Resident Evil...? Silent Hill? Pelea Entre Los Mejores?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor viciota » 21-12-2004 17:35

[quote="ILoveYouJill"]PD:Naide Me Dio Una Bienvenida!! :( (Je)

Lo que aclare de que si no hubiese existido Resident Evil, Silent Hill hubiese sido otro mas que un juego de terror. Y si he jugado a todos los Silent Hill y entiendo su historia (A Prueba de Tarados) pero no digo que sea un juego malo penoso, desagradable ni defiendo a Resident Evil (que tambien tiene sus errores como todo juego) solo que Resident Evil fue el primero y hasta ahora el unico en ganar la carrera y que Silent Hill tambien puede pero he notado mucho a aqui que estan obsecionados con este juego y los entiendo, entiendo sus derechos de opinion y los respeto y como han dicho no existe comparacion porque las dos sagas son unicas e insuperables.Auqnue creo que R.E. nos dio sensaciones que nos quedaron en la memoria fue el primer juego que se atrevio a mostrar el enfrentamiento humano con otros seres del mas alla.
Y digo que S.H es una historia densa porque se hasta a donde va llegar...va robar con mas titulos (los cuales no van a decifrar mucho que digamos) cuando vean que la gente se esta avivando van a innovar con otro que revelara algo y asi hasta que se pudra en su ley como lo hara Resident Evil algun dia...y no discutan esto porque digame que si ustedes fuesen empresarios lo primero que les va interesar es llenarse los bolsillos o no?.

Me gustaria hablar sobre la saga de Clock Tower que a mi gusto es otro de mis survival horro favoritos. Y porque no de Parasite Eve.

EN FIN:

R.E.=S.H LOS DOS SON UNA MAZA DE JUEGAZOS

Hombre... vayamos por partes:

¿Qué carrera? creo que son géneros direfentes a pesar de estar dentro de los survival... RE es un juego de miedo... SH de terror. así de simple.

¿Entiendes nuestros derechos de opinión? JEJEJE Perdona.... te entendemos nosotros a tí, que no es lo mismo.

Claro que Re nos transmitió sensaciones... las misas que nos transmitió SH e incluso logró superar [si hablas de sensaciones cada uno es sensible a su propio organismo así que esto es puramente objetivo, o sea, premisa fuera de tema]

Resident Evil lleva podrido en su ley mucho tiempo. Puede que algún día SH llegue a pudrirse, claro, pero RE está ya en descomposición biológica.

Si yo fuera empresario seguiría haciendo saga Silent Hill, porque como tu bien dices, querría llenarme los bolsilllos... no pienses que fabricaría más RE porque entonces sería más pobre que ojú.

PD: Por cierto, bienvenido.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor carlos_theone » 21-12-2004 18:05

Este es un tema que la verdad nunca acabaria, ya que cada quien tiene su gusto bien definido y defienden a muerte su juego, mas bien como les mencione antes lo que hay que tomar en cuenta en referencia a estos dos juegos es que han hecho una evolucion en el genero survival horror y que sin estos dos no sabriamos lo que es el verdadero terror.

Quiza los dos tengan un estilo propio asi como sus caracteristicas pero de que los dos te dejan una emocion terminandolo de jugar que te dan ganas de jugar mas y mas eso a nadie se lo quita.
carlos_theone
Redactor
Redactor

Cash on hand: 0.00

Notapor _AMYLEE_ » 21-12-2004 18:39

bueno...
RE y SH son dos juegos diferentes del mismo genero (como los dijieron otros del foro).
Tienen dos historias que son opuestas, una puede ser más real que la otras, ya que una es el virus que hace mutar todo lo que toca y el otro tiene historias paralelas pero relacionadas con algo satanico.
RE es una ciudad que fue infectada, despues vino la isla...y SH es el mismo pueblo con la misma magia oscura que atrae gente que tiene algo que ver con el pueblo y muchas cosas más.
creo que no es una competencia porque se hace un poco dificil competir.
RE tiene una buena historia que deja a uno 8O pero cuando tiene un SH en la mano y lo juega queda 8O 8O 8O.
y depues queda integrado y en shok y despues quiere saber más.
RE uno sabe la gran mayoria porque te la dice de una, pero SH no sabes algunas cosas y empezara hacer teorias.
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Notapor ILoveYouJill » 22-12-2004 05:21

No estoy tratando de OFENDER a nadie, y no estoy intentando VENDER nada..solo digo lo que pienso que me parece el primer derecho de libertad de expresion del ser humano (todavia sin ser una delito alguno).
Estoy a costumbrado a saber que el mundo piensa distinto por eso no me va ni me viene lo que dicen todos, porque son libres al elegir su camino...yo elegi Resident Evil varios aqui Silent Hill, que mas?....ahora a inventar que estoy ofendiendo o que no he jugado a SH etc. me parecen excusas RIDICULAS para poner mas palabras a su teoria...sin sentido comun a lo que verdaderamente defienden...les ha gustado a todos SH bueno yo no soy el Dios de RE ni nada menos solo digo que acepto sus vinculaciones jueguiles nada mas...pero for favor no inventen cosas para debatir temas externos a los que estamos tratando en este tema.

Por Cierto, Silent Hill es un clon de Resident Evil entre otras cosas y otros juegos de antes. y obiamente no llega a su cometido...ni llegara para mi. Bueno, buenos graficos etc. Pero la historia me hace acordar a lo que los cuentos de brujas se sometian a decir..."Inventos" que a mas de a uno interesan en su primer momento pero no por mucho tiempo...y el correr de los dias me dara la razon. Ademas R.E. es muy repretitivo porque esta en todas las consolas (cosa que SH ni en figurita aparece) y es lo que en primer dia nos hizo saber el que el terror existia de algun modo. Ademas los graficos de SH son buenos porque esta exclusivamente para PS2 , Re empezo de abajo (como se empieza todo) para la Sega Saturn y se convirtio en lo que se merece en el Rey de el Survival Horror, y el que se arrodilla a sus pies es el MEDIOCRE Silent Hill
y perdon por decir semejante atrosidad pero soy libre de expresarme y no intento ofenderlos de en serio...nada mas que defiendo mi postura y creo que Silent Hill nunca me gustara porque se nota que viene de la onda de F.Fantasy entre otras cosas (X.Files) solo convertido en Horror..etc....yo miraria la fruta por dentro y no por fuera primero.

PD1:Respeto indudablemente sus elecciones, y queda en mas decir que ninguno es el mejor pero que uno de ellos se consagro,,no que duda alguna.

PD2:Gracias al que me dio la Bienvenida ;)
ILoveYouJill
Insert Coin
Insert Coin

Notapor NEMESIS_33 » 22-12-2004 07:17

TIENES RASON ESTA DISCUSION NO TIENE NI RUMBO NI FIN, RE Y SH NO SE PUEDE COMPARAR NI SIQUIERA NOSOTROS DEVERIAMOS ACERLO.

:icon_lol: LO QUE DA RISA ES QUE LOS SEGIDORES DE UN JUEGO CUANDO LO INSULTAN (AL JUEGO) SALEN A DEFENDER, :icon_lol:

SBEN RE ES UNO DE LOS MEJORE JUEGOS DE SURVIVAL HORROR PERO AY QUE DECIR QUE SH ESTA AL MISMO NIVEL QUE RE NI MENOS NI MAS, Y SI CIGEN CONTESTANDO ESTA DISCUCION NUNCA ACABARA :knockout:
[img]http://img56.exs.cx/img56/5982/nemesis33firma6jg.jpg[/img]
NEMESIS_33
Casual
Casual

Notapor elbarto » 22-12-2004 07:47

hago uso de eso de la libre expresion y te contesto..... SH clon de RE???? te pregunto de nuevo.. has jugado SH alguna vez en tu vida????.... supongo q no.. ya q es tonto decir q es un clon cuando no se parecen en NADA. (solo porque son del mismo genero).

si SH fuera tan malo e incomparable con RE por la grandeza de este ultimo segun tu, no seriamos tantos los q preferimos SH. Y los q siguen RE(a la manera de como nosotros estamos con SH) son contados con los dedos de la mano ( me basta con una sola mano para hacerlo)

alla tu si crees que es mas llamativa una serie de juegos en la que tratan todos de exactamente de lo mismo, un virus que transforma a la gente en zombies. por esto ultimo es q RE ya va a morir luego y ojala no lo exploten mas, para q pueda retirarse dignamente.

[quote]me parecen excusas RIDICULAS para poner mas palabras a su teoria

lo mismo te digo yo en cuanto a todo tu argumento.
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor Morpheus-four » 22-12-2004 10:53

HOLA ....
bueno soy nuevo aki y espero hacerme conosido pronto jejej tambn soy un fanatiko de los juegos de survival horror especialmente resident evil ...
llendo al grano .mas alla de discutir q juego es mejor deverian darle importancia a los meritos de cada uno , en el caso del RE q es padre de los juegos de survival horror y q su acertijos susupenso y jugavilidad lo an llevado a ser uno de los mejores juegos de todas las plataformas con en el caso del SH q su trama y graficas tambn lo alllebado a este punto......
auke sobre todo ( las imnovaciones en la tecnologia q a implementado Sh en todas sus titulos ) RE aun no se a kedado atras apesar de q alguno digan q es un juego monotono .....y es por eso q si me dieran a elegir me kedaria con Resident evil

bueno muchas grasias por dejarme participar en este foro !
Morpheus-four
Amateur
Amateur

Notapor Leonard-return » 22-12-2004 11:38

Son, como bien decis, 2 juegos muy distintos k solo los úne el género, aun k todo hay k decirlo, el pionero d este género fue resident evil.Pero claro, la cosa evoluciona y d ahi van saliendo otros juegos como en este caso SH k puede ser mejor o peor k resident evil (a mi parecer le pasa sobradamente) primero por la historia (en mi vida un juego me habia exo estar tan enganxado por su trama y adms comiendome la cabeza haciendo teorias, es como las peliculas con final abierto, me encanta) segundo los gráficos k son una pasada y el nivel d detalle esta cuidado al máximo y te hace pensar k de verdad estas en el mismo infierno. Ahora bien Resident evil tmb me parece k tiene una historia muy buena solo k alomejor no han sabido aprovexarla bien...en cuanto a esto los programadores d Sh fueron mas inteligentes y lo k hacen es crear historias paralelas ligadas al pueblo ,k claro, d eso pueden tener una fuente d ideas enorme.
Lo k no se puede pensar es k resident evil es mejor pork creó el género...esto sería erróneo. Kraftwerk por ejemplo (grupo d musica aleman) creó lo k hoy en dia conocemos como música house y música electrónica y no por eso hay k decir k Kraftwerk es el mejor grupo d musica house...al contrario, la cosa evoluciona y van saliendo cosas mejores...esta claro k resident evil tubo su momento d gloria y k a mi pos supuesto me encantaba, pero ahora creo k le toca ocupar ese puesto a Sh pero mas k nada, por la historia, si los d capcom aprendiera esta lección...
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor EvaCross » 22-12-2004 16:56

[quote]Por Cierto, Silent Hill es un clon de Resident Evil entre otras cosas y otros juegos de antes. y obiamente no llega a su cometido

al decir OBVIAMENTE estas hablando arbitrariamente, y al hablar arbitrariamente sobre un videojuego se va siempre por el camino de lo técnico...así de facil...no puedes decir RE DA MAS MIEDO, RE ES MEJOR, RE ES MAS BONITO, RE TIENE MAS ARMAS, etc...para hablar arbitrariamente debes hablar TÉCNICAMENTE sobre el juego....y creeme, técnicamente SH le da muchas patadas a los RE....ahí no se habla por opinion, sino por hechos y realidades, y técnicamente hablando (indiferentemente de historia o miedo) el Silent Hill Saga le gana por más del doble a los Resident Evil...es un hecho :roll:

y por cierto...SH no es copia de RE porque tiene ideas muy diferentes, y nunca antes vistas por cierto....el RE si a eso vamos tambien es copia de muchos videojeugos antes del mismo....aunque es estupido porque los 2 videojeugos no son copias de ningun otro juego, solo en algunas situaciones (como el resto de los videojeugos en el mundo :annoyed: ) pero RE tiene una dinámica y una idea fundamental bastante fuera de los demas videojeugo.... y el SH ni se diga, SH es único en casi todos sus aspectos
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor carlos_theone » 22-12-2004 17:53

[quote="elbarto"]
si SH fuera tan malo e incomparable con RE por la grandeza de este ultimo segun tu, no seriamos tantos los q preferimos SH. Y los q siguen RE(a la manera de como nosotros estamos con SH) son contados con los dedos de la mano ( me basta con una sola mano para hacerlo)

MM el comentario de el barto ajjaaj contados con los dedos??? acaso tienes millones de dedos??, en el foro se habla de cosas de SH pero acaso vez juego nuevo de R.E??? ahora que se estrene no me vas ni aguantar por que quieor que me den la razon por que cuando tu no estabas en este foro, como veterano te digo que posteaban mas de .RE que de SH(sino me crees date unavuelta por todas las paginas del foro de surivival horror) asi que no me vengas con esas cosas de que hay mas de SH por que no queda, como te mencione deja que salga el RE 4 y el Online y te quedaras sin habla por que creeme yo ya vi trailers primeros pasos y no es nada simple, se espera una total revolucion y de nuevo se notara la diviision de gustos.
carlos_theone
Redactor
Redactor

Notapor elbarto » 22-12-2004 18:30

he visto muchas de las paginas del subforo... y se ven muchos mas temas de SH.

Dime quienes ACTUALMENTE son esos fans que se manifiestan a favor de RE. Supongo q esta claro que no consideres a aquellos usuarios q se registran solo para pedir un truco o algo asi. Si fuesen tantos esos fans no crees que todos ellos habrian ya posteado aca en defensa de su juego???....
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard-return » 22-12-2004 18:46

el k no posteen no tiene nada k ver para pensar k no hay fans d resident...vamos pienso yo.
1- pork no creo k todos los ciudadanos del mundo se pasen todos los dias por este foro.
2- puede k gente k le guste mas el resident vea estos post pero alomejor no les apetece abrirse una cuenta adrede para poner su opinion...

[/i]
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor elbarto » 22-12-2004 18:59

eso lo tengo mas que claro..

yo me refiero a la gente del FORO no del exterior a el, nunca he hablado de los ajenos al foro, siempre he apuntado a los que integran este foro.

pero si fuesen tantos los seguidores de RE como carlos_theone dice, no creees que serian mas de 3, 4 la verdad es que no los conte, los que posteen en este tema para "defender"la "superioridad" de su juego?
elbarto
Iniciado
Iniciado

Notapor Leonard-return » 22-12-2004 19:06

Bueno, si a lo k te refieres pues es a la gente k esta dentro del foro pues si, te doy la razón, parece k se prefiere el SH, al menos eso parece ya k leo mas posts a favor de SH k de RE y bueno lo k hay tmb son posts neutrales :D
Leonard-return
Amateur
Amateur

Notapor elbarto » 22-12-2004 19:11

sip... es verdad lo de que tmb los hay neuutrales....

aclaro.. me gustan los dos juegos... ambos me entretienen, pero prefiero SH porque la historia (sobre todo del 2) consiguio envolverme, cuando me compre el 2 (hace poco) no pude parar de jugar hasta terminarlo.... ese fue un efecto que ningun RE logro causarme... por lo mismo los segui muy de cerca.... me prestaron el RE code veronica x... lo jugue... llegue hasta donde debias meter las armas y demase en una caja y me aburrio XD
elbarto
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games