Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4
9.5
Final Fantasy VII Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 10-06-2020 a las 22:00 Página 1 de 5   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

La hora de cumplir la promesa ha llegado.

El día ha llegado, aquel E3 del pasado 2015 en el que se anunció el desarrollo del pedidisimo remake de uno de los mejores Final Fantasy, desde luego el más famoso, se hizo realidad, aunque sin fecha de lanzamiento fijada. Han pasado la friolera de 5 años desde aquel ya mítico E3 para que podamos tener en nuestras manos este esperado reencuentro, el volver a disfrutar como cuando fuimos críos en aquel 1997 durante los 3 discos con los que contaba esta ya eterna historia y que por el momento nos ofrecen un primer capítulo que va a marcar tanto a nuevos como a viejos jugadores.

No es fácil enfrentarse a un análisis como este, a comentar que me he encontrado y mis experiencias con un título que llevaba deseando ver desde hace más de una década y que al igual que otros muchos jugadores siempre bromeaba con que este año sí que se anunciaría en cada uno de los E3. A punto de empezar a comentaros todo, me siento como si estuviera en lo alto de aquel gran cráter, mirando hacia abajo y ver un inmenso vacío que te provoca esa sensación de vértigo en las entrañas, que te hace notar ese cosquilleo detrás de la nuca en el momento más inmediato a lanzarte al vacío... vamos a adentrarnos en Final Fantasy VII Remake.

La tierra sangra, la tierra chilla de dolor

La historia se basa en aquello que ya disfrutamos en su momento, la tierra está siendo desangrada por la compañía Shinra que extrae la corriente vital del planeta para generar energía, el Mako que es como llaman a esta corriente supone una fuente de energía prácticamente inagotable, infinita. Avalancha es el grupo bioterrorista contrario a las prácticas de Shinra y van a hacer un golpe que va a llamar verdaderamente la atención, estallar uno de los reactores que extraen la corriente vital del planeta para mandar un mensaje que se vea en todos los rincones de la ciudad de Midgard. Para asegurarse el éxito de la misión, la rama que va a llevar a cabo este ataque contrata a Cloud Strife, un ExSoldado que trabajaba para Shinra para ayudarles a llevar a cabo su plan, lo que no saben es que Shinra siempre va un paso por delante de ellos y que su plan no es otro que el de hacerse con el control de la conocida como Tierra Prometida... ¿Pero serán capaces de hacerse con ella? ¿Avalancha podrá con Shinra? ¿Hay alguien más detrás esperando su oportunidad para ejecutar su plan?

La primera controversia con este esperado Remake llegó a causa del planteamiento de desarrollo y lanzamiento ya que lo que a día de hoy tenemos en nuestras manos y en las diferentes tiendas no es el juego completo que en su día ya disfrutamos, esto es una primera parte de un universo que ha sido ampliado ahondando en algunos aspectos y creando un juego completamente nuevo de algo que ya conocíamos. La primera muestra de ello la descubrimos con Cloud, el protagonista, que ahora está más que nunca perseguido por las figuras de su pasado desde los primeros compases del juego, permitiéndonos experimentar sucesos completamente nuevos, pero también otros que tenían lugar mucho más adelante. Los mismo ocurre con el denominado gran antagonista de este juego, un hecho del que yo realmente discrepo y que no comentaré para no hacer destripes a quien no lo haya jugado, Sephiroth el cual ya empieza a tener una presencia verdaderamente activa desde el capítulo 2 y que claramente está jugando con un Cloud cuya mente está más confusa que nunca.



Esto supone un enorme cambio respecto al título original ya que Sephiroth no lo presentaban hasta momentos mucho más adelantados de lo que ocurre ahora, algo que es entendible por las palabras del propio Kitase ya que en su momento Sephiroth era un personaje completamente nuevo para los jugadores. Personalmente creo que este ha sido un movimiento muy interesante y positivo para este remake ya que como he mencionado un poquito más arriba desde el principio empieza a jugar con la mente de un confundido Cloud y permite a su vez la aparición de ciertos elementos en la trama conocidos para todos los antiguos jugadores pero que dejan el misterio perfectamente guardado para todos los novatos. Luego está el hecho de todo lo que podemos teorizar sobre los motivos y repercusiones que tienen cada una de las apariciones de Sephiroth dentro de la nueva historia de este Final Fantasy VII Remake y es que si algo han sabido hacer es sin lugar a dudas jugar muy bien con la historia que ya conocíamos, pero dándoles unas pinceladas que nos da una cantidad infinitas sobre que pueden hacer el estudio en próximas entregas.

 


Caratula

Final Fantasy VII Remake

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>