por ragnor » 17-10-2006 11:00
[quote="Otacon"]Analizemos bien; ¿saben por qué murió
Mono?(la
chica)
Al parecer fue víctima de un
ritual misterioso en el
pueblo. Si fuese así, me parece bien que
Wanderer se cague en todo el mundo, ya que no respetaron la vidad de su amada y nadie lo ayudo a soportar el dolor de perder a un ser muy querido. Investigó hasta encontrar que el
"Dios" Dormin tenía la
facultad de
devolver a los muertos a la vida. Por algún motivo, la
espada solo podía permitirle entrar a las
tierras prohibidas. Y esta misma fue la que
selló el poder de Dormin en 16 bestias, las cuales eran
buenas después de todo.
Dormin se
aprovecha del
jóven y lo usa para revivir su poder.
Si se dan cuenta,
Dormin al revés es
Nimrod:
Según la Biblia, Nimrod, era descendiente de Adán y biznieto de Noé a través de la línea de Cam. Fue hijo natural de Cus, pero legalmente heredero de Sem. Se distinguió como un poderoso cazador en oposición a Jehová (Génesis 10:9)
En la genealogía posterior al diluvio que relata La Biblia, es el primero de una línea de reyes audaces, opresores y tiranos. Se le atribuyen, entre otras, la fundación de Babilonia y Nínive. No tuvo descendencia directa. Su sucesión se perpetúa por línea lateral.
Las presas de Nimrod no eran animales, sino hombres, según el decía. El mismo se hacía llamar como "ser todopoderoso en la tierra".( Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nemrod" )

Anda! Pues no me había fijado en eso... Excelente
Aunque no sé, más que "un cazador de hombres", creo más en su inocencia. Quizás un ritual de esos del pueblo se les fue de las manos y surgió "eso" y ahora querían encerrarlo.
Lo de los nombres... bueno. En principio no tienen nombre, ¿no?
En otro post ya dije que el supuesto nombre del protagonista no era un nombre, si no que simplemente significaba "vagabundo"; y durante el juego tampoco la llaman nunca de ningún modo. Además, "mono" significa "cosa" (物) y es un sufijo utilizado para decir "persona" (者). Una expresión algo típica es "何者" (nanimono). 何 (nani) significa "qué", y ya sabemos el significado del segundo kanji. Nanimono, por lo tanto, significa "qué persona, o qué clase de persona".
Después hay otra versión que la llama Momo (桃); cuyo significado es "melocotón", o una variedad de melocotón, algo más pequeño.
Me quedo con la primera opción xD
No creo que los protagonistas tengan nombre. Excepto Dormin, claro.