Estilos de musica y definiciones

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Estilos de musica y definiciones

Notapor YaW » 06-03-2004 17:30

[color=darkred]Bueno en este post cada uno dira que estilo de musica escucha (solo uno) y lo definira a su modo de entender, es decir, dira lo que significa para el y lo que hace que sea diferente de los demas. Tambien podeis hacer preguntas sobre un estilo que le guste a alguien para que esa persona os responda...

Yo empiezo, como de sobra es sabido, con mi musica: el HipHop.

El HipHop es mas que un simple estilo de musica, mas bien es un estilo de vida, "alrededor" del hiphop podemos encontrar diversas formas de expresion como son el Break (estilo de baile urbano) o el Graff (estilo de expresion urbano, considerado como vandalismo por algunos y como un arte por otros). Pero vamos a lo que vamos: la musica. El HipHop se caracteriza porque todas las canciones estan rimadas y las rimas estan hechas por los cantantes (o MC's), estas rimas estan cantadas sobre una base musical simple y normalmente repetitiva, el princinpal atrayente de esta musica es el fuerte mensaje que hay en las canciones con criticas a la sociedad, la cultura o el racismo (entre otros).
Algunos de los grandes grupos del HipHop:
En ingles: 2pac, Nas, Snoop Dogg, Outkast, Wu Tang Clan o Dr. Dre
En español: Nach, SFDK, Frank T, CPV, VKR, Zenit o Falsalarma[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
Avatar de Usuario
YaW
Camper
Camper
 
Mensajes: 2589
Registrado: 18-05-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Un pozo oscuro...

Re: Estilos de musica y definiciones

Notapor Shiva » 07-03-2004 13:42

[color=indigo]Ante un foro de música, siempre comienzo mi andadura dando a conocer a mis héroes musicales... nada más y nada menos que YES, grupo que nació en el año 1969 y que esperemos duren mucho tiempo... para mi felicidad y la de los amantes del rock sinfónico...

en la medida que sé el término rock sinfónico.....

Barajando varias definiciones de varias páginas web, he aquí la definición que me parece más acertada....


El rock progresivo sufre la ausencia de una definición clara.

Se considera "progresivo" todo el rock que desde los años setenta (concretamente desde finales de los años sesenta) buscaba nuevas metas artísticas. Se relativiza el valor del rock, poniendo en cuestión no sólo las metas, sino también la calidad musical.

Así nace un movimiento espontáneo a partir de 1968 (año revolucionario en el Mundo) en pequeñas, desordenadas y aisladas manifestaciones que luego fueron más masivas y con éxito popular.

Al principio fue una fusión del rock con la música clásica, debido a la alta formación musical de estos compositores. Pero sus orígenes están en el rock psicodélico de los sesenta, con Pink Floyd como gran ejemplo. Pink Floyd se fue haciendo cada vez más serio después de la salida de Syd Barret a principios de 1968 (Barret había sido su líder al principio). Muchos pensaron que sin Barret el grupo estaba muerto, ya que él había sido su compositor principal, y gracias a su extravagante personalidad el primer álbum del grupo, Piper at the Gates of Dawn (1967), se convirtió en uno de los mejores álbumes de rock sicodélico. Mientras que el éxito comercial les llegó con Dark Side of the Moon (1973), el cual sigue siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, Piper at the Gates of Dawn fue uno de sus álbumes más innovadores.

<center>[img]http://www.pink-floyd.org/images/front.jpg[/img]</center>

<center>Pink Floyd</center>

Otros grupos británicos clave de finales de los 60s fueron: The Soft Machine, quienes incorporaban jazz y dadaísmo en su rock pesado sicodélico; Procol Harum, cuyas melodías tenían mucha influencia clásica; The Nice, que se destacaba por su virtuoso tecladista Keith Emerson (posteriormente formaría el afamado trío Emerson, Lake and Palmer); The Pretty Things, cuya ópera-rock S.F. Sorrow precedió por un año a Tommy de The Who; y Jethro Tull, cuyas largas epopeyas musicales tenían mucha influencia de la música folklórica inglesa. Pero fue The Moody Blues el primer grupo que combinó el rock con la música clásica sinfónica en su álbum Days of Future Passed de 1967 . Lo que empezó siendo un pop de calidad dio lugar a la base del movimiento posterior.

<center>[img]http://www.kaibab.org/moodies/mbold.gif[/img]

The Moody Blues

[img]http://www.rook4.freeserve.co.uk/jethro.jpg[/img]

Ian Anderson, líder de Jethro Tull</center>

Sin embargo es en 1969 cuando este género se desarrolla al salir a la luz diversos álbumes de grupos pioneros como King Crimson, YES o Genesis. Hay confusión al querer subdividir el género en otros subgéneros. Lo cierto es que todos tienen en común la búsqueda de nuevas metas artísticas, por lo que el "rock progresivo" es una denominación genérica acertada.


<center>[img]http://www.disciplineglobalmobile.com/bio/graphics/crim71.jpg[/img]

King Crimson en el año 1971

[img]http://www.gepr.net/genesis.gif[/img]

Genesis... Phil Collins (segundo por la derecha) tocaba entoncers la batería y Peter Gabriel (vestido de negro, manos cruzadas, cantaba... nada que ver con el genesis de los 80, pioneros del rock sinfónico)

[img]http://yesmuseum.org/images/Yes78.jpg[/img]

YES :lol: de izquierda a derecha... Steve Howe, guitarra, Alan White, batería, Jon Anderson, cantante y Chris Squire bajista.... en la imagen no se ve a Rick Wakeman (teclista... este es, señoras y señores, el fondo de mi escritorio)</center>



el rock sinfónico durante los 90


Los años noventa no se presentaron con buenas sensaciones por el género. Regresaron YES con el disco de significativo título Union. En el 2001 sacan su último álbum inédito, MAGNIFICATION (una auténtica joya de principio a fin, con orquesta incorporada, no al estilo metálica, sino arreglos orquestales, la banda actúa como uno más de la formación)

King Crimson vuelve para ahora sí revitalizarse y reinventarse. Camel y otros siguen con fuerza, como Pink Floyd. Pero pasado tanto tiempo desde esos sesenta y setenta, las ideas nuevas y las mentes frescas las traen las nuevas generaciones, como es lógico.

Esta nueva ebullición de ideas llega a ser también un fenómeno comercial gracias al género del "metal-progresivo" que, con grupos como los americanos "Dream Theater" o "Symphony X", influidos por la agresividad del hard rock de los ochenta, se convierte en un movimiento de éxito internacional, así como grupos como "Radiohead" o "Tool", que basan su música en la experimentación, son también hoy reconocidos en todo el mundo. Pero lo más relevante es que estos grupos, junto con otros, son sólo la parte comercialmente más visible de todo un movimiento musical que cuenta con centenares de bandas en todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Indonesia, que aportan hoy algunas de las propuestas más originales y que interesan a un público amplio y heterogéneo formado tanto por amantes del rock duro, como de la música tradicional, del jazz,etc., y, en definitiva, de la música en general.

<center>[img]http://idsnews.com/weekend/2002-01-30/dream%20theater.jpg[/img]

Dream Theater

[img]http://www.digitalmetal.com/graphics/symphonyx.jpg[/img]

Symphony x</center>
[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Shiva
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6360
Registrado: 28-01-2003 08:00
Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor .......PAT....... » 07-03-2004 23:07

SHIVA SIEMPRE CON SUS GRANDES APORTES [color=red][size=150]GRANDE SHIVITA[/size][/color] :ham_jump: :ham_surprise: :ham_jump: :ham_surprise: :ham_jump: :ham_surprise: :ham_jump: :ham_surprise:
.......PAT....... pmgu007 : Que La Fuerza Del Lado Oscuro NO Atraiga a Los Maestros De La Computacion y Los Transformen En CRACKERS.
[img]http://img157.imageshack.us/img157/4052/firmapat612wf.jpg[/img]
Avatar de Usuario
.......PAT.......
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5249
Registrado: 17-01-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Chile,En la Capital Santiago, Casa Nº 193, Segundo Piso, El Cuarto Del Fondo. (jajaja)

Re: Estilos de musica y definiciones

Notapor FedeFlorez » 10-06-2020 22:10

Grandes bandas de rock se han mencionado en este post. Se ve que además de videojuegos conoce de música.
FedeFlorez
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 10-06-2020 22:08
Cash on hand: 60.00


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados