Un crio...¿ciego?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor omarvercetti » 18-07-2007 19:42

[quote="EvaCross"]Por esto, sinceramente prefiero pensar (además de que estoy demostrando un hecho conocido indirectamente y con pocas palabras además) que fue a raíz de un alguien que se creó todo el universo, porque nosotros existimos, somos "alguien's", además existen "algo's", y toda la evolución, toda la naturaleza en si es realmente gigante, impresionante y estudiada [size=200]si os ponéis[/size] a ver. No me imagino que todo haya sido por "una cosa que explotó". Como dije, me parece más fantástico e ilógico pensar que fue eso a pensar de que existe o existió alguna vez un alguien, un ser viviente, ser pensante que creó todo esto, porque en toda la vida nunca un algo ha podido crear otro algo y mucho menos un alguien, sin la intervención de un alguien.[size=200] ¿No les[/size] parece una "pequeña" coincidencia este detalle?.

Ahí lo dejo.

OFF TOPIC:

8O Eva es español??? 8O Pero que buen manejo del idioma. :icon_lol:
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
omarvercetti
Camper
Camper

Cash on hand: 320.00
Cuenta PSN: omarvercetti

Notapor EvaCross » 18-07-2007 19:50

[quote="omarvercetti"][quote="EvaCross"]Por esto, sinceramente prefiero pensar (además de que estoy demostrando un hecho conocido indirectamente y con pocas palabras además) que fue a raíz de un alguien que se creó todo el universo, porque nosotros existimos, somos "alguien's", además existen "algo's", y toda la evolución, toda la naturaleza en si es realmente gigante, impresionante y estudiada [size=200]si os ponéis[/size] a ver. No me imagino que todo haya sido por "una cosa que explotó". Como dije, me parece más fantástico e ilógico pensar que fue eso a pensar de que existe o existió alguna vez un alguien, un ser viviente, ser pensante que creó todo esto, porque en toda la vida nunca un algo ha podido crear otro algo y mucho menos un alguien, sin la intervención de un alguien.[size=200] ¿No les[/size] parece una "pequeña" coincidencia este detalle?.

Ahí lo dejo.

OFF TOPIC:

8O Eva es español??? 8O Pero que buen manejo del idioma. :icon_lol:

Como se nota que lees con detenimiento. Yo mismo me doy cuenta al escribirlo, en muchas de mis redacciones se ven palabras españolas y palabras latinoamericanas, como en esta. xd
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Raistlin Majere » 18-07-2007 20:17

No tiene porque haber sido un "alguien" el que creara el universo. Tranquilamente podría haberse creado de una forma completamente diferente, de alguna forma que los humanos no somos capaces de atisbar por limitaciones cognitivas.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor yonakahime » 18-07-2007 21:11

de ahi que sea agnostico lol..

¿A si? hace falta que el humano intervenga en la creacion de seres vivos?.. que pasa, ¿no sabes que en el cielo a veces se dan fenomenos meteorologicos como.. una tormenta?
yonakahime
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor KaTXi » 18-07-2007 21:22

[quote="EvaCross"]
Un algo no puede crear otro algo (y mucho menos un alguien) sin la interversión de un alguien. No lo busques en ningún libro porque no sale.

Totalmente de acuerdo, aunque esto no sirve para probar la existencia de Dios, mas bien al contrario:

Si algo no puede ser creado sin la intervención de alguien... ¿Quién creó a Dios?

Si la respuesta es "Ah, misterio" o "Ah, la fe" o similar yo usaré esa respuesta a la pregunta de ¿Quién creó el Universo?, y me ahorro la existencia de Dios.
Quienes usan el argumento de "Si estamos aquí solo puede ser porque nos ha creado una inteligencia superior" sólo trasladan el problema a un escalón superior, pero no lo resuelven ni mucho menos.

PD: Absolutamente penoso el vídeo del chaval. Que pena de padres.
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor EvaCross » 18-07-2007 21:34

[quote="KaTXi"][quote="EvaCross"]
Un algo no puede crear otro algo (y mucho menos un alguien) sin la interversión de un alguien. No lo busques en ningún libro porque no sale.

Totalmente de acuerdo, aunque esto no sirve para probar la existencia de Dios, mas bien al contrario:

Si algo no puede ser creado sin la intervención de alguien... ¿Quién creó a Dios?

Si la respuesta es "Ah, misterio" o "Ah, la fe" o similar yo usaré esa respuesta a la pregunta de ¿Quién creó el Universo?, y me ahorro la existencia de Dios.
Quienes usan el argumento de "Si estamos aquí solo puede ser porque nos ha creado una inteligencia superior" sólo trasladan el problema a un escalón superior, pero no lo resuelven ni mucho menos.

PD: Absolutamente penoso el vídeo del chaval. Que pena de padres.

Interpretas a Dios como un algo, cuando en mi hipótesis Dios es un alguien. Como si te preguntase ¿cómo eran los padres del primer humano evolucionado?, no lo sabrías.

Es probable que un alguien haya creado todo, es más probable de hecho, que haya sido un alguien que haya creado todo lo que se conoce antes que un algo. Pero también estoy de acuerdo con esto:

[quote="Raistlin Majere"]No tiene porque haber sido un "alguien" el que creara el universo. Tranquilamente podría haberse creado de una forma completamente diferente, de alguna forma que los humanos no somos capaces de atisbar por limitaciones cognitivas.

También creo mucho más en esto antes que en el Big-Bang. Y es precisamente por los mismos errores que han sacado muchos científicos a nivel matemático con esta teoría que yo veo realmente penoso que tanta gente admire de forma tan ciega la ciencia y después se contradigan sin saberlo creyendo en una teoría que desconocen sin saber los errores matemáticos que tiene esta. Y algo que si se ha demostrado muchísimas veces de muchísimas formas es que las matemáticas son exactas.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor KaTXi » 18-07-2007 21:39

[quote="EvaCross"]
Interpretas a Dios como un algo, cuando en mi hipótesis Dios es un alguien. Como si te preguntase ¿cómo eran los padres del primer humano evolucionado?, no lo sabrías.

Da igual algo que alguien... Si estamos aquí porque nos creó alguien: ¿Quién creó a ese alguien?
Aceptando la existencia de este alguien-Dios, ¿Quien creó a alguien-Dios?

Ya puestos a adorar a alguien prefiero adorar al ser superior en la cadena de seres superiores, ¿no?
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 18-07-2007 22:08

[quote="KaTXi"][quote="EvaCross"]

Da igual algo que alguien... Si estamos aquí porque nos creó alguien: ¿Quién creó a ese alguien?

Ya puestos a adorar a alguien prefiero adorar al ser superior en la cadena de seres superiores, ¿no?

Pues por la lógica sería otro alguien quien lo creó. O nunca lo sabremos.

Lo que haces es hacer la típica pregunta que se hace para derrocar una hipótesis, pero es que, si en el Big-Bang existe una micro partícula que explosionó, ¿Quién creó esa micro partícula o de donde apareció?. También cualquier persona puede hacer esta pregunta y se quedan en las mismas.

Por eso, el Big-Bang no es más que una simple teoría demostrada indirectamente, pero con errores (encima) como cualquier otra, como la que acabo de poner, pero la mía si tiene errores serán pocos. ¿o no?.

Lo que de verdad trato de hacer ver es que muchas personas dejen de ver como "ridículas" a otras personas que piensan que todo fue creado de otra forma, porque estos son igual de "ridículos" en creer ciegamente en la ciencia, que ha tenido errores, ha tenido cambios productos de sus errores, y muchas veces ha sido "rota".
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 18-07-2007 22:24

[quote="KaTXi"]Aceptando la existencia de este alguien-Dios, ¿Quien creó a alguien-Dios?
Eso es lo mas dificil de entender, yo aplicaría el termino "porque es eterno y siempre a estado ahi", pero nadie sabe o puede demostrar si algo puede ser "eterno".

Pero si realmente existe algo eterno, yo lo atribuyo como el causante de la existencia ya que no necesita para nada tener un evento que lo genere o que lo termine.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor ramis_el_pod » 18-07-2007 22:49

[quote="Mario_Dan"]
[quote="Kloserg"]Se puede crear vida a partir de ciertas cosas.. segun la ciencia hace miiiiles de milllones de años hubi unas condiciones prebióticas plausibles que resultaron en la formación de las pequeñas moléculas básicas para la vida. Esto ha sido demostrado por Urey y Miller en un experimento que basicamente consistio en someter una mezcla de metano, amoniaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios (Algos), lo que provocó la formación de una serie de moléculas orgánicas y algunos aminoácidos, que son los componentes fundamentales con los que el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir
El interventor es el hombre, tu mismo lo has dicho. xD Cual es el modelo en la naturaleza donde eso mismo puede ocurrir?

Ehhhh... :think:... la Tierra acaso?!?!?! :roll:

[quote="EvaCross"]
Como dije, me parece más fantástico e ilógico pensar que fue eso a pensar de que existe o existió alguna vez un alguien, un ser viviente, ser pensante que creó todo esto, porque en toda la vida nunca un algo ha podido crear otro algo y mucho menos un alguien, sin la intervención de un alguien. ¿No les parece una "pequeña" coincidencia este detalle?.

Si dices que "en toda la vida nunca un algo ha podido crear otro algo y mucho menos un alguien" tienes que considerar que el humano existe en la Tierra desde hace una porción de tiempo exageradamente pequeña comparándola con la existencia del universo... así que el "en toda la vida" se limita a NUESTRO tiempo, a NUESTRO conocimiento... el cual es básicamente nulo...

[quote="EvaCross"][quote="KaTXi"]

Pues por la lógica sería otro alguien quien lo creó. O nunca lo sabremos.

Lo que haces es hacer la típica pregunta que se hace para derrocar una hipótesis, pero es que, si en el Big-Bang existe una micro partícula que explosionó, ¿Quién creó esa micro partícula o de donde apareció?. También cualquier persona puede hacer esta pregunta y se quedan en las mismas.

[quote="Mario_Dan"][quote="KaTXi"]Aceptando la existencia de este alguien-Dios, ¿Quien creó a alguien-Dios?
Eso es lo mas dificil de entender, yo aplicaría el termino "porque es eterno y siempre a estado ahi", pero nadie sabe o puede demostrar si algo puede ser "eterno".

Pero si realmente existe algo eterno, yo lo atribuyo como el causante de la existencia ya que no necesita para nada tener un evento que lo genere o que lo termine.

Aquí dicen que la micropartícula del Big Bang TUVO de a huevo que ser creada por alguien... y luego dicen que si lo eterno existe entonces Dios es eterno y siempre estuvo ahí... porque no podría ser entonces la micropartícula eterna y haber estado siempre, sin la necesidad de ser creada por alguien :roll:

[quote="EvaCross"]Por eso, el Big-Bang no es más que una simple teoría demostrada indirectamente, pero con errores (encima) como cualquier otra, como la que acabo de poner, pero la mía si tiene errores serán pocos. ¿o no?.

Pero el Big Bang tiene bases! Es teoría sí, pero se han encontrado pruebas, se han encontrado y visto cosas tangibles que nos acerquen a creer que pueda ser posible...

Tu teoría tiene pocos errores? Te limitas a decir que "Algo no puede crear un algo, y menos aún un alguien, pero un alguien sí puede hacerlo"... eso se limita a nuestro corto conocimiento y no tienes ninguna prueba de que sea cierto... sólo es algo que el ser humano piensa! Pero no se han encontrado pruebas irrefutables de que definitivamente un algo NO puede crear un alguien... Digo, tampoco hay pruebas a favor supongo :roll:... pero por lo menos el Big Bang sí las tiene...
[img]http://img267.imageshack.us/img267/8489/afrosamuraith2fk5.png[/img]
[img]http://i9.tinypic.com/62swgw8.jpg[/img]
ramis_el_pod
Camper
Camper

Cash on hand: 20.00

Notapor Mario_Dan » 18-07-2007 23:01

[quote="ramis_el_pod"][quote="Mario_Dan"][quote="KaTXi"]Aceptando la existencia de este alguien-Dios, ¿Quien creó a alguien-Dios?

Aquí dicen que la micropartícula del Big Bang TUVO de a huevo que ser creada por alguien... y luego dicen que si lo eterno existe entonces Dios es eterno y siempre estuvo ahí... porque no podría ser entonces la micropartícula eterna y haber estado siempre, sin la necesidad de ser creada por alguien :roll:
Y esta microparticula no puede ser un "ser" o "alguien"?

[quote="ramis_el_pod"][quote="Mario_Dan"]
[quote="Kloserg"]Se puede crear vida a partir de ciertas cosas.. segun la ciencia hace miiiiles de milllones de años hubi unas condiciones prebióticas plausibles que resultaron en la formación de las pequeñas moléculas básicas para la vida. Esto ha sido demostrado por Urey y Miller en un experimento que basicamente consistio en someter una mezcla de metano, amoniaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios (Algos), lo que provocó la formación de una serie de moléculas orgánicas y algunos aminoácidos, que son los componentes fundamentales con los que el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir
El interventor es el hombre, tu mismo lo has dicho. xD Cual es el modelo en la naturaleza donde eso mismo puede ocurrir?

Ehhhh... :think:... la Tierra acaso?!?!?! :roll:Porque no mejor el universo? Mi punto es que las condiciones que satisfacen el experimento fueran dadas por eventos humanos, si nos pusieramos a buscar esas mismas condiciones... donde podriamos encontrarlas? Pueden haber sido intervenidas por algo o alguien? Una mera concidencia? No tengo ninguna de las respuestas.
Última edición por Mario_Dan el 18-07-2007 23:06, editado 3 veces en total
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Lu1G1 » 18-07-2007 23:03

Pregunto....porque se van a matar tratando de explicar algo inexplicable?....

Es que hay algo....no se sabe que o quién es!...
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Lu1G1
Camper
Camper

Notapor Mario_Dan » 18-07-2007 23:07

[quote="Lu1G1"]Pregunto....porque se van a matar tratando de explicar algo inexplicable?....
Porque es divertido y estimula la mente xD, el que se estresa con estas clases de discusiones simplemente la dejara y se acaba.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Lu1G1 » 18-07-2007 23:17

A mi lo que me estresa son los posts largos xPPPPPP.....

Pero tienes razón, aunque lo unico que se puede lograr es exponer la opinión propia, ya que ninguna es totalmente justificable.....
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Lu1G1
Camper
Camper

Notapor KaTXi » 18-07-2007 23:18

[quote="Mario_Dan"]

Exacto, eso es lo que yo pienso del universo... No me hace falta recurrir a un Dios, llego a la misma conclusión que tu pero me evito una figura mitológica.
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic