Sobre Resident Evil 5

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sobre Resident Evil 5

Notapor EvaCross » 24-06-2009 14:32

Buenas. Tras pasarme este videojuego he decidido escribir un poco sobre este.

La verdad es que no estaba i nteresado en este videojuego, sé que sería genial, como Resident Evil 4 pero últimamente no me llama la atención ningún videojuego desde Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots y Rock Band 2 El caso es que tengo en mi lista de videojuegos futuros muy pocos videojuegos, y este desde luego no estaba en mi lista --ni lo está--, me lo ha prestado un compañero y he estado jugándolo lentamente.

Debo decir que no entiendo por qué algunas personas opinan que no es un buen videojuego, o que es aburrido o que ha quedado obsoleto..cierto es que desde esa evolución jugable Resident Evil 4 se ha ido copiando y mejorando hasta llegar a Gears of War que fráncamente a nivel de acción lo supera con creces y se parece bastante el mismo sistema de la jugabilidad. Pero aún así Resident Evil 5 sin llegar a un nivel tan rápido y fluido como el de Gears of War --porque no interesa para la saga llegar a ese nivel de rapidés-- sigue siendo una evolución de esa jugabilidad mostrada en la cuarta entrega de Resident Evil. Es sabido que muchos fanáticos de la saga se sintieron decepcionados con el cambio drástico de la cuarta entrega, pero hay que ser un poco objetivo en ocasiones. Resident Evil 4 es un excelente videojuego lleno de acción, de situaciones distintas, un cierto grado de dificultad y mucha elaboración de por medio, un trabajo magnífico que no hace más que pronunciarse cuando se nos muestrann las Cut-Scenes en tiempo real --En Playstation 2 eran secuencias CGs--.

Resident Evil 5 es prácticamente lo mismo y en la misma época, pero sin tanta evolución a nivel jugable con respecto a esta generación porque esa evolución ya ocurrió en la anterior entrega presentada en la anterior generación de videojuegos. De todas formas, la elaboración ha mejorado, los gráficos en lineas generales junto a las Cut-Scenes han mejorado --en ocasiones algunos modelados me recuerdan a Silent Hill 3, bastante fotorealista en ciertas ocasiones utilizando ciertos efectos de HDR y shaders--, el Motion Capture tanto en las Cut-Scenes como In-Game ha mejorado muchísimo y, aunque hay animaciones recicladas, que se notan, el trabajo sigue siendo excepcional. Algunas texturas a baja resolución por aquí y por allá, en ciertas armas o en la ropa de ciertos enemigos, pero el trabajo en lineas generales es excepcional, el sol, el agua, los reflejos, todo luce de maravilla a un nivel muy alto. Cuestión de jugarlo y no de opinar por medio de videos en HD --que no es lo mismo--.

La verdad es que el videojuego me ha sorprendido, cierto es que es más arcade y trata de conseguir un público más fácil a la acción y a las típicas situaciones peligrosas y jodidas para el jugador, aún así, no creo que debería decepcionar a los fanáticos de la saga...aunque también es cierto que cuando se alarga demasiado siempre decepciona, lo típico de esta industria al igual que con todo lo que vende en el planeta. Si algo vende, hay que estirarlo.

De todas formas la cuarta entrega y la quinta entrega, para quienes os hayáis decepcionado enormemente con estos videojuegos, yo os lo recomiendo, porque a la larga puede decepcionarte en ciertos aspectos, pero también es cierto que nosotros no hacemos las historias, los creadores de dichos videojuegos y películas si, y nos debe gustar o no nos debe gustar porque cada quien es libre de opinar lo que quiera. Como videojuegos, los dos videojuegos los veo como un "9.4/10". Largos, divertidos, con situaciones distintas, historias decentes y tramas bien llevadas, y alguna fumada por aquí y por allá, pero en lineas generales un videojuego que no juegas todos los días. Para algunos podrá llegar a ser una obra maestra a la altura de los grandes incluso, para otros no pasará de ser un buen videojuego pero no un imprescindible.

Yo lo recomiendo. Y tras probar la demo de Xbox 360 y jugarlo y pasarlo en Playstation 3 debo decir que no noto apenas diferencias como en otros videojuegos. Los efectos en Playstation 3 se ven muy bien y fluidos, No estoy al corriente de si hay diferencias o no.

Puntos negativos tiene pocos a mi modo de ver, y serían casi los mismos puntos negativos que en Resident Evil 4; Puntos positivos tiene muchos, la mayoría.

Últimamente, desde hace unos años hasta ahora, estamos siendo demasiado exigentes en los videojuegos. Creo que hay que disfrutar los videojuegos a pesar de que te decepcione una u otra cosa. Después de todo, no serás "más" por no disfrutar un videojuego a costa de que se baja el Framerate 5 FPS en ciertas ocasiones.

Gracias por leer.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Sobre Resident Evil 5

Notapor Daniel » 29-06-2009 17:17

A mí el Resident 5 me encantó al igual que el Resident 4.

¿Qué me gustó?:

Me parece que el no tener zombies fue algo refrescante, pues los enemigos en estos dos juegos tienen una inteligencia artificial superior que definitivamente representa un gran reto.

La parte gráfica, especialmente en el 5 fue mejorada asombrosamente.

La historia es genial.

El complemento con Sheva Alomar fue un acierto.

La opición multijugador.

La música, definitivamente buena.


¿Qué no me gustó?

El que no aprovecharan el potencial de la PS3, los personajes deberían poder disparar mientras se mueven, tal y como sucede en Dead Space por ejemplo.

La carencia casi total de Puzzles.

El motor gráfico del juego es idéntico al del RE4, no hay innovaciones, parece que por la prisa de sacar el juego a la venta no se dedicaron a mejorarlo y no aprovecharon lo que ofrece esta generación de consolas.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado