Como cada ves que alguna noticia mala alrededor de Nintendo aparece (caso del RE4 ahora) comienza la cadena de temas al estilo "nintendo-doomed" que se presentan en forma de analisis de usuarios particulares de foros.
Sacando los descartables que son la clasica basura anti nintendo este es el unico que vale la pena leer.
[quote]Bueno, yo soy de los que opino que al final lo único importante son las ventas, y si seguimos la trayectoria de Nintendo hasta ahora tenemos lo siguiente:
1ª generación de consolas:
- Nintendo es líder absoluta del mercado doméstico de consolas con NES
- Nintendo es líder absoluta del mercado portátil con Game Boy
2ª generación de consolas:
- Nintendo coloca en el mercado la mayor cantidad de consolas SNES, aupándose de nuevo al liderato de consolas domésticas más vendidas, aunque Mega Drive le roba una parte importante del mercado
3ª generación de consolas:
- Nintendo es relegada a la segunda posición del mercado por PSX. Aún así las ventas de N64 no son malas del todo.
4ª generación de consolas:
- Nintendo es relegada a la tercera posición del mercado doméstico, siendo relegada de la segunda plaza por la Xbox de Microsoft. Sony con su PS2 domina la mayor parte del mercado. Va a ser difícil que GC termine alcanzando siquiera los 20 millones de consolas vendidas
Siguiente generación de consolas:
- Si seguimos la trayectoria descendente de ventas, o Revolution realmente revoluciona el mercado de alguna manera que no podemos imaginar, o posiblemente será la última consola doméstica de Nintendo (véase caso Dreamcast)
- La aparición de PSP hace que Nintendo pierda la situación de monopolio del mercado portátil. ¿Qué porcentaje de mercado le quitará PSP a Nintendo? Como sea mucho, Nintendo va a perder gran parte de sus fuentes de ingresos, lo que puede ser fatal
Menos la última parte que son cuestiones opinables, el resto son datos objetivos que demuestran la trayectoria descendente de ventas de Nintendo. Yo era de los que creia que las ventas no importaban mientras mi compañía favorita siguiera haciendo grandes juegos. Y un día Dreamcast murió y me desperté del sueño bruscamente. Pensad lo que queráis, pero como Revolution no suponga un despegue en las cifras de ventas, adiós Nintendo (como fabricante de consolas al menos).