por Hades_ » 02-12-2006 04:40
[quote="Storm 3000"]No lo he vuelto a leer. Están en inglés y no los entiendo, así que por el momento no creo que los vuelva a seguir. Tendría que conseguirlo en español.
De todas maneras, por lo que has resumido, creo que el comic no ha contado bien lo que fue Samael dentro de la doctrina, o por lo menos no lo que yo entiendo. Él existió durante los inicios del culto. Se disolvió cuando en la doctrina comenzaron a venerar determinadas entidades como el Dios del Sol, Santa Alessa, Santa Jennifer, San Nicolás y a Ella como la madre de Dios en los anales de la Humanidad. La doctrina terminó por beber de muchos íconos religiosos cristianos y en general terminó teniendo una apariencia cristiana, pero con fundamentos completamente diferentes. Supongo que el comic debe llevarse a cabo durante la decada de los '80, cuando aún el pueblo era habitado por gente joven y comenzaba a tomar poder la secta junto con el tráfico de drogas entre los turistas.
Salu2!
pues egun entiendo yo el dios al que venera el culto (es samael), y todo los demas "santos" como st. alessa etc. tienen relacion con este de una u otra manera y no es que le hallan quitado el lugar a samael si no que son como los angeles del dios (ha me voy a ir al infierno por tanta blafesmis xD) un ejemplo claro es valtiel que apesar de ser venerado es solo un emisario del dios (y sigo blasfemando). Como tambien se menciona en el lost memories que me pasaste, "el dios" toma la forma de quien lo invoca pero creo que sin importar la forma de este sigue siendo el mismo
almenos eso concluyo.
PD: el SH: E si esta en español solo que no he encontrado donde descargarlo ahy si la encuentras me la pasas porda