Ubisoft anuncia y muestra Red Steel para Revolution

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor ragnor » 21-04-2006 21:30

Exacto, son esas bolas; y sí que son realmente pesadas si las mueves rápidamente. 4 o 5 giróscopos grandísimos pueden impedir que un satélite (un satélite!!) se vaya de su trayectoria; así que imaginad la fuerza que pueden ejercer.

El tennis cansa mucho, y por eso necesitas un entrenamiento previo. No es un deporte malo, como decía pawel; pero es un deporte, cosa que jugar a las videoconsolas no. Para jugar a tennis primero tienes que calentar, y vestirte adecuadamente (porque sudarás). Si tenemos que hacer todos estos "rituales" cada vez que queramos jugar a la Revo... xD
Sería gracioso ver a una ancianita vestida de jugadora de tennis, jugando a ese deporte enfrente de la pantalla, con el revomando...

Y es verdad Myohmy; no se me había ocurrido hacer mención a los problemas de muñeca que puede llevar el ratón (y eso que no pesa, pawel...)

Por cierto, no subestimes a Takahashi; es bastante bueno en lo suyo (si lo comparamos con los grandes genios, pues se queda en poquita cosa; pero si no, es un creador bastante original). Además, despotricar de alguien sin saber nada de él... Y por cierto, qué sabrás si ha probado el mando o no (como habla mal de él, es que no lo ha probado...? :roll: )
Además creo que tu eras de los que hablaba también del enorme éxito de Nintendo en Japón; y Katamari tuvo una gran acogida en ese país. Que aquí se vea como un juego un tanto bizarro no significa que allí (donde se ha hecho) también sea un juego "malo".
Como siempre digo, estos "nihones" son unos tipos muy, muy distintos a nosotros.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor pawel » 22-04-2006 07:38

[quote="Myohmy"][color=indigo]Los giróscopos no son esas bolas que por el efecto de no sé que fuerza van aumentando su peso (mejor dicho, resistencia) según las haces girar? 8O Espero sinceramente que el mando no se parezca a eso... por que cansa un montón! ...y lo del tenis, si yo quiero jugar 2 horas a un videojuego, tendré que experimentar la sensación de jugar al tenis 2 horas?! Alguien de aquí ha jugado 120 min al tenis?! Es un deporte pesado, (yo acabo muerta después de 50 min. :knockout: )además, me pregunto: si el teclado del ordenador afecta negativamente a las muñecas, y los joysticks ídem, no será tanto movimiento combinado con bastante peso malo también? Quiero decir que el Eye Toy no te obliga a sujetar algo, entonces ya no sería tan divertido... estoy deseando probar este invento, porque parece una propuesta muy arriesgada (eso sí es cierto) y si les sale bien será estupendo... necesitamos cosas nuevas!

(...para que Sony las copie y mejore:mrgreen: -- es broma!)
Aun así, creo que cierto sonyer tiene razón: si leéis sólo las críticas de un bando, que no os extrañen que sean todas positivas... :roll: [/color]


Los giroscopicos que he probado son los que son parecidos al revomando (fisicamente) al igual algunos de las maquinas arcade, el de las bolas ni idea de que excisten, yo no estoy diciendo que el revolution es como el tennis, no para nada es como el tennis!!! yo estoy diciendo que un deporte tan pesado como es el tennis no se considera malo, porque algo como el revomando que es muchisimo menos pesado (pesado en cuanto a desgaste) van a decir que sea malo porque sea agotador.

[quote](...para que Sony las copie y mejore:mrgreen: -- es broma!)
Aun así, creo que cierto sonyer tiene razón: si leéis sólo las críticas de un bando, que no os extrañen que sean todas positivas...


Si misma sony y microsoft alaban la idea del control, y no creo que ellos esten del otro bando.

[quote]Exacto, son esas bolas; y sí que son realmente pesadas si las mueves rápidamente. 4 o 5 giróscopos grandísimos pueden impedir que un satélite (un satélite!!) se vaya de su trayectoria; así que imaginad la fuerza que pueden ejercer.


Repito el revomando pesa menos de 100 gramos, y segun los comentarios de ign y gamespot el revomando es mas sencible al movimiento y no necesitas de movimientos bruscos.

[quote]El tennis cansa mucho, y por eso necesitas un entrenamiento previo. No es un deporte malo, como decía pawel; pero es un deporte, cosa que jugar a las videoconsolas no.


Necesitas de un entrenamiento previo a lo que es lo mismo practicar, algo que en todos los deportes, todos los juegos de mesa, todos los videojuegos, y todo lo que hacemos necesitamos para ser mejores.

[quote]Para jugar a tennis primero tienes que calentar, y vestirte adecuadamente (porque sudarás).


Necesitas calientar porque es un deporte de mucho correr y si no calientas te lastimas las piernas, lo se y lo digo por experiencia, con el brazo tambien pero solo necesitas hacer un estiramiento de 5 min o menos, a mi me toma 1 min.

No porque solo estarias simulando el deporte, es como si me dijieras, que cada vez que juego un juego de carreras con un volante, debo de llevar de mi licencia de conducir? no lo creo, en un juego de tennis de revolution, te evitarias la necesidad de correr, hacer movimientos bruscos, e inclusive estar parado.

[quote]Y es verdad Myohmy; no se me había ocurrido hacer mención a los problemas de muñeca que puede llevar el ratón (y eso que no pesa, pawel...)


Tambien no se me habia ocurrido decirte que un control estandar puede causar calambres en los dedos y otras enfermedades que pueden encontrar en la advertencia de casa consola. Obvio que un raton te causa de dolor de muñeca y eso se da por el fata de espacio para arrastrar el mouse, dudo que en el revomando falte espacio.

[quote]Por cierto, no subestimes a Takahashi; es bastante bueno en lo suyo (si lo comparamos con los grandes genios, pues se queda en poquita cosa; pero si no, es un creador bastante original). Además, despotricar de alguien sin saber nada de él... Y por cierto, qué sabrás si ha probado el mando o no (como habla mal de él, es que no lo ha probado...? Dudoso )
Además creo que tu eras de los que hablaba también del enorme éxito de Nintendo en Japón; y Katamari tuvo una gran acogida en ese país. Que aquí se vea como un juego un tanto bizarro no significa que allí (donde se ha hecho) también sea un juego "malo".


A takashi lo respeto por su trabajo, y Katamary damacy es un juego muy bueno, pero el es un esceptico ya que solo se basa en sus principios con el katamary damacy, su teoria e ideas sobre los videojuegos es muy distinta a lo de los demas, para el los juegos deben de ser mas atractivos sin depender de un mando, ya sea el actual o el revomando, sin embargo asi solo terminara sacando secuelas de el katamary, ya que para la creatividad se produsca debes depender de lo que la consola te ofrece, el solo quiere depender de sus propias ideas, no las que la consola le ofrece.

[quote]Como siempre digo, estos "nihones" son unos tipos muy, muy distintos a nosotros.

Si pero todo lo bueno viene de alla.

[quote]Cierto, no lo he probado, pero tal y como son los giróscopos puedo imaginármelo; quizás mi visión que tengo ahora sea muy distinta a la que es real, pero no creo que Nintendo haya podido confeccionarse su propio giróscopo que no siga las leyes físicas que lo definen (algo así no podría existir, y si existiera sería otra cosa, no un giróscopo).

Ahi esta el problema, tu te basas a los que ya has probado, yo me baso a lo que dicen de el los que ya lo han probado, y simplemente de ahi voy formando una idea que se finalizara hasta que yo mismo lo pruebe, y te aseguro que por mas que hable bien de la consola, me terminare sorprendiendo, ya que cada vez que escucho algo sobre el revolution me sorprendo mas.

Como dice el creador de FF7, ahi te das cuenta que un control para las dos manos es estupido.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor ragnor » 22-04-2006 09:39

[quote="pawel"][quote="Myohmy"][color=indigo]Los giróscopos no son esas bolas que por el efecto de no sé que fuerza van aumentando su peso (mejor dicho, resistencia) según las haces girar? 8O Espero sinceramente que el mando no se parezca a eso... por que cansa un montón! ...y lo del tenis, si yo quiero jugar 2 horas a un videojuego, tendré que experimentar la sensación de jugar al tenis 2 horas?! Alguien de aquí ha jugado 120 min al tenis?! Es un deporte pesado, (yo acabo muerta después de 50 min. :knockout: )además, me pregunto: si el teclado del ordenador afecta negativamente a las muñecas, y los joysticks ídem, no será tanto movimiento combinado con bastante peso malo también? Quiero decir que el Eye Toy no te obliga a sujetar algo, entonces ya no sería tan divertido... estoy deseando probar este invento, porque parece una propuesta muy arriesgada (eso sí es cierto) y si les sale bien será estupendo... necesitamos cosas nuevas!

(...para que Sony las copie y mejore:mrgreen: -- es broma!)
Aun así, creo que cierto sonyer tiene razón: si leéis sólo las críticas de un bando, que no os extrañen que sean todas positivas... :roll: [/color]


Los giroscopicos que he probado son los que son parecidos al revomando (fisicamente) al igual algunos de las maquinas arcade, el de las bolas ni idea de que excisten, yo no estoy diciendo que el revolution es como el tennis, no para nada es como el tennis!!! yo estoy diciendo que un deporte tan pesado como es el tennis no se considera malo, porque algo como el revomando que es muchisimo menos pesado (pesado en cuanto a desgaste) van a decir que sea malo porque sea agotador.

[quote](...para que Sony las copie y mejore:mrgreen: -- es broma!)
Aun así, creo que cierto sonyer tiene razón: si leéis sólo las críticas de un bando, que no os extrañen que sean todas positivas...


Si misma sony y microsoft alaban la idea del control, y no creo que ellos esten del otro bando.

[quote]Exacto, son esas bolas; y sí que son realmente pesadas si las mueves rápidamente. 4 o 5 giróscopos grandísimos pueden impedir que un satélite (un satélite!!) se vaya de su trayectoria; así que imaginad la fuerza que pueden ejercer.


Repito el revomando pesa menos de 100 gramos, y segun los comentarios de ign y gamespot el revomando es mas sencible al movimiento y no necesitas de movimientos bruscos.

[quote]El tennis cansa mucho, y por eso necesitas un entrenamiento previo. No es un deporte malo, como decía pawel; pero es un deporte, cosa que jugar a las videoconsolas no.


Necesitas de un entrenamiento previo a lo que es lo mismo practicar, algo que en todos los deportes, todos los juegos de mesa, todos los videojuegos, y todo lo que hacemos necesitamos para ser mejores.

[quote]Para jugar a tennis primero tienes que calentar, y vestirte adecuadamente (porque sudarás).

Necesitas calientar porque es un deporte de mucho correr y si no calientas te lastimas las piernas, lo se y lo digo por experiencia, con el brazo tambien pero solo necesitas hacer un estiramiento de 5 min o menos, a mi me toma 1 min.

No porque solo estarias simulando el deporte, es como si me dijieras, que cada vez que juego un juego de carreras con un volante, debo de llevar de mi licencia de conducir? no lo creo, en un juego de tennis de revolution, te evitarias la necesidad de correr, hacer movimientos bruscos, e inclusive estar parado.

[quote]Y es verdad Myohmy; no se me había ocurrido hacer mención a los problemas de muñeca que puede llevar el ratón (y eso que no pesa, pawel...)

Tambien no se me habia ocurrido decirte que un control estandar puede causar calambres en los dedos y otras enfermedades que pueden encontrar en la advertencia de casa consola. Obvio que un raton te causa de dolor de muñeca y eso se da por el fata de espacio para arrastrar el mouse, dudo que en el revomando falte espacio.

[quote]Por cierto, no subestimes a Takahashi; es bastante bueno en lo suyo (si lo comparamos con los grandes genios, pues se queda en poquita cosa; pero si no, es un creador bastante original). Además, despotricar de alguien sin saber nada de él... Y por cierto, qué sabrás si ha probado el mando o no (como habla mal de él, es que no lo ha probado...? Dudoso )
Además creo que tu eras de los que hablaba también del enorme éxito de Nintendo en Japón; y Katamari tuvo una gran acogida en ese país. Que aquí se vea como un juego un tanto bizarro no significa que allí (donde se ha hecho) también sea un juego "malo".

A takashi lo respeto por su trabajo, y Katamary damacy es un juego muy bueno, pero el es un esceptico ya que solo se basa en sus principios con el katamary damacy, su teoria e ideas sobre los videojuegos es muy distinta a lo de los demas, para el los juegos deben de ser mas atractivos sin depender de un mando, ya sea el actual o el revomando, sin embargo asi solo terminara sacando secuelas de el katamary, ya que para la creatividad se produsca debes depender de lo que la consola te ofrece, el solo quiere depender de sus propias ideas, no las que la consola le ofrece.

[quote]Como siempre digo, estos "nihones" son unos tipos muy, muy distintos a nosotros.

Si pero todo lo bueno viene de alla.

[quote]Cierto, no lo he probado, pero tal y como son los giróscopos puedo imaginármelo; quizás mi visión que tengo ahora sea muy distinta a la que es real, pero no creo que Nintendo haya podido confeccionarse su propio giróscopo que no siga las leyes físicas que lo definen (algo así no podría existir, y si existiera sería otra cosa, no un giróscopo).

Ahi esta el problema, tu te basas a los que ya has probado, yo me baso a lo que dicen de el los que ya lo han probado, y simplemente de ahi voy formando una idea que se finalizara hasta que yo mismo lo pruebe, y te aseguro que por mas que hable bien de la consola, me terminare sorprendiendo, ya que cada vez que escucho algo sobre el revolution me sorprendo mas.

Como dice el creador de FF7, ahi te das cuenta que un control para las dos manos es estupido.

Y un control con una mano también; lo ideal sería sin...

Yo me baso en hechos; tu en la idea que pueda tener un programador acerca de eso. Puedo explicarte lo que es hacer snowboard, pero no lo sabrás hasta que lo pruebes.
Y por muy sensible que sea un giróscopo (más sensible = más caro) este debe seguir unas leyes físicas. Te recomiendo leer algún libro de física que hable de los giróscopos, momentos de inercia y fuerzas centrífugas (o centrípetas).
Lo que dices que hace Takahashi (aparte de ser tu opinión, no ser lo que él hace; no lo sabes) es lo que yo querría que hicieran todos.
Se debería hacer evolucionar los videojuegos actuales, y luego, adaptar el mando a las circunstancias: el mando es secundario. Y creo que es eso lo que quiere decir Takahashi.

Juego bastante a tennis, y necesitas calentamiento no sólo para las piernas... necesitas hacer ejercicios/estiramientos de hombros también.
El tennis no está visto como "malo"; pero está visto como deporte: es normal que te canses. Pero un videojuego no puede verse de esta forma; en principio no están hechos para cansarte...

Los problemas de muñeca del mouse no son únicamente por falta de espacio... son por el movimiento constante de muñeca (la mía hace "crek" cada vez que la muevo).

Repito: en vez de leer lo que dicen revistas o programadores (alabando el mando, qué van a hacer) sobre lo que se siente con el mando; te aconsejaría ser más objetivo, analizar cómo puede estar hecho e intentar verle los errores y los puntos fuertes. Si no simplemente te basas en las ideas de otros, no en la tuya. Puedo decirte que jugar al ajedrez es la mejor experiencia que puedas tener, y creértelo; y luego jugar y que no te guste. Analiza.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor pawel » 23-04-2006 22:45

[quote]Y un control con una mano también; lo ideal sería sin...


Y para alla algun dia llegara.

[quote]Yo me baso en hechos; tu en la idea que pueda tener un programador acerca de eso. Puedo explicarte lo que es hacer snowboard, pero no lo sabrás hasta que lo pruebes.
Y por muy sensible que sea un giróscopo (más sensible = más caro) este debe seguir unas leyes físicas. Te recomiendo leer algún libro de física que hable de los giróscopos, momentos de inercia y fuerzas centrífugas (o centrípetas).


WTF!! un libro de fisica que hable de giroscopicos?! donde (':roll:')!?. En primera no todos los giroscopicos son iguales, de hecho creo que ni siquiera sabes el concepto de un giroscopico, un giroscopico no es un chip que se injerta, y de ahi se hace un giroscopio, giroscopio como su significado de la palabra lo dice, es lo que responde a los giros de tu mano, eso es un giroscopio, y lo que tiene por ejemplo el revomando, son simples sensores de movimiento que inclusive responde a todas las direcciones, inclinaciones, por medio de angulos que estan sobre su punto de eje, de inmediato se adapta a la profundidad y al espacio que estas hacia el televisor, entonces no es un simple puntero, y tampoco no es un giroscopio como los demas, tiene diferente tecnologia.

Cuando tu me hablas de leyes fisicas de inercia y fuerza centripeta, no le encuentro ningun sentido que tiener que ver con el revomando, la fuerza centripeta y la inercia tu la ejerces, no el mando, es como si te quejaras, de porque muevo una raqueta con una fuerza muy elevada la raqueta se me va de un lado, no tiene simplemente sentido.

[quote]Lo que dices que hace Takahashi (aparte de ser tu opinión, no ser lo que él hace; no lo sabes) es lo que yo querría que hicieran todos.
Se debería hacer evolucionar los videojuegos actuales, y luego, adaptar el mando a las circunstancias: el mando es secundario. Y creo que es eso lo que quiere decir Takahashi.


La base de un videojuego es la jugabilidad y las graficas, mientras mejor es la jugabilidad y los graficos mejor es el juego, y para eso, depende mucho del hardware y las cosas que te ofrecen, hay gente acostumbrada a que siempre se fijen mas en los graficos de la consola, y no en la jugabilidad, como es el señor Takahashi, y al igual que Tahahashi hay quienes critican que solo se fijan en los graficos, mi opinion como ya te habia dicho es que el esta acostumbrado hacer juegos que no necesiten de un mando para jugar, en pocas palabras, " sencillos", pero los demas juegos, ya son juegos con mas variedad, y mas opciones de juego, que depende mucho del mando para jugar comodamente y que no sea tan complicado, el revomando le da todavia mas variedad a los videojuegos, y menos complicaciones.

[quote]Juego bastante a tennis, y necesitas calentamiento no sólo para las piernas... necesitas hacer ejercicios/estiramientos de hombros también.


Yo tambien juego tennis, y realmente el calentamiento y las estiraciones, es para que no te den dolores musculares y calambres, y si no los haces pero, eres una persona que hace bastante ejercicio, la mayoria de las veces no pasa nada, pero si no practicas mucho deporte y no haces estiramientos te pueden dar dolores intensos, y aparte para la raqueta basicamente tiene que mover todo el hombro y con mucha fuerza para mover la pelota, con el revomando no necesitas de correr y tampoco estirarte, ya que en primera no necesitas agarrar con fuerza el mando, al igual tampoco movientos bruscos, ya que no hay pelota real, ademas de que es mucho mas pequeño el revomando que una raqueta y tambien menos pesado.

[quote]Los problemas de muñeca del mouse no son únicamente por falta de espacio... son por el movimiento constante de muñeca (la mía hace "crek" cada vez que la muevo).

Simplemente la razon por que movemos la muñeca y no la mano completa es porque hay falta de espacio, simplemente prueba mover el mouse sin la necesidad de mover la muñeca, y veras que son dos motivos, uno porque ocupas mas espacio, y segundo es mas cansado por la fuerza de friccion que utilizas para arrastrar el mouse.

[quote]Repito: en vez de leer lo que dicen revistas o programadores (alabando el mando, qué van a hacer) sobre lo que se siente con el mando; te aconsejaría ser más objetivo, analizar cómo puede estar hecho e intentar verle los errores y los puntos fuertes. Si no simplemente te basas en las ideas de otros, no en la tuya. Puedo decirte que jugar al ajedrez es la mejor experiencia que puedas tener, y creértelo; y luego jugar y que no te guste. Analiza.

Ya te dije, que yo tengo mi propia idea de lo que es el revomando, y con cada cosa que dicen sobre el revomando, mi idea de lo que puede ser el revomando va creciendo, y sobretodo la analizo en cada punto, de hecho hasta hise una replica del control en cuanto a medidas, el control es mucho mas pequeño de largo y ancho que el mando de una television comun y corriente y se agarra comodamente, y de ahi me voy formando mis propias ideas, al igual que el de los programadores, de hecho hasta se perfectamente donde tienes tus dudas, pero no me haces caso, insistes en puntos subjetivos sobre detalles del tennis, cuando yo realmente hise un ejemplo sencillo de que la gente no se preocupa por cansarce, los unicos que si se preocupan, son los mismos gamers, pero insistes en detalles, que poco tienen que ver con el revomando.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Bases del funcionamiento de un giróscopo

Notapor ragnor » 24-04-2006 11:25

[quote="pawel"]
[quote]Yo me baso en hechos; tu en la idea que pueda tener un programador acerca de eso. Puedo explicarte lo que es hacer snowboard, pero no lo sabrás hasta que lo pruebes.
Y por muy sensible que sea un giróscopo (más sensible = más caro) este debe seguir unas leyes físicas. Te recomiendo leer algún libro de física que hable de los giróscopos, momentos de inercia y fuerzas centrífugas (o centrípetas).


WTF!! un libro de fisica que hable de giroscopicos?! donde (':roll:')!?. En primera no todos los giroscopicos son iguales, de hecho creo que ni siquiera sabes el concepto de un giroscopico, un giroscopico no es un chip que se injerta, y de ahi se hace un giroscopio, giroscopio como su significado de la palabra lo dice, es lo que responde a los giros de tu mano, eso es un giroscopio, y lo que tiene por ejemplo el revomando, son simples sensores de movimiento que inclusive responde a todas las direcciones, inclinaciones, por medio de angulos que estan sobre su punto de eje, de inmediato se adapta a la profundidad y al espacio que estas hacia el televisor, entonces no es un simple puntero, y tampoco no es un giroscopio como los demas, tiene diferente tecnologia.

Cuando tu me hablas de leyes fisicas de inercia y fuerza centripeta, no le encuentro ningun sentido que tiener que ver con el revomando, la fuerza centripeta y la inercia tu la ejerces, no el mando, es como si te quejaras, de porque muevo una raqueta con una fuerza muy elevada la raqueta se me va de un lado, no tiene simplemente sentido.


Responderé solo a esto, porque lo demás ya está más que sobado y dicho...

Sí, un libro de física que hable sobre giróscopos; ¿dónde si no? No entiendo la duda; así que la relacionaré con una posible ignorancia acerca del tema.
Un giróscopo no es eso que dices: un ratón (de bola, por IR o de láser; cualquier ratón) responde a los movimientos de tu mano: podría ser un giróscopo, según tu descripción. Pero está claro que no lo es.

Por supuesto sé que un giróscopo no es un chip; es un dispositivo o artefacto (o como lo quieras llamar) que consta de una rueda que gira sobre un eje, montado en dos anillos concéntricos (este es el giróscopo típico; hay distintos tipos, pero realizan la misma función y se rigen por los mismos principios) que permite que la rueda gire en todos los planos.
Supongo que sabrás la primera ley de Newton, ¿no? Haremos un repaso para refrescar esa física ya oxidada:
Primera Ley de Newton o Ley de Inercia: "Cualquier cuerpo permanece en su estado de reposo o de MRU (movimiento rectilíneo uniforme) a menos que otro cuerpo actúe sobre él".
En el caso de los cuerpos que giran la ley es derivada de ésta: todo cuerpo que gira tiende a permanecer rotando en el mismo plano y sobre el mismo eje.
Entonces pasamos a la Tercera Ley de Newton, o Principio de Acción-Reacción: "Cuando un cuerpo ejerce una acción sobre otro (cuerpo), éste realiza sobre el primer cuerpo otra acción igual y de sentido contrario."

Con ésto sacamos que una rueda que gira intenta permanecer en el mismo plano y eje de rotación. Cuando intentamos desviarlo; éste realiza otra acción (pero aquí no será igual); que dependerá de la aceleración angular que lleve dicha rueda.
Ésto podemos deducirlo rápidamente de la Segunda Ley de Newton, o Principio Fundamental de la Dinámica: "La fuerza aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración de dicho cuerpo; siendo la constante de proporcionalidad la masa del cuerpo".

No obstante, aquí tenemos alguna variación. Para que un cuerpo gire no basta con apicar una fuerza: debemos aplicar un par de fuerzas (un momento). Así pues, la Segunda Ley de Newton, en el caso de cuerpos que giran, quedaría de la siguiente forma:

t=I·a
, siendo: t = momento; I = Momento de inercia; a = aceleración angular.

Sabemos que el momento de inercia es constante (la masa inercial del cuerpo no varía); así pues, el momento es proporcional a la aceleración angular.

Con todo esto, observamos que si hacemos girar un giróscopo (aumentando su velocidad angular; con aceleración angular, pues) la fuerza de inercia que éste hará irá en aumento.

Habrás deducido que una peonza, por ejemplo, sigue exactamente el mismo principio. Es la misma peonza la que realiza una "fuerza" para mantenerse en pie y no caerse, mientras ésta gire.
Así, podemos decir que esa peonza "es sensible a todas las fuerzas que se realizan sobre ella"; por mínima que sea esa fuerza, la peonza la "detectará y anulará".
También se usan enormes giróscopos en satélites o transbordadores para estabilizarse y no perder su rumbo. En este caso, la fuerza de inercia que realiza el giróscopo es tan grande que se requeriría de una fuerza grandiosa para poder desviarla de su rumbo; ello se consigue con una rueda (o lo que realice la función de la rueda que hemos descrito anteriormente) con una masa inercial muy grande.

P.D.: En realidad es más complicado que ésto, pero creo que así se puede hacer uno una idea de lo que sería un giróscopo sin entrar demasiado en asuntos técnicos y matemáticos.

P.D.: se admite giróscopo o giroscopio; pero no "giroscópico" (supongo que algo será giroscópico cuando tiene intrínsecas las propiedades de un giróscopo sin serlo; no es el caso).
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Myohmy » 24-04-2006 11:55

[color=indigo]Esos son los giróscopos que yo conozco, a eso me refería, en concreto el que yo usé una vez podía llegar a "pesar" 2 kilos! De todas formas, ¿no será que se ha llamado "giróscopo a algo que es redondo y gira, por equivocación? Porque o es un giróscopo y pesa un montón al cabo de unos giros, o es una bola que gira, y entonces se ha descrito mal. En fin, yo espero a jugar con él, tenga la forma que tenga, para sacar conclusiones, pero no creo que vaya a ser para tanto... si algo tiene que impactarme de una consola, prefiero que sean los buenos gráficos y la calidad de sus juegos, total con las manos tan pequeñas sólo me resulta cómodo el mando de la Play...
Y sí es cierto que Nintendo es una compañía sólida, pero no lo ha sido su trayectoria en la venta de consolas, ha habido un vacío entre unos productos y otros y cada vez que esto pasa hay que esforzarse más en recuperar seguidores, creo que esto es la verdad.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor pawel » 26-04-2006 02:49

Muy bien sobre tus repasos de fisica, que por cierto inutiles por lo siguiente.

[quote]Por supuesto sé que un giróscopo no es un chip; es un dispositivo o artefacto (o como lo quieras llamar) que consta de una rueda que gira sobre un eje, montado en dos anillos concéntricos (este es el giróscopo típico; hay distintos tipos, pero realizan la misma función y se rigen por los mismos principios)


No todos los giroscopicos son iguales, los giroscopicos los cuales tu hablas, son los giroscopios mecanicos, si esta es la unica manera por la que entiendes que es un giroscopio, entonces el revomando no es un giroscopio.

La tecnologia del revomando, son sensores de movimiento que estan por todas direcciones, y que estan sobre un eje medio de 0 grados, asi que cualquier movimiento que se le da al mando se refleja al mando en cualquiera de los dimensiones, los cuales se pueden susitituir con una infinidad de funciones sin la necesidad de un boton, segun recuerdo pesa aproximado 60 gramos aunque no estoy seguro, en terminos generales funciona como un mouse de pc en 3 dimensiones.

El termino de giroscopio tomalo como quieras, pero el termino que tu me dices respecto al giroscopio, no tiene nada que ver con el revomando.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor ragnor » 26-04-2006 10:22

Vaya, pues ahora resultará que el fantástico mando con giróscopos no tendrá giróscopos... si no que será una evolución de la bola de ratón...
Menuda decepción.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor BalancePower » 26-04-2006 10:47

[quote="pawel"]Muy bien sobre tus repasos de fisica, que por cierto inutiles por lo siguiente.

[quote]Por supuesto sé que un giróscopo no es un chip; es un dispositivo o artefacto (o como lo quieras llamar) que consta de una rueda que gira sobre un eje, montado en dos anillos concéntricos (este es el giróscopo típico; hay distintos tipos, pero realizan la misma función y se rigen por los mismos principios)


No todos los giroscopicos son iguales, los giroscopicos los cuales tu hablas, son los giroscopios mecanicos, si esta es la unica manera por la que entiendes que es un giroscopio, entonces el revomando no es un giroscopio.

La tecnologia del revomando, son sensores de movimiento que estan por todas direcciones, y que estan sobre un eje medio de 0 grados, asi que cualquier movimiento que se le da al mando se refleja al mando en cualquiera de los dimensiones, los cuales se pueden susitituir con una infinidad de funciones sin la necesidad de un boton, segun recuerdo pesa aproximado 60 gramos aunque no estoy seguro, en terminos generales funciona como un mouse de pc en 3 dimensiones.

El termino de giroscopio tomalo como quieras, pero el termino que tu me dices respecto al giroscopio, no tiene nada que ver con el revomando.


Yo diria Pawel que pierdes tu tiempo con ragnor tiene un concepto totalmente desviado a lo que se refiere innovacion, en Nintendo Ds o Revolution, al parecer prefiere una manera antigua de jugar, y quedarse con lo que nintendo, a parte de atari implementaron en el antiguo modo de jugar.
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States
Arriba

Notapor Myohmy » 26-04-2006 11:00

[color=indigo]No Balance Power, es que si primero dicen que es un giróscopo, y luego que tiene forma de giróscopo (esférica :roll: ) pero no es un giróscopo... lo que queda es una mando de forma de esfera... así que no es para tanto! Aún así, como siempre, insisto en que me gustaría probarlo en vez de estar haciendo conjeturas... a ver si lo sacan ya y nos dejamos de especulaciones![/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor BalancePower » 26-04-2006 11:02

[quote="Myohmy"][color=indigo]No Balance Power, es que si primero dicen que es un giróscopo, y luego que tiene forma de giróscopo (esférica :roll: ) pero no es un giróscopo... lo que queda es una mando de forma de esfera... así que no es para tanto! Aún así, como siempre, insisto en que me gustaría probarlo en vez de estar haciendo conjeturas... a ver si lo sacan ya y nos dejamos de especulaciones![/color]


bueno en ese caso como dices tu tendriamos que esperar, y que bueno es poder saludarte de nuevo :wink:
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States
Arriba

Notapor ragnor » 26-04-2006 11:16

[quote="BalancePower"][quote="pawel"]Muy bien sobre tus repasos de fisica, que por cierto inutiles por lo siguiente.

[quote]Por supuesto sé que un giróscopo no es un chip; es un dispositivo o artefacto (o como lo quieras llamar) que consta de una rueda que gira sobre un eje, montado en dos anillos concéntricos (este es el giróscopo típico; hay distintos tipos, pero realizan la misma función y se rigen por los mismos principios)


No todos los giroscopicos son iguales, los giroscopicos los cuales tu hablas, son los giroscopios mecanicos, si esta es la unica manera por la que entiendes que es un giroscopio, entonces el revomando no es un giroscopio.

La tecnologia del revomando, son sensores de movimiento que estan por todas direcciones, y que estan sobre un eje medio de 0 grados, asi que cualquier movimiento que se le da al mando se refleja al mando en cualquiera de los dimensiones, los cuales se pueden susitituir con una infinidad de funciones sin la necesidad de un boton, segun recuerdo pesa aproximado 60 gramos aunque no estoy seguro, en terminos generales funciona como un mouse de pc en 3 dimensiones.

El termino de giroscopio tomalo como quieras, pero el termino que tu me dices respecto al giroscopio, no tiene nada que ver con el revomando.


Yo diria Pawel que pierdes tu tiempo con ragnor tiene un concepto totalmente desviado a lo que se refiere innovacion, en Nintendo Ds o Revolution, al parecer prefiere una manera antigua de jugar, y quedarse con lo que nintendo, a parte de atari implementaron en el antiguo modo de jugar.


Nunca he dicho que ese mando no valga nada, ni nada parecido. Es más, me gustaría probarlo; e incluso tengo en proyecto comprármela (a largo plazo, primero la PS3 :P).
Pero todo cambio requiere una justificación; y ellos no han dado ninguna justificación convincente. Cambian simplemente para impactar al usuario y vender más, y esa es una actitud que no me gusta para nada.
Es como si ahora te cambian la nevera que tienes (estoy haciendo un proyecto sobre eso) por otra muy distinta. ¿Por qué hacerlo, si la que tienes ya funciona correctamente? Es absurdo cambiar algo simplemente por innovar; eso es lo que digo. Muchos tenéis la innovación idealizada: no siempre son buenas las innovaciones (la mayoría de veces no lo son). Pensáis: si es nuevo, será bueno.
Y aparte de eso, me gusta la tecnología (soy (seré) ingeniero) y en estos campos a las cosas se les llama por su nombre. Si no es un giróscopo (no lo sé) que digan que no lo es, que es algo que simula ser un giróscopo.
Y luego dicen que el de las "cortinas de humo" es Sony...
Están todas en el mismo saco.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor BalancePower » 26-04-2006 11:24

[quote]Nunca he dicho que ese mando no valga nada, ni nada parecido. Es más, me gustaría probarlo; e incluso tengo en proyecto comprármela (a largo plazo, primero la PS3 ).
Pero todo cambio requiere una justificación; y ellos no han dado ninguna justificación convincente. Cambian simplemente para impactar al usuario y vender más, y esa es una actitud que no me gusta para nada.
Es como si ahora te cambian la nevera que tienes (estoy haciendo un proyecto sobre eso) por otra muy distinta. ¿Por qué hacerlo, si la que tienes ya funciona correctamente? Es absurdo cambiar algo simplemente por innovar; eso es lo que digo. Muchos tenéis la innovación idealizada: no siempre son buenas las innovaciones (la mayoría de veces no lo son). Pensáis: si es nuevo, será bueno.
Y aparte de eso, me gusta la tecnología (soy (seré) ingeniero) y en estos campos a las cosas se les llama por su nombre. Si no es un giróscopo (no lo sé) que digan que no lo es, que es algo que simula ser un giróscopo.
Y luego dicen que el de las "cortinas de humo" es Sony...
Están todas en el mismo saco.


Valla al parecer sigues con el argumento que no te gusto la Innovacion, Bueno aqui hay 2 cosas yo no podria jusgarte en tu manera de pensar, solamente porque a ti te gusta que el mundo siga con la manera al cual te adaptaste a vivir. Imagina esto es como un Microondas tu utilizas 1 minuto para caletar comida, con el tiempo querras que ese minuto se vuelva. en 10 segundos, por tal razon si no sigues la Innovacion, Simplemente con el tiempo te veran, Metido en una cueva al estilo cavernicola.

2. Ya discutimos este tema, y te hice ver con hechos, el porque la Innovacion es una herramienta, necesaria, ahora te pregunto, Cual seria para ti el mejor paso, para seguir jugando, y no me hables de verdaderos juegos, porque te nombre varios como el caso de castlevania Nintendo Ds. Que fue un juegazo tomado de la mano de la Innovacion. Por mencionarte 1 de muchos.
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States
Arriba

Notapor ragnor » 26-04-2006 12:13

[quote="BalancePower"][quote]Nunca he dicho que ese mando no valga nada, ni nada parecido. Es más, me gustaría probarlo; e incluso tengo en proyecto comprármela (a largo plazo, primero la PS3 ).
Pero todo cambio requiere una justificación; y ellos no han dado ninguna justificación convincente. Cambian simplemente para impactar al usuario y vender más, y esa es una actitud que no me gusta para nada.
Es como si ahora te cambian la nevera que tienes (estoy haciendo un proyecto sobre eso) por otra muy distinta. ¿Por qué hacerlo, si la que tienes ya funciona correctamente? Es absurdo cambiar algo simplemente por innovar; eso es lo que digo. Muchos tenéis la innovación idealizada: no siempre son buenas las innovaciones (la mayoría de veces no lo son). Pensáis: si es nuevo, será bueno.
Y aparte de eso, me gusta la tecnología (soy (seré) ingeniero) y en estos campos a las cosas se les llama por su nombre. Si no es un giróscopo (no lo sé) que digan que no lo es, que es algo que simula ser un giróscopo.
Y luego dicen que el de las "cortinas de humo" es Sony...
Están todas en el mismo saco.


Valla al parecer sigues con el argumento que no te gusto la Innovacion, Bueno aqui hay 2 cosas yo no podria jusgarte en tu manera de pensar, solamente porque a ti te gusta que el mundo siga con la manera al cual te adaptaste a vivir. Imagina esto es como un Microondas tu utilizas 1 minuto para caletar comida, con el tiempo querras que ese minuto se vuelva. en 10 segundos, por tal razon si no sigues la Innovacion, Simplemente con el tiempo te veran, Metido en una cueva al estilo cavernicola.

2. Ya discutimos este tema, y te hice ver con hechos, el porque la Innovacion es una herramienta, necesaria, ahora te pregunto, Cual seria para ti el mejor paso, para seguir jugando, y no me hables de verdaderos juegos, porque te nombre varios como el caso de castlevania Nintendo Ds. Que fue un juegazo tomado de la mano de la Innovacion. Por mencionarte 1 de muchos.


No, no es mi forma de verlo. Es así como funciona. Las cosas para cambiar e innovar requieren una justificación, que los de Nintendo NO han dado. No puede ser más simple. La innovación es necesaria siempre y cuando esté justificada.
El ejemplo que dices del microondas, eso no es una innovación, eso es una evolución.
Lo realmente importante para este mundo son los videojuegos; son éstos los que deberían evolucionar e innovar.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Flagstaad » 26-04-2006 19:07

Voy a agregar mi opinion y espero que este tema no este tan "caliente" como otro donde participe y sali regañado :annoyed: .
[quote="ragnor"]No, no es mi forma de verlo. Es así como funciona. Las cosas para cambiar e innovar requieren una justificación, que los de Nintendo NO han dado. No puede ser más simple. La innovación es necesaria siempre y cuando esté justificada.

mmm, no conduerdo con su opinión ragnor, la politica de "si no esta roto no lo arregles" limita la capacidad de Innovacion y Evolución. Una innovación es una empresa riesgosa pero necesaria para evitar que las cosas se estanquen. No es necesario justificarla de manera previa a su realización, porque sino tal vez nunca se haria. Imaginense que cada vez que se quiera inventar y producir algo nuevo haya que convencer a medio mundo de que es necesario el cambio, si tenemos en cuenta que de por si las personas son reacias al cambio, convencer a mucha gente no es facil.

Por otro lado si me parece que el microhondas es una innovación y no una simple evolucion, porque cambia la forma de cocinar las cosas, no solo lo hace mas rapido, todo su funcionamiento interno es diferente. Decir que es una evolucion (del horno) es como decir que el horno es una evolución de fritar.

Con respecto a giroscopios, bolas, integrados, mouse, peso, etc. No se como funcionan y la verdad no me interesa mucho. Por lo que he escuchado el control es comodo y usualmente los diseños de Nintendo son ergonomicos y livianos, asi que supongo que no se requiere mucho esfuerzo para usar el control. Repito no tengo idea de como funcione la nueva tecnologia, pero supongo que sera algo similar a lo que se ha visto en juegos como Kirbi tilt`n tumble (o algo asi) y Wario ware twisted y la verdad este ultimo (que es el que he jugado) no me parece muy pesado, ademas hay que tener en cuenta que la tecnologia a evolucionado desde esa fecha y supongo que ha sido para mejorar.

Mi politica sigue siendo esperar y mirar, pero seguire leyendo la opiniones de todos los que han tenido contacto con el control, con respecto al creador de Katamari Damaci (o como se escriba) me parece que esta desaprovechando una oportunidad al no experimentar con el nuevo control, puede que no le guste, pero tambien puede ser que resulte la opción adecuada para un nuevo juego de la saga.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado