por Xwolf » 24-10-2006 01:48
[quote="Cagalli Yula Athha"]Yo digo lo mismo..Ya me gustarí aa mí tener 2 cosnolas, ja...O tener todos los juegos que yo quiera, ja doble..
Hay cosas que están claras, y algunas de ellas son:
La pirateria es siempre un delito, y como todos los delitos, no tienen justificacion(y menos en este caso). Nadie es pirata si no quiere..
Después, cada uno tiene sus cosas segun su poder adquisitivo, punto. Yo no tengo un ferrari, y por eso no lo compro...y no voy a robarlo porque "mi pais no es lo suficientemente rico para que YO me pueda comprar un FERRARI"..
Aquí estamos igual. Me parece una excusa totalmente sin fundamento escudarse en la situación económica de un país para defender una postura a favor de la pirateria, y luego por supuesto quejarse de que no llega nada...
Nadie recuerda que, hace 10 años, los juegos de SNES valian 12.000 pelas ??(no es por nada, pero esas 12.000 hoy serían casi 20.000 pelas, por un puto cartucho de SNES), y llegaban las cosas mal, mu mal, y normalmente sin traducir. La diferencia es que, en españa, pese a que la pirateria existe, existe más gente que considera el videojuego un arte y creemos que se debe pagar por tener una obra de arte en casa.
Por el mismo motivo, sigo diciendo que todos los q pirateáis no teneís ni idea del valor de un videojuego(cuento 3 segundos antes de que os abalanzeís sobre mí, mas me da igual). Alguien que cree que la pirateria es justificada no le está dando el valor que toca a un videojuego, ni tampoco si encima no te ha costado nada(de esfuerzo y/o de dinero, que al cabo es lo mismo).
Y por cierto, no sé q pensareís, pero en España se vive bien porque la gente TRABAJA, a ver si os pensais que los q notrabajan viven bien. El dinero no cae de los árboles, aquí ni en ninguna parte.
Yo ya paso de discutir más, pero vamos que me parece enfermizo ensalzar la pirateria como medio lícito para jugar.
[color=indigo]Ok vamos por partes: Primero.. k fácil es señalar con el dedo.. cuidado de k en cierto momento no se le devuelva tanta "justicia".. como por ejemplo, cuantas series se ha bajado ud de anime?? El k esté libre de pecado k tire la primera piedra...
De nuevo recalco el hecho de k ANTES no se apoyaba tanto la piratería.. los juegos de nintendo y supernintendo se compraban ORIGINALES y nunca se dio más apoyo.. de ahí.. si la falta de interés es de las compañías.. entonces para k preocuparnos nosotros..
Ahora viene el comentario ofensivo de k "akel k no lo pagó no sabe de todo su valor artístico" entonces, sabe más de arte akel k haya pagado su entrada al Louvre k akel k ha estudiado sobre las diferentes corrientes artísticas en una biblioteca local.. Ahora resulta k el arte tiene un precio.. y este va de acuerdo al valor k este tenga.. esto SI K ME PARECE ESTUPIDO!! Ahora resulta k cualkier cosa artística es sólo de kien pueda pagarla?? Me pregunto cuantos artistas pensarán así..
Puedo entender k piensen k la piratería es mala.. y k la condenen.. pero tampoco se pongan a mezclar sobre cuanto conocimiento o cuanto valor le pueda dar una persona a un trabajo.. O k sean tan extremistas con ciertas cosas..
A mí me hace gracia el como constantemente se agrega el detalle de trabajar.. o acaso te estás refiriendo k somos una partida de vagos k esperamos a k nos caigan las cosas??
Ahora con la siguiente réplica[/color]
[quote="Schnauzer"][quote="Xwolf"][color=indigo]En realidad es exactamente lo mismo nada más k se agregó un eslabón más a la cadena.. ya k ese reguero de ciraturitas so tu party con el k enfrentas a otro tipejo con la misma situación..[/color]
[color=green]No entendí lo que quizo decir... el siguiente?[/color]
[quote="Xwolf"][color=indigo]Segundo.. k define ud como personajes?? porke si cree k el hecho k nada más sean dibujitos diferentes lo hace algo completamente difrerente ya va por mal camino..[/color]