La verdad compararlos es algo extraño, son juegos muy diferentes. Lo unico ke los une es ke son Survival Horror Games.
RE te asusta pero de otra manera, es un miedo muy diferente a SH, RE es muy bueno, me gusta mucho, incluso me faltaban solo 2 RE de jugar, el ke salio ONLine de PS2, y el RE3, el RE3 lo ando jugando ya, y la vd esta muy bueno, Nemesis te pone los pelos de punta cada vez ke sale.
Cuando salio el RE Remake, wow, el juego me encanto, super graficas, miedo a ke loz zombies se paren sobrecargados, todo mejorado etc. Al = ke el 0. RE code VEronica tiene unos puzzles muy buenos, pero en graficas es medio malo. En fin, RE es una saga muy buena, y fue el ke comenzo con esto de los survivales.
SIlent Hill 1, comenzo con otro estilo de miedo, una historia completamente diferente, no tenia parecido con la de RE, como para decir ke era una copia mas de este (como paso con ALone in the dark), SIlent Hill llego a sorprender a mucha gente. Despues con la salida de SH2, este se hizo mas conocido.
El miedo ke se experimentaba en SH, era muy diferente al de RE, historia cada vez mas retorcida, mountros ke no tienen una explicacion algo logica, desaparicion de gente etc..
Se podria decir ke ahora SH ya es competencia para RE, debido a ke ya estan por el mismio nivel de fans.
RE esta a punto de sacar el RE4, en el cual han tenido ke cambiar unas cosas debido a ke los fans keriamos algo diferente (ya muchos RE casi =les llegan a ser un poco monotonos), los zombies ( lo cual Capcom dice ke no son exactamente zombies), ahora podran pensar, y seran velocez etc. Esperemos a ver ke pasa.
Sh aun tiene mucho ke dar y este no ah llegado a aburrir a los fans teniendo ke cambiar su estilo en su nuevo juego etc.. como lo hara capcom con RE 4 ( y vaya ke es un gran cambio, estamos hablando de los zombies, algo escencial de RE).
EN fin, los 2 son muy diferentes, en lo personal me gusta mas SH, me gusta mas la historia, escenarios llenos de sangre, pensamientos retorcidos,etc. Pero no kiere decir ke no me guste RE, soy muy fan de RE tb, mi gusto por los survival horror no seria el mismo sin esos zombies lentos caminando por la calle jejeejejjee
ASi es ke mejor no se rompan la cabeza preguntando cual es el mejor, debido a ke seria como comparar un perro con un gato jejeje.