Hola Soy Nuevo!!!
Queria dejar mi granito de arena acerca de la discucion de cual de estos dos juegos es el mejor.
No puedo evitar opinar...la primera vez que jugue Resident Evil para PSX
Crei que lo era todo...una historia aterradora, intrigante y muy interesante
una adrenalina constante por estar vivo y no ser almuerzo de los seres mutados por un virus. Todo era genial queria su segunda parte su tercera todo...y creo que ningun juego va a poder lograr lo que Resident Evil, logro en su tiempo y hasta ahora sigue vigente con peliculas, y una propaganda infinita. Creo que si alguien pregunta cual es el mejor juego de terror etc? la respuesta seria Resident Evil que desde su lanzamiento la gente supo lo que verdaderamente lo que era el terror y el temor de que nos saquen un pedazo de carne aquellos adorables muertos vivos.
Alone In The Dark se denomino el mejor juegod e horror en su tiempo
pero nadie quedaba convencido de ese resultado...la gente esperaba algo mas que solo buenos graficos...desde R.E. hubo millones de copias
tan copiadas que quedaban tan mal que la gente los discriminaba y los dejaba como unos clones fallidos.
Creo que Silent Hill sigue ese mismo camino...y que algun dia va a pasar lo mismo que con los anteriores...va ser solo un buen juego pero nada mas...no lograra la meta que lograron algunos pocos. No llegara a ganar la carrera de la vigencia o la permanencia.
Admito que graficamente es una luz en la oscuridad...pero su historia es muy densa...en ninguno de los Silent Hill salidos hasta el momento revelan su verdadero misterio hasta cuando van a tiarar de esa soga? Van a explotar al juego para enriquecerse y llenarse los bolsillos?
Creo que si...me da mucha pena porque el juego tiene cualidades para convertirse en el sagrado Survival Horror..Resident Evil fue el nacimiento del Survival Horror y que bien merecido lo tiene y Silent Hill desaprovecho la oportunidad de ser el futuro del S.Horror.
En Resident Evil...me pueden decir: Si pero en R.E. siempre lo mismo...la corporacion, muertos vivos etc. Pero no es asi en R.E. la coporacion trata de nominar al mundo con sus experimentos y los hereos del juego lo evitan en cada uno de ellos pero..ya saben una corporacion no se destruye asi nomas...las corporaciones son enormes...y siempre querran la victoria..por eso creo que la historia de Resident Evil es perfecta para una seria adaptacion cinematografica y no unrobo como las que por mala suerte tenemos que soportar...Yo creo que P.Arderson nunca puso un dedo en un control y jugo algun Resident Evil porque poniendo un Cerberus (Perro Zombie) y entre otras coas no haces una pelicula digna basada en un juego.
La verdad que Resident Evil se consagro y nadie va a poder superaralo auqnue creo que Silent Hill tiene una rica oportunidad y espero que no la desaproveche.Pero que mas todos los R.E que hay salido no son lo mismo sino que respetan su originalidad siguen siendo lo mismo que cuando nacienron no mutaron, no se transformaron si no son muy al estilo que son y eso es lo que lo hace vigente.
Silent Hill tiene una buena historia pero hasta cuando van a seguir con ese pueblo fantasma o los hechos sobre-naturales en que se basan
o los millones de personajes que se atreven enfrentarlo...nunca va estar quieto Silent Hill..siempre se va a mover y creo que eso va en su contra porque nunca va a tener su estilo propio sino que va tratar de cambiar para que la gente se acostumbre y asi robar dinero como hicieron algunos Resident Evil (especialmente el Survivor).
En fin creo que ni Resident Evil es mejor ni peor que Silent Hill solo que el publico ya le hizo un lugar en su memoria y siempre va a recordar esos momentos que nos hizo pasr en nuestra Play Station ya sea 1 o 2 o en el mismisimo Game Cube,Dream Cast...Silent Hill es muy bueno pero quuien sabe su destino...
Desde Ya Gracias estoy feliz de estar en este forum...lei mucho de los temas y decidi registrarme porque hay mucha gente copada.
Si alguien quiere la guia de Clock Tower 2:The Struggle Within para PSX en castellano (Traducida por mi) avinseme y se las paso. Esta muy completita...tengo la guia del Clock Tower 1 para PSX pero como mas gusten.
Gracias
Bye.