SILENT HILL RELIGION 2 PARTE

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

SILENT HILL RELIGION 2 PARTE

Notapor silent-tears » 17-02-2004 07:33

OTRA VEZ AQUI CON MI TEORIA DE LA RELIGION DE SILENT HILL.
BUENO, ALGO QUE POR LO MENOS YO NO CREO ES QUE ALESSA HAYA CREADO A LOS MOUNSTROS, LO UNICO QUE PARA MI ELLA QUERIOA ERA ACABAR CON EL DOLOR QUE SENTIA, Y ES POR ESO QUE SE DIVIDIO EN DOS (CHERYL Y ALESSA).
TAMBIEN CREO QUE FUE DIOS O JESUCRISTO QUIEN CASTIGO A TODOS.
EN LA BIBLIA CUANDO ESCAPARON DE EGIPTO EMPEZARON A ADORAR A LA ESTATUA DE UN BECERRO, ENTONCES DIOS SE ENFURECIO Y LOS CASTIGO.
PARA MI ESTO TIENE ALGO MAS PROFUNDO A QUE SOLO ALESSA CREA LOS MOUNSTROS.
COMO LO DIJE, PIENSO QUE SILENT HILL FUE UN LUGAR MUY TRANQUILO EN EL CUAL TODOS SENTIAN PAZ Y ERA UN LUGAR PARA VACACIONAR. PERO DESPUES UN "DIOS" (SAMAEL) AL VER ESTO FUE Y PROMETIO A CUANTA GENTE INGENUA HABIA EN EL LUGAR UN PARAISO PERFECTO, SIN HAMBRE, SIN VEJEZ, SIN ENFERMEDAD, ETC; Y LES DIO COSAS QUE JAMAS PENSARON QUE PODIAN TENER.
AQUEL DIOS SIEMPRE SUPO QUE ALGUN DIA DEBIA MORIR, PERO COMO ESTE DIOS ERA MUJER, DECIDIO TENER UNA HIJA ( DE AQUI SALE "ALESSA, HIJA Y MADRE DE DIOS) ESA NIÑA FUE ALESSA, QUIEN AL MORIR DIOS SU ENERGIA PERMANECERIA EN EL UTERO DE AQUELLA NIÑA, Y AL CRECER IBA A VOLVER A NACER Y CONTINUAR CON LO QUE NO HA TERMINADO.
ESTE DIOS QUERIA TENER PODER ES POR ESO QUE LES DIJO A TODOS EN EL PUEBLO QUE LO ADORARAN Y SE HICIERON SACRIFICIOS POR EL, PARA DARLE MAS PODER.
DESPUES EL VERDADERO DIOS PADRE DE JESUCRISTO FUE OLVIDADO DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE SE ENCONTRABAN AHI, Y SAMAEL QUIZO SEGUIR EXPANDIENDOSE POR TODAS PARTES PARA QUE ASI DIOS FUERA OLVIDADO COMPLETAMENTE Y TODOS LO ADORARAN.
DIOS AL SER OLVIDADO POR TODOS LOS CASTIGO, Y POCO A POCO FUE MURIENDO LA GENTE EN ACCIDENTES Y MISTERIOSAMENTE.
PERO ANTES DE QUE DIOS CASTIGARA A LA GENTE POR OLVIDARLO, SAMAEL QUE ERA UNA MUJER LES DABA A TODOS LO QUE QUERIAN, PERO UN DIA YA DEBILITADA MURIO PROMETIENDO QUE UN DIA REGRESARIA ( VER EN SILENT HILL 3 EN LOS CUADROS DE LA IGLESIA) Y ASI SAMAEL MURIO Y TODOS SIGUIERON CREYENDO EN EL Y ESPERANDO POR EL DIA EN QUE REGRESARIA Y LES DARIA UN PARAISO PERFECTO, Y PERDONANDO A TODOS POR SUS PECADOS.
PERO DIOS LOS CASTIGO, AUQNEU NO TODOS MURIERON, ALGUNOS SIGUIERON VIVOS, ESAS PERSONAS ERAN LOS QUE HARIAN QUE DIOS REGRESARA.
DAHLIA QUE ERA LA PERSONA QUE SE QUEDO CON ALESSA DESPUES DE QUE SAMAEL MURIO NO PODIA ESPERAR MAS TIEMPO, NECESITABA HACER ALGO PÃ
silent-tears
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor silent-tears » 17-02-2004 08:46

otra vez aqui, pero solo queria escribirle algo a alessa.

no creo que samael no juege un papel importante en la historia como tu dices, y ademas si ha salido, fue el jefe final de sh y sh3. ademas que dices de metatron?. segun los libros metatron es el angel mayor el que esta mas cerca de dios que los demas, y es ahi donde mi teoria tambien entra, el sello de metatron es el que hace tiempo usaron para matar a dios, pero por una razon no sirvio.
metatron seria el angel enviado directamente de dios para derrotar a samael.
Yo tambien creo que alessa y dahia tengan sus poderes porque ademas heather lo dice en silent hill 3 que tenia poderes especiales, podia matar gente con tan solo desearlo. pero se me hace muy simple que alessa crea a los mounstros de acuerdo a su mente, si realmente alessa los crea como es que a ella misma le hacen daños, estoy hablando de heather, es la misma persona y los mounstros le hacen daño. ademas despues de silent hill 1 alessa murio y continuo como heather, pero como es que james tambien veia a los mounstros si no tenia nada que ver con alessa, esa es una historia diferente.
Bueno todas las teorias que demos van a ser diferentes y esta bien, asi unimos las cosas y llegamos a otra conclusion.
bueno me voy, luego los veo.... :D :ham_surprise:
silent-tears
Amateur
Amateur

Notapor eriol3000 » 17-02-2004 20:58

es algo fantastica tu teoria!!!
te apoyo! 8O
[img]http://www.2and2.net/Uploads/Images/shineriol.jpg[/img]
Hermandad:Luz del alma
eriol3000
Iniciado
Iniciado

Notapor Alessa » 17-02-2004 22:29

[color=darkblue]Bueno,voy a ir por orden...en cuanto los monstruos en sh3 es normal que a heather le hagan daño puesto que ha sido claudia quien lo has creado.
Samael,lo que se dice Samel o el Dios de sh,nunca se ha visto.Lo que se ha visto es una especie de recreacion,de visión de Samael.Es por eso por que el dios es diferente en sh 1 y sh 3.
Y yo estaba diciendo que Samael tuviese un papel muy importante en la trama de sh,pero influia en la historia.
Me parece bien que expongas tu teoria y que los demas lo debatamos,yo para llegar a entender la trama de sh he expuesto muchas teorias y que muxas no has sido satifactorias.Que la gente me hay debaido y que lo hayan explicado ma ha servido positivamente a compreder,asi que paciencia por que solo con muxos dolores de cabeza se entiende el meollo. :ham_jump: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor silent-tears » 19-02-2004 01:42

si, tienes razon todos tenemos nuestros puntos de vista.
pero oye, alessa mediante sus miedos y todo eso creo a los mounstros, como es que claudia en sh3 los haya creado, no te entiendo.
aunque me gustaria que dijeras que opinas de esto:
" Realmente son mounstros"???, porque vincent no se ve muy convencido de ello en sh3, aunque esta totalmente loco igual que claudia, pero aqui hay otra pregunta:
en silent hill 1 alessa creo a los mounstros
en silent hill 3 fue claudia
pero en el 2 no creo que ellas 2 hayan tenido algo que ver, porque ademas solo se iban contra james y eddie, porque laura parecia que ni siquiera los veia, y maria estaba medio rara, no se si era un fantasma o un producto de la imaginacion de james, porque no se si era real o no, pero real o no nacio de un deseo, y es por eso que no se porque los mounstros se iban solo contra ellos, porque ademas angela los veia como a su familia. bueno solo son puntos de vista ok :icon_lol:
tambien tengo una teoria de porque se hicieron los mounstros pero luego la termino y la pongo aqui.
bueno me tengo que ir, espero que me respondas y luego nos vemos bye :ham_ears:
silent-tears
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 20-02-2004 17:02

[quote="silent-tears"]en silent hill 1 alessa creo a los mounstros
en silent hill 3 fue claudia

En silent hill 1 los monstruos son creados por Alessa, a partir de sus temores y recreados en la realidad a partir del poder que Samael le concede desde su interior.
En silent hill 3 los monstruos vuelven a ser creados por Alessa/Heather, sólo que esta vez es de manera involuntaria y Claudia es el detonante para que esto ocurra. Básicamente el odio y la exaltación son los detonantes para que Samael en su interior comience a desarrollarse, Claudia hace posible la dimensión alternativa donde los monstruos creados por el subconsciente de Heather y el hecho de que Claudia asesinase a Harry, hacen que Heather sienta un enorme ODIO.
Y justamente esa es la palabra que hace alusión a todo lo que pasamos en silent hill 3, ODIO es lo que hará que los creyentes tengan su deseado paraiso con el nacimiento de Dios, y para ver que esto es cierto, sólo teneis que fijaros además de lo anteriormente dicho: los enemigos puestos en escena y la muerte de Harry, en la actitud de Heather cada vez que se ve envuelta en la realidad alternativa: se enfada mucho y la ira y odio crecen en ella (incluso le pega una patada a una bañera), en vez de asustarse, monta en cólera y blasfema, una vez más, siente ODIO.
Una prueba más la tenemos en la misteriosa llamada telefónica que recibe Heather cantándole "Feliz Cumpleaños", este individuo es sin duda un adepto a la secta que de algún modo sabe que el ODIO es la llave al paraiso, de ahi que una de las frases que le dice a Heather sea: "¿Quieres causar dolor o prefieres recibirlo, puedes escoger lo que más ODIES...(risa del individuo)...", una vez más se cumple que están ansiosos por provocarle ODIO.
Con lo cual en los 2 casos Alessa/Heather crea los monstruos con el poder de Samael en su interior, la diferencia es que en sh3 lo hace de forma involuntaria, de ahi que sea atacada por los monstruos.
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor Laoz » 20-02-2004 22:02

Hiya!

Respondiendo a algo que comento Alessa acerca de que el Samael o Dios de SH no se ha mostrado aun tal como es, es un error.

Samael se hace presente en el SH1....ese como chivo alado con torso de mujer es Samael mismo....si buscas en libros y hasta en la misma internet veras que el demonio denominado Samael tiene esa imagen....
Claro, el es solo un "demonio menor", no hay que descartar la idea de que tras el haya un mal aun mayor...

Y sobre el porque son diferentes el "dios" del SH1 y SH3, es sencillo: En SH3 no se muestra al dios....lo que enfrentas al final del juego es una mutacion extraña entre Claudia y el feto del dios....esto es porque Claudia se trago el feto en un intento por darle a luz ella misma, pero hay quye recordar que ella no era la elegida...por lo tanto, su cuerpo no estaba preparado para tal carga, asi que el resultado es un extraño ser...

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Notapor Alessa » 20-02-2004 22:10

[color=darkblue]Si es asi Laoz porque en silent hill 3 Samael es diferente.Que Dios tiene forma de monstruo?¡
El dios no tiene una forma completa,todo lo que vemos de el en los libros es una representacion,entoiendes?¿
Y MAgoma,como que Heather crea ese mundo de forma involuntaria,pero si nisiquiera es capaz de usar el metraton?¿
Vicent dice que las dos tienen poder,o ya no te acuerdas?¿
Y los munstruos claro que son monstruos,solo que estan basados en seres humanos.Claudia imagina la humanidad como monstruos,se imagina a los dioses menores como Vatiel.En la iglesia del final Claudia dice que Dios vive señalando a su alrededor y Vicent le dice que es su propia pesadilla.Por Dios cuando hagais una teoria basaos en juego y no en lo que recordeis del juego.[/color]
Alessa
Camper
Camper

Notapor Laoz » 20-02-2004 22:27

Hiya!

Que cosas dices??

Lo le llame "Dios" porque es asi como lo mencionan los habitantes de SH....
Por su puesto que no es un dios, sino un demonio...pero sus fieles lo ven como un dios....es mas, si tu quisieras hasta una piedra puede ser dios...

En fin, el porque son diferentes el "dios" de SH1 y SH3 ya lo escribi....vuelve a leer para que te quede claro ok?

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Notapor Alessa » 20-02-2004 22:31

[color=darkblue]Ya lo he leido Laoz y me quedo en las mismas.Yo defiendo mi posicion.Y quien dice que sea un demonio?
Si te das cuenta todo es una representacion...[/color]
Alessa
Camper
Camper

Notapor Magoma » 21-02-2004 19:25

[quote="Alessa"][color=darkblue]Y Magoma,como que Heather crea ese mundo de forma involuntaria,pero si nisiquiera es capaz de usar el metraton?¿[/color]

En ningún momento he dicho que Heather haya creado ese mundo de forma involuntaria, sino los monstruos, la realidad alternativa es cosa de Claudia, Heather sólo la rellena con sus aberraciones mentales puestas en escena a partir de su subconsciente.
De todos modos aqui el Metatron no pinta nada, no se porque lo mencionas, el Metatron se auto-activa al estar a cierta distancia de Samael, soltándole una descarga de energia que incapacita temporalmente el poder del maligno, justo lo que ocurre al final de silent hill 1 cuando Alessa se acerca demasiado a Harry y tras la sacudida Dhalia aprovecha la situación para hacerse con Alessa.
Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor silent-tears » 22-02-2004 02:38

ok vuelvo a repetir que todos tienen sus puntos de vista pero ok, EN SILENT HILL 1 Y EL 3 ALESSA CREA A LOS MOUNSTROS, PERO EN SILENT HILL 2 QUIEN???.
no creen que la historia de silent hill pierde su profundidad y complejidad si solo alessa los crea?. Se me hace algo muy simple, digo esta bien lo que dicen, pero este tambien es mi punto de vista.
No creem que Valtiel es como su mano derecha de Samael, al igual que metatron lo es de dios??
bueno creo que lo de los mnounstros lo sabremos dentro de mucho tiempo
bye :ham_jump:
silent-tears
Amateur
Amateur

Notapor Magoma » 23-02-2004 12:48

No, lo de los monstruos ya se sabe desde hace mucho, en silent hill 2 los monstruos son muy relativos, dependiendo de que persona esté en silent hill verá unos monstruos u otros. Los monstruos están creados por el mismo pueblo (llámalo Samael si quieres) y están sacados directamente de los subconscientes de los pecadores, es decir, que los monstruos serán diferentes para cada persona y variarán según el cometido de cada uno. Por ejemplo James veia maniquies, enfermeras, pacientes en camisa de fuerza, las camas andantes, etc.., todo en relación con lo que su subconsciente alberga respecto a cuando asesinó a su mujer y a la enfermedad que ésta tenía.
Eddie por ejemplo, donde James veía esos monstruos, percibía personas que se burlaban de él continuamente, o Angela, que en lugar de todo eso veía a su padre todo el rato. Por eso digo que es relativo eso de los monstruos, y tu pregunta sobre quien los crea se resume en: el pueblo a través de los subconscientes de los atraidos a Silent hill.
Magoma
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard-return » 24-02-2004 00:55

y hablando d silent 2, la parte k james pilla la radio k se puede apreciar como una voz k balbucea algo k esta claro k habla d james pork dice....me mu......JAM.....(osea james)
lo k he pensado,(lo k pasa es k no tngo el juego y no he podido comproblaro)comprobar si esas letras sueltas concuerdan con lo k te dice maria por radio cuando acabas d ver el video en el k james mata a su mujer. Es por simple curiosidad, si os da el venazo d volver a jugarlo podriais comprobar eso,apuntaros las palabras sueltas en un papel o algo...yo lo haria pero aun no me han devuelto el juego :cry:
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor Walter Sullivan » 24-02-2004 02:49

[quote="Alessa"][color=darkblue]Si es asi Laoz porque en silent hill 3 Samael es diferente.Que Dios tiene forma de monstruo?¡
El dios no tiene una forma completa,todo lo que vemos de el en los libros es una representacion,entoiendes?¿
Y MAgoma,como que Heather crea ese mundo de forma involuntaria,pero si nisiquiera es capaz de usar el metraton?¿
Vicent dice que las dos tienen poder,o ya no te acuerdas?¿
Y los munstruos claro que son monstruos,solo que estan basados en seres humanos.Claudia imagina la humanidad como monstruos,se imagina a los dioses menores como Vatiel.En la iglesia del final Claudia dice que Dios vive señalando a su alrededor y Vicent le dice que es su propia pesadilla.Por Dios cuando hagais una teoria basaos en juego y no en lo que recordeis del juego.[/color]

Bueno lo que yo te podria decir al respecto es que el dios cambia de forma por varias razones:

1.- El Primer Dios de SH1 era formado por alessa y Cherryl "Esto con sus cuerpos" y Samael
2.- El Segundo Fue por Claudia y ademas recordemos que el dios no estaba completo, puesto que Heater lo rechaso con la capsula que le habia entregado su padre y no lo dejo terminar de crecer

Con respecto a lo que dice Claudia "Dios vive" y señala a su alrededor, Vincent le contesta que si eso es obra de Dios debe tener mal gusto jajaja y si tambien le dice que eso es obra de sus pesadillas pero creo que eso fue mucho antes.......

A o que son monstruos, yo diria que son humanos..... recordemos lo que le dice Vincent a Heater cuando estan en la bibliteca........ Que Heater los ve como monstruos, mas o menos es lo que le dice.... eso te podria dar una idea de que los monstruos podrian ser humanos

Y metatron...... talves falta algo para poder hacerlo funcionar....... pero todo parece indicar que solo era un amuleto sin poder que tenia bajo su cuidado un ombre demente que creia ser el elegido de dios......si hubiera servido porque no lo utilizo antes para sellar el poder de Samael
Los recuerdos son oscuros debido
al tiempo y comienzan a olvidarse.
Por esa razón, yo quiero grabar todas las
cosas que no quiero perder de este lugar
por los eventos que no quiero olvidar
Walter Sullivan
Casual
Casual

Siguiente

Volver a Survival Horror Games