Resident Evil...? Silent Hill? Pelea Entre Los Mejores?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 21-12-2004 01:11

[quote="EvaCross"]en realidad no existe comparacion entre estas 2 sagas, RE no ha buscado asustar...solo en el RE, en los demas no busca asustar, el SH siempre ha buscado asustar enormemente, y esa es la linea que se sigue

no existe punto de comparacion para estas 2 sagas, buscan cosas muy diferentes, y compararlos sería como comparar ZELDA contra METAL GEAR SOLID...es más o menos lo mismo, duelale a quien le duela, es así, RE en algún momento de su carrera dejó de buscar el miedo hacia el usuario, en cambio SH no....en otras palabras más simples, el miedo en RE está en segundo plano, mientras que el miedo en SH está en primer plano

y técnicamente hablando RE fue genial, RE2 dentro de todo lo fué tambien, pero SH para PSX técnicamente hablando le daba muchas patadas a los RE de psx...luego el SH2 mató a cualquier otro RE...y no hablemos del 3, que hoy por hoy tiene algunas cosas que inclusive RE4 se queda corto...estamos hablando de que RE4 es del 2005, mientras que SH3 es del 2003....2 años de diferencia y aún así en algunas cosas queda corto...y para una consola mucho más potente que la PS2....eso para mi al menos es penoso... :roll:

El RE no tuvo casi ninguna escena de susto, excepto los perros que saltan de la ventana y los zombies que también lo hacen. El que más sustos tuvo para mi es el RE 2:

- Cuando los zombies te atrapan por las ventanas.
- Cuando caes por las maderas rotas.
- El tubo de metal de William Birkin.
- Cuando los perros rompen las rejas.
- Cuando el licker salta desde el techo del laboratorio.
- Cuando un licker rompe los vidrios desde el techo.
- Cuando otro licker rompe inesperadamente el vidrio de la pared.
- Cuando el Tyrant empieza a romper sorpresivamente las paredes por donde pasas.
- Cuando aparece el cocodrilo gigante.
- Los perros que saltan desde los balcones.
- La última mutación de William (cuando aparece)
Y otros más...

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Re: Resident Evil...? Silent Hill? Pelea Entre Los Mejores?

Notapor GiR_Lemoned » 21-12-2004 02:15

La verdad compararlos es algo extraño, son juegos muy diferentes. Lo unico ke los une es ke son Survival Horror Games.

RE te asusta pero de otra manera, es un miedo muy diferente a SH, RE es muy bueno, me gusta mucho, incluso me faltaban solo 2 RE de jugar, el ke salio ONLine de PS2, y el RE3, el RE3 lo ando jugando ya, y la vd esta muy bueno, Nemesis te pone los pelos de punta cada vez ke sale.

Cuando salio el RE Remake, wow, el juego me encanto, super graficas, miedo a ke loz zombies se paren sobrecargados, todo mejorado etc. Al = ke el 0. RE code VEronica tiene unos puzzles muy buenos, pero en graficas es medio malo. En fin, RE es una saga muy buena, y fue el ke comenzo con esto de los survivales.

SIlent Hill 1, comenzo con otro estilo de miedo, una historia completamente diferente, no tenia parecido con la de RE, como para decir ke era una copia mas de este (como paso con ALone in the dark), SIlent Hill llego a sorprender a mucha gente. Despues con la salida de SH2, este se hizo mas conocido.

El miedo ke se experimentaba en SH, era muy diferente al de RE, historia cada vez mas retorcida, mountros ke no tienen una explicacion algo logica, desaparicion de gente etc..

Se podria decir ke ahora SH ya es competencia para RE, debido a ke ya estan por el mismio nivel de fans.

RE esta a punto de sacar el RE4, en el cual han tenido ke cambiar unas cosas debido a ke los fans keriamos algo diferente (ya muchos RE casi =les llegan a ser un poco monotonos), los zombies ( lo cual Capcom dice ke no son exactamente zombies), ahora podran pensar, y seran velocez etc. Esperemos a ver ke pasa.

Sh aun tiene mucho ke dar y este no ah llegado a aburrir a los fans teniendo ke cambiar su estilo en su nuevo juego etc.. como lo hara capcom con RE 4 ( y vaya ke es un gran cambio, estamos hablando de los zombies, algo escencial de RE).

EN fin, los 2 son muy diferentes, en lo personal me gusta mas SH, me gusta mas la historia, escenarios llenos de sangre, pensamientos retorcidos,etc. Pero no kiere decir ke no me guste RE, soy muy fan de RE tb, mi gusto por los survival horror no seria el mismo sin esos zombies lentos caminando por la calle jejeejejjee :poster_lol:

ASi es ke mejor no se rompan la cabeza preguntando cual es el mejor, debido a ke seria como comparar un perro con un gato jejeje.

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor ILoveYouJill » 21-12-2004 04:05

PD:Naide Me Dio Una Bienvenida!! :( (Je)

Lo que aclare de que si no hubiese existido Resident Evil, Silent Hill hubiese sido otro mas que un juego de terror. Y si he jugado a todos los Silent Hill y entiendo su historia (A Prueba de Tarados) pero no digo que sea un juego malo penoso, desagradable ni defiendo a Resident Evil (que tambien tiene sus errores como todo juego) solo que Resident Evil fue el primero y hasta ahora el unico en ganar la carrera y que Silent Hill tambien puede pero he notado mucho a aqui que estan obsecionados con este juego y los entiendo, entiendo sus derechos de opinion y los respeto y como han dicho no existe comparacion porque las dos sagas son unicas e insuperables.Auqnue creo que R.E. nos dio sensaciones que nos quedaron en la memoria fue el primer juego que se atrevio a mostrar el enfrentamiento humano con otros seres del mas alla.
Y digo que S.H es una historia densa porque se hasta a donde va llegar...va robar con mas titulos (los cuales no van a decifrar mucho que digamos) cuando vean que la gente se esta avivando van a innovar con otro que revelara algo y asi hasta que se pudra en su ley como lo hara Resident Evil algun dia...y no discutan esto porque digame que si ustedes fuesen empresarios lo primero que les va interesar es llenarse los bolsillos o no?.

Me gustaria hablar sobre la saga de Clock Tower que a mi gusto es otro de mis survival horro favoritos. Y porque no de Parasite Eve.

EN FIN:

R.E.=S.H LOS DOS SON UNA MAZA DE JUEGAZOS
ILoveYouJill
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor EvaCross » 21-12-2004 05:02

pero es que lo que dices de RE LE GANÓ LA CARRERA A SH es completamente falso tanto a nivel técnico y jugable como a nivel de innovacion :roll: no es que adore a SH (porque nisiquiera lo adoro) sino que es una realidad que no se puede refutar...

RE1 fue el que más trató de asustar, los demas ya no intentaban esto....el RE1 pretendía dar mucha tension y miedo con las secuencias CGs que aparecían en primera persona...por eso lo digo...

RE no fué el primer videojuego en hacer esto, ya existían varios para SNES y SEGA GENESIS.....

SH estaba previsto casi desde 1995, y quien sabe si mas atras... (la misma fecha de RE) solo que apareció hasta 1995, pero la idea la dieron desde esos años los de konami
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor carlos_theone » 21-12-2004 06:07

Pues evacross dejame contradecirte si hablamos de proyectos muy pasados, resident evil ya tiene un antecesor muy antiguo que viene de la consola Nes y el juego se llama sweet home que resident evil terminando este juego fue cuando nacio la idea de crear estos juegos asi que tiene mas retor de lo que parece.
carlos_theone
Redactor
Redactor

Notapor EvaCross » 21-12-2004 07:34

no has leido bien, por eso he dicho que RE no fue el videojuego que impuso esto que dice ILOVEYOUJILL....se sabe que en NES, y en SNES ya habían videojuegos de este estilo
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor NEMESIS_33 » 21-12-2004 08:05

:o en supernes ay juegos parecidos a re y sh en cerio y sabes como se llaman para saber si re fue su copia barata o solo se le iso a la idea que son parecidos :serious: :ham_cheeks:
[img]http://img56.exs.cx/img56/5982/nemesis33firma6jg.jpg[/img]
NEMESIS_33
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 21-12-2004 08:07

Para mi los dos mejores Survival Horror que hay hasta el momento son RE 2 y SH 1. El RE 1 me pareció tosco y se renovó solamente con un remake, el RE 3 estaba lleno de glamour y hasta nos ibamos de compras con Jill 8O . El Code Veronica está bueno, pero la ambientación no me pareció demasiado buena. Los demás los he visto por fotos y videos pero no me llamaron demasiado la atención. El SH 2 me gustó pero va un poco lento en el avance del juego, el SH 3 me han dicho que mucho susto y poca historia, y el 4 no se por qué, pero no me llegó a llamar tanto la atención como los 3 anteriores, aunque lo tendría que jugar, obvio. No es que esté hablando mal de los demás. A los que jugué me han gustado mucho, y seguramente me gustarían a los que no he jugado todavía, pero para ser exacto en las versiones favoritas me quedo con los que mencioné al principio.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Saint_Alessa » 21-12-2004 08:09

pues yo solo peudeo decir que s eme hace que una pelea entre Re y SH no puede ser muy equitativa , SH da am ssusto es mas complejo sacas miles de teroias , y mucho mas , es intrigante , y Resident tambien lo es asu estilo, miren que no va de lo mismo Re es de ciencia , malformaciones creadas pro un virus , creado pro cientifico y sobrevivientestratando deluchar contra estas , contra el virus para no qudar infectados y en Sh es un culto , un pueblo que quiere traer a Samael .el demonio y que puede hacer que la sangre corran pro las paredes, que el mundo real sec onvierta en una pesadilla ,todo eso en Residnet no puede pasar eso , y en sh no pueden aparecer armas aca d ecalibres como en Re que los persoanjes puedan usar recuerden que en sh ,la gente es normal , sin entrenamiento como los stars, o otros y en sh entre ma specados tengan mejor va a estar el juego(sh2)

bueno solo puedo decir ke cada uno maneja su sustos , miedo terror , segun su trama

es komo la peliculas de el exorcista(sh) y la de alien(re) las dos espantan
dan miedo y todo pero cada una a su manera

eso pienso yo.
:ham_ears: :ham_ears:
Saint_Alessa
Newbie
Newbie

Notapor NEMESIS_33 » 21-12-2004 08:20

:insecret:SI TODOS NOS PONEMOS A PENSAR VEREMOS COMO DICEN ALGUNOS QUE NO AY COMPARACION, :poster_lol:RE, Y SH SON JUEGOS QUE ALCANSARON SER LOS SAGRADOS SURVIVAL HORROR Y QUE EN LO GENERAR SI ALGUNOS LES GUSTAN SUSTOS EN TODO MOMENTO Y PENSAR MUCHO JUEGEN RE Y SI QUIEREN ORINARSE DEL SUSPENSO Y PONER MUCHA ATENCION ALO QUE ACES JUEGA SH, AUNQUE ALGUNOS NO LES GUSTE SH Y RE SON LOS GRANDES DE SURVIVAL BORROR :maaad: Y AUNQUE PARA ALGUNOS UNO ES MEJOR QUE EL OTRO JUEGEN LOS DOS EN TODAS SUS VERCIONES Y TITULOS PARA VER SI CAMBIAN DE PARECER.:insecret: Y ENCUANDO AL QUE LE GUSTE PE MIS RESPETOS POR QUE SE METIO EN OTRA PLATICA PARA APOLLAR A SU FAVORITO Y LO ENTIENDO PE ME GUSTO MUCHO POR SUS CRIATURAS Y EL PARASITI ENERGHI :ham_surprise: ECHALE GANAS MIJO Y TE RECOMIENDO TANTO RE COMO SH. :dancercat:
[img]http://img56.exs.cx/img56/5982/nemesis33firma6jg.jpg[/img]
NEMESIS_33
Casual
Casual

Notapor Laoz » 21-12-2004 09:35

Hiya!

Pongamosla facil entonces:
RE es el mejor de los SHAction... y de el se derivan varios que no le han llegado como Creatures, etc. pero RE sigue siendo el rey.
SH es lo mejor de SHPsichologic... y le siguen su paso cosas tan buenas como los Fatal Frame, pero sigue liderando el SH.
Cada uno lidera su ramo hasta el momento... solo esperemos que no se duerman en sus laureles... :wink:

See Ya!
"No morire mientras la niebla de SH me abrace y cobije en su seno..."
Laoz
Amateur
Amateur

Notapor deepshadows » 21-12-2004 15:18

... Resident evil vs Silent Hill... menuda gilipollez.

Aqui mayormente hay dos preguntas que hay que hacerse:

1. ¿Quieres pasar miedo, no separarte de la playstation, y comerte la cabeza con una historia impresionante? Tu juego es Silent Hill.

2. ¿Quieres matar zombies a lo bestia, no pensar mucho, y no pasar nada de miedo? Tu juego es Resident Evil.

Hay que reconocer una cosa, Resident Evil siempre fue "EL SURVIVAL HORROR" por excelencia, el mejor, el insuperable, ... hasta que llego Konami con Silent Hill, y se les acabo el choyo a los de Capcom.
Ahora el Survival horror rey es Silent hill indiscutible, y esperemos que sigan sacando buenos juegos, y que cuando vean que se les acaban las ides, ke lo dejen antes de sacar un Silent hill mediocre, y estropear su historial de juegos. (esto ya lo hizo Capcom... ¿porque sacaron el RE Survivor??!! :annoyed: )
deepshadows
Casual
Casual

Notapor peoples » 21-12-2004 16:34

creo q SH tiene mas escenas de ''susto'' q RE y tambien mejor es graficos...
Por ej... RE va con la tecnologia camara X camara
En cambio SH tiene q leer mucho mas(una ciudad entera me refiero) pero si sie dan cuenta va cargando la ciudad mientras se va jugando(los edificios aparecen a partir de q uno camina)

Despues en historia los 2 son bastante bueno(aunq SH es un pco mas complicado)

Qmas...Bueno en resumen creo q TODOS hemos empezado a meternos en esta hermosa saga gracias a RE.
Despues SH es el ''juego del momento'' ya q todos lo quieren y es uno de los primeros en las ventas yankis.

Cya¡ :ham_surprise:
Peoples Is In Your Heart
[img]http://img141.exs.cx/img141/4883/movietogif3cj.gif[/img]
peoples
Casual
Casual

Notapor hannibal2004 » 21-12-2004 17:12

[quote="ILoveYouJill"]PD:Naide Me Dio Una Bienvenida!! :( (Je)

Lo que aclare de que si no hubiese existido Resident Evil, Silent Hill hubiese sido otro mas que un juego de terror. Y si he jugado a todos los Silent Hill y entiendo su historia (A Prueba de Tarados) pero no digo que sea un juego malo penoso, desagradable ni defiendo a Resident Evil (que tambien tiene sus errores como todo juego) solo que Resident Evil fue el primero y hasta ahora el unico en ganar la carrera y que Silent Hill tambien puede pero he notado mucho a aqui que estan obsecionados con este juego y los entiendo, entiendo sus derechos de opinion y los respeto y como han dicho no existe comparacion porque las dos sagas son unicas e insuperables.Auqnue creo que R.E. nos dio sensaciones que nos quedaron en la memoria fue el primer juego que se atrevio a mostrar el enfrentamiento humano con otros seres del mas alla.
Y digo que S.H es una historia densa porque se hasta a donde va llegar...va robar con mas titulos (los cuales no van a decifrar mucho que digamos) cuando vean que la gente se esta avivando van a innovar con otro que revelara algo y asi hasta que se pudra en su ley como lo hara Resident Evil algun dia...y no discutan esto porque digame que si ustedes fuesen empresarios lo primero que les va interesar es llenarse los bolsillos o no?.

Me gustaria hablar sobre la saga de Clock Tower que a mi gusto es otro de mis survival horro favoritos. Y porque no de Parasite Eve.

EN FIN:

R.E.=S.H LOS DOS SON UNA MAZA DE JUEGAZOS

Vamos a ver, para empezar hay una cosa que creo y que por mucho que digan no voy a canviar de opinion, sh y re se pueden ?comparar mi respuesta es un rotundo si, por que? yo mas bien diria por que no, los dos son juegos de aventuras, del mismo subgenero, mismo controlmisma finalidad(dar miedo), misma idea, entonces yo digo, por que no se pueden comparar?si , es cierto que los dos tomaron caminos diferentes para asustarnos pero para decidir qual es el mejor hay que decir cual nos asusto mas?y en mi caso la respuesta es SH(por favor que noo estamos comparando un juego de lucha con uno de conduccion).

"Y digo que S.H es una historia densa porque se hasta a donde va llegar...va robar con mas titulos "jajajajjajajajaaja esta parte me causo mucha gracia, perdon , pero queres que te haga e recuento:sh 1, 2 ,3 y4 se acabo , en canvio re1, reremake,re2, re2(para game cube),re3, recode veronica, re out break,re0,nose si uno o 2 para game boy y como 3 de pistola, hace falta que diga mas?.

Si bien es cierto que para gustos hay de todo, creo casi todos estaremos de acuerdo en que la historia de sh es infinitamente superior a la de re, hace cuanto que estamos con umbrela? con los mismos zombies? con chris , leon & cia? en canvio sh 4 y todos totalmente diferentes , todos los monstruos, las historias, los personajes, TODO, jamas se repitio nada y eso ya es un punto a favor de sh.

Tecnicamente hablando estan bastante parejos, pero yo a eso no le doy mucha importancia.

Perdoname que te o diga a si pero si decis que la historia de sh es densa es por que no la entendiste.

Para empezar e primer survival fue alone in the dark pero......
A QUIEN MIERDA LE IMPORTA CAUL VINIERA PRIMERO???? si escierto que e re vino antes Y???? eso no significa que sea mejor, hay juzgr por la calidad y no por la fecha de salida.

Creo que hay muchas formas de defender tus gustos sin ofender a los demas.

Y por cierto si, nosotros estamos obcesianados
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 21-12-2004 17:30

yo pienso que ILOVEYOUJILL nunca ofendió a los demas...o al menos no fue su intencion

Peoples. la técnica que dices del RE se llaman escenarios prerrenderizados, todos los escenarios son en 2d (son una imagen) con algunas cosillas moviendose (imagenes GIF por así decirlo), y los enemigos y personajes son en 3D (y algunas otras cosillas)...Silent HIll es completamente en 3d, tiene 2d por algunos lugares, pero son imagenes sencillas, no son escenarios completos, es decir, RE tiene escenarios en 2d (prerrenderizados) y SH es completamente 3d
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

• Mensajes Relacionados
    Respuestas