SILENT HILL - Blog oficial

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor viciota » 04-04-2006 22:44

- Sobre hacer la película que quiero hacer, West Virginia como escenario, y caracterizando a los monstruos.

Sólo haceros saber que he vuelto después de unas pocas semanas inmensamente absorventes de editar, mezclar y nivelar el film.

He leido que los fans de Silent Hill están preocupados porque yo no haya podido hacer la película que quería hacer debido a restricciones impuestas por la MPAA y el estudio. Simplemente aclarar que la película que vereis es la Versión del Director y no ha sido recortada en duración o contenido. A lo largo de todo el proyecto Silent Hill, me ha abrumado la generosidad y confianza depositada en mi por el equipo de TriStar Pictures. Es muy emocionante trabajar con gente tan cuidadosa y respetuosa como yo a la hora de representar el mundo de Silent Hill.

La única persona decepcionada con mi versión es el encargado de hacer el DVD.

¿Qué hizo que escogieses West Virginia como telón de fondo para la película? - Lee S.

Roger Avary estaba haciendo algunas investigaciones en pueblos abandonados, y descubrió la historia de Centralia, en Pensilvania, donde un depósito subterráneo de carbón se incendió y ahora lentamente, arde fuera de control, inundando el pueblo de gases nocivos y causando caos y destrucción.

Centralia parecía la versión perfecta de Silent Hill en el mundo real. Aunque no teníamos la intención de mantener el nombre de "Centralia", usamos el pueblo y su historia como la base de nuestro "mundo real" de Silent Hill, cambiando el estado a West Virginia por razones legales.

El trivia (nota: apartado de curiosidades de la Internet Movie Database) de IMDB dice que se utilizó poca animación por ordenador en esta película, y muchos de los monstruos son gente embutida en trajes de latex. Valoro tu interés por los métodos tradicionales de rodar películas, pero ¿qué hace mejor o más aterrador el uso de disfraces de lo que lo haría la animación por ordenador? - Vince G.

En una película tan compleja como Silent Hill, donde manejas diferentes dimensiones, reglas y realidades, creo que es demasiado pedir a un actor que imagine un encuentro con extrañas criaturas. Como en el juego, ponemos constantemente a los personajes en situaciones claustrofóbicas junto a las criaturas y necesitábamos que sus reacciones e interacciones fuesen reales. Si sólo usáramos CG, creo que habríamos perdido esa sensación de espontaneidad que proviene del contacto físico entre personajes y monstruos. Desde muy al comienzo, a Patrick Tatopoulos y a mi nos encantó la idea de filmar al actor y a la criatura en la misma secuencia.

Vengo del género de acción en el cine, donde solía trabajar con coreógrafos, acróbatas y bailarines, así que me siento muy cómodo trabajando con este tipo de artistas. Cada actuación ofrece una interpretación única del mundo físico de las criaturas. En Silent Hill estas criaturas son esculturas vivientes, bizarras, grotescas piezas de humanidad. El tener a gente real como monstruos nos permitió insuflarles vida. Por supuesto he depurado ciertos movimientos y su apariencia con CG. Ha sido una mezcla perfecta de técnicas.


colinasilenciosa
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 05-04-2006 01:20

Ay, caramba. Qué mala suerte. Justo el que hace el DVD es el único que no le gusta la película. Ojalá no se lo tome a pecho y nos brinde una versión en DVD en condiciones óptimas.

Gracias por la traducción, viciota. Luego lo cuelgo en la página principal.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 05-04-2006 01:30

[quote="Storm"]
Justo el que hace el DVD es el único que no le gusta la película

xD claro, porque Gans ha dicho que no cortará ninguna escena,la película estará enterita enterita, por lo que... en el DVD no habrá ni escenas eliminadas ni nada de eso. Ojalá al menos pongan algún video del videojuego. O mejor, uno a uno y por orden, los videos de SH1, tanto en secuencias cg como del motor del juego con diálogos. ^^ ¿Qué otra cosa podría poner?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 05-04-2006 02:20

Jajajaja, para eso pone el juego completo y listo. :icon_lol:

Ufff... yo creí que el único decepcionado era ese tipo refiriendose a que no le gustó la película. Pero ahora me quedo más tranquilo. Bueno, me alegro que la MPAA tenga tanta tolerancia con la película. Ojalá hubiesen tenido esa misma tolerancia con Kill Bill, Vol. 1. :serious:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 05-04-2006 05:35

(ACTUALIZADO 03/04/06)

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 09-04-2006 20:07

(ACTUALIZADO 06/04/06)

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 19-04-2006 16:13

Muchos fans de Silent Hill, el juego, dudan sobre la naturaleza de los monstruos. ¿Son éstos gente transformada en monstruos, o simplemente manifestaciones de la mente del personaje? ¿Responderá la película a esta pregunta o mantendrá el misterio sobre las criaturas que todos encontramos tan peculiares? - Rebecca. [bonito nombre, Rebecca xDD by viciota]

Creo que cada interpretación es posible. La más básica y de fácil explicación, por supuesto, es que los monstruos son víctimas de la venganza de Alessa. Grotescas figuras de gente condenada. En el infierno. Otra explicación es que son alucinaciones. Los monstruos provienen de la psique de los protagonistas. Ejemplo: The Mumblers, criaturas con apariencia de niños (que llamamos Grey Children en la película), tanto Harry Mason como Rose se encuentran con ellos mientras buscan a sus pequeñas. No son sólo retorcidas formas que habitan Silent Hill sino el reflejo del miedo y la ansiedad de sus padres desesperados.

La única excepción que he hecho ha sido la de revelar los orígenes de la criatura nueva que creamos, llamada The Janitor. Lo vemos como ser humano (en el pasado), vemos su muerte (en el mundo de la niebla), y como monstruo (en la oscuridad). Esta es una de las explicaciones de nuestro trabajo. He dicho muchas veces que Silent Hill es un lugar donde las dimensiones se mezclan y puedes existir en diferentes planos. The Janitor es un gran ejemplo de este concepto.

¿Os propusisteis no darle a Rose ningún arma para incrementar aún más la terrorífica atmósfera del film? Es más realista que pasarse corriendo toda la pelicula con un arma. - Richard E.

Todo el mundo sabe que Silent Hill no es un juego de acción. Es un juego ambiental, psicológico. Me encanta eso de que encuentres un arma pero sólo unas pocas balas, y lo hemos respetado en la película también. Tan pronto como pones a un personaje armado cerca de un monstruo, significa que el monstruo es un enemigo. Algo malvado debe ser aniquilado. Eso, para mi, acabaría con su identidad y lo reduciría a una mera amenaza unidimensional. Los monstruos de Silent Hill tienen una calidad única porque los personajes no pueden simplemente dispararles y matar. Esto los hace más complejos y mucho más pertubadores.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados