Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4
9.5
Final Fantasy VII Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 10-06-2020 a las 22:00 <<   Página 3 de 5   >>

¿Estamos ante un perfecto machaca botones? para nada, es cierto que personajes tales como Cloud o Tifa si va a requerir de un uso bastante más excesivo del botón de ataque ya que son personajes de ataque cuerpo a cuerpo mientras que Barret y Aerith harán lo propio en la distancia, lo interesante de estos combates es el hecho de tener que estar combinando a los diferentes personajes y sus ataques para conseguir hacer daño adicional a los enemigos y plantear las batallas de distintas formas. Cada personaje es un mundo, al igual que cada enemigo al que le afectará desde los distintos tipos de ataque hasta las magias o daños elementales que hagamos sobre ellos, aprovechar sus debilidades no solo bajará la barra de vida del enemigo si no también llenaremos con mucha más facilidad la barra de aturdimiento que nos permitirá no solo que deje de atacar si no hacerle daño adicional, incluso en ciertos enemigos tendremos que dañar ciertas partes de su cuerpo antes de llegar a su punto débil.

La barra BTC es uno de los elementos más importantes dentro del combate y que ganan peso especialmente tanto en los enemigos finales, que son bastantes y con un diseño increíble, como en el nivel de dificultad más alto y que ya hablaremos dentro de poco sobre estos niveles. Esta barra se va llenando a medida que atacamos con los personajes y que nos permitirá ejecutar diferentes técnicas especiales propias del personaje y que podremos seleccionar en el menú correspondiente durante la batalla o a través de un atajo rápido. Esta barra no solo se limita a permitirnos hacer estas técnicas ya que son necesarias para poder ejecutar las magias y poder usar los objetos por lo que siempre es recomendable dejarte al menos un segmento a modo de colchón salvavidas para lanzar magias curativas o usar los objetos correspondientes ya que si muere todo el equipo formado por 3 personajes se acabó la partida.

No nos olvidamos de los límites, que también hacen su acto de presencia en este Remake, siendo dos el número de límites para cada personaje más la posibilidad de acceder a un tercero mediante una materia que se puede equipar cualquiera y que permite dividir en más segmentos la barra BTC. Al principio del juego solo tendremos disponible uno de los límites de cada personaje teniendo que completar algún minijuego o batalla extra para conseguir desbloquear el segundo de ellos.

La importancia de saber elegir el equipo adecuado

Si te preguntas sobre las invocaciones, estas también están presentes en este remake, pero al igual que otros elementos presentes en el mismo también han visto modificadas las ocasiones en las que pueden ser utilizados. En esta ocasión tienen una forma de aparición aleatoria que depende de varios factores, dándonos la opción de poder invocarlas durante los jefes, si la cosa se prolonga en exceso o nuestros niveles de vida corren un serio peligro, esa aleatoriedad da un toque adicional de dificultad a los combates pues estas invocaciones son verdaderamente poderosas. Al ser invocadas permanecen en el campo de batalla junto a los otros 3 personajes luchando, tienen un límite de tiempo antes de desaparecer y hacerlo con una técnica devastadora y aunque sus ataques son automáticos tenemos la posibilidad de ejecutar algunas técnicas especiales usando segmentos de las barras BTC. Cada personaje puede equiparse una materia de invocación cual será la que aparecerá en batalla es aleatoria y tendremos que invocarla usando al personaje que la lleve, en algunos casos puede darse la ocasión de elegir entre varias invocaciones. Estas las iremos consiguiendo a lo largo de la aventura de manera automática, otras estarán en algún punto del mapa y otras podremos conseguirlas gracias a un sistema de entrenamiento en realidad virtual que nos enfrentará a la invocación y en el caso de ganarla estará a nuestra disposición.

Otra de las novedades que se han añadido es el sistema de desbloquear diferentes mejoras a través de las distintas armas que podremos equiparnos gracias a una serie de puntos que conseguimos a la vez que subimos de nivel, siendo el nivel máximo de personaje el 50. A través de distintos núcleos podremos tener más ranuras para poner materia, aumentar nuestras estadísticas como la fuerza o la vida entre otras... cada arma tiene sus propios puntos por lo que no tengas miedo en gastarlos ya que si has obtenido un total de 50 puntos y los gastas con la primera arma, cuando consigas la segunda tendrás otros 50 puntos para gastar en la nueva. Cabe decir que al llegar al nivel 50 no tendremos puntos suficientes para poder desbloquear absolutamente todas las opciones de las armas, por lo que para poder conseguirlo tendremos que obtener una serie de objetos especiales para cada uno de los personajes ya sea por medio de diferentes mini juegos o en el nivel de dificultad máximo para poder sacarles el potencial máximo. A su vez cada arma cuenta con una técnica especial que estará disponible cuando tengamos dicha arma equipada, si la usamos frente al enemigo iremos dominándola poco a poco y una vez dominada estará disponible para ser usada con cualquiera de las armas que nos equipemos con dicho personaje.

Final Fantasy VII Remake

Revisión (9.5)
<<   Página 3 de 5   >>