Silent Hill 2: Dos dimensiones

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Silent Hill 2: Dos dimensiones

Notapor deepshadows » 11-12-2004 21:23

En realidad ¿que representa "la otra dimensión" en Silent hill 2?
Quiero decir que cuando la realidad se transforma, para introducir a James en el mundo oscuro, ¿que es lo ke nos pretende transmitir konami haciendolo? En Silent hill 1 esta claro, es el sueño (o pesadilla...) de Alessa, pero ¿que es en el SH2?
deepshadows
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Re: Silent Hill 2: Dos dimensiones

Notapor GiR_Lemoned » 12-12-2004 05:58

[quote="deepshadows"]En realidad ¿que representa "la otra dimensión" en Silent hill 2?
Quiero decir que cuando la realidad se transforma, para introducir a James en el mundo oscuro, ¿que es lo ke nos pretende transmitir konami haciendolo? En Silent hill 1 esta claro, es el sueño (o pesadilla...) de Alessa, pero ¿que es en el SH2?

Se podria decir ke es como una maldicion, en el ke entra todo akel ke es elejido para ser torturado. No es una maldicion ke solo pueda hacer efecto en SIlent Hill, ya ke esta el ejemplo de Heather, ke me imagino ke en el momento en ke sabe ke tiene a "Dios" en su vientre y recuerda kien es, "El dios" ya es un poco mas fuerte en ese entonces y cambia la realidad de HEather, cambia el metro, el mall etc.. en mundo alterno, y si se fijan no era la cuidad de Silent Hill, era otra ( no recuerdo su nombre).

Y por eso me imagino ke en Silent Hill 2, James entra al = ke Angela y Eddie, debido a ke estos han sido llamados al pueblo por algo. Podrian decir ke Eddie llego por accidente por ke lo perseguian, pero realmente creo ke cuando dice eso estaba mintiendo, en realidad algo tuvo ke ver anteriormente con el pueblo de SIlent hIll; ya ke recuerden ke en Silent Hill 1, nos decian ke Cheryl era la ke le dijo a HArry ke keria ir a Silent hill de vacaciones, pero solo decian eso, segun ella no sabia ke le esperaba ahi, pero ya jugando Silent hill 3, nos dimos cuenta ke Cheryl si sabia ke iva a pasar si iva, por eso keria ir a vacacionar ahi, y cuando se bajo del Jeep y corrio, lo hizo no porke haya sido engañada y siguio a algo, sino ya tenia algo de idea de ke iva a hacer ahi.

Aunke tengo una duda aun. EN silent Hill 1, nos damos cuenta de ke cuando se entra al mundo alterno, no es la realidad exactamente la ke cambia, sino ke la persona es transportada a otra realidad ( esta muy claro en el ejemplo cuando Cybil B. se dirige por el pasadiso a ver si esta HArry y este ya no esta).

Pero mi duda es, acaso en Silent Hill 3 ya el "Dios" es mas fuerte?
Es ke si se fijan en Silent hill 2, el mundo alterno no esta tan "alterno" despues de todo, es algo parecido al mundo normal. En cambio en SH3, nos damos kuenta de ke el mundo alterno ya esta mas fuerte, y vemos el total cambio del mundo alterno del hospital Brookhaven del Sh2 con el del SH3 ( el del Sh3 vuelve al estilo del Sh1).

Tambien cuando HEather aun esta en el Mall de su ciudad y de pronto todo se vuelve alterno, no solo entra ella, sino ke afecta a algunas personas del mall, o kisa a todas y estas tambien entran, por eso te encuentras con el cadaver de la chica de la tienda ropa, al = ke mas adelante te encuentras tb 2 cuerpos de policias muertos, y claro, tb Douglas entra.

BiEN eso es lo ke yo entiendo, por eso kisa en Sh1, cuando HArry entra al mundo alterno, kisa Cybil no tiene la mente tan perturbada y esta no entra, pero esta si lo hace de todos modos, mas adelante XD. Pero en SH1 solo entraba la persona sola, no era tan fuerte el dios como para meter a la mayoria de los ke rodeaban a la persona ke entraba.

Sie, algo loco pero es lo ke tengo entendido XD.
-------------------------
:flamed: :flamed: :flamed:

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor DemonZer0 » 12-12-2004 06:35

mm tal ves , es por que samael, esta siendo encubado dentro de heater o.o, por que tengo entendido que claudia le de una pastilla a heater y heater vomita al feto de samael y caludia se lo come... y ya les arruine el final ._.

bueno ustedes tambein siguieron leyendo }o.ó

deve ser por eso o por que es la misma persona que viajo al silent hill antes, por que dices que toma como el sh1 , deve ser por la emnte perturbada de alesa

oigan no pensaran que Dios , el que s conoce como el grande y onmipotente, crador del cielo y la tierra , lso haya mandado ahi por una razon, tal ves ellos son los "elejidos" para salvar al mundo de las tinieblas (santo cielo estas perdidos ._.)

o lo usa como un purgatorio en la tierra (recuerden que un purgatorio, es en dodne las almas son purificadas de su maldad).... pues no purifica mucho ... tiene pactos con el diablo ;O;
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor deepshadows » 12-12-2004 13:16

A ver, en el Silent hill 2, creo ke ocurre esto. Cuando James llega a algun sitio, por ejemplo casi al final del juego, cuando entras en el hotel Lakeview, James lo ve como si estuviera nuevo, como si los años no hubieran pasado a pesar de ke estubiera abandonado. Por eso creo, ke al principio cuando entras en cualquier edificio, James lo ve como él lo recuerda, cuando estubo alli la ultima vez. En cambio, cuando la realidad se "transforma", lo único que ocurre es que el pueblo hace ver a James como esta ahora, en el presente, no como James lo recuerda. Eso se puede demostrar fijandose en que la supuesta dimension oscura (ke es solo la realidad del presente), nos muestra la humedad de los edificios, tuberias rotas, puertas ke no estan donde estaban en la realidad(recuerdo) de James, etc. y tambien en el hotel Lakeview, despues de ke James vea la cinta en la ke mata a su esposa, cuando sale de la habitación, ya ha vuelto a cambiar la realidad, y se puede ver ke, ademas de el desgaste del edificio, tambien hay un cordon policial, como si hubiera habido un asesinato. ...¿El asesinato de Mary?...
deepshadows
Casual
Casual

Notapor elbarto » 12-12-2004 16:37

no conincido en eso de q esa "otra dimension" sea en realidad el presente del pueblo.... :roll: :roll: ..... en SH1 harry no habia estado nunca antes en el pueblo, sin embargo este tambien manifestaba esa otra dimension... en SH3 cuando heather esta en el centro comercial, no habian pasado años desde q estaba normal hasta q estaba "destruido", pero de todas maneras se aparece esa otra dimension..

encuentro q esta mas cerca eso de q es otra dimension y la persona va a ella..... lo q se demostraba , como alguien dijo, en la parte de SH1 cuando cybil va a buscar a harry a traves del agujero y este ya no esta..
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor DemonZer0 » 12-12-2004 20:08

exacto comco dice el barto, ya que si recuerdan tambein ahi como laminado y rejas, y eso eso no soporta un edificio
DemonZer0
Amateur
Amateur

Notapor deepshadows » 12-12-2004 21:33

vale, no digo que eso ocurra en el Silent hill 1 y en el SH3, pero en el Silent Hill 2(ke es el mas distinto de los otros dos) es lo más lógico...
En Silent hill 1 la dimension oscura se debe al sueño de Alessa, en el tres parece ke lo hace Claudia, pero en el 2... en el dos no hay nadie ke cree la otra dimensión, excepto James, y realmente en el Silent hill 1 y 3, la dimension oscura se "parece" , pero en cambio no se parece a la del Silent Hill 2.
Además, ¿un pueblo deshabitado durante años, va a estar como nuevo cuando va James? ¿No seria mas sensato pensar que lo que llamamos dimensión oscura en Silent Hill 2 no es más que la realidad, y que lo que realmente nos parece la realidad normal, es solo el recuerdo de James materializado por el pueblo?
Vuelvo a repetir ke esto solo es así en Silent Hill 2, ni en el SH1, ni en el SH3.
Pero es que realmente el SH1 y SH3 estan relacionados... en cambio el Silent Hill 2, ¿que tiene de relación con el 1 y el 3? nada
deepshadows
Casual
Casual

Notapor Alessa » 13-12-2004 01:04

[quote="deepshadows"]Pero es que realmente el SH1 y SH3 estan relacionados... en cambio el Silent Hill 2, ¿que tiene de relación con el 1 y el 3? nada

[color=darkblue]Si que ahi relacion,el culto que predomina la ciudad.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor Storm 3000 » 13-12-2004 01:44

Yo creo que es mas como dice deepshadows. Porque en SH 2 el primer edificio está abandonado y no hay mundo alterno, el resto del juego sigue igual. Solamente una vez viajamos al mundo alterno y es cuando estamos en el Hospital. Y un rato por las calles de Silent Hill, y nada más. La carcel no está alterna y eso de bajar profundo por los agujeros no pareciera que fuera algo alterno. El edificio no tiene pinta de ser feo en ningún momento, pero se vuelve más deteriorado (aunque no se que tiene que ver eso de que se inunde de agua) pero sólo en el hospital ocurre lo de las sirenas que sumergen a James en otro lugar. De todos modos, sea errónea o no, es interesante la teoría de deepshadows.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor elbarto » 13-12-2004 01:49

algo q dijo alguien por ahi.. es q en SH3 es cuando el hospital esta mas "alterno"... y vaya q si porque hay puertas q ni se ven.....

de los 4 SH el qq manifiesta mas esa dimension alterna... segun YO.... es en el 1.. como por ejemplo.. los momentos en q las calles eran de rejas!!!.. alabmbre!!! metal!!! como sea 8O me daba miedo..... :roll: :cry:
XD
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor deepshadows » 13-12-2004 01:54

Si!! parece que has entendido mi punto de vista, Storm!!
Esto quedaria completamente confirmado si James hubiera matado a Mary en el hotel Lakeview (de ahí sería el cordon policial ke hay en la puerta por la ke sale despues de ver el video)
Nada, pos eso, a darle vueltas al coco xavles, xD
deepshadows
Casual
Casual

Notapor Alessa » 13-12-2004 12:52

[quote="Storm 3000"]La carcel no está alterna y eso de bajar profundo por los agujeros no pareciera que fuera algo alterno.

[color=darkblue]¿Te parece normal que una carcel del año 1800,enterrada en la tierra,este en ese estado? Ademas esos agujeros...sin ofender,pero me parece que es una construccion imposible.
Ademas,como es posible que tenog un patio exterior...si la sociedad historica esta contruida encima???
Me parece que la carcel en si es un mundo alterno al igual que el laberinto.Y es obvio a quien pertenece ese mundo alterno.

En cuanto al hotel,me parece que la realidad alternativa es cuando vemos el hotel normalito y bonito...y que la triste realidad es que un incendio arraso el hotel.
Mary por supuesto no fue asesinada en el hotel,si no en la propia casa de James donde pasaba sus ultimos dias de vida.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor deepshadows » 13-12-2004 14:20

komo sabes ke la carcel fue construida en 1800??
Ademas lo del ke el patio exterior es imposible porque la sociedad historica esta encima... no creo ke sea imposible, ya ke entonces muchas veces kuando nos metemos en cualquier sitio de Silent Hill y empezamos a descender y descender escaleras... y al final salimos a la intemperie, cuando deberiamos estar 12km bajo tierra... tampoco es muy logico, asi ke no creo ke lo de ke tiene ke ser un mundo alterno por eso sea muy cierto.
Otra cosa, ¿a kien krees ke pertenece ese "mundo alterno"? porque recuerda que en SH1 y SH3 esta claro, pero aki estamos hablando de Silent Hill 2...
En fin, sigo creyendo que el supuesto mundo alterno en SH2, no es mas que la pura realidad del presente, y que lo que James ve "bonito" cada vez que entra a algun sitio, es solo su recuerdo. Si teneis alguna buena razón para hacerme cambiar de idea, yo encantado. Pero si no, seguiré pensando esto, ke es lo mas lógico.
deepshadows
Casual
Casual

Notapor GiR_Lemoned » 13-12-2004 18:59

ES ke creo ke en SIlent Hill 2, la parte de la carcel y eso, si esta alterna.
PEro creo ke el mundo alterno de JAmes, es algo diferente debido a ke este es un poco mas ilogico si se dan cuenta, no solo son tuberias en mal estado, o rejas oxidadas, sino algo mas ilogico, como por ejemplo en el cuarto donde esta ANgela y la televison, ke DIablos son los tubos ke estan saliendo y entrando arriba o_O? o ke me dicen del LAberinto y despues unos apartamentos alla abajo? ke diablos hacian esos cuartos ahi? o ke me dicen de el pekeño cementerio y aun mas abajo, la parte esa donde matas a Eddie.
Si se fijan, todo esta revuelto, es algo asi como el "nowhere" de Sh1. Obviamente este si es un mundo alterno, ya ke si fuera la realidad, como explicarian eso ke dice Deeps. de ke al final sales en la superficie, cuando en realidad estabas muchos metros bajo tierra.

Y con esto descarto eso de ke el mundo "alterno" de James es una vison de la realidad, ya ke si esta fuera la realidad, como explicarian eso de el laberinto etc..
Pero para poder sacar alguna conclusion de esto necesitarian decir si en Sh4, Henry Townshend atraviesa un mundo normal y uno alterno; ya ke esto nos podria acalarar ke kisa todo el ke entra a SH, entra tb a un mundo alterno, pero a su manera de verlo, ya ke el mundo alterno de Heather - Alessa y el de James son muy diferentes.

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor Storm 3000 » 13-12-2004 19:12

Es que la carcel luce muy normal como para ser alterna, si ves una carcel común y corriente son de por sí bastante feas, y si esta carcel está enterrada en lo profundo, es vieja, por lo tanto deteriorada, es lógico que se vea fea y oscura, el aspecto que lleva la carcel de por sí no da el sentimiento de mundo alterno aunque los agujeros significan entrar más en la mente de James, lo cual creo que otro mundo alterno serían los laberintos. Con respecto al hotel, tenes razón Alessa, el mundo alterno en realidad es cuando el hotel se ve bien y luego hay un dibujo en la carcel que muestra al hotel en llamas. ¿Pero quiere decir que los dibujos del recital y de la mujer volando también significan algo?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games