Ya sé que es muy pronto para preguntar y tal, pero así me voy haciendo a la idea...a ver quien me puede contestar estas pequeñas questions ^^
1º: El jardín secreto, de forma normal, cómo llegas hasta el ? Se abre un camino dentro del templo hacia arriba ??
2º: He visto el video de como acceden al garden...obviando el tema de la stamina y demás, se puede acceder al garden en cualquier momento ??
3º: Lo de la manzana y tal para que te maten..weno eso si alguien tiene tiempo de probarlo pues genial xDDD
4º: Las lagartijas son limitadas ? O tu stamina llega hasta un valor determinado ? o ambos son infinitos xDD ??
5º: Y teniendo en cuenta lo del garden, suopngo q no tiene muxo sentido hacer el time atack en normal no ? mejor pasar directamente al hard supongo...
Ahora sí, sobre la historia, después de pasarme el juego, y leer un par de cosas, yo sigo pensando que tal y como dijo ueda, es una precuela de ICO.
Sin embargo, muchas cosas les faltaría un nexo de unión.
· Eso de que procreen Momo y el bebé..no lo veo muy claro la verdad.
· En ICO hay caballeros, pero los caballos no hacen solos..que sepamos, sólo está Agro para dejar descendencia...
· El tema del puente y de como pueden llegar al otro lado sin él
· El tema de que nazca maldito 1 niño cada 100 años...si todos fueran descendientes de Wanda/Dormín, se supone que todos estarían malditos..
Weno, y finalmente, algunas cosas que me llamaron la atención, aparte de todo lo que habeís puesto.
· ¿ Os acordaís del Coloso XV?? El que lleva una espada y tienes que golpearle al final en la mano..¿ No os parecía aquel sitio muy parecido al de la sala de las "cabinas" de ICO? No puede evitar asociarlo..evidenemente no tiene ningún sentido si se presupone que el templo es el castillo de ICO pero, era muy parecido.
· Creo que no lo habeís puesto, pero si saltaís con Agro hacia el halcón que os sigue, os hará volar...de la misma forma que si agarraís un pez en el agua.
· Sobre el argumento..De ser SOCT una secuela de ICO, tampoco aporta información sobre el nacimiento de la reina, ni como se convirtió en la dueña del lugar y la de las almas..
· Y finalmente, el poder que usó el chamán aquel con la espada...aquel hechizo..no hubiera sido más fácil hacerlo desde un principio ?? Porqué arriesgarse a dividirlo en 16 fragmentos vivos y que exista una remotísima probabilidad de que alguien pueda derrotar a los Colosos encarnados ??
En fin, Ueda es un crack, y para mí debería estar al nivel de Kojima(sí sí, ahora matadme y tal, pero es lo que pienso). Tras ICO y SOCT, igual que Kojima y sus MGS, te hace sentir cosas que un "juego normal" no te hace sentir...existen juegos muy buenos,excelentes, DIVINOS, pero luego están "los otros", esos que son más que un videogame, esos que los terminas y te quedas pensando...te quedas triste y deprimido..como si hubieras terminado un anime que te hubiera encantando...te deja pensando sin cesar sobre la history..
No sé, sin duda es un trabajo fantástico(no hablo ya de los gráficos ni del propio juego, sino de la idea y la forma de llevarla a cabo), y spero con muchísima ansía otro juego del team ICO
PD: Pese a todo esto, no estoy del todo deacuerdo con que exista una secuela de ICO. El motivo ??
Una secuela de ICO destrozaría gran parte de los interrogantes que presenta el título original..todas las teórias, todas las cosas que pensamos del final o que queremos pensar, se verían difuminadas ante una secuela que mostrará que ocurrió después..
Una historia pararela que tenga conexión, otra precuela, o incluso una precuela de SocT(Hay mucho que contar, desde el chamán, hasta wanda y hasta la maldición de momo), pero preferíria que no hubiese un ICO2..