1 Matrix no fue catalogado una pelicula sorprendente por sus jaladas nadamas, ya que la dos tenia mas jaladas cretivas y fue considerado una mierda.
2Cuando me refiero a originalidad es que todo sea original, el arma, la situacion, el personaje, el efecto, etc... puede que en muchos si pero aveces se me hace una chorrada gringa o anime.
3Aunque me convensan que la literatura y el cine de MGS tiene arte, yo les dire el arte de los videojuegos es la jugabilidad mas sin embargo lo demas no lo es, un videojuego es un videojuego cuando lo juegas cuando vez un videojuegos es cine, o cuando sigues su historia es literatura, la jugabilidad no se me hace igual de preciosa que la historia y la literatura, y aun asi hay muchas cosas que le falta que la literatura de MGS sea arte al igual que el cine, para que sea arte su literatura sea arte debe ser una situacion original no la tipica guerra de buenos contra malos, o malos contra buenos de conspiraciones de los que siempre son la rusa, EUA, y debes en cuando la japonesa y la alemana, como si fuera lo unico en el bueno, ese tipo es solo para satisfacer a la gente mas no es arte, ya que la situaciones son incherentes a base de la realidad, donde hay objetos de realidad, ya que una persona, un misil, armas, todo, son reales, mas sin embargo su uso no lo es.
4. Es un juego bonito mas no es un juego con arte, solo en algunos apectos, algunas situaciones de jugabilidad, al igual que la interpretacion de los personajes.
5 Turok escistia desde el 96 luego luego cuando salio el N64, despues en el 98 salio el Turok 2 que fue catalogado como el juego mas gore de esa epoca, ya que fue el primer juego por ser en donde podias volarle las partes del cuerpo de las personas, lo que me dicen de MGS es como si les dijiera que turok tambien es una obra maestra de arte por ser el primer juego que propaga la violencia, y lo es? yo digo que no y muchos tambien al igual a muchos no le interesan.
6. El ajedrez se considera el juego de mesa con mas arte, es tan artistico el ajedrez que tambien ya lo ponen junto con las obras mas grandes de la historia, me gusto que compares ese juego con los juegos de Nintendo.
7. Es difil que me cambien de opinion ya que asi fui educado de una familia en cual sobre todo la familia de parte de mi madre, le encanta el arte y me explico hacerca de ella, e hiso una comparacion con los videojuegos, me dice que los verdaderos videojuegos son los que contienen pura jugabilidad creativa original y simple, ya que esos juegos te estimulaban la mentalidad, los reflejos entre otras cosas, sin embargo esos juegos en donde consiste de matar a una persona o avarias y asi ganar, son los juegos de mas decadencia en cuestion del arte, mas sin embargo esos juegos si me gustan pero no son artisticos para mi, no todos sino la mayoria. Ademas no lo dice solo ella, he visto personas en T.V. que son como directores de cine, escenografia y otros dicen lo mismo.