- Sobre hacer la película que quiero hacer, West Virginia como escenario, y caracterizando a los monstruos.
Sólo haceros saber que he vuelto después de unas pocas semanas inmensamente absorventes de editar, mezclar y nivelar el film.
He leido que los fans de Silent Hill están preocupados porque yo no haya podido hacer la película que quería hacer debido a restricciones impuestas por la MPAA y el estudio. Simplemente aclarar que la película que vereis es la Versión del Director y no ha sido recortada en duración o contenido. A lo largo de todo el proyecto Silent Hill, me ha abrumado la generosidad y confianza depositada en mi por el equipo de TriStar Pictures. Es muy emocionante trabajar con gente tan cuidadosa y respetuosa como yo a la hora de representar el mundo de Silent Hill.
La única persona decepcionada con mi versión es el encargado de hacer el DVD.
¿Qué hizo que escogieses West Virginia como telón de fondo para la película? - Lee S.
Roger Avary estaba haciendo algunas investigaciones en pueblos abandonados, y descubrió la historia de Centralia, en Pensilvania, donde un depósito subterráneo de carbón se incendió y ahora lentamente, arde fuera de control, inundando el pueblo de gases nocivos y causando caos y destrucción.
Centralia parecía la versión perfecta de Silent Hill en el mundo real. Aunque no teníamos la intención de mantener el nombre de "Centralia", usamos el pueblo y su historia como la base de nuestro "mundo real" de Silent Hill, cambiando el estado a West Virginia por razones legales.
El trivia (nota: apartado de curiosidades de la Internet Movie Database) de IMDB dice que se utilizó poca animación por ordenador en esta película, y muchos de los monstruos son gente embutida en trajes de latex. Valoro tu interés por los métodos tradicionales de rodar películas, pero ¿qué hace mejor o más aterrador el uso de disfraces de lo que lo haría la animación por ordenador? - Vince G.
En una película tan compleja como Silent Hill, donde manejas diferentes dimensiones, reglas y realidades, creo que es demasiado pedir a un actor que imagine un encuentro con extrañas criaturas. Como en el juego, ponemos constantemente a los personajes en situaciones claustrofóbicas junto a las criaturas y necesitábamos que sus reacciones e interacciones fuesen reales. Si sólo usáramos CG, creo que habríamos perdido esa sensación de espontaneidad que proviene del contacto físico entre personajes y monstruos. Desde muy al comienzo, a Patrick Tatopoulos y a mi nos encantó la idea de filmar al actor y a la criatura en la misma secuencia.
Vengo del género de acción en el cine, donde solía trabajar con coreógrafos, acróbatas y bailarines, así que me siento muy cómodo trabajando con este tipo de artistas. Cada actuación ofrece una interpretación única del mundo físico de las criaturas. En Silent Hill estas criaturas son esculturas vivientes, bizarras, grotescas piezas de humanidad. El tener a gente real como monstruos nos permitió insuflarles vida. Por supuesto he depurado ciertos movimientos y su apariencia con CG. Ha sido una mezcla perfecta de técnicas.
colinasilenciosa