por omarvercetti » 19-07-2007 00:08
[quote="EvaCross"][quote="KaTXi"][quote="EvaCross"]
Un algo no puede crear otro algo (y mucho menos un alguien) sin la interversión de un alguien. No lo busques en ningún libro porque no sale.
Totalmente de acuerdo, aunque esto no sirve para probar la existencia de Dios, mas bien al contrario:
Si algo no puede ser creado sin la intervención de alguien... ¿Quién creó a Dios?
Si la respuesta es "Ah, misterio" o "Ah, la fe" o similar yo usaré esa respuesta a la pregunta de ¿Quién creó el Universo?, y me ahorro la existencia de Dios.
Quienes usan el argumento de "Si estamos aquí solo puede ser porque nos ha creado una inteligencia superior" sólo trasladan el problema a un escalón superior, pero no lo resuelven ni mucho menos.
PD: Absolutamente penoso el vídeo del chaval. Que pena de padres.
Interpretas a Dios como un algo, cuando en mi hipótesis Dios es un alguien. Como si te preguntase ¿cómo eran los padres del primer humano evolucionado?, no lo sabrías.
Es probable que un alguien haya creado todo, es más probable de hecho, que haya sido un alguien que haya creado todo lo que se conoce antes que un algo. Pero también estoy de acuerdo con esto: