Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4
9.5
Final Fantasy VII Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 10-06-2020 a las 22:00 <<   Página 2 de 5   >>

El nuevo camino para Final Fantasy VII

El desarrollo de la historia sigue las líneas que últimamente se está marcando el estudio con otros títulos de la franquicia Final Fantasy como puede ser por ejemplo su entrega numero 15 ya que en esta ocasión nos volvemos a encontrar con una historia fragmentada en diferentes episodios lo que nos permite por ejemplo que una vez hayamos completado el juego poder jugar los capítulos que queramos directamente desde el selector de los mismos. Así pues, desde el mismo momento en el que Cloud baja de aquel famoso tren rumbo al reactor hasta que salen los créditos de todos los que han participado en el juego tenemos un total de 18 capítulos que duran perfectamente entre 30 y 40 horas, lo que cumple aquella promesa por parte del estudio de que estamos ante una duración de un juego completo a pesar de no estar toda la historia presente.

Uno de los elementos que más miedo puede dar a los fans del original es el cómo plantear esta aventura con las técnicas actuales y más teniendo en cuenta que Square ha estado apostando en algunas ocasiones por crear entornos que a simple vista pueden parecer abiertos, pero no lo son si nos fijamos bien. En esta ocasión no, no tenemos un mundo abierto y una libertad para ir a donde queramos dentro de la ciudad de Midgard, cada zona que visitamos en cada uno de los capítulos lo compone un mapa con distintos lugares a los que podemos ir para investigar o coger los diversos objetos que hay desperdigados por ellos con incluso algún que otro puzle de por medio. A pesar de no tener esa "libertad" de visitar cada rincón de la ciudad, tenemos una visión mucho más ampliada de Midgard que lo que jugamos en su momento en 1997 con zonas nuevas como la del capítulo 2 en donde podremos movernos por una parte de la ciudad hasta el momento desconocida, ya que en el juego original el movimiento en esta después de la misión del reactor es cuanto menos anecdótica, y sin olvidar grandes clásicos como el cementerio de trenes.

El trabajo desarrollado por parte del estudio para afrontar el que posiblemente sea el remake más esperado y pedido de todos los tiempos es de tener en cuenta, no centrarse única y exclusivamente en trasladar el juego original punto por punto si no de darle al jugador una nueva visión mucho más completa y compleja de lo que es Final Fantasy VII es una apuesta muy arriesgada. No hablamos de un simple juego en la lista de trabajos de Square, hablamos de un juego que marcó a una generación de jugadores, el primer Final Fantasy lanzado en una consola de PlayStation después de que su desarrollo estuviera pensado para Nintendo 64 pero que debido a los problemas que presentaba la consola tales como el formato donde estaban los juegos, pasaron a ser uno de los títulos más representativos del inicio de la marca Sony en el mundo de los videojuegos.

A título personal debo de reconocer que en este sentido estaba un poco aterrado, no hay que dejar de lado que en el juego original había algunas partes que se antojaban algo complejas de entender y darse el estudio esa oportunidad de modificar y explicar las cosas un poco más siempre es de agradecer. Pero se puede ver cómo va algo más allá, no se limitan a unir esos pequeños flecos que en su día pudieron dejarse atrás y aprovechan algunas de las ideas mostradas más adelante para ir incluyéndolas poco a poco en la historia, dándoles un papel fundamental y haciendo que aquellos que ya hemos disfrutado en su momento o gracias a las innumerables versiones posteriores lanzadas de verlos en pantalla y empezar a fantasear con que se han sacado de la manga para mostrar eso precisamente ahora. Uno de los elementos que por ejemplo no estaban en el original eran las misiones secundarias que han sido incluidas aquí y que sinceramente podrían haber dado algo más de juego, se han limitado prácticamente a llevarnos hasta X punto y acabar con algún enemigo o grupo de ellos.

Abandonando el combate por turnos

Pero no está en la historia o su planteamiento para llevarla a cabo el mayor temor de los fans, esto casi se le puede dejar en muchos casos en exclusiva a su sistema de batallas ya que se han abandonado completamente aquel RPG por turnos. Una vez más la compañía quiere apostar por un nuevo enfoque dentro de su franquicia y tenemos al igual que entregas más actuales como por ejemplo Final Fantasy XV, un sistema de batalla en tiempo real que se combina a su vez con una barra BTC para la ejecución de los distintos comandos. Los enemigos están andando por el mapa por lo que en parte perdemos ese factor de aleatoriedad que teníamos antaño en donde podríamos tener una batalla mientras andábamos por un mapeado vacío de enemigos, aquí los vemos y podemos empezar a pensar ya en cómo afrontar la batalla, obviamente sigue habiendo en cierto sentido batallas contra enemigos que no te esperas al salir de la nada.

Final Fantasy VII Remake

Revisión (9.5)
<<   Página 2 de 5   >>