Yo creo q el amor, es amor. Un sentimiento, el mas grande, q te invade y te llena...mirar a cualquier persona q amas, y no importa q sea hermano, amigo, pariente, madre...te invade al mirar a esa persona algo muy grande, ternura, complicidad, confianza...todo lo bueno de la vida se resume en sentir amor por alguien, o mas bien por muchas personas. Creo q el amor te surge cuando puedes derribar barreras en tu interior, barreras de egoismo. Son más fáciles de derribar cuando el objeto de amor es alguien cercano, un padre, un hermano, un amigo cercano y querido...pero creo q se puede sentir amor por mucha gente, y la cercania y la confianza hacen mas facil el acercamiento. Creo q el amor en general tiene muchas maneras de expresarse, y el contacto fisico dice mucho; a veces una caricia, un abrazo y una mirada expresa mas amor q cualquier palabra.
En el amor de pareja se juntan mas cosas, ya q el deseo de union es mucho mas intenso, y querer unir el cuerpo es otra muestra de amor (creo q todos tenemos claro q el sexo no tiene q ver con el amor, pero si al contrario). Quien q no haya estado enamorado ha anhelado besar, tocar...compartir. Como compartir todo.
Yo creo q el amor es amor, no creo q haya diferencia entre amor fraternal, amistad...lo q hay diferencia es cuando no quieres de verdad a una persona eso si. Lo cierto es q solemos querer solamente a quienes nos dan mucho y estan cercanos, como la familia, los amigos mas intimos...la unica diferencia en el amor para mi gusto es el amor de pareja, pq la relacion fisica tiene otra dimension.
El amor platonico, a distancia...todas esas circunstancias creo q no tienen nada q ver con la definición de amor. Tal como entendemos todos el amor platonico en realidad no es amor, el la idealización, lo q en realidad define el maestro Xwolf con amor a distancia. Yo creo q el amor a distancia puede ser o no amor, y puede ser o no real. En fin no se, mi percepción del asunto varia con el tiempo. No es facil juzgar el tema, y tampoco voy a ponerme aqui mas trascendental.