por viciota » 16-07-2004 04:13
"al final de la escalera" (titulo original: "the changeling") es un clásico. es miedo del bueno, del antiguo, y no las mierdas de ahora (jejeje, hablo como mi abuelo xD). es de 1979/1980 (las webs no se ponen de acuerdo)
reparto:
George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford.
no te recomiendo que busques por internet, porque en la mayoría de las páginas te desvelan algo del argumento que podría joderte la peli.
¿cómo conseguirla? vía emule. está seguro. yo me la bajé directamente en cvcd.
claro, el doblaje se nota que es viejo, la calidad del sonido y tal (supongo que será sacado de un VHS), pero es una pelicula increible. haber, te pongo un resumen mio (repito, si no te gusta que te digan el final, no busques en interné):
el prota se va a vivir a una casa con el fin de conseguir un ambiente trankilo y concentrase porque su mujer y su ija murieron. dentro de la casa, él observa que pasan cosas muy raras (y muy ingeniosas) y escalofriantes y decide investigar acerca de la casa (una super mansión, claro) inhabitada desde hace unos 20 años si no recuerdo mal. Todo en la pelicula está cuidado. es buenisima. Ah, y sobretodo, una escena de la pelicula, que se repite varias veces, forma parte de la historia del cine. (es la unica que se repite, ya sabrás cuál es).
un guión un poko normal, pero la pelicula es increible. es la única que recomiendo de terror. eso si, si la ves, ya sabes, ponte a oscuras, para verla mejor y subele el volumen, jejejeje
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada