings.)

Ya me dijiste eso sobre el Etheria, por eso lo he pospuesto.
Y hm... ahora caigo, no es el Sword of Etheria, es el Drakengard 2.
Y según GAME, es justamente el Suikoden V el que cuesta 27 (bueno, 1€ más... xD); el Tactics cuesta 60€...

Pensaba q te referias al Suikoden IV....no habia visto el 5(no sabia ni q habia salido, q putada xDD). 26 € ? Cae estas navidades xD

Y el Tactics, me parece muy raro eso de 60€, cuando antes estaba más barato..no sé, o son imaginaciones mias o ha pasado algo xD

que importa el precio cuando gente inteligente como yo los piratea :wink:

Que importa los videojuegos cuando gente ****** como tu se carga a las empresas que los desarrollan ?? Encima te vanaglorias de eso ?? Sin comentarios...

PD: Os olvidaís que hay juegos en los que hay una historia pero TU ESTAS DENTRO DE LA HISTORIA, caso Suikoden o Dragon Quest. Se supone que el protagonista ERES TU, y lo unico que está hecho es la persona en sí...y eso le quita la poca ventaja que tienen los rpg occidentales...

sincermanete a mi no me gustan(el baldurs no le veo la gracia siquiera), pero para gustos colores
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor +masters+ » 18-10-2006 23:50

[quote="Cagalli Yula Athha"]Que importa los videojuegos cuando gente ****** como tu se carga a las empresas que los desarrollan ?? Encima te vanaglorias de eso ?? Sin comentarios...

Te explico... vi estos precios: 35, 30, 59, 45, 26 y 60€`, mientras que yo los consigo a 10 pesos argentinos (1€ son 3,5 pesos aprox.)

O también los consigo a 0! gracias Internet. gracias a esos precios súper elevados, la piratería cada ves es mas grande y mejor así les enseñan, en la vida hay cosas mas importantes que un videojuego.

No me vengas con que los videojuegos son un privilegio ni nada.
si vos tenes ganas de gastar mucho mas dinero por algo que se consigue inteligentemente mas barato es el problema de muchos.

En fin, diga o no esto la piratería no va a terminar :D
[img]http://img231.imageshack.us/img231/3766/firmavaloct1.jpg[/img]
+masters+
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 19-10-2006 00:06

[quote="+masters+"][quote="Cagalli Yula Athha"]Que importa los videojuegos cuando gente ****** como tu se carga a las empresas que los desarrollan ?? Encima te vanaglorias de eso ?? Sin comentarios...

Te explico... vi estos precios: 35, 30, 59, 45, 26 y 60€`, mientras que yo los consigo a 10 pesos argentinos (1€ son 3,5 pesos aprox.)

O también los consigo a 0! gracias Internet. gracias a esos precios súper elevados, la piratería cada ves es mas grande y mejor así les enseñan, en la vida hay cosas mas importantes que un videojuego.

si vos tenes ganas de gastar mucho mas dinero por algo que se consigue inteligentemente mas barato es el problema de muchos.

Hay cosas más importantes que un videojuego, claro que sí. Pero hay gente que se gana la vida gracias a ellos. Si todos hiciesen como tú el negocio se iría al traste y nadie haría videojuegos...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor +masters+ » 19-10-2006 00:19

[quote="ragnor"][quote="+masters+"][quote="Cagalli Yula Athha"]Que importa los videojuegos cuando gente ****** como tu se carga a las empresas que los desarrollan ?? Encima te vanaglorias de eso ?? Sin comentarios...

Hay cosas más importantes que un videojuego, claro que sí. Pero hay gente que se gana la vida gracias a ellos. Si todos hiciesen como tú el negocio se iría al traste y nadie haría videojuegos...

Sin duda, el mejor comentario de todos.
Yo tambien me gano la vida gracias a ellos.

XD
+masters+
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 19-10-2006 01:18

masters, a nadie le gusta q le roben, y en definitiva tu les estas robando..

ademas, siendo sincero, no sabes apreciar un videojuego si no has pagado nada por el....nadie sabe apreciar lo que ya tiene(los q hayan perdido un ser querido, o les haya pasado algo grave donde hayan perdido algo de salud y similares saben eso y los demas no ).

en fin, tu a tu rollo, pero tus comentarios dejan bastante de desear..
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor +masters+ » 19-10-2006 01:27

Los unicos que estan robando son los que cobran esa cantidad de dinero por "VIDEOJUEGOS"...

Yo quiero leer sus comentarios si no tendrian trabajo o dinero...

Como si les afectaria, yo nunca vi que esten muertos de hambre los que venden juegos originales... al contrario.. ellos hacen lio al pedo XD
+masters+
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Schnauzer » 19-10-2006 03:39

[quote="Xwolf"][color=indigo]Ni sikiera dices k fue el "aporte" de este juego.. [/color]

[color=green]Además de ser el primero con dos versiones diferentes pero muy parecidas en el negocio, el aporte màs importante fue aquello de la excesiva diversidad de personajes o jugadores ya que tener control de muuuchas criaturas es bastante diferente a enfrentarse con un "party" y luchar con armas y magia como suele verse en la mayorìa de los juegos de rol. Eso es un GRAN aporte al genero que lo hace valioso.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Kurorin » 20-10-2006 01:06

[color=red]mmm creo ek falto legaci of mana me encanta ese juego.. definitavamente tambein faltaron lso FF sobretodo el 3!!!!! peor wneo cada kien se cree critico y portador d ela sabiduria en estos dias... y por mas ke kieran siempre la opinon de esos " criticos " estara apegada o lo ek ams le gusto :roll:... .. y los ke mas les pagaron :wink: ....[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Daniel » 20-10-2006 03:59

[quote="Raistlin Majere"]

Yo antes pondría esta pedazo de joya:

[img]http://i70.photobucket.com/albums/i109/syokan/Syd/2.jpg[/img]

Pues me puse sentimental al ver esta imágen y comencé a jugar ayer el FF6, claro, mientras llega el FF 12 :ham_jump:
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor zarq29 » 20-10-2006 15:59

y q me dicen por ejemplo de neverwinter nights? juegos asi no pueden faltar :roll: ...ademas si quieren hacer una lista SERIA de SOLAMENTE 5 juegos, se lo tienen q tomar muy en serio, no se puede decir asi porq si q este y ese son los mejores juegos, una cosa: porq no pones la fuente de donde sacaste eso?

por lo q dicen de la pirateria, yo personalmente, donde vivo no venden NI UN SOLO JUEGO ORIGINAL.... asi q si me quiero comprar un juego original tengo q viajar por lo menos 100KMs... asi q me quedan 2 opciones: o me lo bajo de internet GRATIS, o le pago a un vendedor de juegos piratas..... o me gasto 3 hs y $70 (por ejemplo) para comprarme un juego...nose q me recomiendan XD
zarq29
Iniciado
Iniciado

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-10-2006 19:15

[quote="zarq29"]y q me dicen por ejemplo de neverwinter nights? juegos asi no pueden faltar :roll: ...ademas si quieren hacer una lista SERIA de SOLAMENTE 5 juegos, se lo tienen q tomar muy en serio, no se puede decir asi porq si q este y ese son los mejores juegos, una cosa: porq no pones la fuente de donde sacaste eso?

por lo q dicen de la pirateria, yo personalmente, donde vivo no venden NI UN SOLO JUEGO ORIGINAL.... asi q si me quiero comprar un juego original tengo q viajar por lo menos 100KMs... asi q me quedan 2 opciones: o me lo bajo de internet GRATIS, o le pago a un vendedor de juegos piratas..... o me gasto 3 hs y $70 (por ejemplo) para comprarme un juego...nose q me recomiendan XD

no hay algo llamado telefono y servicio de correo en tu pais o q ??? vamos por favor...
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Daniel » 20-10-2006 19:47

Yo digo que [size=150]Abajo la Piratería !!! [/size]es una vergüenza que en Lationamerica eso no se persiga y castigue :evil: Imaginen si a todos nos diera por ese lado :roll: ... Terminaríamos haciendo que las empresas que producen los juegos que tanto amamos acaben en la bancarrota, y entonces ahi si... que van a piratear???

Y por favor.... vamos a ver quien es el primero que me responde que no tiene dinero :roll: ... [color=red][size=150]CONSIGUE TRABAJO[/size][/color] y honra las miles de horas de trabajo que le tomó a decenas de personas producir el videojuego !!

[size=150]PIRATEAR = ROBAR[/size]
Última edición por Daniel el 20-10-2006 20:01, editado 1 vez en total
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor SuperTolkien » 20-10-2006 19:51

No hago mal a nadie pirateando los juegos.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

AnteriorSiguiente

Volver a General