Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4
Publicado el 03-03-2020 a las 22:12 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La espera se nos va a hacer muy larga.

Parece que el día no iba a llegar nunca, ya quedó muy atrás aquel E3 de 2015 donde se anunció el desarrollo de uno de los remakes más pedidos y esperados por todos los jugadores, el remake de Final Fantasy VII ya era una realidad. Si habéis echado bien las cuentas ya sabréis que de esto han pasado la friolera de 5 años y después de un ligero retraso por fin hemos podido catar aquella misteriosa demo que se filtró hace unos meses y os vamos a contar que nos depara este primer capítulo de este esperado remake.

Todo comienza con la secuencia de introducción de toda la vida, si han estado siguiendo las redes sociales del juego ya sabrás que esta secuencia va a estar extendida con unas preciosas secuencias de Midgard durante el día mostrándonos además todo el potencial que quiere sacarle la compañía a la ciudad dirigida por Shinra. Aunque ya ha quedado más que claro que vamos a controlar al resto de personajes del elenco está claro que el protagonista principal de esta historia es el Ex-Soldado Cloud Strife el cual ha sido contratado por el grupo Avalancha para hacer estallar un reactor Mako, el cual extrae la energía vital del planeta para generar electricidad. No vamos a meternos mucho más en la historia pues se han prometido novedades en forma de ampliación que esperamos ver con ganas.

Olor a clásico desde el principio

Como decimos todo comienza tal y como lo hizo en su momento el juego original en 1997, con Cloud bajando del tren y ponerse en marcha hacia el reactor objetivo junto a varios miembros del grupo. Aquí ya nos vamos a encontrar con la primera novedad que va a tener este remake respecto a hace 20 años, su sistema de combate pasa de los clásicos turnos a un sistema de combates a tiempo real lleno de acción donde nuestros golpes harán rellenar una barra BTC que nos permitirá ejecutar tanto habilidades como las magias.

Algo que me ha llamado la atención en esta demo es el uso de los objetos dentro de las batallas pues no nos permite usarlos siempre que queramos y para ello tendremos que hacer uso también de las barras BTC, esto por un lado nos puede poner en un enorme apuro y pretendemos hacernos los chulos frente a los enemigos más duros y habilidosos. Para que os hagáis una idea y sin hablar propiamente de los jefazos que pueden borrarnos del mapa de un solo ataque si no tenemos cuidado, hay un tipo de enemigo llamado luchador cuyo nivel de agilidad es muy alto hasta el punto de evadir gran cantidad de nuestros ataques, si nos pilla un grupo de 3 o 4 y no somos capaces de mantenerlos a raya vamos a tener que tener siempre en mente la barra BTC para usar objetos.



A medida que vamos avanzando en la demo, y entendemos que ocurrirá lo mismo en el titulo original, los demás personajes se van uniendo y saliendo de nuestro grupo pudiendo hacer uso de ellos cuando están con nosotros. Con un solo botón podemos ir alternando entre ellos pudiendo controlarlos algo que de primeras parecía que se iba a centrar en utilizar solo a Cloud siendo este un juego de acción en tiempo real. Otro de los elementos que me han llamado la atención y que me ha agradado es el hecho de poder decidir que tienen que hacer el resto de los personajes en lo que a habilidades, magias u objetos se refiere con tan solo pulsar un botón y hacer nuestra selección.

 


Caratula

Final Fantasy VII Remake

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>