God of War

PS2
Publicado el 03-09-2004 a las 11:00
Autor: Genjuro Kibagami

Estamos ante uno de los secretos mejor guardados y más ambiciosos que tiene Sony para su PS2 y lo que se ofrece es realmente sorprendente.

Trata sobre la historia de Kratos, un guerrero Spartan que creó el caos y la destrucción en la urbe de Athenas y que esta bajo el servicio e influencia de Ares, el despiadado dios de la guerra. En un momento de intensidad despierta del control de Ares y se impone como meta tomar una terrible venganza y destruir a la oscura deidad, pero para eso debe buscar y encontrar el único ítem capaz de llevar a cabo monumental acto de homicidio: La Caja de Pandora, una reliquia de inmenso poder y misterio. El camino de la venganza lleva al protagonista de la historia (nótese que ni por equivocación lo llamo "héroe") a la destruida ciudad de Athenas, en un templo lleno de trampas, destruyendo a legiones de no-muertos y a bestias mitológicas para eventualmente enfrentarse cara a cara con Ares con la ayuda de sus espadas unidas en cadenas, las Blades of Chaos, que van tomando fuerza con el transcurso de los hechos.

¿Qué tiene de especial God of War? La respuesta a eso -como si la introducción de la trama no fuese suficiente...- sin tomar en cuenta los espectaculares gráficos, el nivel técnico que derrocha, y los geniales efectos especiales junto a una banda sonora de ensueño, reside en el sistema de juego que, por lo que me he encontrado en la demo, es de lo mas variado que se puede ver en un videojuego. Los puzzles serán un área muy importante en esta obra, lo cual se aleja de lo que por lo general nos encontramos en los videojuegos últimamente. Una de las razones por la cual el juego lleva tanto tiempo de desarrollo es que los enigmas están siendo realizados y programados cada uno por separado, de tal forma que nunca encontrarás la misma situación dos veces mientras lo juegas. Al tratarse de una aventura lo mínimo que se puede pensar es que nos encontraremos un desarrollo lineal. Pues la gente de Sony CEA Santa Monica, en especial su responsable, David Jaffe (el mismo del adictivo Twisted Metal Black), se están encargando de alejarse de ese característica del genero, aumentando considerablemente la exploración y el modo de ejecutar la acción. En resumen, los puzzles y los niveles tienen varias soluciones y caminos, los secretos están escondidos por doquier y las habilidades / combos que irás ganando a lo largo del juego son bien sustanciales.

El combate en God of War también es remarcable, combinando elementos de Castlevania: Lamente of Innocence (la unión de las Blade of Chaos tiene similitud con el látigo Belmont) y de Devil May Cry (los ataques se pueden combinar y encadenar de muchas maneras, creando largos y muy espectaculares combos) con incluso elementos de wrestling (por las llaves que pueden realizarse), siempre terminando en desmembrar alguna parte del enemigo, y si es posible usarlas como armas. Un ejemplo de esta última parte es cuando te encuentres con las medusas, luego de debilitarlas deberás tomarlas y tras una combinación del mando -un mini game en que debes presionar los botones conforme aparezcan en pantalla- le arrancaras la cabeza y ya todos sabemos lo que se puede hacer con una "medusa head".

La historia es oscura, la atmósfera es aun más oscura y realmente puedes sentir el deseo y la agonía de venganza que vive el personaje, identificándote con la forma brutal y desgarradora con la que lleva a cabo su tarea; el sentido de escala e inmersión que se experimenta es difícil de explicar, sintiéndote parte de una verdadera cruzada épica donde tienes completo control y no solo eres un semi/espectador. Al terminar la demo sentí aquello que se vive luego de pasar un gran juego, y eso que se trata de solo un aperitivo... el juego promete, y mucho, y a ese camino todo indica que lo lograrán.

See ya folks!!


Caratula

God of War

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes