por Raistlin Majere » 03-11-2004 19:52
[quote="God_Alien"]Pero no se lo puede generalizar al videogame como "algo sin argumentos" y ademas no tomarlos en cuenta, ahora que los videogames proponen argumentos mas desarrollados y avanzados que enriquesen la mente y la capacidad de retener hechos historicos, ademas de aumentar el poder de investigacion cuando a uno realmente le apasiono esa historia... No los aprovechan y se jactan del tipico "Si quiero argumentos leo un libro" eso me parece MUY mediocre...
Ademas un argumento que apasiona crea un habito literal por escribir fan-fics de esos argumentos apasionantes, cosa que no puede lograr un juego que carezca de ellos, y esto es muy importante para el desarrollo de la mente humana...
Los grandes escritores siempre se inspiraron en historias para escribir sus propias obras de arte, por favor, no dejen que la mediocridad del cliche "Videogames = entretenimiento" los haga aun mas mediocres

Pero al poner al argumento como lo máximo en un videojuego terminas difuminando lo que realmente es un videojuego. Lo importante es la jugabilidad porque si no la tiene no será más que una película de animación. Sería igual que si Metal Gear Solid fuera una mierda injugable...¿sería un buen videojuego aun conservando su magnífica historia? yo creo sinceramente que no. Sería una bonita película, con un argumento espléndido , pero como juego no pasaría de mediocre. A eso quiero llegar, Metal Gear es un juegazo porque tiene una jugabilidad maravillosa unida a un gran arguemento. En este juego, el argumento se hace poderosamente necesario.
Un Gran Turismo no necesitará jamás un argumento, un Pro Evolution Soccer tampoco, un Animal Crossing tampoco, un juego de lucha poca historia necesita...estos juegos requieren otros elementos.
Lo común en los videojuegos es la jugabilidad, es lo que todos tienen y lo que todos deben tener.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.