El nuevo camino para Final Fantasy VII
El desarrollo de
la historia sigue las lÃneas que últimamente se está marcando el estudio
con otros tÃtulos de la franquicia Final Fantasy como puede ser por
ejemplo su entrega numero 15 ya que en esta ocasión nos volvemos a
encontrar con una historia fragmentada en diferentes episodios lo que
nos permite por ejemplo que una vez hayamos completado el juego poder
jugar los capÃtulos que queramos directamente desde el selector de los
mismos. Asà pues, desde el mismo momento en el que Cloud baja de aquel
famoso tren rumbo al reactor hasta que salen los créditos de todos los
que han participado en el juego tenemos un total de 18 capÃtulos que
duran perfectamente entre 30 y 40 horas, lo que cumple aquella promesa
por parte del estudio de que estamos ante una duración de un juego
completo a pesar de no estar toda la historia presente.
Uno de
los elementos que más miedo puede dar a los fans del original es el cómo
plantear esta aventura con las técnicas actuales y más teniendo en
cuenta que Square ha estado apostando en algunas ocasiones por crear
entornos que a simple vista pueden parecer abiertos, pero no lo son si
nos fijamos bien. En esta ocasión no, no tenemos un mundo abierto y una
libertad para ir a donde queramos dentro de la ciudad de Midgard, cada
zona que visitamos en cada uno de los capÃtulos lo compone un mapa con
distintos lugares a los que podemos ir para investigar o coger los
diversos objetos que hay desperdigados por ellos con incluso algún que
otro puzle de por medio. A pesar de no tener esa "libertad" de visitar
cada rincón de la ciudad, tenemos una visión mucho más ampliada de
Midgard que lo que jugamos en su momento en 1997 con zonas nuevas como
la del capÃtulo 2 en donde podremos movernos por una parte de la ciudad
hasta el momento desconocida, ya que en el juego original el movimiento
en esta después de la misión del reactor es cuanto menos anecdótica, y
sin olvidar grandes clásicos como el cementerio de trenes.
El
trabajo desarrollado por parte del estudio para afrontar el que
posiblemente sea el remake más esperado y pedido de todos los tiempos es
de tener en cuenta, no centrarse única y exclusivamente en trasladar el
juego original punto por punto si no de darle al jugador una nueva
visión mucho más completa y compleja de lo que es Final Fantasy VII es
una apuesta muy arriesgada. No hablamos de un simple juego en la lista
de trabajos de Square, hablamos de un juego que marcó a una generación
de jugadores, el primer Final Fantasy lanzado en una consola de
PlayStation después de que su desarrollo estuviera pensado para Nintendo
64 pero que debido a los problemas que presentaba la consola tales como
el formato donde estaban los juegos, pasaron a ser uno de los tÃtulos
más representativos del inicio de la marca Sony en el mundo de los
videojuegos.
A tÃtulo personal debo de reconocer que en este
sentido estaba un poco aterrado, no hay que dejar de lado que en el
juego original habÃa algunas partes que se antojaban algo complejas de
entender y darse el estudio esa oportunidad de modificar y explicar las
cosas un poco más siempre es de agradecer. Pero se puede ver cómo va
algo más allá, no se limitan a unir esos pequeños flecos que en su dÃa
pudieron dejarse atrás y aprovechan algunas de las ideas mostradas más
adelante para ir incluyéndolas poco a poco en la historia, dándoles un
papel fundamental y haciendo que aquellos que ya hemos disfrutado en su
momento o gracias a las innumerables versiones posteriores lanzadas de
verlos en pantalla y empezar a fantasear con que se han sacado de la
manga para mostrar eso precisamente ahora. Uno de los elementos que por
ejemplo no estaban en el original eran las misiones secundarias que han
sido incluidas aquà y que sinceramente podrÃan haber dado algo más de
juego, se han limitado prácticamente a llevarnos hasta X punto y acabar
con algún enemigo o grupo de ellos.
Abandonando el combate por turnos
Pero
no está en la historia o su planteamiento para llevarla a cabo el mayor
temor de los fans, esto casi se le puede dejar en muchos casos en
exclusiva a su sistema de batallas ya que se han abandonado
completamente aquel RPG por turnos. Una vez más la compañÃa quiere
apostar por un nuevo enfoque dentro de su franquicia y tenemos al igual
que entregas más actuales como por ejemplo Final Fantasy XV, un sistema
de batalla en tiempo real que se combina a su vez con una barra BTC para
la ejecución de los distintos comandos. Los enemigos están andando por
el mapa por lo que en parte perdemos ese factor de aleatoriedad que
tenÃamos antaño en donde podrÃamos tener una batalla mientras andábamos
por un mapeado vacÃo de enemigos, aquà los vemos y podemos empezar a
pensar ya en cómo afrontar la batalla, obviamente sigue habiendo en
cierto sentido batallas contra enemigos que no te esperas al salir de la
nada.
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