Y con respecto a la película, discrepo de tu opinión, GiR. La película fue fielmente recreada siguiendo el concepto exclusivo DEL JUEGO y de nada más. No entra ninguna situación fuera de lugar como la de los comics. El que haya escenas absurdas en la película estoy con vos y creo que justamente el director las quiso así, no para ridiculizar la película en sí, sino para reflejar el carácter tosco que tienen algunos personajes en el videojuego. Cómo olvidar la mítica frase chistosa de Harry de... "¿Ha visto a mi hija por aquí?" Por Dios, se la hizo hasta a los marcianos. Cómo olvidar lo payaso que quedaba Henry diciendo "What the hell?" a cada rato con cara de nada. Ese es el mayor problema de la película, la quisieron hacer como un videojuego con un lenguaje cinematográfico. Para bien o para mal, respetan demasiaaaaado el juego y dentro de la película varias escenas han quedado indiferentes o simplemente tontas, como cuando Rose dice "Parece que hubo un incendio", cuando es obvio que todo el lugar está quemado. Y ojo... esto no es defensa hacia la película, todo lo contrario, lo estoy considerando una crítica grave que para mí ver no se debería volver a repetir. Si el juego por ahí crea rara vez frases tontas, la película no tiene por qué seguirlas al pie de la letra.
Salu2!