God of War

PS2
9.6
God of War 10 TodoJuegos
Publicado el 11-07-2005 a las 10:55 <<   Página 3 de 6   >>

Ahora si, los gráficos
Decíamos antes que los estudios de Santa Mónica se han esforzado en crear un producto que rebosa calidad en todos los aspectos. Gráficamente se puede definir a God of War como un monstruo, un espectáculo pirotécnico que eclipsa a casi todos los juegos de Play Station 2 y además se permite el descaro de tutear a grandes como Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

No hay más que ver la calidad del diseño de todos los escenarios, sin duda los mejores que hemos podido ver en la consola Play Station 2. Es una delicia observar la cantidad de detalles que se pueden ver. Artísticamente están compuestos por un cúmulo de elementos que configuran magistralmente la reproducción de la cultura griega. Se pueden apreciar todo tipo de columnas, cuadros, grabados en honor a los dioses, cuerpos desperdigados, flechas clavadas en el suelo…en fin, un montón de cosas que convierten la experiencia de jugar a God of War en algo inigualable. Si a todo esto le unimos la cantidad y variedad de escenarios nos queda algo realmente sorprendente. En God of War no nos contentaremos con pasar una y otra vez por los mismos lugares, seremos testigos de múltiples localizaciones: ciudades como Atenas, desiertos, cloacas, templos, fauna y un largo etcétera.

Los personajes corren una suerte parecida a los escenarios. Kratos por supuesto es el que goza de un trato más delicado, pero los enemigos y demás personajes (dioses, personajes secundarios) están también recreados de una manera soberbia.
Las animaciones de Kratos están cuidadas al máximo. El abanico de combos y movimientos está resuelto con una fluidez y suavidad extrema. El estudio de Santa Mónica ha estudiado detalle a detalle cada uno de los movimientos para crear una experiencia completamente real. Los enemigos también ser mueven con gran suavidad por el escenario. Cada tipo de enemigo (el conjunto de enemigos está compuesto por un completo bestiario: minotauros, medusas, guerreros de Ares, cerberos…etc) tiene sus propias animaciones de combate y de muerte. El resultado es igualmente fantástico, aunque si me permitís voy a resaltar las animaciones de las hidras del principio. Son unos monstruos marinos de impresionante tamaño que a bien seguro te dejarán con la boca abierta por su grado de realismo.

Otro de los claros ejemplos del trabajo que se ha llevado a cabo desde Sony América se refleja en las cinemáticas. Podemos decir que hay tres tipos de vídeos que introducen en la historia: Las CG´s  o vídeos pregenerados por ordenador, los vídeos creados a partir del propio motor gráfico y las imágenes estáticas. Las CG´s nada tienen que envidiar a las de otras creaciones para otros juegos (Tekken 5, Final Fantasy X). El resto cumple igualmente con su cometido y pone el listón muy alto. Además todo está puesto correctamente en su sitio. La historia se narra cuando se tiene que narrar.

God of War

Revisión (9.6)

<<   Página 3 de 6   >>